TEMA VOLVER USUARIO

Me podeis recomendar que web usar para Invertir pequeñas cantidades en Bolsa
    1. freaker freaker está desconectado
  • Hola

Hace unos años ya que no invierto en bolsa y quiero volver a hacerlo. Mucho ha cambiado el panorama de las webs y ahora hay muchísimas. Estoy seguro que aquí sabéis cuales son las que menores comisiones cobran y menos gasto generan.

Soy un inversor bastante modesto. Empezaré con poco. Unos 3000 euros. Por lo que las comisiones bajas me interesan.

¿me podéis recomendar alguna?
    1. harruinado. harruinado. está desconectado
  • Como ya sabras no uses dinero en bolsa que te pueda hacer falta, por poco que este sea, y mas si quieres "invertir", y hacer una cartera.

Tampoco deberías meter todo en un solo valor, sino por lo menos dividir esos 3000 en 2 o mejor 3 valores distintos, y en sectores distintos.

tienes que buscar un bróker que no pagues comisión por custodia, esto es importante por que te puede costar mucho dinero mantener los títulos.

Que no tenga custodia ni gastos de mantenimiento de cuenta, ni cargos por cobrar dividendos.. eso es muy importante sino te costara un riñon mantener esas acciones.

ING creo no cobra comisiones ni custodia, si operas poco alomejor te vale, pero creo su comisión de compraventa es elevada..

Luego tienes... click trade, cortal consors..
    http://www.cortalconsors.es/bolsa/rv-nacional/jsp/

http://www.clicktrade.es/tarifas.asp

Saludos.
  • Si, la idea es hacer 3 o 4 inversiones en diferentes sectores y diversificar la inversión.

ING es mi primer candidato. Ya lo tenia visto...

No se si habrá algun otro similar...

muchas gracias
    1. elverge elverge está desconectado
  • Yo utilizo Self Bank y estoy muy contento con ellos
  • Cita de elverge
    Yo utilizo Self Bank y estoy muy contento con ellos

Pero selfbank cobra custodia.. creo recordar.. solo no la cobra si realizas unas cuantas operaciones al mes, y el compañero no va a operar mucho, y la custodia le mataria.. creo que self cobra 6 euros mes de custodia, por mercado.

Saludos.
    1. elverge elverge está desconectado
  • A mi no me cobra nada, no se decirte exactamente el porqué, pero no me cobra nada, creo que era por tener acciones de mas de 5 empresas distintas o algo similar, yo casi siempre opero para medio largo plazo, y nunca me han cobrado nada aparte de las comisiones de compra y de venta.
  • Veo que en SelfBank hay una promoción de custodia de valores a 0€ hasta 2015

Comision de custodia 0€ hasta 2015 para nuevos clientes
    3.95€ por operación nacional

no está mal, no?
  • Cita de elverge
    A mi no me cobra nada, no se decirte exactamente el porqué, pero no me cobra nada, creo que era por tener acciones de mas de 5 empresas distintas o algo similar, yo casi siempre opero para medio largo plazo, y nunca me han cobrado nada aparte de las comisiones de compra y de venta.

Pues son 6 eurazos por mercado y mes..

Ahora creo tienen una promoción que no se paga custodia hasta el 2015.. pero después te la clavan...y si te vas a otra entidad después del 2015 acabada la promoción, si te llevas los títulos a otra entidad te cobran por traspaso de valores lo que les de la gana.

Seguramente a ti no te la cobren por que tienes mas de 5 valores como dices, o por tener una cantidad determinada, pero a los que no realizan movimientos o tienen carteras pequeñas les crujen...

Saludos.
  • Por lo que dice harruinado, es cierto, después de 1 año te crujen con pocos valores.

Y no te aseguran en ningún lado lo que te cuesta el traspaso de la cartera... :-/
  • De cortal consors también olvídate que cobran custodia..

Saludos.
    1. doti doti está desconectado
  • Si no le importa a freaker, aprovecho el hilo...

¿Y si además se quiere operar en MAB?
  • Cita de doti
    Si no le importa a freaker, aprovecho el hilo...

¿Y si además se quiere operar en MAB?

ING creo si permite comprar MAB, selfbank creo que también..

De todas formas ese mercado es muy arriesgado, hay que tener cuidado a la hora de invertir ahí..

Los valores en el MAB solo cotizan un rato, casi todo el tiempo están en subasta, lo que hace que los precios fluctúen muchísimo... y es difícil poder vender al precio que uno quiere.. cuidado con eso.. y dejarse llevar por esas subidas tan fuertes y llamativas que son fruto de la poca liquidez que tiene ese mercado.

Saludos.
  • Cita de harruinado.
    ING creo si permite comprar MAB, selfbank creo que también..

De todas formas ese mercado es muy arriesgado, hay que tener cuidado a la hora de invertir ahí..

Los valores en el MAB solo cotizan un rato, casi todo el tiempo están en subasta, lo que hace que los precios fluctúen muchísimo... y es difícil poder vender al precio que uno quiere.. cuidado con eso.. y dejarse llevar por esas subidas tan fuertes y llamativas que son fruto de la poca liquidez que tiene ese mercado.

Saludos.
    sí, lo sé
    Gracias!!!
    1. trader1960 trader1960 está desconectado
  • Buenos días,

Cuidado con el MAB si se puede necesitar liquidez.
    Por lo demás es un mercado muy técnico que solo
    recomiendo a expertos con mucha experiencia en
    su funcionamiento y valores.

Saludos cordiales.
  • Gracias por las recomendaciones
  • Hola

Todavia estoy dándole vueltas al tema y la verdad es que no me decido.

Vereis... me parecia interesante ING Direct, porque soy cliente, y seria la opción menos liosa, pero cobran 12 euros por operación. Mi idea era invertir los 3000 euros en periodos cortos. O sea, hacer unas cuantas operaciones al mes. 12 euros por operación me parece muchísimo.

He estado viendo Interactive Brokers, parecen interesantes. Solo 4Euros por operación y no cobran por custodia de valores. Lo que pasa es que por lo que veo no están en España. Me preocupa sobre todo por el tema fiscal.¿Alguien tiene experiencia con esta gente? ¿Como va el tema fiscal a la hora de hacer la declaración?
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO