TEMA VOLVER USUARIO

¿Qué pasaría si USA hace default?
    1. enfe enfe está desconectado
  • Yo creía que esta situación se iba a arreglar en un par de días o tres, que por co**nes se tenían que poner de acuerdo pero, estoy viendo que el asunto igual se alarga más de lo que yo pensaba, sin importar el coste económico que les supone.
    ¿Qué pasaría si llega el día 17 y no han llegado a un acuerdo? ¿Sería bueno para Europa? Quienes serían los mayores perjudicados en caso de producirse el impago?
    Ya hay que pensar lo impensable.Saludos
    1. harruinado. harruinado. está desconectado
  • Cita de enfe
    Yo creía que esta situación se iba a arreglar en un par de días o tres, que por co**nes se tenían que poner de acuerdo pero, estoy viendo que el asunto igual se alarga más de lo que yo pensaba, sin importar el coste económico que les supone.
    ¿Qué pasaría si llega el día 17 y no han llegado a un acuerdo? ¿Sería bueno para Europa? Quienes serían los mayores perjudicados en caso de producirse el impago?
    Ya hay que pensar lo impensable.Saludos

Yo creo que habrá cuerdo, están tensando la cuerda para no ceder o ceder lo menos posible unos y otros..

Imaginate el deshonor que seria tanto para uno o para otros pasar a la historia americana como los que provocaron una quiebra en USA..

Saludos.
    1. enfe enfe está desconectado
  • Cita de harruinado.
    Yo creo que habrá cuerdo, están tensando la cuerda para no ceder o ceder lo menos posible unos y otros..

Imaginate el deshonor que seria tanto para uno o para otros pasar a la historia americana como los que provocaron una quiebra en USA..

Saludos.
    Que yo no entiendo mucho de ECONOMÍA con mayúsculas.Pero, si no se llega a un acuerdo y no se paga.......¿le viene bien a USA? ¿Se hace borrón y se empieza de nuevo o como es esto?
    1. harruinado. harruinado. está desconectado
  • Cita de enfe
    Que yo no entiendo mucho de ECONOMÍA con mayúsculas.Pero, si no se llega a un acuerdo y no se paga.......¿le viene bien a USA? ¿Se hace borrón y se empieza de nuevo o como es esto?

Si Usa quebrara ellos lo pasarían muy mal, y enciman nos arrastrarían a todos..

Básicamente si eso pasara entre otras muchas cosas..

El dólar dejaría de ser la moneda reserva.. se desplomaría, lo que haría que ellos sufrieran un fuerte incremento en los precios de todas las importaciones, su calidad de vida empeoraría, se volverían "pobres".. nadie querria comprar su moneda.

Sus bonos y sus planes de pensiones no valdrían NADA.

Los bonos americanos son la base del mercado de bonos, son los mas seguros, los que nadie nunca pensaría que no fueran a valer nada.. si estos valen nada.. imagínate el pánico se extendería a todos los demás bonos y se empezarían a empujar en forma de fichas de domino, si el mas mejor sus bonos ya no valen nada entonces los del resto .. se extendería el pánico.

Otra cosa muy importante es que casi todos los planes de pensiones del mundo, tienen bonos americanos o tienen parte metido en su divisa, lo que supondría una gran perdida para todos esos fondos de inversiones y pensiones a nivel mundial... la pobreza se iria extendiendo por todo el mundo como una gran ola.. pero esto en cuestión de días..

En USa el paro se dispararía, y con ello el consumo se desplomaría.. y por tanto su economía se deprimirá mas y mas... entrando en una espiral de autodestrucción..

Pero es que encima los mercados crediticios se cerrarían.. viviríamos algo parecido a cuando la crisis financiera del 2008, se extendería por todo el mundo..

Una quiebra de USA seria algo parecido a la gran depresión de 1929, pero a nivel mundial... la globalización, al ser USA el centro de todo seria la bomba que hiciera estallar el mundo tal y como lo conocemos ahora.. habría que empezar de "0".. pero no ellos solo, sino todos.. seria una gran catástrofe de enormes consecuencias.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 04-oct-2013 a las 19:46.
    1. Diego1958 Diego1958 está desconectado
  • Algunos entendidos plantean el siguiente escenario:

-La Fed y otros bancos centrales tendrían que intervenir en el mercado
    -El euro, el franco suizo y el yen subirían: sufrirían las monedas emergentes
    -El estatus de divisa de reserva del dólar se vería muy afectado

Pasan los días y EEUU sigue sin estar cerca de un acuerdo para elevar el techo de deuda. Ante esta situación, los inversores se preguntan qué pasaría si los problemas actuales acaban provocando un default en la deuda de EEUU.

Se apunta a que las consecuencias se irán notando a medida que nos acerquemos a este escenario y cree que el mundo se dividirá en dos partes: Subida del euro y problemas para el dólar.

Por un lado, habrá una huida hacia monedas más seguras, como el yen, el franco suizo, el euro y la libra, en ese orden de preferencias, apunta. De hecho, cree que el dólar podría caer hasta los 90 yenes y el euro subir hasta los 1,4 dólares.*

Por otro lado, supondría un abandono de los inversores tanto de las materias primas como de las divisas de mercados emergentes. En este sentido, las más líquidas, como el rand sudafricano o la lira turca, serían las más afectadas por los 'daños colaterales' del default de EEUU. El peso mexicano también sufriría por su proximidad.*

Además, por supuesto, este impago sería enormemente dañino para el estatus de moneda de reserva que tiene actualmente. Los inversores podrían pensar que lo que ha pasado una vez podría volver a repetirse.

Problemas en los bonos e intervención de la Fed

Todo ello llevaría a otra posible consecuencia del impago: nuevas intervenciones masivas de la Reserva Federal y posiblemente de otros grande bancos centrales. Además, se podría producir un efecto irónico: cuanto menos dañino fuera el hipotético default, más posibilidades de repetirse tendría, lo que a su vez elevaría la perspectiva de más eventos dañinos en el futuro.*

Yo tambien pienso lo mismo que harruinado, el enfrentamiento de Obama con el sector opositor ultraconservador Tea Party, con Boehner a la cabeza deben llegar a un acuerdo, pues en caso contrario los EEUU haran el mayor ridiculo de la historia.

Saludos
    1. trader1960 trader1960 está desconectado
  • Buenos dias,
    El Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, republicano, viene asegurando desde la semana pasada que su partido está dispuesto a tomar aquellas medidas que alivien este asunto.
    No parece que a ninguno de los dos grupos les interese que la situación se prolongue demasiado pero el problema es que no estamos ante una decisión económica sino política.
    Tarde o temprano tendrán que llegar a un acuerdo.
    Un saludo.
    1. PILULON PILULON está desconectado
  • y que hago compro comida en el super para comer mientras el mundo se hunde

:cunao :

vendo las acciones qe empiezan a repuntar despuesdecinco años
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO