TEMA VOLVER USUARIO

Ebioss Energy
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Os presento otro valor Mab de los que promete para 2014.
    La empresa pone puesta en marcha de plantas de gasificación y tienen una tecnología de gasificación de la cual obtienen energía de todo tipo de residuos, incluso la basura.
    Técnicamente presenta muy buen aspecto,continua su tendencia alcista, ahora está corregida y está a punto de iniciar otro impulso.
    Ya hay fondos y brókers que tienen este valor en cartera.

    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Oscar Leiva de Ebioss: En 2014 multiplicaremos por cuatro la facturación actual

    La única compañía que ha debutado en el Mercado Alternativo Bursatil este año sigue quemando etapas a toda velocidad. Salida a Bolsa, dos ampliaciones y un rally vertical en seis meses con el objetivo de separarse del pelotón de las promesas del MAB y conseguir asentarse entre las historias de éxito. Para el año que viene prevén multiplicar por cuatro la facturación de este y por ocho en 2014.
    No estoy pendiente de la cotización, tengo que estarlo del plan de negocio”. Óscar Leiva, CEO de Ebioss, procura no dejarse llevar por el vértigo de las revalorizaciones y lo hace pese que su patrimonio está invertido en la compañía. Y no es fácil. El valor debutó a ocho euros, cuatro si tomamos el precio después del split. Desde ahí, en el último mes escaló hasta los 12,10 euros antes de bautizarse con las primeras correcciones que le devolvieron a los 9,29 para, una semana después, retornar a los 11,40 euros. El comportamiento de la acción había sido bastante estable desde el toque de campana del 5 de julio, con subidas sin sobresaltos hasta que llegó su segunda ampliación. Fue entonces cuando la empresa de ingeniería consiguió “levantar” nueve millones de euros y, de paso, despuntar dentro del rally de la Bolsa de las pymes.
    La demanda sobre la ampliación de capital ha permitido a Ebioss adelantar un año en su plan de financiación y dar un nuevo empujón a ese plan de negocio al que se refiere Leiva. Ebioss es una gasificadora, la única cotizada del mundo en un nicho de 36.000 millones de euros para los próximos años. Tiene patentes y tecnología propia y plantea el reto de alcanzar las ciudades autosuficientes, capaces de generar energía de los residuos. El ejecutivo insiste en que el recorrido no ha hecho más que empezar y tienen una previsión para este año con una facturación de 5,8 millones. Ya en 2014 esta cifra pretenden multiplicarla hasta los 22,3 y a los 39,1 millones en dos años. Crecimiento orgánico y, hoy por hoy, sin deuda, lo que en palabras de Leiva hace que estemos ante “una compañía de largo recorrido, esto solo acaba de empezar”.
    EBIOSS CREA ENERGOTEC PARA FABRICAR SUS PROPIOS EQUIPOS
    Ebioss Energy se ha unido con Melalik para crear una empresa para fabricar material de gasificación. La nueva rama de la compañía pretende aportar una mejora de la competitividad “del entorno del 20%” en palabras de la directiva, además de abrir cartera de clientes aprovechando la sinergia.
    Preguntado por el modelo de negocio, sobre si los beneficios que reporten los proyectos dependen del tiempo en que tarden las nuevas infraestructuras en ponerse en funcionamiento, desde Ebioss desmienten ese punto: “hoy por hoy, nosotros vendemos tecnología, que se cobra mes a mes”, explica Leiva, “y solo en el futuro la creación de energía propia se vería condicionada por ese factor, aunque será una parte pequeña dentro del negocio de Ebioss”.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Areas de Negocio
    El Plan Estratégico de EBIOSS Energy pretende cerrar el ciclo de la valorización de residuos, son tres áreas de negocio que reunidas proporcionan una ventaja competitiva clave para la compañía.
    Las tres áreas son:
    • La creación de valor a partir de los distintos tipo de residuos
    • Tecnología para la generación de energía a partir de los residuos: diseño, construcción y mantenimiento de las plantas energéticas
    • Generación y venta de energía; desarrollo y operación de plantas energéticas
    Cada una de estas áreas es una especialidad dentro de la estructura holding.



    Creación de valor a partir de residuos

    Experiencia en la utilización de los residuos: realizamos el análisis de la composición química de cualquier tipo de residuo
    EQTEC Gasifier Technology puede utilizar muchos tipos de residuos como combustible, incluyendo:
    • virutas de madera y pellets
    • cáscaras de almendra
    • cáscaras de coco
    • huesos de aceituna y de la pulpa
    • orujo de uva
    • Residuos forestales
    • paja
    • bagazo de caña
    • Residuos de la industria del mueble
    Otros tipos de biomasa se encuentran actualmente en fase de desarrollo, entre ellas: la gallinaza, lodos de depuradora, plásticos, neumáticos, harinas animales, la fracción orgánica - MSW, Residuo Sólido Urbano.

    Tecnología para la creación de energía

    EPC y mantenimiento de plantas de energía: nuestra ingeniería diseña una solución tecnológica adecuada (equipos de potencia de la planta) para la cada tipo de residuo en particular, la instala y opera y mantiene las centrales eléctricas.
    EQTEC Iberia es una empresa líder en el campo del diseño, construcción y mantenimiento de plantas de energía de residuos.
    En 1997, EQTEC Iberia fue fundada y comenzó su actividad sobre la base de los conocimientos de un grupo de expertos en el campo de la energía con más de 30 años de experiencia
    La compañía ha tenido más de 15 años de exitosa trayectoria en el área de la ingeniería, construcción y mantenimiento en diferentes tecnologías:
    • Plantas de cogeneración de gas natural
    • Plantas Integradas de gasificación de residuos
    • Plantas de micro-cogeneración
    Las capacidades instaladas varían desde unos pocos kW en instalaciones de microcogeneración hasta múltiples plantas de diferentes MW, con más de 100 MW.
    Las plantas de energía de EQTEC se encuentran en una amplia gama de sectores, tales como:
    • la industria alimentaria
    • la industria química
    • madera, papel y cerámica sectores
    • incineradoras municipales de residuos sólidos
    • piscinas públicas, agua, etc
    La compañía ya es una empresa líder en la cadena de la "Valorización de los residuos".
    EQTEC tiene el know-how para analizar los diferentes tipos de residuos y utilizarlos para la generación de energía, a la vez que ostenta los conocimientos y la capacidad para diseñar e instalar la tecnología de las plantas de energía que utilizan determinadas mezclas de residuos. La compañía ya ha puesto en funcionamiento varios sistemas de generación de electricidad y calor a partir de su tecnología EQTEC Gasifier Technology.

    Generación y venta de energía

    Desarrollo y operación de plantas de energía: el desarrollo de una cartera de plantas de energía, generará venta de energía, consiguiendo unos ingresos a largo plazo de forma regular y sostenible.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Ebioss continúa con sus planes de expansión y más cuando acaban de conseguir 9 millones de euros en la última ampliación de capital cerrada hace unos días. Además es que haber captado tanto capital seguro que les va a ayudar a acelerar su ambicioso plan de negocio que tiene para 2015.
    Este miércoles 11 de diciembre hemos conocido que Ebioss, holding empresarial cuyo objetivo principal es transformar muchos tipos de residuos en energía, y el Grupo Metalik, holding europeo líder en fabricación de equipos para el sector energético en la zona de los Balcanes, han creado Energotec Eco para fabricar equipos de gasificación a nivel mundial así como su mantenimiento y servicio post-venta.
    Esta nueva compañía ha sido creada conjuntamente al 50% por cada grupo y cuenta con una fábrica de 30.000 m2 en el centro de Bulgaria.
    Por lo tanto, a partir de ahora Ebioss fabricará allí todos sus equipos de gasificación, tanto propios como para terceros. Metalik aportará además de “know-how”, la capacidad para la producción de equipos energéticos y ayudará a Ebioss a tener acceso a los grandes grupos energéticos que gestionan las principales centrales termoeléctricas de Europa del Este.
    Con la constitución de esta nueva compañía, EBIOSS persigue avanzar hacia una integración vertical de la producción de los principales equipos de gasificación, consiguiendo una mejora en aspectos del negocio como pueden ser:
    • reducción de los costes de producción
    • reducción de los plazos de entrega a los clientes con la consiguiente reducción de los costes financieros
    • aumento de su competitividad a nivel global
    • acceso a nuevos clientes
    • amentar los ingresos del grupo a nivel global a través de la venta de equipos y servicio post- venta.
    En definitiva, creo que Ebioss ha tomado una decisión muy importante queriendo integrarse de manera vertical para producir sus propios equipos además de poder fabricar para terceros, y que por lo tanto, teniendo la financiación necesaria para llevar a cabo esta integración, van a poder crecer de manera más rápida y más sólida.
    Como siempre, ahora toca trabajar en todos estos nuevos proyectos en los que está Ebioss y obtener resultados positivos ya que a día de hoy la compañía todavía no presenta unas cuentas con unos ingresos importantes ni con beneficios. Pero como he comentado desde hace unos meses, veo a Ebioss como una compañía muy interesante a seguir y que va a poder presentar unos crecimientos de sus resultados muy importantes a poco que llevan teniendo éxito con algunos de estos proyectos entre los que destacan el consorcio europeo XGate, la planta de gasificación de Herhof en Alemania, la del grupo Sorgenia en Italia, la del grupo EDF y la Universidad de Lorraine en Francia y las de Karlovo Biomass y Heat Biomass en Bulgaria.
    Por otro lado, la evolución en bolsa de la compañía está siendo espectacular. Recuerdo que Ebioss debutó el pasado 5 de julio de 2013 a 4 euros por acción con una capitalización de 21,2 millones de euros. Este miércoles 11 de diciembre la cotización ha cerrado a 11,40 euros (+185% desde el debut hace 5 meses) con una capitalización 81,5 millones de euros.
    Como también comenté en mi último artículo, veremos cómo avanzan y qué resultados van dando pero parece que Ebioss está creando un nuevo caso de éxito en el MAB. Es cuestión de tiempo, pero si consiguen los resultados previstos, la cotización en bolsa de la compañía seguirá con el excelente evolución que lleva desde que debutó en el MAB.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Ebioss apunta a nuevos mercados para cotizar: París, Frankfurt o Londres
    Deja una respuesta


    Ebioss es un holding de empresas especializado en el diseño, construcción y desarrollo de plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos de terceros, entre las que destaca la ingeniería española Eqtec que representa, actualmente, el 100% de la facturación del grupo y que cuenta con una tecnología propia que les permite diseñar plantas multimodulares ampliables sobre la misma línea de gasificación.
    Una definición menos técnica de lo que es Ebioss sería que es un holding empresarial cuyo objetivo principal es transformar muchos tipos de residuos en energía.
    A continuación dejo un link a una entrevista que le han hecho en eleconomista.es al presidente de la compañía, Óscar Leiva. En esta entrevista habla de Ebioss, de las ventajas de la gasificación con respecto a otro tipo de tecnología para la generación de electricidad, de los proyectos ya firmados y en curso de la compañía y de sus planes de expansión.
    Destaco de la entrevista algunos puntos. En primer lugar, Óscar Leiva resalta que la gasificación para la obtención de gas sintético es una tecnología que permite obtener energía a partir de residuos, con varias ventajas fundamentales que la convierten en la alternativa de mayor recorrido frente a los actuales sistemas de generación energética. Las ventajas que comenta que tiene la gasificación son las siguientes:
    • Escaso impacto medioambiental. La gasificación, en contraposición a la quema de residuos, no emite apenas agentes contaminantes al no existir combustión directa.
    • Permite reconvertir el carbón como fuente de energía, sin los perjuicios medioambientales que ocasionaba su combustión. La gasificación de carbón deja que Europa recupere gran parte de la autosuficiencia energética al reducir su dependencia sobre combustibles que el viejo continente debe, hoy por hoy, importar.
    • La velocidad de conversión y su alto rendimiento por tonelada de residuo gasificado si lo comparamos con métodos de generación a partir de residuos como la putrefacción de basura para la liberalización de gas metano.
    • Posibilidad de almacenar el gas sintético que se obtiene, algo que no posible en sistemas de generación renovables.
    Con esto de fondo, en la conferencia mundial de Durban de 2011 sobre el cambio climático se pronostico* que en 2020, un 17% del total de energía producida provendrá de residuos orgánicos, el doble que la que se obtendrá de las renovables.
    Actualmente Ebioss Energy está presente en España, Alemania, Francia, Bulgaria e Italia, pero uno de sus principales objetivos es aterrizar en Brasil. Se trata de un mercado con una gran cantidad de residuos agroindustriales y de RSU, y muy exigentes con el medio ambiente, por lo que creen desde la compañía que en dicho país tendrían grandes oportunidades de negocio.
    Otro dato importante a destacar es que Ebioss Energy ha iniciado la construcción de su primera planta propia. El pasado mes de octubre comenzó la construcción de Karlovo, la primera de sus plantas en Stroevo, Bulgaria, que pertenece al pipeline de un total de ocho proyectos propios que desarrolla actualmente la compañía. La planta, que tendrá una potencia total de 5 megavatios y se desarrollara* en 2 fases, utilizara* como combustible residuo agroindustrial de la industria del cereal.
    En cuestión de proyectos presentes, también es importante señalar que en España han finalizado la última fase de la planta de gasificación de residuos de Movialsa, de 6 megavatios de potencia, ubicada en Campo de Criptana, Ciudad Real. Se trata de la planta más grande de Europa con tecnología de gasificación de residuos y motor de combustión interna y lleva cerca de 30.000 horas de funcionamiento acumuladas.
    Por otro lado, la evolución en bolsa de la compañía está siendo espectacular. Recuerdo que Ebioss debutó el pasado 5 de julio de 2013 a 4 euros por acción con una capitalización de 21,2 millones de euros. Este viernes 17 de enero la cotización cerró a 10,60€ (+165% desde el debut hace 6 meses) con una capitalización 76 millones de euros.
    Por último, destaco de la entrevista los planes que tienen sobre la mesa de cotizar en otros mercados para empresas de baja capitalización, como el de Frankfurt, Londres o París. Sin duda que cotizar en otros mercados es un factor muy positivo para su visibilidad y para poder llegar a conseguir más contratos interesantes.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Brasil financiará un proyecto de Ebioss de 150 millones de euros

    La firma prevé construir plantas para transformar residuos en gas y fertilizante en nueve Estados del país en los próximos cinco años. El Estado, a través de Sudene, financiará el 70%.
    La compañía energética Ebioss ha conseguido financiación del Gobierno de Brasil para desarrollar plantas de transformación de residuos en gas en ese país por un importe de entre 150 millones y 200 millones de euros. La compañía es de capital catalán (el grupo financiero Elektra controla un 63%) y prevé facturar 20 millones en 2013.

    Para llevar a cabo el proyecto, Ebioss ha necesitado el apoyo financiero del país presidido por Dilma Roussef. En concreto, de Sudene –la superintendencia del Ministerio de Integración Nacional encargada de la región del Nordeste brasileño–, y lo hará a través de dos fondos, según explicó el presidente de Sudene, Luis Gonzaga Paes Landim
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO