TEMA VOLVER USUARIO

¿Es duro pasar de cuenta demo a real?
    1. harruinado. harruinado. está desconectado
  • Fijate como el tiempo real de la plataforma CMC es prácticamente el tiempo real que marca el mercado..

    En la foto la plataforma morada es el tiempo real de verdad el que el mercado marca cada segundo..

    En color amarillo aparece el tiempo real del mercado y abajo en verde el tiempo que queda para terminar la vela.. fíjate al lado el precio que marca la horquilla del dax.. esta al lado prácticamente..

    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Vale, ahora que ya descarté las acciones, donde CMC cobra ese 0,08% al abrir y 0,08% al cerrar sobre acciones, sobre índices, materias primas, divisas no cobra comisión de apertura-cierre, pero pone que cobra ¿canon de bolsa? y la comisión te la cobra en la horquilla por que en acciones no hay horquillas y por tanto te cobran

    ¿entendí bien? supongo que en índices las comisiones te las cobrarán por algún lado, no creo que sea solo esas pequeñas horquillas.

    Aparte de la horquilla en cada índice ¿qué otras comisiones cobran?

    Tela lo que he aprendido gracias a vosotros chicos, os estoy muy agradecido.
    1. harruinado. harruinado. está desconectado
  • Cita de Adri20
    Vale, ahora que ya descarté las acciones, donde CMC cobra ese 0,08% al abrir y 0,08% al cerrar sobre acciones, sobre índices, materias primas, divisas no cobra comisión de apertura-cierre, pero pone que cobra ¿canon de bolsa? y la comisión te la cobra en la horquilla por que en acciones no hay horquillas y por tanto te cobran

    ¿entendí bien? supongo que en índices las comisiones te las cobrarán por algún lado, no creo que sea solo esas pequeñas horquillas.

    Aparte de la horquilla en cada índice ¿qué otras comisiones cobran?

    Tela lo que he aprendido gracias a vosotros chicos, os estoy muy agradecido.
    En índices no cobran nada mas que la horquilla, la horquilla es la comisión por eso te repetimos tantas veces que lo mejor para operar son índices pues la comisión es casi inexistente, y si te quedas con la posición abierta de un dia para otro, te cobran intereses por la financiación, también eso te lo cobran con las acciones cfd´s.. por eso lo mejor es que las operaciones duren no mas de un dia.. sino pues ya sabes que te cobraran intereses por el dinero que te prestan.

    En divisas a veces cobran un recargo pequeño por el cambio de moneda o algo asi, pero es poco, no se exactamente como funciona por que no he usado divisas, y en materias primas algunas también algo hay de eso en el petróleo y alguna cosa mas.. pero vamos es muy poco el recargo y también depende del bróker pues algunos creo no lo tienen.

    Saludos.
    1. enrique750 enrique750 está desconectado
  • Cita de harruinado.
    Lo malo es que la otra plataforma la terminaran quitando cuando la gente se vaya pasando a la nueva.

    Daran un tiempo para que la gente se vaya cambiando pero luego la otra la cerraran casi con seguridad.

    no esta de mas poder poner un stop por si acaso ocurre un imprevisto, aunque como dices si ejecutas a mano mucho mejor.

    Saludos.
    Pues cuando lo quiten operaré con Interactive brokers en contado a 1$/operación. Yo apalanco poco, y en IB dejan apalancar x2 y creo que me vale.

    Y lo de los stops es algo que para mi operativa es mejor no poner. Pocas me ha tocado cerrar muy por debajo y me ha salvado muchas operativas que al final han sido ganadoras, pero ya te digo que llevo muchas operaciones abiertas.
    1. enrique750 enrique750 está desconectado
  • Cita de harruinado.
    En divisas a veces cobran un recargo pequeño por el cambio de moneda o algo asi, pero es poco, no se exactamente como funciona por que no he usado divisas, y en materias primas algunas también algo hay de eso en el petróleo y alguna cosa mas.. pero vamos es muy poco el recargo y también depende del bróker pues algunos creo no lo tienen.

    Saludos.
    Se llama TomNext y se supone que es la diferencia de interes en el par que llevas de divisas, y podrías pagarlo o cobrarlo (si tu prestas moneda con mayor tipo de interes y compras moneda con menor tipo de interes). Es algo así, pero para mi tamibén es un poco "oscuro".
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Ayer y hoy viendo al ibex y a santander por ejemplo vi un detalle, no por el que me encabezonaba con las acciones que es por que tengo un sistema específico para algunos valores del ibex y cambiarlo tardo bastante, no uso programas como vosotros que cambias los datos y listo, aunque si que va igual con gráficos, si no una cosa que me gusta del santander, telefónica... dentro del ibex mas que el propio índice del ibex es por que estos mercados, para mi forma de operar van muy bien ya que por ejemplo, pongo todo datos aproximados:

    Ayer: cae el ibex un 1,85%. El Santander, un banco, son los primeros en caer y se desploman bastante, así que calló un 3%. En demo gané un montón.
    Hoy: el ibex sube un 0,6% a la apertura mientras que el Santander sigue cayendo, como una continuación de la caída de ayer, un 1,5% o así mas. Yo dejé la posición abierta. En demo aproveché la caída de los dos días y gané un pico, como un ¿4% o algo así en dos días, mientras que si hubiese operado con el ibex habría ganado un ¿2%, 1%? ya que no todos los valores cayeron como el Santander. El ibex es raro el día que cae un 2%, el Santander se ve días cayendo un 4%.

    Si hablamos de telefónica, que es un valor fuerte pasa parecido pero en largo, el ibex sube un 2% y telefónica sube un 4%. No siempre se da pero ya me entendéis.

    Me van muy bien esas caídas o subidas de 3% diarias, mucho mejor de lo que un "gigante" como el ibex se mueve diariamente, que es rarísmo verlo cayendo o subiendo mas de un 2% ya que es la media de todos los valores siempre tiende a suavizarse. Pasa un poco como cuando diversificas cuando operas con un índice, que ganas menos pero es mas fiable, en este caso bueno, ganas menos cada día, son igual de fiables por que San y Tel no son chicharros, yo de chicharros paso totalmente y te cobran menos comisiones. A mi me gustan los valores que oscilan mucho diariamente para mi intradía.

    No me he puesto a analizar si el ibex oscila mucho menos que el santander o telefónica pero me da que si oscila un poco menos diariamente.

    aún así ya estoy enfocando todo a los índices para cuando en breve comience a operar en real. Ya me habéis convencido, yo simplemente desconocía el tema comisiones

    Última edición por Adri20 fecha: 24-oct-2013 a las 11:40.
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Cita de harruinado.
    si te quedas con la posición abierta de un dia para otro, te cobran intereses por la financiación, también eso te lo cobran con las acciones cfd´s.. por eso lo mejor es que las operaciones duren no mas de un dia.. sino pues ya sabes que te cobraran intereses por el dinero que te prestan.
    Si, digamos que este hilo forma parte de mi aprendizaje y mas arriba ya hablamos de esto. ¿me podrías poner un ejemplo de los intereses que te cobran? Yo bastantes veces mantengo la posición durante varios días, pero bueno también cuando entras corto te pagan esos intereses, verdad? y mas o menos entro las mismas veces corto que largo.

    ¿cuánto podría ser lo que te cobran, en % para la acción o índice que quieras? ponme un ejemplo aunque sea aproximado así de forma rápida, cómo se haría el cálculo?
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Y por último: ¿es esto verdad?

    http://cincodias.com/cincodias/2012/...80_850215.html

    Sería alucinante que la gente esté arriesgando su dinero para ganar en bolsa, cuando es similar a un casino y cuando ganes encima te quiten el 50%. ¿Te devuelven el 50 también si palmas tu cuenta?

    Por ahí hablan de que actualmente, los primeros 6.000 euros de plusvalías tributan al 21%, entre 6.000 euros y 24.000 euros lo hacen al 25% y, a partir de ese nivel, al 27%.

    Y también he leído que un 19%

    Para los CFDs ¿en qué quedamos?

    Si es así no interesa operar en bolsa, te arriesgas a perder y encima si ganas, con lo que cuesta a los pequeños que comenzamos en esto, te quitan hasta un 52-56%, si te quitan la mitad ¿quién va a operar?. Lo mejor va a ser aprender bien inglés, irte a otro país y operar desde allí jeje, o te obligarán a crearte una empresa que se dedique a eso, que el impuesto de sociedades rondará el 30%

    Última edición por Adri20 fecha: 24-oct-2013 a las 12:30.
    1. harruinado. harruinado. está desconectado
  • Vamos por partes...

    Primero no todos los días Santander y telefónica se mueven un 3-4%.. eso solo pasa a veces... repasa bien sus graficos y observaras que muchos días están "pesados".. y se mueven incluso menos que el índice...

    Y otra cosa importante al igual que hoy alomejor siguen a la baja.. te podían haber abierto con un hueco alcista del 2% y comerse todo lo que llevabas ganado o incluso entrar en perdidas.. ahora ves claro que acertaste con tu decisión de mantener abierta la posición, pero y si hubiera pasado lo contrario?

    Pero de todas formas si tu tienes un sistema perfectamente probado y te funciona no cambies!!.. úsalo!.. si operas con tef o Santander con cfd´s no tendras problemas de horquilla. solo pagaras la comisión del bróker y los intereses que te correspondan si estas con la posición abierta los días que la tengas abierta..

    Los intereses son eonia+ un diferencial que no se bien cual es.. en su lista de tarifas viene detallado pero creo que era el diferencial de 1,8%.. mas a lo que este eonia..

    http://es.global-rates.com/tipos-de-...nia/eonia.aspx

    Puede ser un 3% anual aprox.. según este este indicador...

    imagínate que abres una operación por 10,000 euros prestados... serán en intereses 3% anual.. lo que son unos 300 euros anuales que divididos por 365 días para saber aprox cuanto es al dia te sale 0,80 euros aprox por cada dia que mantengas abierta la posición... variara algo y se cobra cada dia ese porcentaje.. todos los días al final de la sesión te descuentan de tu cuenta, de tu saldo real esos intereses.


    Hacienda no te quitara el 50%.. eso depende de tus circunstancias familiares/laborales y de tus ingresos..

    Lo normal seria pagar el 21%.. pero sino tienes ingresos por trabajo, incluso puede que pagues mucho menos o nada.. como te digo depende de muchos factores el % que pagaras hacienda, de momento no pagas nada, las ganancias no obtienen retención alguna, es haciendo la declaración cuando tendras que calcular cuanto te corresponde pagar si es que tines que pagar.

    En otro post te doy unos consejos que alomejor te pueden servir para que te ordenes un poco con lo que quieres hacer, que creo tienes muchas dudas en la cabeza..

    Saludos.
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Con acciones del ibex no operaré por que me parece un abuso las comisiones de entrada-salida, creo que los índices, materias primas o divisas solo tienen ventajas.

    Cuando entras largo pagarías como 0,8€, por decir algo, puede ser 0,6€, 1€, pero para hacernos una idea y cuando entras corto, cada día te lo pagan ellos a ti, creo que es así.

    Respecto al 52% de impuestos, dependerá de tus circunstancias pero es un robo. Me da igual que operes con 500.000€ y ganes 100.000€ ese año, si te cobran un 52% se te queda en 45.000€, eso si sería un robo, mas nosotros que tenemos que estar siempre haciendo de gestores de capital para sacar la mayor rentabilidad posible dentro de la legalidad, buscando alternativas, que encima que cuesta un montón tener éxito en los mercados para gente común, que se juega cada día su dinero, te quitan la mitad.

    Imagínate que alguien viva de la bolsa. Aún siendo muy bueno un 50% de impuestos no se pueden asumir, con lo que cuesta ganar, como mucho un 27%, te sale rentable buscarte la vida por ahí, crearte una empresa y declararlo como beneficio que pagan sobre un 30% o irte a otro país a vivir. Lo que he oído es que eso es solo para acciones que liquides en un año, no se si se aplicaría para futuros, cfds, etc en intradía.

    Última edición por Adri20 fecha: 24-oct-2013 a las 13:00.
    1. harruinado. harruinado. está desconectado
  • Cuando uno juega apalancado corre un rieso grande.. como te he dicho arriba, acertaste con tu decisión de mantener abierta tu posición y de hoy ir incrementando tus ganancias.. pero a veces pasa que un gran hueco en la apertura te puede comer todo lo ganado e incluso perder dinero.

    El apalancarse siempre lleva un riesgo.. si tu sistema funciona no tienes por que tener miedo e iras ganando, pero conviene pensar que si te apalancas mucho y fallas 3 seguidas que puede ocurrir te puedes quedar sin saldo en la cuenta en poco tiempo si te apalancas en exceso.

    Imagino sabes controlar el riesgo puse varios videos explicando la gestión del riesgo, sino los vistes me lo dices y te pongo los enlaces, es MUY IMPORTANTE tener esto claro.. TOTALMENTE CLARO.

    Si en tu cuenta vas a tener 2000 euros.. y te apalancas mucho perder un 2% por que un dia la posición que tenias te abre con un hueco del 2% y te salta tu stop.. y entras en perdidas si vas apalancado con 10,000 euros por ejemplo... son 200 euros que palmas y tu saldo mermara en 200 euros te quedaran menos de 1800 después de comisiones..

    Si vas con 20,000 euros y palmas un 2%.. son 400 euros lo que palmas de tu cuenta... y te quedas con 1600.... y asi sucesivamente..

    Por tanto con solo 10,000 euros que te apalanques expones un 10% de tu capital total en caso de perdida.. si tienes en tu cuenta real solo 2000.. arriesgar eso es mucho "para esa cuenta tan pequeña"


    Ahora bien.. si haces intradias 2000 euros en una cuenta de cfd´s es mucho.. pues arriesgas muy poco, primero no te vas con nada de un dia para otro, lo que supone un ahorro de comisiones no pagas intereses, y no corres riesgos de huecos en tu contra... por lo que el riesgo lo llevas controlado perfectamente.

    Haciendo intradias los stop son muy cercanos.. por lo tanto la perdida también, nadie que hace intradias al entrar en una posición creo le de mas de un 1%.. ni siquiera del 0,5%... por lo general los stop son muy ceñidos y de muy pocos puntos.. pero el stop no se pone asi por que asi, es el sistema quien te dice donde tienes que ponerlo.

    Pero te repito lo mas importante es tener un sistema, si el tuyo funciona no tengas miedo en ejecutarlo como es, lo único controla bien el riesgo.. gestiona bien el riesgo... que no pasara nada aunque pierdas 2 o 3 seguidas si tu sistema es bueno ganaras dinero, lo único no te pases con el apalancamiento calcula bien el riesgo de tus operaciones.
    1. harruinado. harruinado. está desconectado
  • Cita de Adri20
    Con acciones del ibex no operaré por que me parece un abuso las comisiones de entrada-salida, creo que los índices, materias primas o divisas solo tienen ventajas.

    Cuando entras largo pagarías como 0,8€, por decir algo, puede ser 0,6€, 1€, pero para hacernos una idea y cuando entras corto, cada día te lo pagan ellos a ti, creo que es así.

    Respecto al 52% de impuestos, dependerá de tus circunstancias pero es un robo. Me da igual que operes con 1M€ y ganes 200.000€ ese año, si te cobran un 52% se te queda en 90.000€, eso si sería un robo, mas nosotros que tenemos que estar siempre haciendo de gestores de capital para sacar la mayor rentabilidad posible dentro de la legalidad, buscando alternativas, que encima que cuesta un montón tener éxito en los mercados para gente común, que se juega cada día su dinero, te quitan la mitad.

    Imagínate que alguien viva de la bolsa. Aún siendo muy bueno un 50% de impuestos no se pueden asumir, con lo que cuesta ganar, como mucho un 27%, te sale rentable buscarte la vida por ahí, crearte una empresa y declararlo como beneficio que pagan sobre un 30% o irte a otro país. Lo que he oído es que eso es solo para acciones que liquides en un año, no se si se aplicaría para futuros, cfds, etc en intradía.
    para pagar un 50% tendrías que ganar muchísimo dinero!!.. no te preocupes por eso ahora.. como te digo lo normal es pagar el 21%.. por que seguramente quien se dedica a la bolsa no tiene ingresos por trabajo.. y eso rebaja mucho el % a pagar a hacienda, incluso puede que no pagues nada.

    Los impuestos por ganancias son minimo del 21%.. obtengas las ganancias con acciones, en un casino.. como sea, toda ganancia que obtengas sea como sea esta paga impuestos.

    Saludos.
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Gracias por tus consejos harruinado lo tendré en cuenta, pero tranquilo que mi sistema de especulación está probado, llevo 3 años con él y tiene un control de riesgo muy bueno, soporta muchas pérdidas consecutivas.

    A ver, si ayer hiciese hueco no pasaría nada, asumo la pérdida como siempre, por que entre otras cosas si meto 2000€ para operar con 10.000 en otra cuenta tengo mas de 10000, simplemente aprovecho lo que me ofrecen los cfds para apalancar metiendo en esa cuenta menos pero yo realmente no apalanco.

    Claro que si un día hay una catástrofe y cae un 20% está claro que no hay control de riesgo que soporte eso, perderías ese 20%.

    Aún así gracias pero me interesaría mas hablar del tema de cuánto te quita hacienda que cada vez me entero de una cosa nueva, injusta y me condeno jajaj xD
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Cita de harruinado.
    Los impuestos por ganancias son minimo del 21%.. obtengas las ganancias con acciones, en un casino.. como sea, toda ganancia que obtengas sea como sea esta paga impuestos.
    Claro que no es algo exclusivo de la bolsa si no que depende de las ganancias en general (declaración de la renta)

    Pero hace poco las ganancias de la bolsa iban como un poco aparte ¿no?, ganases lo que ganases te cobraban el 27% como máximo creo, incluso escuché a un millonario especulador decir que se cobraba un 19%, al igual que si un asalariado gana por ejemplo 100.000€ al año podría pagar mas de un 50% de impuestos o una empresa un 30% como máximo.

    Pero para evitar esto se crean sociedades y quizás antes no hacía falta crearse una sociedad para especular en bolsa, que pagan máximo 30%, ganen 10.000 o ganen 20M€ pero quizás ahora si haya que planteárselo. Hablo en general, quizás nunca me afecte pero si me interesa hablar sobre el tema. Yo en demo siempre descontaba un 27% a lo que obtenía para hacerme una idea.

    Última edición por Adri20 fecha: 24-oct-2013 a las 13:24.
    1. harruinado. harruinado. está desconectado
  • Si te quieres especializar en intradias.. primero repasa tu sistema para ver si es valido para hacer esto.. si los stop son razonables para lo que puedes ganar..

    Para operara en intradias yo te aconsejaría...

    1- ten un sistema que funcione, que los stop estén ceñidos y el sistema sea ganador.

    2- centrate SOLO EN UNA COSA, no abarques mucho pues apretaras poco.. es decir.. si decides índices.. centrate solo en eso, solo en un índice.. si da igual con que lo hagas, si lo sabes hacer ganaras dinero.. para que estar cambiando de cosa?

    Que decides hacer intras con el dow jones.. centrate en eso SOLO, estudialo, aplica tu sistema y asegúrate que funciona.. ensaya con el una y otra vez hasta que le conozcas.. cada índice o materia prima o divisa tiene su "personalidad".. especializate en eso.. un profesional de algo vive de un trabajo, pues tu trabajo es el "dow jones" por ejemplo... y eso es lo que te dara de comer.


    3- No seas avaricioso... NO te pongas metas muy lejanas.. ponte metas muy cercanas.. no quieras ser campeón de España... primero intenta ser campeón de tu barrio.. luego cuando lo seas.. intenta serlo de tu ciudad.. luego de tu país..

    lo que te quiero decir con esto es que cuanto mas alto te pongas la meta mas fácil es que te desanimes sino llegas a ella... si te vas poniendo metas muy cercanas y cada vez un poco mas alejadas iras avanzando a mayor velocidad con menor riesgo..

    Pero nadie que va aprender a caminar sobre una cuerda floja.. nadie pone la cuerda a 5 metros de altura!!.. primero pondrá la cuerda a 50 centímetros del suelo por si se cae, que al principio lo fácil es caerse.. y según coja soltura y domine la técnica de andar sobre la cuerda.. la ira subiendo de altura a 1 metro.. luego a 2 metros.. luego a 3 metros.. y asi hasta que el se sienta seguro haciéndolo.

    dicho de otra manera, empieza con 1 contrato... y no te obsesiones con coger muchos puntos!!.. que va.. al contrario!! intenta coger rápido esos puntos.. aquí el tema esta en arriesgar poco y asegurar rápido... 20 puntos "en un índice es mucho".. todo depende del apalancamiento que lleves.. si tu te pones de meta 20 puntos del dow jones es fácil que los consigas.. como te pongas de meta 50 o 100 es muy probable que no lo consigas.. por que habrá muchos días que no se moverá el índice tanto como para poder sacarlo.

    En cambio 20 puntos si es una meta accesible...

    Si consigues mas pues mejor.. pero siempre asegurando que cuando se pierda, se pierda poco, y cuando se gane, asegura ganancias, dejalas correr pero dentro de un limite asegurándote rápido ganancias, pues sino es fácil que se te escape la ganancia.


    De hecho en intradia lo mejor es solo trabajar las 2 primeras horas desde la apertura.. es en la apertura donde están los puntos buenos.. solo con eso puedes ganar lo suficiente para vivir.. combinado con el apalancamiento, pero siempre siendo humilde.. no vayas al mercado pensando que le vas a ganar 50 o 100 puntos al dia.. ponte metas pequeñas cercanas, realistas.. y apalancate para sacar un beneficio al mes que te de para poder vivir, pero no esperes con intradias hacerte rico.. si vas con esa idea seguramente termines perdiendo y abandonando.

    Saludos.
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Usando una calculadora de IRPF del 2012, que ahora habrán subido los impuestos, depende de muchas cosas pero una persona jóven, sin gastos importantes, si ingresa entre sueldo + ingresos bolsa unos 45000-50000€ al año ya se va al 30% de irpf, que es lo que paga una SL aproximadamente.

    Por otro lado no es tan fácil ya que no puedes crear una SL exclusivamente para operar en bolsa.

    Por encima de 50.000€ no te interesa operar como particular, todo datos aproximados, está claro que depende de mil factores.

    Es decir, en ese punto tendrías que buscar alguna solución, o autónomo, SL y pagar el 30% siempre, con lo que eso conlleva de gastos contables y ya no por gastos si no por papeleos y rollos.

    o mirar fuera de España algo, pero ahora tal como está la cosa no todo el mundo puede hacerlo y seguramente tengas que irte a vivir al otro país, cosa que a los jóvenes nos va bien viendo como está todo, no vale tener allí un domicilio como se hacía antes.

    Todo esto no trae mas que follones.

    Última edición por Adri20 fecha: 24-oct-2013 a las 17:48.
    1. harruinado. harruinado. está desconectado
  • Cita de Adri20
    Usando una calculadora de IRPF del 2012, que ahora habrán subido los impuestos, depende de muchas cosas pero una persona jóven, sin gastos importantes, si ingresa entre sueldo + ingresos bolsa unos 45000-50000€ al año ya se va al 30% de irpf, que es lo que paga una SL aproximadamente.

    Por otro lado no es tan fácil ya que no puedes crear una SL exclusivamente para operar en bolsa.

    Por encima de 50.000€ no te interesa operar como particular, todo datos aproximados, está claro que depende de mil factores.

    Es decir, en ese punto tendrías que buscar alguna solución, o autónomo, SL y pagar el 30% siempre, con lo que eso conlleva de gastos contables y ya no por gastos si no por papeleos y rollos.

    o mirar fuera de España algo, pero ahora tal como está la cosa no todo el mundo puede hacerlo y seguramente tengas que irte a vivir al otro país, cosa que a los jóvenes nos va bien viendo como está todo, no vale tener allí un domicilio como se hacía antes.

    Todo esto no trae mas que follones.
    Ya pero asi esta montado, y da gracias que te dejan el 70% restante... estamos ante una inqusicion.. ante un saqueo generalizado que se llama impuestos.. es la forma de esclavitud de hoy en dia.

    Saludos.
    1. enrique750 enrique750 está desconectado
  • Puff... no se que sistema tendrás, pero si quieres operar si o si con valores de ibex, vete a
    hanseatic (4,95€ por operación) o IGMarkets a 10€ por operación hasta 100.000€. Ambos tienen demo.
    Si quieres cuenta en Hanseatic preguntame antes que a veces hay promociones de amigos :-)
    En cuanto a lo de que el ibex oscile menos, eso al final da igual al apalancar, si un valor
    oscila un 1,5% en vez de otro que oscila un 3%, mete el doble de capital en el primero y al final
    tienes lo mismo :-)
    Me preocupa que te estés cegando por lo que puedes ganar. La gente que lleva tiempo en esto lo
    hace porque aprende a controlar la PERDIDA, yo con lo que me has dicho prefiero valores con menos
    volatilidad porque así es más facil controla la pérdida.
    1. enrique750 enrique750 está desconectado
  • Cita de Adri20
    Y por último: ¿es esto verdad?

    http://cincodias.com/cincodias/2012/...80_850215.html

    Sería alucinante que la gente esté arriesgando su dinero para ganar en bolsa, cuando es similar a un casino y cuando ganes encima te quiten el 50%. ¿Te devuelven el 50 también si palmas tu cuenta?

    Por ahí hablan de que actualmente, los primeros 6.000 euros de plusvalías tributan al 21%, entre 6.000 euros y 24.000 euros lo hacen al 25% y, a partir de ese nivel, al 27%.

    Y también he leído que un 19%

    Para los CFDs ¿en qué quedamos?

    Si es así no interesa operar en bolsa, te arriesgas a perder y encima si ganas, con lo que cuesta a los pequeños que comenzamos en esto, te quitan hasta un 52-56%, si te quitan la mitad ¿quién va a operar?. Lo mejor va a ser aprender bien inglés, irte a otro país y operar desde allí jeje, o te obligarán a crearte una empresa que se dedique a eso, que el impuesto de sociedades rondará el 30%
    Es verdad, de lo que ganes puedes llegar a pagar el 50%. Y sí, si palmas, también te DEVUELVEN el 50% :-)
    Con la nueva normativa, las ganancias inferiores a un año se suman (o restan) de la base imponible. Así que si ganas, pagas lo que toque a hacienda, pero si pierdes, como te baja la base imponible te lo ahorras (puedes compensar hasta un 10% de la base imponible).
    Con lo cual, en el supuesto de que tengas que tributar ese 50% a hacienda, es facil, abres las posiciones con el doble de apalancamiento, porque sabes que para lo bueno o lo malo la mitad es para hacienda.
    Las ganancias obtenidas en plazos superiores a un año van al 21, 25, 27%...
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Cita de enrique750
    Puff... no se que sistema tendrás, pero si quieres operar si o si con valores de ibex, vete a hanseatic (4,95€ por operación) o IGMarkets a 10€ por operación hasta 100.000€. Ambos tienen demo.
    Si quieres cuenta en Hanseatic preguntame antes que a veces hay promociones de amigos :-)
    Tranquilo, voy a pasarme a índices, paso de acciones, todo por una cuestión de comisiones. El ibex lo sigo desde siempre así que lo conozco bien, por eso me empeñaba un poco también que si eran índices prefería el ibex. Pero me jode que nos estemos comiendo la cabeza por cómo evitar esas pequeñas comisiones y luego llegue hacienda y te quite mas de un 30%. Igual te que te dije que mas de 0,05% por operación me parecía un robo, mas de un 27-30% me parece una estafa y buscaré alternativas. De momento estoy aprendiendo y me da igual, me cobrarán un 21% pero me jode que tengas ahí ciertos límites y por encima de eso tengas que buscar alternativas. Imagínate que te tienes que ir de España aposta por eso, menuda gracia.

    Cita
    En cuanto a lo de que el ibex oscile menos, eso al final da igual al apalancar, si un valor
    oscila un 1,5% en vez de otro que oscila un 3%, mete el doble de capital en el primero y al final
    tienes lo mismo :-)
    No quiero apalancar nunca Enrique, hago lo que tu, metes menos por que los cfds te dan esa posibilidad mientras que el resto del dinero lo tienes en otro lado, pero jamás quiero apalancar.

    Cita
    Me preocupa que te estés cegando por lo que puedes ganar. La gente que lleva tiempo en esto lo hace porque aprende a controlar la PERDIDA, yo con lo que me has dicho prefiero valores con menos volatilidad porque así es más facil controla la pérdida.
    Hombre normalmente opero intradía y solo alguna vez de un día para otro o varios días. En demo me han pillado huecos pero son huecos del 1, 2, 3%, no mas. Me preocuparía un valor que tuviese huecos del 5 o el 10% o una plataforma donde no me saltase el stop, eso si me preocuparía, o una catástrofe mundial que ahí si se hace un buen hueco pero a mi huecos del 3% no me preocupan, mi control de riesgo está por encima de eso.

    Cita de enrique750
    Las ganancias obtenidas en plazos superiores a un año van al 21, 25, 27%...
    Esto es solo para el que abre hoy y vende dentro de por ejemplo 14 meses? es decir a largo plazo.

    Última edición por Adri20 fecha: 25-oct-2013 a las 12:32.
    1. enrique750 enrique750 está desconectado
  • Cita de Adri20
    No quiero apalancar nunca Enrique, hago lo que tu, metes menos por que los cfds te dan esa posibilidad mientras que el resto del dinero lo tienes en otro lado, pero jamás quiero apalancar.
    No se tu forma de controlar el riesgo, pero una muy típica es calcular en base a las operaciones realizadas cuanto capital puedes perder en la siguiente operativa.
    Por ejemplo, si decides que en la siguiente operativa puedes perder 100€ para ganar 200€, te da un poco igual que el subyacente se mueva un 1% o un 10%, basta con meter en la primera posición 10.000€ y en la segunda 1.000€.

    En intradia si suele ser necesario apalancar pero porque se tiene a valores que se mueven menos.


    Cita de Adri20
    Hombre normalmente opero intradía y solo alguna vez de un día para otro o varios días. En demo me han pillado huecos pero son huecos del 1, 2, 3%, no mas. Me preocuparía un valor que tuviese huecos del 5 o el 10% o una plataforma donde no me saltase el stop, eso si me preocuparía, o una catástrofe mundial que ahí si se hace un buen hueco pero a mi huecos del 3% no me preocupan, mi control de riesgo está por encima de eso.
    Si no apalancas no hay mucho problema. Lo único cuidado que te hagan alguna subasta de volatilidad intradia y que te oscile un 10% un valor, puede pasar. Yo creo que una vez con zeltia hubo una y al salir de ella el valor dobló el precio (tuve suerte, iba largo:-) )


    Cita de Adri20
    Esto es solo para el que abre hoy y vende dentro de por ejemplo 14 meses? es decir a largo plazo.
    Eso es. Lo que pasa es que en cfds de cmc (por ejemplo) es una putada, porque son liquidaciones diarias, y aunque abras la posición hoy y la cierres en 14 meses cuenta como que has tenido un monton de beneficios/perdidas inferiores a un año.

    Esto diferencia con metatrader o con IG, que no hay liquidación diaria y si podrías mantener una posición en cfds más de un año y al cerrar ejecutas la plusvalia/minusvalia.
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Cita de enrique750
    Si no apalancas no hay mucho problema. Lo único cuidado que te hagan alguna subasta de volatilidad intradia y que te oscile un 10% un valor, puede pasar. Yo creo que una vez con zeltia hubo una y al salir de ella el valor dobló el precio (tuve suerte, iba largo:-)
    Eso sería una gran putada si te pilla en contra, me interesa saber mas sobre eso.

    .

    He estado haciendo algunas comparaciones, ya que como hablamos me quería cambiar de acciones del ibex al índice y he estado mirando y la verdad, a mi sistema le gustan mucho los valores que se mueven mucho y he visto que, comparando al ibex con el santander, los últimos 650 días de ambos, el Santander siempre se mueve mucho mas. De 650 días hay unos 16 donde el ibex se mueve mas intradía, el resto se mueve mas el Santander (distancia entre máximos y mínimos), es decir el Santander es mucho mas volatil.

    Me preocupa por que hay una gran diferencia y a mi sistema le van muy bien los valores volátiles, nada de chicharros, pero con gran volatilidad, así que sigo con el dilema de que hacer, mayor volatilidad del Santander frente a menores comisiones del Ibex35.

    Si hago una media la volatilidad del ibex35 es del 2,13% (1,64% en 2013) y del Santander 3,16% (2,44% en 2013)
    Otros como DowJones: 1,16% de media (0,85% en 2013) y el DAX: 1,34% (1,17% en 2013)

    Para mi sistema la volatilidad óptima estaba en 2,80% y entre 4,90% y 2,40%, menos y mas de eso le venía peor, no mal pero peor si ya que tienes que estar operando mas o apalancando mas, regulándolo de alguna forma.

    Todo esto son datos aproximados pero por ahí anda la cosa, al menos el Ibex es de los mas volátiles.
    Es mas, en 2012 obtuve mejores resultados en SAN, en demo ya que la volatilidad era bastante mayor que ahora (entre 2,40% y 4,90% oscilaba todo el rato) y gané lo mismo que este año pero haciendo la mitad de operaciones. Mi sistema no varía con la volatilidad pero si que se gana mas si la volatilidad es alta al cerrar operaciones con mayores ganancias cada día y aunque se pierda mas cada día, cuando se pierde, todo se compensa, al final todo es las veces que ganas por lo que obtengas menos las veces que pierdas por lo que obtengas.

    Al menos en mi sistema, a menor volatilidad, mayor número de operaciones tengo que hacer o mas tengo que apalancar, una de dos, o las dos, aunque la segunda no querría hacerla.

    Voy a seguir investigando, buscando índices que se asemejen a la volatilidad del Santander aunque lo veo difícil.

    Última edición por Adri20 fecha: 26-oct-2013 a las 18:35.
    1. enrique750 enrique750 está desconectado
  • Cita de Adri20
    Eso sería una gran putada si te pilla en contra, me interesa saber mas sobre eso.

    .

    He estado haciendo algunas comparaciones, ya que como hablamos me quería cambiar de acciones del ibex al índice y he estado mirando y la verdad, a mi sistema le gustan mucho los valores que se mueven mucho y he visto que, comparando al ibex con el santander, los últimos 650 días de ambos, el Santander siempre se mueve mucho mas. De 650 días hay unos 16 donde el ibex se mueve mas intradía, el resto se mueve mas el Santander (distancia entre máximos y mínimos), es decir el Santander es mucho mas volatil.

    Me preocupa por que hay una gran diferencia y a mi sistema le van muy bien los valores volátiles, nada de chicharros, pero con gran volatilidad, así que sigo con el dilema de que hacer, mayor volatilidad del Santander frente a menores comisiones del Ibex35.

    Si hago una media la volatilidad del ibex35 es del 2,13% y del Santander 3,16%.

    Voy a seguir buscando índices que se asemejen a la volatilidad del Santander. Se podría equiparar apalancando mas en uno que en otro pero de momento voy a seguir investigando ya que prefiero no hacer eso hasta que no me quede otra opción.
    Pues busca información sobre subastas de volatilidad, pero es básicamente que cuando un valor oscila mucho la oferta y demanda se para la negociación durante un tiempo, y pasado ese tiempo cuando se termina la subasta de volatilidad empieza a cotizar a un precio que te puede dar un susto.

    En cuanto a la volatilidad, ¿qué diferencia hay en meter 15.000€ al ibex o 10.000 al santander en tu ejemplo? En ambos casos tendrías una variación similar de unos +-300€.

    El apalancar no siempre supone asumir más riesgo. Si tengo un capital de 10.000€ prefiero en un momento dado operar con un nominal de 20.000 sobre ibex (en tu ejemplo habría una oscilacion de +-400€) que meter 10.000 a Zeltia (y que de repente baje un 15% que serían 1.500€).
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Si, sería otra opción, operar con mas capital y ya está, una proporción de capital acorde a la relación de volatilidad entre ibex35 y Santander por ejemplo, aunque yo como me fijo los objetivos por rentabilidad anual en % me cambiaría dicho valor, pero al final estarías ganando el mismo dinero aunque la rentabilidad fuese menor, es cierto. Es otra alternativa que miraré.

    Miraré lo de subastas de volatilidad, muchas gracias.
    1. enrique750 enrique750 está desconectado
  • Cita de Adri20
    Si, sería otra opción, operar con mas capital y ya está, una proporción de capital acorde a la relación de volatilidad entre ibex35 y Santander por ejemplo, aunque yo como me fijo los objetivos por rentabilidad anual en % me cambiaría dicho valor, pero al final estarías ganando el mismo dinero aunque la rentabilidad fuese menor, es cierto. Es otra alternativa que miraré.
    Solo una cosa, espero que también contemples la posibilidad de tener una mala racha y cerrar un año en negativo...

    Todos empezamos en esto pensando en todo lo que vamos a ganar y nos la damos de lleno y nos encontramos con la cruda realidad :-(
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Hoy otra vez parecido, he entrado a las 12:00h corto en el Santander. El ibex ha bajado un 0.75% por ahora durante todo el día, el Santander un 3,05% y así muuuchos días. Es algo a lo que tengo que dar aún bastantes vueltas.


    Cita de enrique750
    Puff... no se que sistema tendrás, pero si quieres operar si o si con valores de ibex, vete a
    hanseatic (4,95€ por operación) o IGMarkets a 10€ por operación hasta 100.000€. Ambos tienen demo.
    En ambas webs no veo los costes en comisiones, supongo que son los que me has dicho.

    En IGMarkets: 10€ por operación = 20€ por operación ya que abres y cierras, sería 0,1% por operación si opero, que no meto, 20.000€. Sería la comisión a la que estoy acostumbrado en demo, sería perfecta, pero tendría que operar con 20.000 hasta 100.000€. Si operase con 100.000€ sería un chollo, 0,02% por operación.

    Y Hanseatic igual. Los tendré en cuenta aunque prefiero empezar con menos dinero.

    siempre y cuando no aparezcan otro tipo de comisiones, salvo la de "mantener la operación varios días al prestarte el dinero" por ahí aparte, que siempre salen cosillas. Como dices en acciones no hay horquillas.

    Última edición por Adri20 fecha: 29-oct-2013 a las 16:16.
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • ¿En CFDs (CMC) pasa como en los futuros que la cotización no baja debido a los dividendos y luego un tiempo mas tarde se suele estabilizar y volver a la cotización normal o cómo va? Creo que este lunes día 4 de noviembre reparten dividendos.
    1. enrique750 enrique750 está desconectado
  • Cita de Adri20
    ¿En CFDs (CMC) pasa como en los futuros que la cotización no baja debido a los dividendos y luego un tiempo mas tarde se suele estabilizar y volver a la cotización normal o cómo va? Creo que este lunes día 4 de noviembre reparten dividendos.
    Pasa como en las acciones. Si reparten dividendo baja el precio. El que va largo cobra el dividendo y el que va corto lo paga.
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Cita de enrique750
    Pasa como en las acciones. Si reparten dividendo baja el precio. El que va largo cobra el dividendo y el que va corto lo paga.
    Uf, entonces es peligroso estar esos días dentro (del ibex no, de las acciones como Santander el lunes). ¿podrías poner un ejemplo?

    supongamos que al pagar dividendos la cotización cae un 3%, si por ejemplo,

    1) entro largo el viernes y el lunes cae un 3% por los dividendos + sube un 0,5%

    2) entro corto el viernes y el lunes cae un 3% por los dividendos + baja un 0,5%

    ¿cómo afectaría en ambos casos?

    Tampoco creo que cobrar dividendos sea tan fácil en el sentido de que: yo no tengo acciones nunca del Santander, opero corto y largo y luego el día antes de cobrar dividendos entro siempre y los cobro, aunque luego pierda algo ese día por la cotización.
    1. enrique750 enrique750 está desconectado
  • Cita de Adri20
    Uf, entonces es peligroso estar esos días dentro (del ibex no, de las acciones como Santander el lunes). ¿podrías poner un ejemplo?

    supongamos que al pagar dividendos la cotización cae un 3%, si por ejemplo,

    1) entro largo el viernes y el lunes cae un 3% por los dividendos + sube un 0,5%

    2) entro corto el viernes y el lunes cae un 3% por los dividendos + baja un 0,5%

    ¿cómo afectaría en ambos casos?

    Tampoco creo que cobrar dividendos sea tan fácil en el sentido de que: yo no tengo acciones nunca del Santander, opero corto y largo y luego el día antes de cobrar dividendos entro siempre y los cobro, aunque luego pierda algo ese día por la cotización.
    Pues si entras en un valor que cotiza a 10€ por ejemplo y da 0,3 de dividendo:

    - Si vas largo pierdes 0,3€ en la cotización (pasaría a 9,7+ el 0,5%) y ganas 0,3€ menos la retención por el dividendo.
    - Si vas corto ganas 0,3€ en la cotización y pierdes 0,3€ por el dividendo.

    Cobrar los dividendos es tan fácil como dices. Compras antes del cierre un valor que a primera hora da dividendo. El dividendo lo cobras.
    Ahora bien, cuando una empresa paga dividendo, hay una salida de caja y por eso la empresa vale menos. Exactamente lo que paga de dividendo, por eso la acción baja exactamente en lo mismo que paga el dividendo.

    Por otro lado, la empresa puede subir o bajar ese dia, igual que si NO diera dividendo. Igual que una empresa al abrir no abre muchas veces cotizando lo mismo que en el cierre del dia anterior.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO