TEMA VOLVER USUARIO

Parte del salario en acciones
    1. torronteras16 torronteras16 está desconectado
  • Buenas tardes me estreno en el foro con la siguiente pregunta.

Trabajo en una de las principales empresas españoles del IBEX y este año me han ofrecido pagarme los objetivos en acciones. Mi empresa me comenta que tiene ventajas fiscales (si mantengo las acciones 3 años, se consideran exentas de tributacion, por lo que me ahorraria el marginal del IRPF de todo ese dinero 37%).

¿Me interesa ese beneficio del 37% a cambio del riesgo de esperar 3 años? lo mismo suben. Solo tributaria por las ganancias patrimoniales es decir si suben.
    Si veo que van a bajar las acciones, a las malas las vendo y pago IRPF como hubiese echo de cobrar los objetivos en metalico.

Un saludo
    1. ULISES80 ULISES80 está desconectado
  • Cita de torronteras16
    Buenas tardes me estreno en el foro con la siguiente pregunta.

Trabajo en una de las principales empresas españoles del IBEX y este año me han ofrecido pagarme los objetivos en acciones. Mi empresa me comenta que tiene ventajas fiscales (si mantengo las acciones 3 años, se consideran exentas de tributacion, por lo que me ahorraria el marginal del IRPF de todo ese dinero 37%).

¿Me interesa ese beneficio del 37% a cambio del riesgo de esperar 3 años? lo mismo suben. Solo tributaria por las ganancias patrimoniales es decir si suben.
    Si veo que van a bajar las acciones, a las malas las vendo y pago IRPF como hubiese echo de cobrar los objetivos en metalico.

Un saludo
    Buenas.

Trabajo en otra empresa del IBEX y si que interesa (al menos a mí) supone:

- Cobrar los dividendos (lo mejor buscarse una cuenta que no cobren comisiones= ING......)

- Como la tienes 3 años cada año en tu IRPF te devuelven el 19% porque no las mueves en los 2 meses de antes y depues de cobrar los dividendos, por lo que el rendimiento de los dividendos es por el bruto, y ahora mismo supone unos 4-5% que no está mal. (apx).

- Te ahorras tu tipo marginal que es un pasta, piensa que es como un plan de pensiones.

Intenta ir al 50-50 (50% acciones y el resto en cash) pero como siempre esto es un solo un consejo y tu decides con tu dinero.

Un saludo
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO