TEMA VOLVER USUARIO

Bajada Bolsas En Marzo
    1. HCH HCH está desconectado
  • Es probable que desde el 3-5 de marzo hasta mediados del mismo (o incluso más allá) se produzca un recorte generalizado de las bolsas, algo que podría llevar al IBEX a los ¿11.200? puntos.

Me lo ha dicho la bola de cristal.

Me puedo equivocar, pues la postura fácil es ir a favor de tendencia, y la tendencia por ahora es impecablemente alcista.
    1. No Registrado
  • La bajada generalizada de la bolsa es clara e inminente, pero que pasa con valores en estado alcista como ERCROS? seguira hacia arriba....??
  • Ercros es ahora el que más me gusta, pero es difícil ir contra corriente. Mejor si me equivoco y todo sigue subiendo.
    1. Sociedad Sociedad está desconectado
  • Pues estoy de acuerdo del todo, la verdad. La bolsa necesita una corrección y me temo que está cerca. En dos meses el ibex-35 ha subido casi un 11%, ritmo que no es sostenible.
    Hasta ahora el mercado se ha alimentado a base de OPAS. Es hora de que se tome una buena pausa para digerirlas con tranquilidad. Una corrección en estos momentos pude ser hasta sana. Eso sí, complicado saber cuando y cuanto va a corregir. Lo veremos.
    Por otro lado valores de poca capitalización pueden ir a su aire, muchas veces suelen hacerlo. Los pesos pesados que han subido serán los que corrijan con seguridad. O eso me parece a mí, vamos.
  • Pero para llevarmos la contraria ahí está la Teoría de la Opinión Contraria, que dice que si el consenso es bajista, la racha alcista seguirá.

Ya se verá.
  • Bueno, no me importaría que los que defienden esa teoría acertasen. Pero en en esta vida nada es eterno. Y en bolsa, tampoco.
    1. bobsal bobsal está desconectado
  • pues la pendiente esta creciendo todavía más,
    hoy nuevo máximo anual del ibex 11.902,20, y tirando claramente a por los 12.000,

claro que tiene que corregir pero ¿cuando va a empezar?
    1. ClassiTT ClassiTT está desconectado
  • Deberia producirse dicha corrección aunque telefónica espero que empiece a darme alegrias...

En cualquier caso los más reservados intentaremos compensar dichas correcciones con la recogida de dividendos.

Saludos
  • Cita de HCH
    Es probable que desde el 3-5 de marzo hasta mediados del mismo (o incluso más allá) se produzca un recorte generalizado de las bolsas, algo que podría llevar al IBEX a los ¿11.200? puntos.

Me lo ha dicho la bola de cristal.
    HCH dixit
  • Fin de la bajada actual. Esta semana toca subida, y la próxima probablemente nuevas bajadas.
  • gracias, pero a esto no le llamo yo corrección,

he oido que el ibex debería bajar hasta 11.100 o 11.200 para poder afrontar despues el resto del camino alcista hasta 12.500 13.000 a final de año.

yo pensaba que empezaría a recular hasta esas cotas ahora, pero de momento está casi en máximos anuales,
    veremos a ver que pasa...
  • Resulta que la bajada de la semana pasada se vio truncada por una vuelta el viernes de USA, con una justificación "absurda" en el dato de empleo. El meollo viene más bien de un HCH invertido que confirmo un escape alcista del DAX y dio alas a las bolsas.

En bolsa se habla de situaciones más probables, no de certezas. Si se hablara de certezas mañana mismo yo pedía el finiquito.

A medio plazo deberíamos retomar el tramo bajista para continuar la corrección "en condiciones" y poder describir un nuevo tramo al alza una vez toquemos la parte baja del canal alcista.

Eso será la próxima semana probablemente (ojo, situación más probable, no certeza absoluta). Si yo supiera lo que va ha hacer esto con seguridad estaría en la lista FORBES de los más ricos del mundo, y desafortunadamente no lo estoy.
  • Y si no es en marzo, bajará en abril. Para eso siempre hay tiempo y nada es eterno.
  • ok hch gracias por la aclaración,

¿ves igual de probable la bajada del eurostock-50 y las bolsas europeas?

lo que si a pegado un bajon bueno es el mercado de europa del este, un 5% en una semana, pero bueno es normal...
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO