TEMA VOLVER USUARIO

Vivir del Trading
    1. trader1960 trader1960 está desconectado
  • Buenos días,

Muchos me hacen esta pregunta: ¿Se puede vivir del Trading?
    Mi conclusión es que si, cuando concurren determinadas circunstancias.
    Formación, tiempo, capital y herramientas son los elementos necesarios
    para poder emprender esta actividad profesional con posibilidades de éxito.

En mi articulo de esta mañana valoro todos estos aspectos.
    Como no puedo copiarlo integro aquí, ya que Google penaliza el contenido
    duplicado, me permito dejar el enlace al mismo por si alguien tuviera interés en
    profundizar en este tema.

http://www.todosalabolsa.com/vivir-del-trading/

Me refiero, en este hilo al Trading profesional, con ganancias consistentes y
    perpetuadas en el tiempo. No solo al Intradía, sino al Trading genérico.
    Me gustaría que aquellos foreros que trabajen en el Mercado de forma
    continuada aportasen sus experiencias.

En mi caso concreto me dedico exclusivamente a ello, abarcando distintos
    mercados, instrumentos y activos. Invierto y especulo.
    Procuro estudiar cada día y dedico mi jornada laboral completa a este trabajo
    junto con la publicación de mi Blog y algunas otras actividades relacionadas
    con la Bolsa.

Me gustaría leer sus experiencias, por pequeñas que sean.
    Para mí son muy importantes.
    Saludos cordiales
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Hay gente que sabe un montón de teoría, sabe todas las figuras, sabe todos los conceptos y otros que simplemente saben lo básico para formarse un sistema, practican muchos años y operan sabiendo lo básico, no hace falta ser un economista para ganar en bolsa, hay que tener un buen sistema y un buen control de riesgo pero no hace falta ser un tío formado en bolsa.
    1. racional racional está desconectado
  • Si existiera un broker sin spread al menos podria ser, pero mientras haya spread el unico que siempre ganara es el broker.
    1. harruinado. harruinado. está desconectado
  • Cita de racional
    Si existiera un broker sin spread al menos podria ser, pero mientras haya spread el unico que siempre ganara es el broker.

Hay horquillas de 1 punto en índices.. la horquilla no es el problema, aunque lo fácil es echarle la culpa al bróker de no poder ganar..

1 punto no es nada de horquilla, lo malo es los bróker que no respetan el tiempo real, y si estas operando con tiempo real, y ellos van con "sus precios" lógicamente no tienes muchas posibilidades.

Es mas cosa de nosotros mismos, de nuestra poca paciencia.. y sobre todo de no saber gestionar el riesgo.

Pocos aceptan que su sistema pueda fallar 4 o 6 veces seguidas, se pondrán nerviosos pensaran que no funciona mas que en la demo.. que el bróker le engaña..

Pero no, la cosa esta en que pocos aceptan que hay que restar para al final poder sumar algo.. esta en nuestra cabeza lo llevamos todos dentro.. y solo aceptando la derrota y sabiéndola gestionar,,, sabiendo vivir con el error es cuando se empieza a ganar.

Saludos.
  • Buenos días,
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Harruinado, gracias por los vídeos, de momento solo he podido ver el primero.
    Esta tarde voy a por el segundo.

Sería interesante que los amigos del Foro nos comentasen donde operan y como.
    Así todos podríamos aprender un poco más.
    Saludos cordiales
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Cita de racional
    Si existiera un broker sin spread al menos podria ser, pero mientras haya spread el unico que siempre ganara es el broker.
    El capullo del broker siempre gana jejeje.
    Es mucho peor los impuestos que te cobran en España a día de hoy que el broker en si. Es alucinante que te cobren lo correspondiente al IRPF igual que si fuese un sueldo, pero el sueldo llega todos los meses a la cuenta sin arriesgar nada pero esto encima que te juegas, arriesgas tu dinero y lo difícil que es ganar al final te cobran lo mismo que a un asalariado. La bolsa tiene el mismo o mas riesgo que el que tiene una empresa, no es equivalente al riesgo que tiene un asalariado que le llega el sueldo todos los meses si o sí.

Última edición por Adri20 fecha: 05-nov-2013 a las 12:41.
  • Buenos días,
    Estoy de acuerdo Adri20.
    La verdad es que cada día está más difícil la cosa,
    sobre todo para las personas que empiezan y
    que no tienen ninguna ayuda.
    Recibo bastantes correos de lectores que después de
    algunos meses lo tienen que dejar por falta de recursos
    o porque entre comisiones e impuestos no les es rentable
    el trading.
    Esta es la realidad.
    Saludos cordiales.
    1. harruinado. harruinado. está desconectado
  • Cita de trader1960
    Buenos días,
    Estoy de acuerdo Adri20.
    La verdad es que cada día está más difícil la cosa,
    sobre todo para las personas que empiezan y
    que no tienen ninguna ayuda.
    Recibo bastantes correos de lectores que después de
    algunos meses lo tienen que dejar por falta de recursos
    o porque entre comisiones e impuestos no les es rentable
    el trading.

Esta es la realidad.
    Saludos cordiales.

Hacer trading como un oficio no requiere "de unos meses", requiere de años de experiencia delante de una pantalla, y de mucho estudio y disciplina.

No existe un botón un indicador mágico.. solo existe la perseverancia, la disciplina y el sentido común.

La gente no suele ni dedicar el tiempo necesario a este "arte"... no bastan unas horas... ni hacer un curso "mágico"....

Hay que dedicarle muchísimas horas al dia, a la semana al año.. y lentamente se ira avanzando, no es algo de la noche a la mañana salvo que alguien te guie en el proceso indicándote en lo que verdaderamente te tienes que fijar y no pierdas tiempo con cosas que no funcionan...

Y aun asi, tampoco es algo seguro que se consiga sobrevivir, pues este oficio es mucho de sicología, y como no entrenes a la mente, la enseñes a perder no se conseguirá vivir del trading.

A veces es por miedo, se coge miedo a operar por perder varias veces seguidas, y uno tira la toalla por perder mas dinero del que tenia pensado.. aquí el error mas grande es perder dinero sin antes ensayar el sistema que uno se haga, aunque el primer error seguramente es que no se tiene sistema alguno y se entra a"boleo".

Otros van sobrados, creyéndose muy buenos no controlando el riesgo, capaces de ganar miles de euros en un dia, y perderlos al dia siguiente en 2 minutos..

El que se quiera dedicar al trading profesionalmente se lo tiene que trabajar, echarle horas delante de la pantalla, y te hablo de muchas horas al dia.. nadie te va a regalar nada..

Una vez que se tiene el sistema para operar, operar con tranquilidad de que la ventaja matemática esta de tu lado podras ir avanzando.

El trading es 100% confianza en uno mismo (pero no de sobervia).. en esa ventaja matemática que te otorga tus sistema, pero no puedes dejar nunca que el mercado te haga creer que esa ventaja no la tienes, pues el mercado te hara creer que no tienes esa ventaja matematica, te hara dudar, si dudas, no lo conseguiras, pues cambiaras de sistemas... y al final mezclaras cosas perderas el rumbo, el tiempo, y el dinero...

Un trader que ahora no recuerdo su nombre, comparaba el trading con una película de india Jones.. esa que Indi tenia que pasar una prueba, para entrar en una cueva donde estaba lo que buscaba..

El caso que tenia que cruzar de un lado a otro, y abajo había un vacio, una altura considerable, creo que incluso había lava debajo esperando su caída..

La leyenda decía, que había un puente para cruzar, pero no se podía ver con los ojos... solo se podía ver con el "corazón".. creyendo que si esta.. si dudabas, no tenias fe, te caerías irremediablemente..

Solo pisando fuerte, pisando con fe, sabiendo lo que estas haciendo, sin prestar atención a lo que abajo te espera si fallas, mirando adelante dando pasos firmes.. conseguiría llegar al otro lado.

Las comisiones, los impuestos.. son solo excusas, en cualquier trabajo te retendrán S.S... IRPF.. pagaras impuestos por lo que haces.. el pensar que todo esta en nuestra contra, es una excusa nada mas, lógicamente es un camino duro, pero no hay que pensar en los inconvenientes, sino en trabajar y confiar en el sistema que hayamos desarrollado.

Saludos.
  • Buenos días,
    Como algunos lectores y foreros siguen preguntándome
    por las claves para poder vivir del trading vuelvo a publicar
    el artículo que desgrana algunos de los elementos necesarios,
    siempre bajo mi punto de vista, para poder afrontar el Trading
    como una actividad profesional más.
    Lo pueden encontrar en:

http://www.todosalabolsa.com/vivir-del-trading/

Espero que les sea de utilidad y aclare algunas de sus dudas.
    Gracias por su lectura y saludos cordiales.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO