TEMA VOLVER USUARIO

ACERINOX, gran valor.
    1. manue manue manue manue está desconectado
  • Acerinox: elevamos nuestro precio objetivo 14 marzo 2006
    Último cierre Acerinox: 12,70 €
    y recomendamos comprar

El 2005 ha sido un mal año para Acerinox y para el negocio de acero inoxidable en general. La evolución de los precios del níquel y los elevados niveles de stock con los que comenzó el año, han jugado una mala pasada a los productores de acero inoxidable en el pasado año.

Tras un difícil 2005, Acerinox se enfrenta a un entorno más favorable en el medio plazo, que le ayudará a impulsar sus márgenes operativos:

Los reducidos niveles de stock a finales de 2005 y la previsión de una demanda aparente creciendo por encima de las nuevas capacidades de producción, nos hacen pensar en una evolución positiva de los precios en 2006
    Entendemos que los niveles de precio del níquel tenderán a normalizarse, proceso que se verá favorecido por la entrada de nueva capacidad de producción de esta materia prima, prevista para finales de 2006
    Existe una serie de factores en el medio plazo que podrían afectar positivamente a la cotización del valor y que refuerzan nuestra visión positiva sobre el mismo. Estos factores son:

Las nuevas capacidades de producción que estarán operativas este año en su filial americana NAS, permitirán continuar con el crecimiento visto en el negocio en EE.UU. y que pensamos será la principal vía de crecimiento del Grupo en los próximos años
    La entrada en el mercado asiático a través de alguna compra (si bien de tamaño reducido, pero que aportaría potencial adicional de crecimiento), podría ser bien tomada por el mercado por el potencial de crecimiento que esto supondría
    Algún movimiento corporativo dentro del sector podría afectar positivamente al valor. Dado el reducido tamaño de Acerinox en comparación con los grandes grupos siderúrgicos mundiales y su solidez operativa, pensamos que Acerinox podría ser atractiva para alguno de estos grupos, dentro del proceso de consolidación al que estamos siendo testigos. A su vez, el elevado free-float de la compañía (en torno a un 59%), favorece esta tesis

Nuestra recomendación de inversión

Unas mejores perspectivas, así como el flujo de noticias positivo que esperamos a medio plazo, nos hacen aumentar nuestro precio objetivo a final de 2006 hasta los 14,5 €/acción (desde 13,8 €/acción), reiterando nuestra recomendación de COMPRAR.

Francisco José Rodríguez, analista de Aceros, Autopistas, Hoteles de Ahorro.com
    1. HCH HCH está desconectado
  • Se nota que te envían el boletín los de Ahorro Corporación.

No me disgusta el valor, es de lo recomendables. Necesita superar los 13 € y después los 13,50. Está caro en términos de PER respecto a la media del sector, pero creo que subirá. No obstante, habrá que ver que hacen los mercados la próxima semana, que creo que será bajista. Ojalá me equivoque.
    1. ClassiTT ClassiTT está desconectado
  • Si que es un valor interesante aunque durante años de mercado alcista se ha mantenido bastante plano...
    1. Sociedad Sociedad está desconectado
  • A mí, personalmente, me gusta el valor. Ha estado parado durante 2005, pero no me resistí a comprar unas pocas en octubre. Veremos como resulta.
    Como buen valor cíclico que es, puede estar parado un año o dos y luego comportarse bien otro periodo de tiempo.
  • Cierre 13,37 €, un 5,36% de revalorización en 5 sesiones.

Como seguis viendo el valor?? Personalmente creo que actualmente es de las pocas de este ibex que merece la pena.
  • Le veo para mantenerle si se tiene en cartera, más que para comprarle. Si supera los 13,50 entra en subida libre. Habrá que ver cómo se comporta.
  • Cita de rulitus
    lo de subida libre en 13,50 será un decir
    No, cuando un valor supera todas las resitencias en su camino se dice que está en subida libre, lo cual no quiere decir que se vaya a revalorizar indefinidamente, sólo quiere decir que ya no tiene resistencias conocidas.
  • Cita de rulitus
    la teoria ya me la sé pero te olvidas del máximo del año pasado que está en 13,73
    Sí, me olvido de ese máximo (excuse me!).
  • Como diría el amigo Hombro Cabeza Hombro.

Acerinox 13.64 €. Revalorización de un 7.4% para quien me haga hecho caso desde que abrí este post.

Salu2.
    1. Sociedad Sociedad está desconectado
  • No te podía hacer caso, porque ya las tenía jajajajaja. Pero la verdad es que en las dos últimas semanas se ha comportado muy bien. Esperemos que dure. Aunque eso no lo sabe nadie, claro.
    Un saludo.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO