TEMA VOLVER USUARIO

Nikkei
    1. Informado Informado está desconectado
  • Hola, me he metido en unos fondos de inversion japoneses hace unos 2 meses, pero el Nikkei no hace mas que ir lateral con muchas variaciones, que si 2% arriba 2% abajo....
    Todos los indicadores son buenos con la economia japonesa y estamos lejisimos de maximos. Alguien puede explicarme que esta pasando y cuales son las espectativas?
    1. No Registrado
  • Hombre, hace un año estaba por debajo de 12000 y ahora está a 16000...no se puede decir que haya estado plano ultimamente.

Hasta hace poco la economía japonesa estaba inmersa en una crisis tremenda, ahora parece que va mejor...pero no esperes que el Nikkei siga disparado hasta los 40000 puntos, aquellos tiempos ya son historia.

De todas formas, suele influir mucho el cambio respecto al dólar, en los demás índices mundiales...por ejemplo Europa ha funcionado mucho mejor que el Dow Jones, durante el último año, debido a la caída del euro.

Supongo que el cambio dólar-yen también influirá mucho, estate atento.

Un saludo.
  • Me referia a estar plano de 2 meses hasta ahora.... bueno, plano es un decir.
    Lo que me austa son movimientos diarios del 3% arriba o 3% abajo... me da la sensación de que hay demasiado nerviosismo alli, cuando los indicadores no hacen mas que dar tranquilidad
    Hombre, los 40.000 del 90 fueron un burbujón impresionante y parece imposible llegar de una manera sana alli, pero entre el 93 y el 2000 estuvo por los 20.000 y estaban en plena crisis con deflación....
    1. ClassiTT ClassiTT está desconectado
  • Es un fondo de maximo riesgo o esta garantizado, semi...?
  • riesgo

Enfocado a largo plazo y con aportaciones mensuales para poder aprovechar los vaivenes del mercado (es decir, si aportas lo mismo cada mes, compras mas titulos cuando esta barato que cuando esta caro y sin quebrarte mucho la cabeza diversificas la inversion en el tiempo), pero 100% riesgo
    1. ClassiTT ClassiTT está desconectado
  • El año pasado fue espectacular para el nikkei, aunque con oscilaciones, yo creo que a largo plazo te ira bien si mantienes en los malos momentos...

Particularmente para riesgo muy alto tengo más confianza en los fondos emergentes, sobre todo europa aunque tambien China, India...

Bueno ya nos contaras como te va el fondo que particularmente me interesa.

Un saludo y suerte
    1. No Registrado
  • Por lo que he leído, el Banco de Japón piensa que ya van saliendo de la deflación y piensa subir los tipos de interés un 0.25%, o al menos es lo que se espera.

Además EEUU presiona para que China deje flotar más su divisa, lo que la encarecería y de rebote se encarecería el yen respecto al dolar, afectando negativamente a las empresas exportadoras.

Saludos.
  • Hombre, la subida del yen afecta y no... es decir... yo ya tengo el fondo comprado, es decir, yo tengo yenes, por lo que si el yen sube, al venderlo y pasarlo a euros, me dan mas. Por otro lado influye negativamente en la cotizacion de las acciones.
    Es un riesgo asumible, pero no todo es malo, no creeis?
    Evidentemente, nadie es tonto, y si el Banco de Japon no es muy inutil no asfixiara a la economia del pais con las subidas de tipos por lo que deberia ir encauzando la subida.
    Otra cosa es España, que vive de la politica del BCE que es comun a 11 paises independientemente de si es mejor para España o no.
    1. No Registrado
  • Lo de que el yen suba, cierto que tiene ventajas e inconvenientes. Habrá que ver lo orientada al exterior y como va el consumo interno para ver cuánto le afecta a la economía. Por otro lado habrá que vigilar el yen respecto al dolar y al euro. Si sube respecto al dolar pero no tanto respecto al euro...

El BoJ seguro que no es tonto, pero si sube los tipos la bolsa los descontará. Supongo que si los sube porque salen de la deflación es una buena noticia, pero la bolsa de eeuu ha estado bastante plana pese a los buenos resultados cuando la subida de tipos.

También lo anterior puede ser como cuando los analistas, después de ocurrir algo, te lo explican y la misma causa, unas veces la emplean para explicar que la bolsa sube y otras que la bolsa baja.

Otra cosa, el nikkei bajó algo debido al escandalo Livedor.

Yo me salí pero estoy esperando a ver si cambia de tendencia para volver a entrar.

Un saludo.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO