TEMA VOLVER USUARIO

¿Qué formas hay de subir el stop cuando el precio va a tu favor?
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Estoy centrado ahora mismo en este punto ya que usaba un método un poco provisional que no me fue mal pero muchas veces hacía que perdiese gran parte del tramo al alza (en caso de largo) o me hacía vender en breakeven cuando previamente había subido un poco, por lo que creo no es la forma mas apropiada y podría mejorar mi sistema de especulación en ese punto.

Para la gente que ha probado muchos métodos, incluso para los que han leído, han asistido a cursos, donde cada "gurú" recomendaba un método, supongo que habrá métodos recomendados por estos supuestos "gurús" o gente que se dedica a dar charlas que son mas chapuceros y otros que son estupendos.

Como no existe en este campo nada perfecto ¿cuál es la forma mas óptima según vosotros, no para colocar el stop que eso ya lo tengo claro si no para ir subiendo el stop según va moviéndose el precio a nuestro favor. Me gustaría ver varios métodos y debatir sobre cuál podría funcionar mejor.
    1. harruinado. harruinado. está desconectado
  • Cita de Adri20
    Estoy centrado ahora mismo en este punto ya que usaba un método un poco provisional que no me fue mal pero muchas veces hacía que perdiese gran parte del tramo al alza (en caso de largo) o me hacía vender en breakeven cuando previamente había subido un poco, por lo que creo no es la forma mas apropiada y podría mejorar mi sistema de especulación en ese punto.

Para la gente que ha probado muchos métodos, incluso para los que han leído, han asistido a cursos, donde cada "gurú" recomendaba un método, supongo que habrá métodos recomendados por estos supuestos "gurús" o gente que se dedica a dar charlas que son mas chapuceros y otros que son estupendos.

Como no existe en este campo nada perfecto ¿cuál es la forma mas óptima según vosotros, no para colocar el stop que eso ya lo tengo claro si no para ir subiendo el stop según va moviéndose el precio a nuestro favor. Me gustaría ver varios métodos y debatir sobre cuál podría funcionar mejor.

Se puede hacer con 3 medias móviles de manera que se esta dentro mientras estén ordenadas pues se entiende que la tendencia mientras estén las 3 ordenadas será muy fuerte, e ira perdiendo fuerza según se vayan descolocando..

Por ejemplo el sistema de 3 medias móviles de 9-18-40 (depende de la escala de tiempo según que escala de tiempo pueden venir mejor otras medias)

en general siempre que una tendencia fuerte arranca lo hace ordenandose estas medias al alza y mas si se cruzan las 3 en el mismo punto eso indica un tiron muy fuerte, y se va agotando cuando se descolocan.

Saludos.
  • Es interesante. Otra forma de saber cuándo estamos en lateral o en tendencia y cuando hay una tendencia fuerte. ¿y el stop dónde lo vamos colocando?
  • Cita de Adri20
    Es interesante. Otra forma de saber cuándo estamos en lateral o en tendencia y cuando hay una tendencia fuerte. ¿y el stop dónde lo vamos colocando?

Cuando se esta en un lateral por lo general con esas 3 medias, andaran pegadas, sin dirección, estarán casi juntas indicando la falta de tendencia y esa lateralidad...

La tendencia cuando se desarrolla se inicia con un movimiento brusco de esas medias, se abren como un abanico separándose entre si, cuando se agota la tendencia se tienden a juntar y se desordenan permanenciendo cercanas entre si pero sin definir una dirección.

Si se pegan andan casi juntas no hay tendencia, y no merece la pena operar pues el riesgo a perder es mayor que el de ganar.. se espera a que el precio coja dirección de nuevo y arrastre las medias móviles en la dirección que sea.

Saludos.
  • Gracias harruinado pero me refiero ¿dónde vas colocando el stop loss cuando ya ha cogido tendencia fuerte y vas ganando? ¿cuándo entras en breakeven? ¿cómo vas subiendo el stop? ¿bajo alguna de las medias? ¿bajo el mínimo de las velas al cierre? ¿intentando conservar el 50% de lo ganado?

Última edición por Adri20 fecha: 25-mar-2014 a las 20:29.
  • Cita de Adri20
    Gracias harruinado pero me refiero ¿dónde vas colocando el stop loss cuando ya ha cogido tendencia fuerte y vas ganando? ¿cuándo entras en breakeven? ¿cómo vas subiendo el stop? ¿bajo alguna de las medias? ¿bajo el mínimo de las velas al cierre? ¿intentando conservar el 50% de lo ganado?

Todos los sistemas tienen unas pautas para entrar, una señal de entrada y una señal de salida.

Es decir cuando la señal de entrada se agota se dara una señal bajista.. y es donde habría que vender, el sistema solo te dira cuando salir ya sea en beneficios o perdidas.

si uno es disciplinado esperara la señal de venta para salir en caso de que este comprado..

También la gestión del riesgo puede decir algo en este asunto, pensando en cubrir la posición por si el precio se da la vuelta muy rápido, elevando el stop para proteger la operación, aquí pues podemos proteger el 50% de lo ganado o el 30% por si se gira muy rápido...

Lo ideal seria aguantar a la señal de salida, pero muchas veces pasa lo que dices que te pasa, que se vuelve muy rápido y en un momento te ha comido las fichas.. por eso es importante trabajar con escalas de tiempo o escalas de no tiempo ajustadas para el sistema, para que las salidas las de lo mas rápido posible pero a la vez deje correr el beneficio.. es la madre del cordero y una misión muy dificil..

Si vas con escalas de tiempo o no tiempo largas, las señales pueden durar mas, pero si se gira cuando quieras reaccionar te comen casi todas las fichas, si usas escalas de tiempo mas cortas te pasa lo contrario te sales muchas veces sin tener necesidad y tienes que volver a unirte a la tendencia hacer a cachos esos recorridos... a veces viendo a escalas de tiempo mas largas salen mejor las cosas, otras en cambio usando tiempos mas cortos es mas rentable, pero eso es según este el mercado, en que zona se este moviendo el precio.

El mercado se mueve a su ritmo y no entiende de minutos, horas.. ni de sistemas, se mueve y ya esta.

Saludos.
    1. Johnny English Johnny English está desconectado
  • Cita de harruinado.
    El mercado se mueve a su ritmo y no entiende de minutos, horas.. ni de sistemas, se mueve y ya esta.
    De ahí que se llame 'especulación' lo que intentamos hacer ...
  • En los casos donde conservas el 50% de los beneficios, primero, mucha gente lo hace en función del cierre de vela y segundo, supongo que en el arreón inicial, si llevas ganados 10 € y estàs en la primera vez vela no subes el stop a 5 € (50%), cuando vas ganando un 0,1%, te lo barrerían. Si vas ganando 200 €, por ejemplo un 2% quizás si podrías asegurar un 50% y si vas ganando un 7% y sabes que ya poco mas va a subir y además se acerca a un techo no creo que subas el stop un 50% si no mas, ya forzando el barrido. Supongo que hay que ir regulandolo en función de como veas el panorama.

En mi opinión lo ideal es salir cuando el sistema te lo diga pero el stop es una segunda protección también imprescindible y es este punto en concreto lo que quiero perfeccionar.

Gracias chicos

Última edición por Adri20 fecha: 26-mar-2014 a las 09:52.
  • Cita de Adri20
    En los casos donde conservas el 50% de los beneficios, primero, mucha gente lo hace en función del cierre de vela y segundo, supongo que en el arreón inicial, si llevas ganados 10 € y estàs en la primera vez vela no subes el stop a 5 € (50%), cuando vas ganando un 0,1%, te lo barrerían. Si vas ganando 200 €, por ejemplo un 2% quizás si podrías asegurar un 50% y si vas ganando un 7% y sabes que ya poco mas va a subir y además se acerca a un techo no creo que subas el stop un 50% si no mas, ya forzando el barrido. Supongo que hay que ir regulandolo en función de como veas el panorama.

En mi opinión lo ideal es salir cuando el sistema te lo diga pero el stop es una segunda protección también imprescindible y es este punto en concreto lo que quiero perfeccionar.

Gracias chicos

Lo del cierre de vela es una lotería, una vela de 1 hora pongamos hasta que se cierre puede hacerse enorme, y puede darse la casualidad que esa vela te perfore por mucho tu nivel de stop que tenias pensado, no este cerrada la vela todavía,aguantes pensando que se puede recuperar pues no esta cerrada y todavía te haga un agujero mayor al cierre, se cierre por debajo de donde tu querias salir, te sales muy abajo, y encima la nueva vela que se hace envuelve la anterior y vuelve al alza si estabas comprado.. vamos que eso es una lotería y no existe una regla fija, puede pasar cualquier cosa..

Quizas una media móvil te pueda ayudar, te ira haciendo un promedio y te sales si se pierde aunque sea sin cerrarse si la vela se forma en 1 hora, eso si tienes que probar alguna media que no sea ni muy rápida ni muy lenta, que te permita dejar correr el beneficio, aunque el factor "tiempo" como digo te puede hacer trastadas, por que las velas si las forma el tiempo, ya sea 1 hora o 5 minutos, puede falsear lo que el mercado esta haciendo, pues el tiempo en si no existe, el precio se mueve y no mira el reloj.

Saludos.
  • Es cierto, puede pasar. Yo en la forma con la que operaba antes, en esos casos lo que pasaba es que me saltaba el stop que había puesto inicialmente y ahí se cerraba la operación, si se daba un caso así antes de que hubiese subido el stop a breakeven. Esas cosas me pasaban y mucho, ir ganando un poco y luego que me saltase el stop, pero lo peor que pasaba es que te salte el stop loss inicial.

Tomaré nota de lo que comentas de la media.

Lo del stop al cierre lo comenté por que parece que lo hace mucha gente, como con todo tiene sus contras.

Tampoco puedes, cuando vas ganando 10€ como dije, intentar conservar el 50% (5€) por que estaría muy cerca el stop y te saltaría rápido, pero si puedes cuando vas ganando 600€ ponerlo para conservar 300€. Supongo que se podría relacionar el primer breakeven con el ATR de algún modo, podría ser otra forma de hacerlo, aunque habría que poner una media al ATR por que este puede cambiar mucho de un día para otro de golpe.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO