TEMA VOLVER USUARIO

La Cartera de Stan Weinstein
    1. andriuking andriuking está desconectado
  • Buenas tardes.

Abro este hilo con el fin de exponer una forma de gestión de carteras basada en las ideas de Stan Weinstein y su libro 'Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas' que vengo empleando desde hace años, con diversas modificaciones en base a ideas que he ido aprendiendo y descubriendo por el camino.

Adicionalmente aplicamos reglas de Money Management bastante estrictas en lo que a la gestión del riesgo se refiere.

Esta cartera la comencé en Octubre del año pasado, y evidentemente el interés no está en lo que ha pasado hasta ahora, puesto que no es demostrable y 'a toro pasado todos somos Manolete'. La idea es compartir en Inverforo la evolución futura de la cartera a partir de ahora. Semana a semana iremos actualizando la cartera con las nuevas adquisiciones, cierres y los resultados obtenidos. Algunas de las adquisiciones ya las hemos ido comentando en este foro.

La cartera tiene un modelo de gestión de capital muy escrupuloso con el riesgo, luego está dirigida a inversores que quieran obtener rentabilidades notables por encima del mercado, pero sin asumir grandes riesgos. Por otro lado, dado que la operativa es semanal, es una operativa tranquila que nos permite no tener que estar todo el día pendientes del mercado ni pasar malos ratos porque las posiciones se ponen en nuestra contra.

Las características principales:

1) Operativa semanal seguidora de tendencia: los domingos actualizaremos la cartera, revisaremos el mercado y buscaremos nuevas oportunidades siempre que el nivel de riesgo asumido nos permita realizar más compras.

2) Limitación del riesgo: el riesgo máximo que el sistema puede tener abierto es del 6%. Nunca podremos perder más de esa cantidad de golpe en el mercado. Esto no asegura el éxito, pero si asegura no tener un fracaso estrepitoso.

3) La cartera parte de un capital actual de 5.000€ y es replicable para cualquier nivel de capital multiplicando el tamaño de las posiciones de manera proporcional al capital empleado. Yo empleo CFDs sin apalancarme debido a que con menos dinero me permiten diversificar más, además de que me roban menos dinero en comisiones y permiten posición corta.

A lo largo de la vida de este hilo iremos valorando la metodología empleada y los resultados obtenidos. Actualmente tenemos una rentabilidad latente (a cierre de mercado) del 13% y una rentabilidad protegida (la que tendríamos en el peor escenario posible) del 2.5%.

La cartera también lleva exponiéndose en el foro de Rankia desde hace un mes.

Veremos cómo vamos funcionando a lo largo de 2014.
    Saludos.

Descarga de la cartera: http://padronesinvestment.com/?page_id=722

Situación de la cartera: http://padronesinvestment.com/?p=859

1. racional racional está desconectado
  • he leido el libro pero no me entero muy bien de que va tu web
  • Hola racional.

Mi web es un recopilatorio de las estrategias de trading que sigo y de los sistemas automáticos que he ido desarrollando a lo largo de estos años.

Igualmente comentamos aspectos siempre enfocados a obtener rentabilidad sobre nuestros ahorros y patrimonio.

Saludos!
  • Colocamos orden stop de compra sobre Benchmark Electronics (BHE) en la superación de los 24.65 USD.

Stop: 22.2 USD.

Saludos.

• Hoy nos ha entrado también una orden de fuga sobre este valor del mercado danés y del sector Seguros No Vida: Tryg_DC

Realmente no me parece una orden ideal, pues el valor se ha debilitado durante estas semanas, aunque seguramente la fortaleza vuelva pronto a él. Sin embargo tenía la orden puesta de hace semanas y se me ha olvidado retirarla.

Hemos entrado en 532 DKK.

Saludos.

• Buenas tardes.

Como cada fin de semana, actualizamos nuestra cartera.

Recuerda que puedes descargarla actualizada cada semana: http://padronesinvestment.com/?page_id=722

Lo acontecido durante ésta ha sido que no hemos cerrado ninguna posición, y sí hemos abierto dos nuevas:

.Ecolab Inc. en 108.85 USD en USA, ya comentábamos que nos gustaba el valor
    .Tryg A/S del sector seguros de no vida en Dinamarca

Creo que ambas son buenas apuestas, aunque la segunda se ha debilitado un poco estas últimas semanas, si consigue fugarse funcionará bien.

También aumentamos los siguientes stops de beneficio:

Discovery Financial Services a 53.6 USD
    Wells Fargo a 44.1 USD

La rentabilidad a precios de cierre de la cartera aumentó durante más de un 1% durante esta semana, debido principalmente a Brembo Spa, valor del mercado italiano en plena fuga (les recomiendo que miren el gráfico, es sorprendente), y también al buen tono que tuvieron las bolsas americanas esta semana. Por eso siempre os resalto la importancia diversificar y de no invertir sólo en el IBEX.

Tenemos una rentabilidad latente del 14.3%, la curva de equity en máximos. Con las nuevas adquisiciones hemos aumentado el riesgo de la cartera y también la diferencia entre la rentabilidad a cierre y la rentabilidad protegida. No obstante, gran parte de la diferencia que hay entre ambas se debe a valores en los cuales no hemos tenido oportunidad todavía de poder colocar un nivel de stop, por lo que espero que dicha diferencia se vaya estrechando cuando vengan correcciones en próximas semanas.

Última edición por andriuking fecha: 08-mar-2014 a las 20:36.
  • Colocamos:

Orden de compra stop en Benchmark Electronics a 46.65 USD, stop 22.2 USD.
    Orden de compra stop en Interpublic Group of Companies en 17.9 USD, stop en 16.1 USD.

Más detalle: http://padronesinvestment.com/?p=1067

Saludos.
    1. BERMU BERMU está desconectado
  • Hola Andriuking y compañía,
    Yo llevo unos doce meses utilizando este sistema, tambien con alguna variación obtenida de otros blogs que lo desenvolupan.
    Tu planteamiento inicial me gusta mucho. He de mirar más a fondo tu cartera pero en principio yo tengo abiertas de tres a cuatro posiciones simultaneamente. Actualmente, y dada la fuerza que demuestra parte de las bolsas europeas respecto al S&P500 estoy 100% invertido aquí.
    Bueno, me alegro mucho de encontrar más personas que utilizan este sistema.
    Seguiré el hilo y si tengo alguna duda o puedo aportar algo no dudaré en hacerlo.
    Saludos.
  • Hola Bermu.

Yo también me alegro de tenerte por aquí.

Mi experiencia es parecida. Yo llevo 5 años ya en este mundillo, y leí varios libros, me formé con ella, seguí blogs... de hecho habrá post aquí míos de 2009 cuando era novato. Dediqué y dedico muchas horas al mercado, la verdad es que me apasiona, y creo que esa es la clave del éxito: que después de cada fracaso tengas la tenacidad de levantarte y decir 'a por otra'.

Ésta es es de las primeras estrategias con las que aprendí cómo se puede ganar dinero. Luego he ido descubriendo otras pero ésta me gusta por su sencillez.

Sin embargo como comentas no todo es la estrategia, la gestión del riesgo del portfolio es muy importante, y es mucho más difícil gestionar un portfolio de acciones que un sistema de trading que trabaja sólo con 1 CFD o futuro. Aquí tienes múltiples posiciones abiertas, de distinto tamaño, con distinto riesgo... etc.

Yo suelo mantener entre 6 y 8 posiciones con riesgo abiertas, y resalto lo de con riesgo, el resto no me importan porque están amortizadas, que me den hasta donde me quiera dar el mercado, nosotros vamos a por la tendencia, no nos conformamos con migajas .

Yo mi opinión sería que es mejor que diversifiques. Yo empecé a aumentar Europa hace semanas por la fortaleza como bien dices, pero esta semana Alemania y Francia se han debilitado (http://padronesinvestment.com/?p=1038) y USA ha sido lo que mejor a funcionado. Sin embargo dentro de Europa algunos nórdicos y los periféricos están yendo bien. Al final nunca se sabe, y la experiencia me ha enseñado que diversificando es como menos me equivoco. Piénsalo, habrías tenido más estabilidad en la equity de la cartera estas semanas.

Nosotros esta semana hemos ganado pasta con Brembo Spa en el mercado Italiano, mientras las bolsas caen, y la semana pasada ganamos dinero también en el mercado americano, cuando Europa casi ni se movió... Ahora las caídas están siendo más ligeras en USA.

Al final la fortaleza, la diversificación y la adecuada gestión de capital son, desde mi punto de vista, las claves para conseguir una rentabilidad sostenida en la cartera.

Saludos!
  • Hola,
    Ostas Andriuking que excel más completo que tienes!!! Visualmente muy cómodo y con mucha información. Espero esta tarde poderle dar un vistazo más profundo. Yo utilizo una hoja parecida pero mucho más simple, con tu permiso, me parece que voy a incluir alguna de tus ideas.
    Utilizas algun sistema de Market Timing? Yo acostumbro a seguir algunos blogs que tambien utilizan el sistema weinstein.
    Un saludo.
  • Hola Bermu.

Sí, la plantilla llevo años currándomela y creo que está bastante completa, a veces creo que tiene demasiada información pero cuando he intentado recortarla no he podido. A mi me gusta controlar absolutamente todos los aspectos, soy muy maniático jeje.

Haz uso de ella como estimes oportuno, para eso está .

Yo de market timming no empleo nada, procuro espaciar las compras mientras la tendencia alcista dure, y sólo compro valores que tengan momento. Con eso creo que es suficiente, pero quizás haya alguna metodología mejor.

Saludos!
  • Otra vez aquí.
    La verdad es que una vez ojeado mejor el excel es fantástico. Te agradezco mucho que me des tu permiso para plagiarlo, moralmente me siento mucho mejor.
    Tengo una duda, ¿las comisiones son las que aparecen en esa columna, es decir, pagas menos de 1€ por operación?
    Si la pregunta es indiscreta, por favor, no la constestes.
    Si te interesa te puedo comentar las dos páginas donde consulto el Market Timing.
    Saludos.
  • Muchas gracias, me alegro de que te guste

Te cuento. Siempre que he empezado a probar estrategias, modelos de gestión, etc... me gusta hacerlo con microcuentas, en plan carteras de 1.000€. Esto lo hago para entrenar mi psicología. Las cuentas demo como sabrás no sirven para aprender a operar, porque no está el factor más importante que es la psicología. Por otro lado, si uno empieza a operar una cartera de 20.000€ fácil a 2 años vista se estampe. Es por eso que me gusta probar los sistemas en microcuentas, y según me voy sintiendo cómodo, voy aumentando el capital. Esta cartera empezó en 1.000€, luego la aumenté a 2.500, y ahora está en 5.000. Tengo expectativas de seguir aumentándola y por otro lado gestiono un fondo en el cual este sistema gestiona el 50% del capital.

Dicho esto, ¿cómo se puede operar con una cuenta de 1.000€ sin que como bien dices te coman las comisiones? Necesitas un bróker que no cobre comisión mínima. En mi caso es porcentual, un 0.2%, entonces es proporcional si compro 1 o 1.000 acciones. Para cuentas pequeñas es mucho más interesante.

Por otro lado yo trabajo con CFDs por muchos motivos que no me voy a enrollar a explicar. Esto lo permiten brókers de CFDs, de acciones no es posible sólo por el corretaje de bolsa y estas cosas...

Saludos!
  • Pues parece que te esté siguiendo tus pasos, yo tambien opero exclusivamente con CFD's.

Actualmente utilizo Renta4 que me supone una comision de 5€ en abrir posición y 5€ en cerrarla, además la comisión para operaciones en el mercado americano pasa a 12€ cada operación, es decir, abrir y cerrar 24€.

Me aconsejas alguna con mejores comisiones y que disponga de un amplio abanico de CFD's?

He escuchado algo de Plus500, le voy a dar un vistazo.

Saludos.
  • Sí, conozco varios.

Te los comento por privado para no hacer publicidad.

Saludos!
  • Hola,

Hace un reato estaba repasando mi cartera y me he fijado en que una de las que tengo puede estar en un buen momento para entrar, puede parecer interés ya que estoy dentro pero creo que puede ser buena por varios motivos.

Se trata de Abertis, en primer lugar pertenece a un sector (Transportation Services) que todo y que ha rectificado sigue claramente alcista y aún más fuerte que el mercado. Por otro lado el Ibex está respetando su MM30 semanas, sigue levemente más fuerte que el mercado y la señal Atlas anuncia un posible leve movimiento violento... esperemos que al alza... En lo que a la acción respecta está tocando su MM30 semanas, mano fuerte dentro, más fuerte que el mercado y a poca distancia de sus máximos historicos.

Se me antoja una posible buena oportunidad siempre que respetemos un Stop a una distancia prudencial.

Siento no aportar gráficos pero aún no se como insertarlos.

Un saludo.
  • Hola.

Puedes subirlas con el icono de la imagen, debes tenerlas en una dirección url. Te sirve una página como esta: www.photobucket.com.

Vamos a echarla un vistazo:

Yo personalmente no entraría, por varios motivos. Supongo que has oído eso de no subirse al tren en marcha, no intentar coger un cuchillo que cae hacia abajo... yo creo que es mejor esperar. Actualmente está desarrollando una corrección, es mejor entrar cuando tengas el movimiento a favor, porque veas que rebota o hace nuevos máximos por ejemplo. Además, si pierde 16.1 activa un doble techo con objetivo cerca de 14.8.

Yo personalmente la vigilaría y esperaría desde la barrera. Es un buen título pero creo que no es el momento de entrar.
  • El tiempo te ha dado la razón!!!
  • Sí, pero aunque me la hubiese quitado creo que habría actuado bien igual.

Lo importante es buscar el momento en el que puedes poner el máximo número de probabilidades a tu favor, y éste creo que no lo era .
  • Buenas tardes.

Ya tenemos la cartera actualizada (http://padronesinvestment.com/?p=1154).

Durante esta semana hemos cerrado 2 operaciones:

- Hemos cerrado Deutsche Post en stop loss de 24.345 EUR
    - Hemos cerrado Jyske Bank en stop profit de 299 DKK

También vamos a actualizar los siguientes stops:

- Actualizamos el stop profit en Norfolk Southern a 87.0 USD

A lo largo de esta semana no nos ha entrado ninguna operación nueva. Tenemos niveles de riesgo en la cartera bastante aceptables para incorporar nuevas compras:

Mantenemos las compras que teníamos planteadas para la semana pasada en Benchmark Electronics (BHE) y Interpublic Group of Companies (IPG). Al hilo de esta última os comento que hay un error en el gráfico de ProRealTime en el que figura como que ha tocado el precio de compra, pero no es real, nosotros tenemos la operación programada y no entró.

Por otro lado, también buscaremos oportunidades para intentar sobreponderar Europa durante el fin de semana, eso sí, ya sabéis que sólo los PIGS (Portuga, Italia, Grecia, España) y algunos países del norte.

Saludos!
  • Acaba de entrarnos la orden en Microsoft.

Atentos a Banco Mediolanum que hoy sube un 3%, está cerquita del nivel de entrada.

Saludos!
  • Si eso parece que microsoft ha dado señal de compra, pero tambien hay que tener en cuenta el ciclo de bolsa por el que vamos, llevamos meses de subida de la bolsa amerciana con lo que estamos mas cerca del ciclo de bajada.

Última edición por racional fecha: 19-mar-2014 a las 01:59.
  • Hola racional.

Te doy mi opinión. Estoy muy de acuerdo contigo, hay una orgía alcista y vendrán fuertes correcciones pero... cuándo? y cuánto durará esta tendencia?

Son preguntas de las que nunca sabremos la respuesta. Por eso creo que la mejor estrategia es intentar aprovechar este mercado alcista siendo precavido: comprando sólo lo mejor, no sobreexposicionándose y asumiendo riesgos que nos destrozarían, espaciando las compras... etc.

No sé si esto se va a acabar este año, el que viene, el siguiente... Lo que sé es que como especuladores debemos aprovecharnos de ello todo lo que podamos. Eso sí, aprovecharnos de ello no significa no tener plan B, siempre cubiertos!!. Date cuenta que, si ahora el mercado cayese un 50% y se cerrasen todas nuestras posiciones, habríamos seguido ganando dinero.

Saludos.
  • Cita de andriuking
    Acaba de entrarnos la orden en Microsoft.

Atentos a Banco Mediolanum que hoy sube un 3%, está cerquita del nivel de entrada.

Saludos!
    donde cotiza ese banco porque no lo encuentro
  • En el MIB Italiano, nos ha entrado esta mañana la orden. El ticker es MED.

Saludos.
  • pues el medialanum no tiene mucho volumen
  • Es cierto, aunque tampoco tiene poco.

Stan hablaba bastante del volumen, sin embargo yo es el indicador en que menos me fijo. Creo que en la bolsa de nuestros días no tiene la relevancia que tenía hace por ejemplo 30 años. Negociar por internet, la gran industria del trading que hay ahora... son muy diferentes a cuando Stan escribió su libro.

Sólo suelo tenerlo en cuenta para 2 cosas:

- Comprobar que la empresa mueve suficiente dinero para no ser un chicharro
    - En las fugas, aumento muy significativo suele ser buen indicador

Si hubiese entrado en la ruptura de los 7 EUR si me hubiera fijado más, pero aún así no es indicador decisivo para mi.
  • Ya está actualizada la cartera para esta semana: http://padronesinvestment.com/

Hemos entrado en Microsoft y en Banco Medioanum tal como veníamos viendo durante las pasadas semanas.

Saludos!
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO