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Super Carbures
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  • La compañía andaluza Carbures se ha revalorizado en bolsa -cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)- un mil por cien desde su debú en marzo de 2012.

    "Estamos de road show permanente", asegura su primer directivo, Rafael Contreras. Detrás de este espectacular reconocimiento del mercado está, ya a día de hoy, el mayor grupo industrial en España de fabricación de elementos de pequeño y mediano tamaño en fibra de carbono para aeronáutica, automoción, ferrocarriles y obra civil.
    ¿Qué supone la reciente adquisición de Composystem? Han comprado tres empresas en España en 2013, ¿ya tienen la implantación que buscaban?
    Con Composystem somos ya los líderes nacionales en nuestro segmento, justo por debajo de los tier-1 [suministradores de primer nivel en aeronáutica o automoción]. Más importante es que con esta adquisición ya somos otro Carbures distinto del que éramos al nacer. Somos ya una empresa de éxito. En España el mapa de nuestra implantación está ya trazado con presencia en Andalucía, Toledo, Soria y Barcelona. Tiene una coherencia estratégica para abordar todo el campo de la movilidad. Vamos a estar en todos los ámbitos de este sector en los que reducir peso aporte una ventaja competitiva: aeronáutica, automoción, ferroviario y el de obra civil.
    También han adquirido una empresa en EEUU. ¿Miran más objetivos en este país, o en China, donde también tienen presencia productiva?
    No me gustaría centrarme en nuestro crecimiento inorgánico. Las adquisiciones nos dan velocidad, pero el verdadero valor es el crecimiento orgánico de las empresas integradas. Y eso se consigue aportándoles nuestra tecnología. En EEUU, por ejemplo, el reto es hacer crecer a Fiberdyne con nuestra tecnología y ya lo estamos logrando con éxito. Este país tiene un mercado que va muy rápido, pero si tú tienes la tecnología eres quien marca el ritmo. En China empezaremos a producir en 2014. Es un país donde cocinar los negocios es lento, es clave la relación personal, pero no estamos sufriendo retrasos significativos sobre los plazos previstos. Hemos empezado con aeronáutica y ampliaremos al resto de sectores donde operamos, pero a la velocidad que permita el mercado chino.
    Han hecho tres ampliaciones en 2013, ¿seguirán pidiendo el apoyo de los inversores por esta vía?
    Ya estamos en el mercado y hay instrumentos diversos en él para captar fondos. Nosotros estamos en bolsa para ser muy activos, muy dinámicos. Estamos, de hecho, en un road show permanente con potenciales inversores. Otros sólo lo hacen cuando necesitan fondos. El mercado valora además nuestra estabilidad financiera, y no vamos a repartir dividendo mientras sigamos apelando al inversor.
    Han expresado su ambición de saltar el Mercado Continuo. ¿Cómo y cuándo podría materializarse? ¿Se plantean cotizar en otros países?
    Para nosotros sería clave que se aprobara la denominada ley ascensor para facilitar el salto desde el MAB al Continuo. Han circulado borradores, pero debería de incluir algo clave a mi juicio, que es reducir el coste de salida a esos índices para quienes ya estamos cotizando en otros. Podemos hacerlo por nosotros mismos, pero considero que hay que dar también facilidades administrativas. No nos cerramos a cotizar en otros países. Está en estudio por nuestra parte, y también está en nuestra hoja de ruta. Analizamos EEUU o China, pero siempre teniendo en cuenta que la visibilidad que esa cotización nos pueda aportar acompañe al negocio que ya tenemos en ese país. No se debe olvidar que Carbures es una empresa tecnológica e industrial, no un grupo financiero.
    En cualquier caso, Carbures se ha significado por el éxito logrado en el MAB, algo que no ha ocurrido con el resto de compañías. ¿Qué falla y por qué no hay más compañías que coticen en este índice?
    Hay una primera parte clave: que exista un tejido industrial que demande cotizar en el mercado. Tras ello, creo que hay circunstancias culturales en el sentido de que las pymes deben entender el cambio global que se está produciendo. Ya no se compite a nivel local. El cambio cultural, en cualquier caso, se está produciendo, no hay más que ver la balanza comercial. Con respecto al MAB, funciona y que tiene que seguir evolucionando, es un problema de edad. Pero el trabajo que hace BME es bueno. Ayudaría que los incentivos fiscales estuvieran centralizados, y no regionalizados. O que se crearan más fondos especializados en operar en este tipo de mercados. Creo que falta también comprender bien cómo trabajan este tipo fondos con las empresas en las que invierten.


    Leer más: "Cotizar en EEUU o China está en la hoja de ruta de Carbures" - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstit...u8xhnnQMFFsiep
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  • HECHO RELEVANTE CARBURES, S.A.
    9 de enero de 2014
    De conformidad con lo previsto en la Circular 9/2010 del Mercado Alternativo Bursátil, por medio de la presente, ponemos a disposición del mercado la siguiente información relativa a CARBURES EUROPE S.A. (“CARBURES” o la “Compañía”).
    Carbures Europe, S.A. inicia los trabajos enmarcados en su participación en el proyecto europeo “IMPROVING THE AIRCRAFT SAFETY BY SELF HEALING STRUCTURE AND PROTECTING NANOFILLERS” (IASS), en el marco del Séptimo Programa Marco. El objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad de aeronaves con estructuras compuestas con láminas de grafeno. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 3.270.839€ y finaliza en 2015.
    La participación de Carbures en este proyecto junto con la Universidad de Salerno y otras organizaciones pioneras en el desarrollo de nanoestructuras muestra la decidida apuesta tecnológica de Carbures Europe S.A. en el desarrollo de estructuras que integren este material con el fin de mejorar las propiedades finales de estructuras aplicadas a la industria aeroespacial.
    Con esta operación, el grupo Carbures continúa su plan de expansión para liderar la producción de piezas aeronáuticas en composites, con una apuesta decidida por la innovación.
    En El Puerto de Santa María, a 9 de enero de 2014
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  • El MAB quintuplica su valor bursátil por la subida de tres dígitos de siete de sus 'socios'

    María IgartuaTwitter de María IgartuaEnviar correo a María Igartua
    12/12/2013 (06:00)
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    Cría fama y échate a dormir. Nunca antes un refrán había encajado tan bien para un mercado bursátil, el alternativo, el de las pequeñas empresas, el MAB. Y la fama no es buena. Desde que se creó hace ya cinco años, las grandes expectativas puestas en él, que apuntaban a que iba a ser la solución definitiva para las pymes españolas tras el cerrojazo de la financiación bancaria, se han ido tornando poco a poco en desilusión. En este tiempo, el MAB se ha convertido en la eterna promesa que no acaba de despegar. Al menos, esa es la imagen que ha calado entre la comunidad inversora. Pero lo cierto es que si se atiende a los datos de este año es posible que esta percepción no sea del todo exacta.
    Las principales voces críticas contra el Mercado Alternativo Brusátil (MAB) argumentan que ha resultado tener un escaso volumen de negociación y que el problema es que no hay demanda, porque no hay fondos especializados en España en este tipo de compañías. Por su parte, desde el sector reclaman como solución fomentar desde las autoridades la creación de fondos estratégicos con incentivos fiscales que ocurre en Francia o Reino Unido, donde han identificado que una iniciativa así resulta positiva para la economía porque permite financiar proyectos biotecnológicos.
    Sin embargo, 2013 no ha sido precisamente el número de la mala suerte de las empresas del MAB en su conjunto -hay excepciones por las circunstancias particulares de determinadas compañías-. Hace tan solo un año, la capitalización de este mercado era de tan solo 500 millones de euros y en estos momentos el valor de todas las compañías del MAB roza los 2.400 millones de euros.
    Y es que 7 de las 21 compañías que componen este mercado han superado los tres dígitos de revalorización en lo que va de año, frente a las 11 que han hecho lo propio en el Mercado Continuo de un total de 107 empresas que cotizan en él. No en vano, la estabilización de los mercados internacionales y la tregua que ha dado la prima de riesgo se ha traducido en la vuelta del flujo de capital al país y esto se refleja no sólo en los principales activos, sino también en el apetito por compañías con un elevado potencial de crecimiento.
    Gowex y Carbures representan el ejemplo más notable en este sentido, puesto que acumulan una subida superior al 500% y al 700%, respectivamente, y cuya proyección internacional es innegable. De hecho, Gowex, la niña bonita del MAB, ya capitaliza 1.000 millones de euros, más que 56 de las empresas que cotizan en el Mercado Continuo. Pero no son las únicas que han destacado este año en el MAB. Ibercom lleva acumulada una subida del 199%, Medcom del 192%, Ebios del 139%, Bionaturis del 123% .
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  • Financiación de Cofides

    Carbures mejora su planta en Carolina del Sur

    Martes, 07 Enero 2014. Noticias, Empresas







    La compañía especializada en la fabricación de material de fibras de carbono mejorará su fábrica en Greenville, en Carolina del Sur.




    Carbures aumenta su apuesta por Estados Unidos



    La inversión, de dos millones de euros, se realizará en esta zona de Estados Unidos, considerada uno de los polos industriales en el sector aeronáutico, automovilístico y de obra civil. La segunda planta de Carbures se encuentra en Seattle, en el estado de Washington.
    La línea de financiación de un 50% de la cuantía de la inversión la ha otorgado COFIDES.
    Rafael Contreras, CEO de Carbures ha valorado así el acuerdo con la financiadora:
    “supone un importante respaldo al plan de crecimiento de la Compañía y a su compromiso estratégico por desarrollar su actividad en un mercado global para poder seguir creando valor para el accionista”.
    El Presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha evaluado positivamente “la trayectoria y experiencia que la empresa ha adquirido en el sector aeronáutico desde hace más de una década”.
    Afirma que: “Es la primera vez que compartimos un proyecto internacional con Carbures. Esperamos contribuir a su desarrollo con nuestra posición financiera y al germen de nuevas oportunidades de crecimiento internacional en el futuro”
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  • Carbures Bienvenidos al paraíso de los brotes verdes

    09/Enero/2014

    Titular explosivo pero una realidad, Carbures es a día de hoy una de las empresas españolas con mayor crecimiento.

    Repasemos la historia de Carbures para quien no la conozca.

    Perfil de la empresa

    ¿Que hay detrás de esta empresa?

    CARBURES es una empresa multinacional de carácter industrial con presencia en China, EEUU y Europa, que utiliza tecnologías de última generación para la ingeniería y fabricación de estructuras de materiales compuestos. La compañía, especializada en fibra de carbono, diseña y desarrolla productos ajustados a la demanda de la industria en los sectores aeronáuticos, automovilístico y obra civil, al tiempo que ofrece servicios de consultoría e ingeniería a la industria aeronáutica.

    La Sociedad nace con la denominación Easy Industrial Solutions, S.L. en 2002 y absorbe a la sociedad Atlántica Composites, S.L. modificando su denominación social por Carbures Europe, S.A. en 2011. Como resultado de las sinergias de ambas empresas se obtiene como resultado una compañía con un amplio recorrido y alto valor añadido por su conocimiento y capacidad industrial (ver punto 1.6.8. Instalaciones de la Sociedad).

    La generación continua de valor y el “know how” adquirido desde sus inicios como grupo de investigación, ha permitido que Carbures se consolide en el sector aeronáutico como proveedor de estructuras de fibra de carbono, contribuyendo activamente con los constructores aeronáuticos (Airbus Operations y Airbus Military), así como con empresas proveedoras de primer nivel, a la consecución de resultados dentro del sector.

    Carbures, a través de sus diferentes proyectos de innovación, está presente en el sector transportes (ferrocarril y automoción) y construcción civil.

    Mas información: informe detallado de su salida a bolsa en marzo de 2012

    Destacamos además las siguientes noticias

    16 de octubre

    Carbures supera en un 268% sus previsiones de beneficio antes de impuestos

    Ver Informe semestral detallado
    http://www.bolsasymercados.es/asp/do...n_20130930.pdf

    Ver Informe semestral resumido
    http://www.bolsasymercados.es/docs/a...URES_nov13.pdf

    6 de noviembre

    Carbures adquiere la división especializada en ferrocarriles de MP Productividad

    30 de noviembre

    Carbures compra la factoría de Composystem en Toledo para entrar en el mercado francés

    Ver noticia completa
    http://www.diariodecadiz.es/article/...o/frances.html

    4 de diciembre entrevista con el vicepresidente de Carbures
    http://es.finance.yahoo.com/video/ca...000000724.html

    De esta entrevista destaca lo siguiente

    _Carbures ha sido galardonada dentro de los lsquo;European Small and Mid-Cap Awardsrsquo;, que fueron entregados en el Albert Hall de Bruselasrsquo;, como la mejor compañía europea en su expansión internacional,

    _Cartera de pedidos para 10 a 12 años de pedidos

    _El 70 por ciento de carbures es aeronáutico

    _El resto obra civil ,automoción y ahora ferroviario

    _Quieren reducir el peso del sector aeronáutico al 30 por ciento, (es decir se meten en obra civil y ferroviario)

    _Darán dividendo cuando dejen de crecer a 3 dígitos

    _El dividendo perjudica al accionista.

    El 2014 empieza fuerte para Carbures

    9 de enero de 2014

    Nuestro CEO analiza la trayectoria de CARBURES

    2013 ha sido un gran año para Carbures. El crecimiento de la Compañía y su posicionamiento en el mercado internacional como grupo industrial tecnológico que fabrica piezas en fibra de carbono para los sectores relacionados con la movilidad y la obra civil, así como su revalorización bursátil, han captado la atención de los Medios de Comunicación.

    Un ejemplo de ello es la entrevista a nuestro consejero delegado, Rafael Contreras, que publicó el día 2 de enero El Economista. En ella, nuestro CEO repasa la trayectoria de la compañía, que aguarda un 2014 aún mejor. ¡Feliz año a todos! Aquí os dejamos el enlace a la entrevista.
    http://100carbures.com/?p=3052
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  • Carbures aporta su tecnología a un proyecto europeo para fabricación de piezas de avión en grafeno













    Europa Press
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    Viernes, 10 de Enero de 2014 - 12:39 h.
    CÁDIZ, 10 (EUROPA PRESS)
    La Unión Europea (UE) ha confiado en la multinacional española Carbures, junto con otros nueve socios, en el desarrollo de un proyecto de seguridad aérea para el uso de grafeno en la construcción de aviones. Carbures aportará su conocimiento y su desarrollo tecnológico propios al proyecto de la UE, que cuenta con un presupuesto global de 3,3 millones de euros y cuyo objetivo es el de mejorar la seguridad de aeronaves con estructuras compuestas con láminas de grafeno.
    Según ha indicado Carbures en un comunicado, el consejero delegado de la compañía, Rafael Contreras, afirma que "para nosotros es una gran muestra de reconocimiento a nuestra tecnología, a años de trabajo en este campo y a nuestra capacidad industrial para la fabricación de piezas en grafeno y otros materiales compuestos, que mejoran tanto la seguridad como la eficiencia de los aviones".
    La relevancia de la inclusión de nanoparticulas de carbono con grafeno en los materiales para la fabricación de piezas de avión radica en que mejoran las propiedades conductoras de esos materiales, lo que permite a los constructores de aviones cambiar las piezas de metal por las de materiales compuestos sin tener que cambiar el orden que se sigue en las actuales cadenas lineales de producción, explica.
    Es decir, que la inclusión del grafeno permite "dar un salto más y acelerar la producción de piezas aeronáuticas en materiales compuestos para fabricar aviones más ligeros y eficientes, menos contaminantes y, además, mucho más seguros".
    Carbures, surgida en la provincia de Cádiz, es un grupo industrial tecnológico que fabrica piezas en materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción, el ferroviario, así como para otros sectores como el de obra civil.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Carbures esperamos bastante mas del valor, nuevos niveles.
    Aunque hoy ha subido un 4,43% y ha alcanzado durante la sesión la resistencia de 13,20€, pensamos que con todas las noticias que salieron en el día de ayer el valor debe volver a máximos, por lo menos mientras no se demuestre lo contrario.
    Ahora mismo y tras un cierre forzado en mínimos por una mala subasta pensamos que el lunes abrirá con GAP alcista y buscara de nuevo la resistencia de 13,20€, superarla implicaría volver a máximos en 14,50€, por lo tanto le queda potencial.
    El GAP alcista de hoy en 12€ es interesante, mientras no se cierre es la referencia de soporte y por tanto comprar a estos niveles aun es buena idea.
    Por abajo solo se deterioraría el grafico con un cierre por debajo de 12€
    El estocástico ha girado en el día de ayer indicando compra, por lo que hasta llegar a estar sobrecomprado tiene que subir bastante mas.

    http://www.intereconomia.com/blog/bl...uabit-20140111
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Hecho Relevante

    De conformidad con lo previsto en la Circular 9/2010 del Mercado Alternativo Bursátil, por medio de la presente, ponemos a disposición del mercado la siguiente información relativa a CARBURES EUROPE S.A. (“CARBURES” o la “Compañía”).

    Carbures ha firmado contrato con AIRBUS MILITARY, para la la fabricación de nuevos componentes del avión A320 NEO.
    Este contrato, contempla la fabricación de las vigas omegas de los Fan Cowl y las oils tanks correspondientes al modelo en fibra de carbono. El contrato firmado es para los aviones que la empresa AIRBUS fabrique durante la vida del A320 NEO, modelo del que la previsión de vida activa es de más de 20 años.

    Estratégicamente, es un paso más para la Compañía, al sumar nuevos productos y piezas dentro del modelo A320 que es el avión comercial de AIRBUS, de mayor fabricación e introducción en el mercado de líneas aéreas.

    Con este contrato, Carbures, como matriz de las empresas pertenecientes a Carbures Group, continúa su plan de expansión con diversificación de producto e incremento de su cartera de pedidos

    http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2013/06/16162_HRelev_20130624.pdf

    Leer más: MAB - Carbures contrato con Airbus - Invertia Foros http://servicios.invertia.com/foros/...F31LDjIwArUqo3
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    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Empezamos la sesión con subidas superiores al 4%!
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Grafeno, ¿el inicio de una nueva revolución tecnológica?

    Desde su descubrimiento ha habido todo tipo de elucubraciones sobre sus propiedades y posibles aplicaciones. El grafeno y otros materiales descubiertos después están llamados a revolucionar la electrónica, pero... ¿cuándo lo veremos?




    El grafeno, una capa de carbono de un solo átomo de grosor, es el material destinado a ser el gran protagonista entre los materiales descubiertos en lo que llevamos de siglo XXI por sus magníficas propiedades, de las que ya hemos hablado en TecnoXplora. Desde que se descubrió en 2003 el número de investigadores apuntados a investigar el material “de moda” es enorme. Además de contar con el aumento vertiginoso en patentes relacionadas con este nuevo material desde 2008 y el Nobel de Física a sus descubridores, Andrei Geim y Konstantin Novoselov, en 2010.
    ¿Qué es el grafeno y que propiedades tiene?
    Hemos leído en varias ocasiones acerca de los usos prometedores del grafeno, pero pocas veces nos explican sus características revolucionarias y su salto del ámbito científico al tecnológico. El grafeno está compuesto del elemento básico de nuestra vida, el carbono, tiene una forma hexagonal que recuerda a los enjambres de abejas y una delgadez tal que asusta, ya que no tiene volumen. Como ejemplo, los premios Nobel ha afirmado que una hamaca de un metro cuadrado de este material podría aguantar el peso de un gato de cuatro kilos. Lo más impactante: que esa hamaca pesaría menos que el bigote del animal y sería transparente.
    El grafeno, por otra parte, es doscientas veces más fuerte que el acero y, estirándolo, más resistente que el diamante, pese a su apariencia frágil en el microscopio. Y también es un gran conductor de electricidad, entre otras características que se siguen descubriendo en los laboratorios y que puede llevar a que tenga tantas aplicaciones como los plásticos.
    Las múltiples aplicaciones del grafeno
    Un material cuya producción al principio era costosa y compleja podría haber estado abocado al fracaso, pero en el caso del grafeno los físicos han trabajado con buenos resultados para que su fabricación sea más barata. Un material en cuya investigación la Unión Europea (incluida España, con grandes nombres trabajando en el, como Francisco Guinea o Pablo Jarillo-Herrero) está muy implicada, con grandes aportaciones de fondos para los investigadores.
    Una vez conseguido que su producción sea más asequible podremos ver dentro de unos años, en nanotecnología, baterías más duraderas, pantallas táctiles flexibles para dispositivos gracias a su elasticidad, procesadores ultrarrápidos y todo un sinfín de avances en hardware, incluyendo un internet mucho más rápido por su asombrosa conductividad.
    Pero el grafeno tiene muchísimas aplicaciones más. Se podrá usar en estructuras de aviones, en microscopios electrónicos de transmisión, en paneles solares y otros dispositivos de captación de energía, en fabricar neumáticos y componentes de un coche más resistentes, en tejidos humanos para implantes artificiales (los biomédicos han estado desarrollando una retina artificial usando grafeno), incluso en desaladoras de agua de mar...
    Y muchas más que aún no se ha hecho públicas. Algunas se conseguirán, otras se quedarán en el camino, pero el increíble momento que está proporcionando el grafeno a los científicos es comparable, salvando las distancias, con la primera revolución industrial.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Carbures Bienvenidos al paraíso de los brotes verdes
    Carbures Bienvenidos al paraíso de los brotes verdes
    Titular explosivo pero una realidad, Carbures es a día de hoy una de las empresas españolas con mayor crecimiento.
    Repasemos la historia de Carbures para quien no la conozca.
    Perfil de la empresa
    ¿Que hay detrás de esta empresa?
    CARBURES es una empresa multinacional de carácter industrial con presencia en China, EEUU y Europa, que utiliza tecnologías de última generación para la ingeniería y fabricación de estructuras de materiales compuestos. La compañía, especializada en fibra de carbono, diseña y desarrolla productos ajustados a la demanda de la industria en los sectores aeronáuticos, automovilístico y obra civil, al tiempo que ofrece servicios de consultoría e ingeniería a la industria aeronáutica.
    La Sociedad nace con la denominación Easy Industrial Solutions, S.L. en 2002 y absorbe a la sociedad Atlántica Composites, S.L. modificando su denominación social por Carbures Europe, S.A. en 2011. Como resultado de las sinergias de ambas empresas se obtiene como resultado una compañía con un amplio recorrido y alto valor añadido por su conocimiento y capacidad industrial (ver punto 1.6.8. Instalaciones de la Sociedad).
    La generación continua de valor y el “know how” adquirido desde sus inicios como grupo de investigación, ha permitido que Carbures se consolide en el sector aeronáutico como proveedor de estructuras de fibra de carbono, contribuyendo activamente con los constructores aeronáuticos (Airbus Operations y Airbus Military), así como con empresas proveedoras de primer nivel, a la consecución de resultados dentro del sector.
    Carbures, a través de sus diferentes proyectos de innovación, está presente en el sector transportes (ferrocarril y automoción) y construcción civil.
    Mas información: informe detallado de su salida a bolsa en marzo de 2012
    Destacamos además las siguientes noticias
    16 de octubre
    Carbures supera en un 268% sus previsiones de beneficio antes de impuestos
    Ver informe semestral detallado
    Ver informe semestral resumido
    6 de noviembre
    Carbures adquiere la división especializada en ferrocarriles de MP Productividad
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    30 de noviembre
    Carbures compra la factoría de Composystem en Toledo para entrar en el mercado francés Ver noticia completa
    4 de diciembre entrevista con el vicepresidente de Carbures
    http://es.finance.yahoo.com/video/carbures-repartiremos-dividendo-cuando-dejemos-000000724.html
    De esta entrevista destaca lo siguiente
    _Carbures ha sido galardonada dentro de los lsquo;European Small and Mid-Cap Awardsrsquo;, que fueron entregados en el Albert Hall de Bruselasrsquo;, como la mejor compañía europea en su expansión internacional,
    _Cartera de pedidos para 10 a 12 años de pedidos
    _El 70 por ciento de carbures es aeronáutico
    _El resto obra civil ,automoción y ahora ferroviario
    _Quieren reducir el peso del sector aeronáutico al 30 por ciento, (es decir se meten en obra civil y ferroviario)
    _Darán dividendo cuando dejen de crecer a 3 dígitos
    _El dividendo perjudica al accionista.
    El 2014 empieza fuerte para Carbures
    9 de enero de 2014
    Nuestro CEO analiza la trayectoria de CARBURES
    2013 ha sido un gran año para Carbures. El crecimiento de la Compañía y su posicionamiento en el mercado internacional como grupo industrial tecnológico que fabrica piezas en fibra de carbono para los sectores relacionados con la movilidad y la obra civil, así como su revalorización bursátil, han captado la atención de los Medios de Comunicación.
    Un ejemplo de ello es la entrevista a nuestro consejero delegado, Rafael Contreras, que publicó el día 2 de enero El Economista. En ella, nuestro CEO repasa la trayectoria de la compañía, que aguarda un 2014 aún mejor. ¡Feliz año a todos! Aquí os dejamos el enlace a la entrevista.
    Fuente: Carbures Blog oficial
    9 de enero
    Año histórico para Airbus que golpea a Boeing al recuperar el liderazgo mundial de producción y venta de aviones Ver noticia completa
    9 de enero
    EXCLUSIVA-Firma conjunta de Singapore Airlines y Tata en India ordena aviones Airbus A320: fuentesVer noticia completa
    9 de enero otro contrato
    Carbures Europe, S.A.inicia los trabajos enmarcados en su participación en el proyecto europeo “IMPROVING THE AIRCRAFT SAFETY BY SELF HEALING STRUCTURE AND PROTECTING NANOFILLERS” (IASS), en el marco del Séptimo Programa Marco. El objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad de aeronaves con estructuras compuestas con láminas de grafeno.
    El proyecto cuenta con un presupuesto total de 3.270.839€ y finaliza en 2015
    La participación de Carbures en este proyecto junto con la Universidad de Salerno y otras organizaciónes pioneras en el desarrollo de nanoestructuras muestra la decidida apuesta tecnológica de Carbures Europe S.A. en el desarrollo de estructuras que integren este material con el fin de mejorar las propiedades finales de estructuras aplicadas a la industria aeroespacial.
    Con esta operación, el grupo Carbures continúa su plan de expansión para liderar la producción de piezas aeronáuticas en composites, con una apuesta decidida por la innovación
    http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/01/16162_HRelev_20140109_1.pdf
    Valoración de las noticias del 9 de enero
    El valor estaba deprimido hasta que llegamos al día de hoy, en este día se ha conocido que Airbus recuperaba el liderazgo mundial de producción frente a Boing, pero no solo eso, encima por la tarde se conocía que Singapore Airlanes y Tata India han elegido los aviones Airbus para su nueva aerolínea, además de comunicar al regulador del mercado un nuevo contrato.
    Esto supone mas y mas pedidos a Airbus que a su vez supone mas y mas fabricación de componentes de fibra de Carbono para Carbures.
    Todo esto ha supuesto para el valor una escalada meteórica en busca de recuperar niveles que jamás debió haber perdido.
    Por técnico
    En la sesión de hoy Carbures ha formado un doble suelo en la zona que se correspondía con los máximos anteriores.
    Esta zona era muy importante ya que su superación en el pasado supuso una subida hasta máximos históricos alcanzados en 14,50€.
    Desde este punto y apoyada por las noticias aparecidas durante la sesión el valor ha conseguido remontar con fuerza superando además la directriz bajista de mas corto plazo.
    Ahora mismo el valor se encuentra en una posición alcista para buscar la resistencia de 12,68€- 13,20€, zona que se correspondía con un antiguo soporte de corto plazo. Superar esta zona implicaría una vuelta a máximos históricos en 14,50€.
    Por lo tanto se puede decir que todavía le queda potencial alcista , 20% hasta máximos y un 10% hasta la 1º resistencia relevante.
    Por abajo el soporte como es obvio lo situaríamos en 10,70€, por todo lo comentado arriba parece muy improbable que vuelva a retroceder a mínimos, por lo tanto es de esperar que se busquen niveles superiores.
    Para este valor enviamos compra en tiempo real a un precio de 11,00€.durante 20 minutos se pudo entrar a ese precio sin problema.
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    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Impresionante!
    Ya os lo dije con tiempo
    1. xfire34 xfire34 está desconectado
  • Si señor, por ahora se está portando este valor.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Otra subida del 7% y esperando los resultados anuales que serán espectaculares.
    Veo la acción por encima de 20 euros en este año.
    1. duffman1973 duffman1973 está desconectado
  • no se si bankinter tiene estos valores en venta
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Yo opero con Ing y La Caixa, ahí no tienes problemas, creo que Popular lo ha puesto por la demanda que tienen.
    Bróker naranja de ing es gratis sacarte la cuenta y no cobran por custodia de valores.
    1. duffman1973 duffman1973 está desconectado
  • me dan mucho miedo este tipo de empresas , les deseo de verdad lo mejor , pero nunca sabre lo que hay detras , lo mismo estan endeudadas hasta las trancas y petan , por eso yo suelo ser el pringao de los grandes valores , con poca o ninguna rentabilidad , de todas formas te voy a seguir un poco
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Un punto fuerte del inversor es no temer al mercado, tener confianza y saber diversificar bien los valores. Valores como Carbures, no van a petar, puedes informarte en este foro. Es actualmente una de las empresas españolas con mayor proyección internacional, Otras como Bionaturis, Ebioss, estudialas un poco y mira el análisis técnico, se multiplicaran en 2014 tal como lo hicieron Gowex y Carbures.
    Aquí es donde se gana dinero en bolsa, pero sabiendo entrar en los valores, hay 7 u 8 valores en el MAB que se van a disparar en 2014, y diversificando muy bien. Pequeños paquetes en èstas. Yo te digo que he sacado más de un 100% de rentabilidad en varias de estas en menos de un año.
    Si la acción sube y sube será porque están ganando ciertas personas, no?
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Re: Carbures Europe



    http://www.elconfidencial.com/mercad...ericano_77120/
    Mientras los presidentes de las mayores empresas del Ibex acompañaban a Mariano Rajoy en su primera visita diplomática a la Casa Blanca, Carbures, la compañía de la bolsa española que más se revalorizó en 2013, se buscaba las habichuelas financieras en Nueva York. La empresa fabricante de componentes ha sido la única española invitada a participar en la Annual Needham Growth Conference, que reúne a más de un millar de inversores institucionales.
    Se trata de la primera presentación del equipo directivo de Carbures a inversores institucionales internacionales, los cuales querían conocer de primera mano a una empresa que el año pasado se apreció casi un 700% en bolsa, la mayor revalorización de todas las compañías cotizadas del mercado español. Una subida vertical que está continuando este ejercicio, en el que ha avanzado algo más del 11%. La asistencia de las empresas a esta conferencia es sólo por invitación expresa.
    El consejero delegado de la compañía, Rafael Contreras, y el consejero delegado de Carbures USA, Iván Contreras, fueron los encargados de desnudarse antes los cerca de 1.100 inversores institucionales y los 150 profesionales del sector del capital riesgo. Pero para ninguno de los dos es extraño Estados Unidos, ya que la pequeña compañía española opera desde hace varios años en este país donde tiene dos fábricas, en Greenville, en Carolina del Sur, y Seattle, en Washington State.
    En EE UU, Carbures trabaja en la fabricación de piezas en materiales compuestos, en especial en fibra de carbono, para el sector aeronáutico y el de la automoción. Y tiene varios proyectos en el sector de la obra civil, con la construcción en materiales compuestos. De hecho, ha firmado un acuerdo con una ingeniería local en el Estado de Florida para la certificación de infraestructuras, una región que en los próximos cuatro años tiene previsto invertir 1.700 millones en la construcción de puentes.
    Los hermanos Contreras se reunieron con siete firmas interesadas en tomar posiciones en Carbures, posibilidad que, de concretarse, le puede venir muy bien a una compañía que lleva varias ampliaciones de capital con un gran éxito. La penúltima, realizada en agosto por cuatro millones, consiguió una sobredemanda del 166%, lo que le llevó a realizar otra posterior de seis millones, que también tuvo una gran acogida.
    La empresa gaditana se estreno en el MAB en marzo de 2012, a un precio de colocación de 1,08 euros por título. Un oferta de acciones con la que captó 2,26 millones para elevar su capitalización a 14,1 millones. En julio de ese año, volvió a pedir dinero a los inversores por 2,5 millones adicionales, que también fueron sobresuscritos. En 2013 repitió la jugada hasta en tres ocasiones por un total de 15 millones, que se han multiplicado en las carteras de los inversores que le confiaron su dinero. Hoy, la compañía vale ya 278 millones, al cambiarse a 14,8 euros.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Imprezionante! como dice Jezulin
    Tocando los 15,3 , ha roto con holgura los máximos históricos
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Carbures invertirá 12 millones de euros en una fábrica de fibra de carbono en Burgo de Osma (Soria) E. de Aragón. La empresa Carbures Europe nació de un grupo de innovación que se creó en la Universidad de Cádiz a finales del siglo XX.



    La apertura de una nueva planta de producción en España es una buena noticia si se trata de generar empleo, de perseguir nuevas líneas de investigación y desarrollo tecnológicos y de fabricar productos con futuro. Todas esas características son las que tiene la nueva planta que fue presentada recientemente en El Burgo de Osma (Soria).
    Es algo de lo que alegrarse, sin duda, ya que la provincia de Soria es, desgraciadamente, una de las que tienen menor densidad de población de Europa. Pero si esa situación es importante, tal y como reconocía el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, cuando aseguraba que “ la instalación de una empresa como Carbures en nuestra localidad supone un impulso económico para el municipio y la comarca, y más en estos momentos de incertidumbre económica, en la que desaparecen más proyectos de los que se crean”, no menos vital es el tipo de planta que se va a instalar y la empresa que lo va a llevar a cabo.

    Presentación del proyecto en Burgo de Osma
    Se trata de Carbures Europe, especializada en la fabricación de composites, sobre todo fibra de carbono, una compañía con tecnología de vanguardia que produce piezas para aeronáutica y está diversificando su oferta hacia otro tipo de estructuras, de medicina y de construcción civil, así como hacia la automoción, cuyo centro tecnológico y de fabricación en España estará en la citada localidad soriana.
    El proyecto de la planta de El Burgo de Osma, ubicada en una nave de 3.000 metros cuadrados que el propio ayuntamiento ha cedido por 10 años a Carbures, tendrá una inversión total de 12 millones de euros, de los cuales el Ministerio de Industria ha concedido 2.225.000, por medio de una ayuda reembolsable de reindustrialización, destinada a la adecuación de instalaciones y a la inversión en maquinaria. A finales de 2013 ya estará en funcionamiento el primer lineal de fabricación, y se producirán las primeras piezas entre finales de 2013 y comienzos de 2014, año en el que se instalarán los demás lineales. Una de las mayores ventajas de esta iniciativa está en el componente tecnológico, ya que la fibra de carbono, por sus características, será fundamental para la automoción en los próximos años.
    La empresa cubre con sus plantas los principales mercados
    La empresa Carbures Europe nació de un grupo de innovación que se creó en la Universidad de Cádiz a finales del siglo XX. Hoy, la compañía tiene dos plantas de producción en España, una en el Puerto de Santa María y otra en Jerez de la Frontera, pero también cuenta con fábricas en Estados Unidos y en China. La compañía no sólo está compuesta por personal muy cualificado, tecnológicamente hablando, sino que es toda una referencia porque sus plantas añaden importantes laboratorios de investigación y desarrollo de tecnología, tal y como será la planta de Soria.
    Carbures diseña y desarrolla productos, materiales y servicios integrales para la industria. Fabrica y suministra materiales compuestos para los principales constructores europeos de Airbus y Airbus Military. Además, desde 2010, cuenta con dos plantas en Estados Unidos, en la ciudad de Grenville (Carolina del Sur). Una está recién acabada y empezará a suministrar en breve las primeras piezas para Boeing. La otra fábrica se dedica a la automoción y ya está produciendo piezas para el carrozado de autobuses eléctricos. En cuanto a la de China, una joint venture, fabricará piezas para aeronáutica.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Cita de duffman1973
    me dan mucho miedo este tipo de empresas , les deseo de verdad lo mejor , pero nunca sabre lo que hay detras , lo mismo estan endeudadas hasta las trancas y petan , por eso yo suelo ser el pringao de los grandes valores , con poca o ninguna rentabilidad , de todas formas te voy a seguir un poco

    Has visto como se ha comportado mi favorita?
    Más de 180.000 acciones cotizadas hoy
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Hoy de nuevo impresinante!
    Ya ha tocado los 18 euros!!!!!
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • No sé que habrá en Carbures que va como una moto, supongo que algún contrato aún no publicado. Yo la tengo desde hace un tiempo, pero a estos precios da miedo. Veo mejor ahora para entrar en otras Mab con rentabilidades tambien grandes (Ibercom, 1nkemia, Medcom, Eurona)
    Os pongo el grafico de hoy y es para asustarse, ayer subió un 15%

    1. andreseljedi andreseljedi está desconectado
  • Estoy contigo Sevilla.

    La verdad es que estas acciones tan caras de 30€ es para pensarselo, Y como se cree una burbuja y explote, todas las del MAB van detras.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • No es el caso, hay que saber elegir las del mab. Carbures es que ha dado un adelanto de los beneficios y van a obtener una mejora increible, esta empresa segurá creciendo a ritmo exponencial. Van a exponer el plan de crecimiento y es increible. No explotará a medio plazo seguro.
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