TEMA VOLVER USUARIO

Medcomtech
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Hace unos meses os hablé de esta empresa innovadora del Mab, Medcomtech.
    Estan dando resultados su expansión internacional, y todo apunta a un aumento de beneficios.
    La acción ha estado alcista desde su comienzo en bolsa, después de unos días estabilizada, parece que la acción empieza a despertar de nuevo.
    Os paso una entrevista realizada al director general.
    El área de trabajo al que se dedica la empresa la conozco y augura un buen futuro, aún no existen diseños en ortopedia y cirugía totalmente imprescindibles en el ámbito de la salud.


    Entrevista a Juan Sagalés – Director General de MedcomTech

    2 respuestas


    Hace unos días MedcomTech presentó los resultados correspondientes al primer semestre del año. Comenté que con un moderado crecimiento en ventas habían conseguido disparar sus beneficios. Esta situación es muy positiva y da un potencial a la compañía muy elevado si continúa con esta tendencia de crecimiento.
    Dado que me ha parecido una compañía muy interesante, he querido hacerle una pequeña entrevista a su Director General, Juan Sagalés. Le agradezco enormemente que me atendiera y que me respondiera a las preguntas que os pongo a continuación.
    ¿Qué es Medcom Tech?
    Medcomtech es una empresa que opera en el ámbito de la salud e identifica productos innovadores con tecnología avanzada y los distribuye y comercializa a través de su red de ventas en los países donde actualmente opera; España, Portugal, Italia y República Dominicana.
    ¿Cómo ve el futuro de las empresas tecnológicas dentro del ámbito de la salud?
    El futuro de estas empresas en el ámbito de la salud es muy bueno puesto que los avances técnicos influyen en la calidad de vida y en el aumento de la esperanza de vida en todos los países. Nuevos desarrollos de fármacos y productos basados en la regeneración de tejidos, terapia génica y nanotecnología van a hacer de este sector uno de los mas importantes a corto plazo.
    ¿Dónde están los ingresos más importantes en una empresa como Medcom Tech?
    Actualmente vienen de la venta de productos relacionados con la cirugía de la columna vertebral.
    ¿Cuál es el cambio, si es que lo ha habido, más importante en el modelo de negocio de Medcom Tech tras la crisis económica?
    El cambio más importante es la apuesta por desarrollar tecnología propia mediante alianzas con centros de investigación, inventores y científicos, así como la internacionalización con la creación de dos nuevas empresas; Medcom Flow y Medcom Advance.
    La primera va a desarrollar productos para anestesia, el primer producto que vamos a lanzar va a ser el sistema totaltrak para intubaciones difíciles y en general para la vía aérea.
    El lanzamiento va a ser en la primera semana de noviembre y esperamos tener para el 2014 unos 40 distribuidores en todo el mundo. Tenemos la patente mundial para este producto.
    La segunda empresa, Medcom Advance tiene base totalmente científica y está orientada a desarrollar productos basados en nanotecnología. Tenemos la patente mundial para desarrollar el sistema nanomods (nano microorganism detection system) por el cual vamos a ser capaces de identificar bacterias, hongos, virus, parásitos en segundos y en cualquier medio, aire, agua…
    La aplicación va a ser revolucionaria puesto que por medio de la temprana identificación podemos ahorrar muchísimo dinero al sistema sanitario en cualquier país. Se puede aplicar a Sanidad, Alimentación, Seguridad Nacional, Agricultura, Alimentación Animal, Plagas, Rios, etc….
    El primer sistema estará preparado en enero 2015 y lo vamos a implementar en hospitales.
    En resumen, después de estos años de crisis la empresa va a vender en todo el mundo tecnología propia y tecnología de otros. A través de distribuidores ajenos (la mayoría) y a través de las Medcomtech creadas en estos países que he mencionado antes y las sucesivas que vayamos creando.
    La internacionalización es clave para que muchas empresas puedan sobrevivir, aunque tiene sus riesgos y dificultades. ¿Cómo está siendo el proceso de internacionalización en Medcom Tech?
    Es lo que he comentado anteriormente.
    El talón de Aquiles para la gran mayoría de empresas en España está en la financiación. ¿Qué opinión tiene de la financiación a través del MAB? ¿Y del recién creado MARF? ¿Qué alternativas viables y factibles tiene una pyme para financiarse al margen de los bancos?
    En nuestra experiencia el MAB ha sido muy bueno, no solamente porque nos ha permitido crecer (triplicado ventas desde la salida) si no que nos ha hecho adquirir hábitos de gran empresa, nos ha hecho mejorar muchísimo la estructura interna. Tenemos un equipo de administración y logística mucho mejor del que teníamos, así como contar con un consejo de administración muy involucrado y que nos es de gran ayuda. Además claro esta de la visibilidad, ahora nos conoce muchísima gente.
    En cuanto al MARF no tengo experiencia.
    Respecto a los bancos, mejor no hablar, nos hemos acostumbrado a operar con los recursos que tenemos y a mejorar todos los ratios internos para ser más efectivos.
    Todos los proyectos que iniciamos son proyectos relativamente baratos y que debido a las características de nuestra empresa, van a tener un retorno muy rápido, prácticamente nos vamos a autofinanciar. 1.000.000 euros para MedcomFlow y 1.800.000 euros para Medcom Advance.
    Contamos también lógicamente con todo tipo de ayudas estatales (las buscamos) Cedeti, Enisa, etc… puesto que nos vamos a convertir en una empresa dedicada al I+D+i
    ¿Qué podemos esperar en materia de resultados para 2013 y 2014?
    Los resultados en el 2013 van a ser buenos, esperamos aumento en ventas del 15%, pero no figuran los nuevos proyectos ni las nuevas Medcomtech´s.
    En el 2014 esperamos un fuerte incremento puesto que empezaremos la comercialización de totaltrak en 40 países, aun no tenemos el presupuesto de 2014, pero para que te hagas una idea, el forecast solo de totaltrak en cinco años es de 100 millones de euros en ventas en todo el mundo.
    ¿Qué le diría a un potencial inversor y a un accionista de Medcomtech sobre el potencial de la compañía en los mercados financieros?
    Le diría que Medcomtech se va a convertir en una empresa global con tecnología muy avanzada y propia, en campos como la nanotecnología que es algo que va a revolucionar el mundo y especialmente el mundo de la salud.
    Medcom Flow y Medcom Advance (participadas en un 60% y 75% respectivamente por Medcomtech) van a dar otra dimensión a lo que hoy conocemos por Medcomtech, esta ya no va a ser una distribuidora de material para trauma y neurocirugía solamente.
    El gap que hay entre ciencia básica y desarrollo industrial es muy grande. Medcomtech va ser una empresa, entre otras, que llene ese hueco.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Como podemos comprobar, el aspecto técnico de la acción es buenísimo, acompañado de buenos fundamentales.
    El futuro es prometedor



    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Las innovaciones tecnológicas en traumatología trasformarán la práctica clínica

    Beneficios de la innovación incremental
    El futuro en el campo de la Cirugía Ortopédica y Traumatología es muy alentador. Los expertos coinciden en señalar que, en el presente, existe una innovación incremental muy adelantada que ha ido perfeccionando los diseños, buscando nuevos materiales, desarrollado técnicas menos invasivas, así como mejoras en los resultados clínicos y tiempos de recuperación más cortos.
    En este sentido, el profesor Enric Cáceres, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) señala que, en el caso de la cirugía de la escoliosis, gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a este campo “se ha permitido que los pacientes que requerían meses de reposo con yeso, lo que conlleva una importante incapacidad, hayan reducido su estancia hospitalaria a 6 ó 7 días”. Al tiempo, ha añadido que “se consigue un resultado mucho mejor desde el punto de vista clínico, con menos complicaciones y mayor confort para el paciente”.
    Respecto a la eficiencia de estos avances, Rafael Martínez, patrono de la Fundación Tecnología y Salud, advierte que en el abordaje de patologías de la columna vertebral altamente discapacitantes, la tecnología tiene un enorme impacto porque “gracias a los avances aplicados en los últimos 7 u 8 años, se ha reducido a una tercera parte los tiempos de reincorporación laboral”.

    http://www.cvida.com/component/conte...ines/4971.html
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Aumento de demanda, proxima subasta a 7,23 euros la accion
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Buenas subidas, inicia otro impulso alcista, hemos pasado de los 7,2 euros, subida libre!



    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Otra que sigue en su tirón alcista, aumento de demanda.
    1. Mak0t0 Mak0t0 está desconectado
  • Será porque he entrado yo jaja
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Otro pequeño pasito, subidas hasta 7,60. Supongo que la publicación de resultados 2013 hará dar otro tirón mayor, estoy mirando y no encuentro cuando publicaran esos resultados.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Interesante ártículo sobre la cirugia ortopédica, Futuro
    “El futuro es muy emocionante”, le dijo Kaplan a la BBC. “Tenemos la visión de toda una gama de dispositivos ortopédicos para reparar huesos basados en esto, desde placas y tornillos hasta casi cualquier tipo de elemento que puedas imaginar, sobre todo cuando no quieres que quede material en el cuerpo”.
    http://www.laverdad.com/cienciaytecn...fracturas.html
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Medcomtech se alía con la URV, el CTQC e ICREA para crear Medcom Advance y desarrollar productos basados en nanobiotecnología
    El primer sistema desarrollado por la nueva empresa es capaz de detectar de forma instantánea los microorganismos y permite conocer cuál es el origen de una infección. • El nuevo sistema está dirigido a un mercado global y ha contado con una inversión inicial de 1,8 millones de euros. • Medcom Advance es una sociedad creada y participada mayoritariamente por Medcomtech y, de forma minoritaria, por otros tres socios científicos: la Universidad Rovira i Virgili (URV), el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña (CTQC) y la Institució Catalana d’Investigació i Estudis Avançats (ICREA).

    Viladecans (Barcelona), 29 de julio de 2013.- Medcomtech (www.medcomtech.es), especializada en comercialización de productos de cirugía ortopédica y traumatológica, ha creado la empresa Medcom Advance para el desarrollo de productos nanobiotecnológicos propios en el ámbito de la ciencia básica. Participada también por la Universidad Rovira i Virgili (URV), el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña (CTQC) y la Institució Catalana d’Investigació i Estudis Avançats (ICREA), Medcom Advance cuenta también con la participación del doctor Ramon Álvarez Puebla, y tiene como objetivo la investigación y el desarrollo de productos médicos propios a través de la nanobiotecnología.

    El primero de estos proyectos es un innovador sistema que permite conocer el origen de las infecciones a partir de la detección instantánea de microorganismos, sin tener que hacer reiteradas pruebas médicas o suministrar medicamentos innecesarios a los pacientes. Para crear este nuevo producto médico se ha utilizado la nanotecnología y el proyecto ha contado con un presupuesto de 1,8 millones de euros para su producción.

    El nuevo sistema, dirigido a hospitales, clínicas y centros médicos en general, presenta nuevas mejoras en el ámbito de la investigación del origen de las infecciones como el ahorro de costes y tiempo, ya que no se realizan pruebas médicas innecesarias a los pacientes; o el aumento de la efectividad del diagnóstico, puesto que detecta al instante los microorganismos que son el origen de la infección.

    Impulsando el I+D en el campo médico
    Se trata del primer proyecto de innovación biotecnológica desarrollado por Medcom Advance, empresa creada de la matriz de Medcomtech (www.medcomtech.es) y dedicada a la investigación y el desarrollo de productos médicos propios utilizando la biotecnología y la nanotecnología. El objetivo es disponer de un canal en el que desarrollar tecnología a medio camino entre la ciencia y la industria y aplicarlo con un coste asequible en el mercado sanitario.

    En esta nueva sociedad empresarial, participada mayoritariamente por Medcomtech -75%-, también participan otros inversores científicos: la Universidad Rovira i Virgili (URV) -5%-; el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña (CTQC) -5%-; la Institució Catalana d’Investigació i Estudis Avançats (ICREA) -5%-; y, de forma particular, el científico e investigador Ramón Álvarez Puebla -10%-.
    Sobre Medcomtech
    Medcomtech (www.medcomtech.es) es una firma líder en comercialización de productos de cirugía ortopédica y traumatológica en España, con un alto nivel de especialización en tecnología puntera. Presidida por Juan Sagalés, la compañía cotiza desde marzo de 2010 y ha creado recientemente la división Medcom Flow para la fabricación, comercialización y distribución de productos de anestesia.

    El negocio de Medcomtech se articula actualmente en tres grandes áreas. El 50% del negocio está relacionado con la venta de soluciones para columna. Los productos para extremidades y biológicos representan un 29% del total de la facturación. Por último, las soluciones para articulaciones y artroscopia representan un 21% de la facturación.

    Medcomtech cerró el ejercicio 2012 con una cifra de facturación de 16,7 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 15,2% respecto al ejercicio anterior.
    http://www.easypress.es/es/notices/2...s_bas_1878.php
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Estamos a la espera de los resultados del segundo semestre 2013. Todo indica que habrá una mejora, hace unos meses abrieron nueva delegación en R. Dominicana, os pongo los resultados obtenidos en el primer semestre:








    • La compañía, referente en la captación de tecnología puntera y la distribución de material médico ortopédico y reconstructivo, ha aumentado su beneficio en un 78,2% en los primeros seis meses de 2013.
    • El EBITDA asciende a 1,51 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,9% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
    • Medcomtech, que cotiza en bolsa desde marzo de 2010, ha constituido dos nuevas sociedades en 2013 y ha abierto una nueva filial en República Dominicana.
    Viladecans (Barcelona), 1 de octubre de 2013.- Medcomtech (www.medcomtech.es), compañía independiente especializada en la distribución de instrumental y material médico para ortopedia, traumatología y neurocirugía, ha cerrado el primer semestre de 2013 con una facturación de 9,68 millones de euros. Esta cifra representa un crecimiento del 10,7% con respecto al primer semestre de 2012, en que facturó 8,74 millones de euros.
    En términos de resultado del ejercicio, en el primer semestre de 2013 Medcomtech ha aumentado su beneficio neto en un 78,2% llegando a los 748.900 euros, mientras que en el mismo período del año anterior registró un beneficio de 420.300 euros.
    El EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization) ha alcanzado los 1,51 millones de euros, un 5,9% más en comparación con el primer semestre de 2012. El EBITDA representa ya un 15,8% sobre el total de la cifra de negocio.
    Estos resultados han venido acompañados de una importante reducción del gasto financiero pasando de los 569.700 euros en el primer semestre de 2012 a los 332.200 euros en el mismo período de este año. Siguiendo la línea de 2012, la compañía ha mantenido la plantilla y ha introducido mejoras a nivel operativo. En este sentido, Medcomtech ha reducido la dependencia del sector público y ha incentivado las ventas en sectores privados, mutuas y centros de salud concertados, disminuyendo el peso en hospitales públicos del 73% al cierre de 2009 al 51% en el primer semestre de 2013. Asimismo, la gestión llevada a cabo en el área del circulante ha comportado una sustancial mejora de todos sus ratios.
    Apuesta por el crecimiento internacional
    En 2013, Medcomtech ha dado un giro estratégico hacia la fabricación de productos con patentes propias con el objetivo de crecer internacionalmente a través de la apertura de nuevas sociedades. Estas sociedades permiten a la compañía obtener soluciones tecnológicamente avanzadas en otros nichos de mercado a través de alianzas con socios estratégicos.
    Durante el presente año, Medcomtech ha constituido dos nuevas sociedades: Medcom Flow S.A., creada a principios de 2013 para el desarrollo, producción y comercialización mundial de las mejores tecnologías relacionadas con los sistemas de anestesia, y que ya ha patentado a nivel mundial una vídeo-máscara laríngea que permite intubar y ventilar al paciente con visión directa a través de una cámara; y Medcom Advance S.A., que responde a la necesidad de crear un innovador sistema para conocer el origen de las infecciones a partir de la detección instantánea de microorganismos, sin tener que hacer reiteradas pruebas médicas o suministrar medicamentos innecesarios a los pacientes.
    Nueva filial en República Dominicana
    Durante el primer semestre de 2013, Medcomtech ha puesto en marcha una nueva filial en República Dominicana: MCT República Dominicana S.R.L. La apertura de esta delegación responde también al cambio estratégico de la compañía, que apuesta por el crecimiento internacional y posicionamiento entre los líderes de la comercialización de productos sanitarios en nuevos mercados.Información financiera primer semestre 2013
    http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2013/09/61857_InfFinan_20130910.pdf
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Aumento de demanda a 7,98 euros para la próxima subasta!
    Este valor promete, seguimos en la escalada paso a paso
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Pues nueva demanda y nos iremos a 8,20 euros!
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Esta es una de las del mab que veo mas estables, sube a su ritmo pero la probabilidad de sustos es mucho menor y la empresa promete.
    Hoy Ibercom, Ebioss, Eurona estan dando buenas correciones.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • De las mejores del Mab, otra subidita y ya estamos en 8,35!
    Un dia en rojo para la mayoría de valores, pero esta cumple , poco a poco.
    Espero buenos resultados de la empresa
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Claro aumento de volumen! Si no cambia la subasta, nos vamos a 8,6 euros a las 12 horas! Otra subidita!
    1. Mak0t0 Mak0t0 está desconectado
  • Cita de sevilla2014
    Claro aumento de volumen! Si no cambia la subasta, nos vamos a 8,6 euros a las 12 horas! Otra subidita!
    Que así sea
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Lo que dice el director de la empresa, ya lo veremos:
    ¿Qué podemos esperar en materia de resultados para 2013 y 2014?
    Los resultados en el 2013 van a ser buenos, esperamos aumento en ventas del 15%, pero no figuran los nuevos proyectos ni las nuevas Medcomtech´s.
    En el 2014 esperamos un fuerte incremento puesto que empezaremos la comercialización de totaltrak en 40 países, aun no tenemos el presupuesto de 2014, pero para que te hagas una idea, el forecast solo de totaltrak en cinco años es de 100 millones de euros en ventas en todo el mundo.

    http://www.gurusblog.com/archives/en...ch/02/10/2013/
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Una pasada, ha subido un 9,8%, nos acercamos a los 10 euros!
    1. Mak0t0 Mak0t0 está desconectado
  • Que barbaridad, hoy puede rozar los 10€, de momento 9,62€
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Esta va como una moto, no esta influenciada por las políticas , ni Ibex, ni nada




    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Pasó de los 10 euros y después de subasta se quedó en 10,30! Sigue con ganas de subir más.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Medcomtech inicia la fabricación de productos hospitalarios propios
    La firma de distribución de material ortopédico y hospitalario Medcomtech ha iniciado los primeros pasos para lanzar al mercado su primer producto propio.
    La empresa, que hasta ahora se ha dedicado a identificar tecnología puntera para distribuirla en hospitales de España, Italia y Portugal, apuesta por crecer a través de la comercialización de sus propios productos.
    Para iniciar este proyecto la empresa ha constituido medcom Flow, cuyo objeto social es la fabricación, comercialización y distribución de productos de anestesia. Tal y como ha avanzado el presidente de Medcomtech, Joan Sagalés, en estos momentos están fabricando en TAIWAN una videomáscara laríngea, un producto para la intubación difícil, destinado a la anestesia.
    Primeros pedidos
    La previsión es empezar a comercializarlo a partir de septiembre, siendo Estados Unidos, Europa y Latinoamérica los principales mercados donde adentrarse con este nuevo producto. Para llevar a cabo este proyecto, la empresa cuenta con un presupuesto inicial de un millón de euros, que invertirá a lo largo de este 2013. "Estados Unidos, BRASIL y México son mercados que nos parecen muy interesantes y en los que queremos vender nuestro nuevo producto en 2014 a través de distribuidores", precisa Sagalés.
    medcom Flow es el primer paso que ha dado la compañía para convertirse en una empresa biotecnológica. Para ello, Medcomtech se asociará con centros tecnológicos para desarrollar conjuntamente productos propios, que distribuirá en hospitales de todo el mundo.
    Medcomtech suministra a más de 500 hospitales de España, Portugal e Italia material médico para ortopedia, traumatología y neurocirugía de 18 proveedores. La empresa cuenta con una plantilla de 70 trabajadores y a lo largo de este año prevé abrir filiales en Singapur, Alemania y República Dominicana.
    La firma de material sanitario ha cerrado 2012 con un beneficio después de impuestos de 352.571 euros, que supone duplicar la cifra alcanzada el ejercicio anterior.
    La facturación de la empresa ha crecido un 15,2 por ciento el último año hasta sumar 16,7 millones de euros, cifra que Sagalés prevé que alcance los 20 millones este año sin tener en cuenta la nueva división de producto propio, que se reflejará en los resultados de 2014.
    El mercado español representa el grueso del negocio de la empresa, tendencia que Salagés estima que se invertirá en los próximos cinco años, cuando prevé que España suponga el 25 por ciento de la facturación. Mercury Capital (familia Ayuso), Lucky Town (familia Oller) y los socios fundadores Joan Sagalés y Álex Roca (foto), son los principales accionistas de la empresa, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
    1. Mak0t0 Mak0t0 está desconectado
  • ¿Nos vamos para 10.5 en la próxima subasta?
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Si, hay gran demanda ,hoy nos podriamos poner en los 11 euros !

    Articulo interesante donde ponen bien a Gowex, Carbures Y Medcomtech


    Entre sonoros fracasos, las medianas empresas sacan la cabeza en bolsa

    1395045410 Hace 2 horas - Enrique Utrera
    • El mercado para empresas alternativas empieza a arrojar más luces que sombras, aunque estas últimas sean muy alargadas.
    • Hay que dar confianza a los inversores, y eso se consigue evitando fiascos”, señala un asesor registrado del mercado.









    Nada escenifica mejor que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la fina línea que separa el cielo del infierno para las empresas medianas que tratan de abrirse camino en medio de una crisis interminable que está dejando un reguero de víctimas en el camino. Frente al quinteto de triunfadores que forman Carbures, Gowex o Medcomtech o compañías como Ebioss y Eurona que se han ganado el derecho a cotizar durante toda la sesión -y no sólo dos veces al día como muchas otras compañías de este mercado- hay otro grupo de empresas cuya corta trayectoria bursátil es un sonoro fracaso.
    En poco más de dos meses y a pesar de que España ya ha dejado atrás oficialmente la recesión, 2014 ya ha dejado algunas quiebras sonadas. Han caído Husa Hoteles o la empresa Codere, y también dos insignes miembros del MAB como Bodaclick y Zinkia. Y empresas de este mercado que estaban suspendidas de negociación al menos desde hace un año como Grupo Nostrum o Negocio y Estilo de vida han sido excluidas definitivamente del sistema.
    Vencedores y vencidos escenifican la evolución de unas compañías que ante la falta de financiación bancaria han tenido que salir al mercado a buscar la financiación necesaria para sus proyectos. Algunos como Zinkia -la dueña del popular personaje para niños Pocoyó- no ha podido soportar el peso de una gran deuda de 11 millones de euros. La compañía sigue en fase de desarrollo y con nuevos proyectos en marcha, pero la rebaja de su previsión de ingresos para 2013 en nada menos que un 41% le ha retirado el apoyo de los inversores.
    El grupo es uno más de la legión de compañías -8.934 en 2013- que se han visto obligadas a solicitar el concurso voluntario de acreedores, aunque sigue luchando como gato panza arriba para salir adelante. La empresa que preside José María Castillejo firmó a medianos de febrero sendos acuerdos estratégicos en Canadá y Estados Unidos para renovar su actividad comercial en el mercado norteamericano.
    Como Zinkia, el grupo organizador de eventos Bodaclick ha sufrido una gran crisis de liquidez que le ha forzado a solicitar el concurso para ganar capacidad de negociación con los acreedores. El grupo continúa con su actividad normal y trabaja para presentar un plan de viabilidad razonable. “Llama más la atención porque son empresas jóvenes y porque el mercado percibe el MAB como un mercado de riesgo mayor que el tradicional por el escaso tamaño de sus empresas. Pero en el mercado continuo han caído Pescanova tras un escándalo contable extraordinario o Codere. Es la ley del mercado”, aseguran en un banco asesor de empresas del MAB que prefiere no ser citada.
    Mercado muy vivo
    Los sonoros fracasos de un mercado tan joven como el MAB no encubren que, aunque le queda mucho por andar, se empiezan a cumplir los objetivos que se trazaron con su lanzamiento. En 2013 las empresas del mercad contrataron 279 millones de euros, más que multiplicando por diez las cifras de 2009. Y las empresas han captado 45 millones en las salidas a bolsa más las ampliaciones de capital posteriores. Cifras todavía modestas pero que crecen año a año.
    “El objetivo del MAB debe ser evitar casos como los de Negocio. No se puede dar entrada a empresas que llegan a este mercado a la desesperada, como último recurso porque su propia situación financiera es insalvable. Hay que dar confianza a los inversores, y eso se consigue evitando fiascos”, señala un asesor registrado del mercado.
    En cualquier caso, los inversores están demostrando que están dispuestos a asumir riesgos en este tipo de compañías si los proyectos empresariales son buenos. Empresas como Gowex han realizado presentaciones en plazas financieras como Londres y Nueva York en una demostración de que lo pequeño, si es bueno, también es atractivo para los inversores. Sin término medio, el mercado para empresas alternativas empieza a arrojar más luces que sombras, que estas últimas sean muy alargadas







    Leer más: Entre sonoros fracasos, las medianas empresas sacan la cabeza en bolsa http://www.teinteresa.es/dinero/MAB-...Q1C8b62yMVHQZN
    OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras
    1. Mak0t0 Mak0t0 está desconectado
  • La cuestión aquí va a ser en que momento vender...
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO