TEMA VOLVER USUARIO

Ayuda con respecto a un ETF
    1. daniel1980 daniel1980 está desconectado
  • Hola a todos,

Necesito de verdad que alguien me aclare un poco. Estoy interesado desde hace un tiempo en invertir en Gas Natural en USA. He estado viendo las opciones que hay disponibles, y me he conseguido con una, pero no la entiendo bien. En este LINK se puede ver su descripción en la bolsa de Frankfurt.

Hay varias cosas que no entiendo respecto a este papel, principalmente lo siguiente:

Benchmark Index: DJ-UBS Natural Gas Sub-Index

Supongo que se refiere a que ese papel emula el comportamiento de el DJ-UBS Natural Gas Sub-Index (que tampoco se lo que es un sub-index).

Management Fee: 0.49%

Allí tengo varias dudas. Se refiere a una comisión de compra? A un mantenimiento periodico?

No tengo mucha idea sobre el tema de las ETC, y lo que he leido no me aclara la segunda duda especialmente. Alguien por favor sería tan amable de explicarme un poco?

Gracias

Última edición por daniel1980 fecha: 28-jun-2012 a las 19:02. Razón: No es una ETF, es una ETC
    1. gryphom gryphom está desconectado
  • Cita de daniel1980
    Hola a todos,

Necesito de verdad que alguien me aclare un poco. Estoy interesado desde hace un tiempo en invertir en Gas Natural en USA. He estado viendo las opciones que hay disponibles, y me he conseguido con una, pero no la entiendo bien. En este LINK se puede ver su descripción en la bolsa de Frankfurt.

Hay varias cosas que no entiendo respecto a este papel, principalmente lo siguiente:

Benchmark Index: DJ-UBS Natural Gas Sub-Index

Supongo que se refiere a que ese papel emula el comportamiento de el DJ-UBS Natural Gas Sub-Index (que tampoco se lo que es un sub-index).

Management Fee: 0.49%

Allí tengo varias dudas. Se refiere a una comisión de compra? A un mantenimiento periodico?

No tengo mucha idea sobre el tema de las ETC, y lo que he leido no me aclara la segunda duda especialmente. Alguien por favor sería tan amable de explicarme un poco?

Gracias
    explicate mejor..que quieres invertir en UN VALOR...o en un ETF...

Sub-Index = sector......
    OIL/GAS NATURAL.... queda englobado en el sector de "BASIC MATERIALS"

lista de valores USA.... OIL/GAS....

http://finviz.com/screener.ashx?v=11...basicmaterials

lista de etf/etn....OIL/GAS....
    http://etfdb.com/etfdb-category/oil-gas/

GAS NATURAL......UNG - GAZ
  • Hola y gracias por la respuesta,

Quiero invertir en el siguiente ETC: ETFS Natural Gas ISIN DE000A0KRJ36. No he tenido la oportunidad de leer mucho con respecto a los ETFs y ETCs, por lo que no entiendo bien su funcionamiento, y por eso hice la pregunta. Entiendo que está mal redactada, y que de tantas dudas que tengo no sé ni qué preguntar.

Según lo que voy entendiendo, el ETC en cuestion se encarga de emular el comportamiento de precio del Gas Natural según el movimiento del precio del sub-indice correspondiente al sector Oil/Gas del Dow Jones UBS.

Cosas que sigo sin entender, es la diferencia de precio entre el mensionado sub-indice y el ETC en cuestión. Supongo que lo importante no es que tengan el mismo precio, sino la misma relación de movimientos de acuerdo al mercado. Es decir, si el sub-indice sube 3%, que el valor del ETC suba algo muy cercano al 3%. Pero he leído que hay ETCs con apalancamiento, que según creo comprender, significaría que si el valor del sub-índice sube/baja 3%, el ETC vea multiplicada esa ganancia/perdida por un factor determinado. Ahora, no sé como determinar el apalancamiento, de haberlo, y tampoco estoy seguro de que el concepto de apalancamiento que tengo en este caso sea el correcto (en Forex por ejemplo, el concepto de apalancamiento está relacionado, pero es distinto al que creo entender en este caso).

Supongo, pero lo digo sin ninguna certeza, que debe poseer un apalancamiento de 2, ya que el subindice mensionado bajó hoy 2,67% y el ETC bajó un 6%.

Otra cosa que no entiendo, es el concepto de colateralización; ni lo que es la replicación "Swap Backed"; ni que significa ese "Management Fee" de 0.49% exactamente, porque puede significar muchas cosas distintas.

Como tengo tan poca idea con respecto a ETCs, me gustaría tambien saber si hay algún riesgo adicional en ellos, diferente a los que se presentan en las acciones. Ya sé que debido a la naturaleza distinta de ambos instrumentos financieros, puede ser una pregunta demasiado general para ser respondida; pero me refiero a alguno muy específico que se pueda escapar a la simple lógica y que deba ser tomado en cuenta.

Por último, y para aprovechar el espacio de la pregunta, me gustaría saber que opinión hay con respecto a la inversión en Gas Natural en este momento.

Muchas gracias otra vez,

Daniel
  • Hola,

A quien le pueda interesar, AQUI conseguí un artículo que parece interesante, y habla sobre el comportamiento de ETFs apalancados.

Saludos
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO