TEMA VOLVER USUARIO

Hablemos de Especular a MP (semanal)
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Tras conocer el CP, los CFDs y brokers acordes al CP me empecé a interesar por el LP pero viendo el LP descarté este y me gustaría adentrarme en el MP (en semanal), especular vamos, no solo comprar para retener en cartera si no especular a MP, comprar barato y vender caro o al revés.

El método de especulación lo tengo ya casi listo, faltan algunos retoques. Creo que con la fiscalidad actual el CP cada día es menos atractivo, no estoy seguro si acabaré en el LP pero quiero especular, no invertir, el CP me vino muy bien para aprender.

Dudas que tengo para el MP:

- ¿qué broker? igual que me tocó investigar para CP con CFDs ahora me tocará investigar para MP. Mi intención sería operar en España, Europa o incluso EEUU ya que la forma de operar es buscando dónde está la fuerza o la debilidad claro.

Imagino habrá que tener en cuenta, ya no tanto las horquillas, pues a MP importa menos y las comisiones de entrada/salida tampoco importan demasiado. ¿qué es importante aquí? Sería para entrar/salir, depende, creo que por la fiscalidad en España lo suyo sería estar dentro mas de un año ¿verdad? aunque si entras mal puedes comprar y vender con 2/3 semanas de diferencia, o si te salta el stop y si entras bien puedes estar entre 1 mes y 3 años dentro, sería algo así.

También me interesaría aprender a operar tanto materias primas, bolsa y bonos.

¿Qué recomendáis?
    1. harruinado. harruinado. está desconectado
  • Cita de Adri20
    Tras conocer el CP, los CFDs y brokers acordes al CP me empecé a interesar por el LP pero viendo el LP descarté este y me gustaría adentrarme en el MP (en semanal), especular vamos, no solo comprar para retener en cartera si no especular a MP, comprar barato y vender caro o al revés.

El método de especulación lo tengo ya casi listo, faltan algunos retoques. Creo que con la fiscalidad actual el CP cada día es menos atractivo, no estoy seguro si acabaré en el LP pero quiero especular, no invertir, el CP me vino muy bien para aprender.

Dudas que tengo para el MP:

- ¿qué broker? igual que me tocó investigar para CP con CFDs ahora me tocará investigar para MP. Mi intención sería operar en España, Europa o incluso EEUU ya que la forma de operar es buscando dónde está la fuerza o la debilidad claro.

Imagino habrá que tener en cuenta, ya no tanto las horquillas, pues a MP importa menos y las comisiones de entrada/salida tampoco importan demasiado. ¿qué es importante aquí? Sería para entrar/salir, depende, creo que por la fiscalidad en España lo suyo sería estar dentro mas de un año ¿verdad? aunque si entras mal puedes comprar y vender con 2/3 semanas de diferencia, o si te salta el stop y si entras bien puedes estar entre 1 mes y 3 años dentro, sería algo así.

También me interesaría aprender a operar tanto materias primas, bolsa y bonos.

¿Qué recomendáis?
    Para ir a medio plazo que creo es lo que quieres hacer, no deberias apalancarte, pues pagaras intereses, y si te apalancas lo deberias hacer con poco dinero.

LAs materias primas.. oro-petroleo que pueden ser lo mas atractivo, hay que tener cuidado pues se mueven mucho por noticias sobre todo el petroleo, aqui hay que estar apalancado, y quizas lo mejor sean los futuros tando del petroleo como del oro.

Con las divisas pasa igual se mueven mucho por las noticias, y es un mercado que esta siempre abierto, menos los sabados y domingos, y hay que conocer muy bien el par que se use, el horario para operar antes de intertar hacer nada con las divisas.

Si son acciones pues en teoria no cotiazaran mas que cuando el mercado esta abierto, por lo tanto esta mas controlable, y las noticias en valores no suelen ser muy frecuentes, salvo que sean empresas que esten en sectores como farmacia o tecnologicas que se mueven muy fuerte por noticias ya sea por descubrimientos, patentes... y en este tipo de valores si que hay que estar muy atento.

Saludos.
  • Aunque a MP en semanal por ejemplo te da igual como se mueva por la noche, eso en CP si, en semanal MP pones tu stop, lo miras una vez por semana y duermes tranquilo.

Apalancarse nada, eso para el CP.

Materias primas: me apunto lo del oro y petróleo.

Para ir largo será mejor acciones y cobrando dividendos y en corto futuros. No se dónde oí que le cobraban a uno tarifa plana en acciones 20 € por entrar para cualquier valor del mundo en MP.

¿Y los bonos? He oído también que hay ¿etf's? No conozco nada de bonos.

Última edición por Adri20 fecha: 09-jul-2014 a las 00:07.
    1. enrique750 enrique750 está desconectado
  • Broker Interactive Brokers, comisiones mucho más bajas que cualquier otro broker, no cobra custodia ni por dividendos.

Si en algún momento apalancas (deja un poco, x2) los intereses están en torno al 1,5% que es bastante poco.

Yo no apalanco, pero también tengo claro que nunca tengo el 100% del dinero destinado a invertir en el mercado, mi exposición sube y baja (hoy he bajado al 60% porque puede haber corrección), y lo habitual es entre el 40 y el 80%. En este caso, si operas con 100.000€ (para redondear), basta con que tengas 70.000€ (por ejemplo) en el broker y los otros 30.000€ en algún deposito. Así, la mayoría del tiempo no pagas intereses, y si puntualmente la exposición supera el 70% pagas intereses pero de pocos dias y mucho menos que lo que obtienes por el deposito (que estará siempre rentando). Además así también diversificas un poco el dinero en varias cuentas.
  • Cita de enrique750
    Broker Interactive Brokers, comisiones mucho más bajas que cualquier otro broker, no cobra custodia ni por dividendos.

Si en algún momento apalancas (deja un poco, x2) los intereses están en torno al 1,5% que es bastante poco.

Yo no apalanco, pero también tengo claro que nunca tengo el 100% del dinero destinado a invertir en el mercado, mi exposición sube y baja (hoy he bajado al 60% porque puede haber corrección), y lo habitual es entre el 40 y el 80%. En este caso, si operas con 100.000€ (para redondear), basta con que tengas 70.000€ (por ejemplo) en el broker y los otros 30.000€ en algún deposito. Así, la mayoría del tiempo no pagas intereses, y si puntualmente la exposición supera el 70% pagas intereses pero de pocos dias y mucho menos que lo que obtienes por el deposito (que estará siempre rentando). Además así también diversificas un poco el dinero en varias cuentas.
    Lo que si he visto y es algo que yo nunca he hecho es que muchos especuladores entran en un movimiento por ejemplo con la mitad del dinero destinado a operar y la otra mitad la meten cuando ven que el movimiento está yendo bien.

No tendría interés en apalancar, ¿1,5% cada cuánto? es que con lo que vi en CFDs con CMC Markets, que por cierto no estoy descontento con ellos, pero cada día que estaba dentro me quitaban una burrada y cuando era un viernes me cobraban el viernes noche, sabado noche, domingo noche, me cobraban el triple. Era una locura. Por lo demás super contento con ellos, pero vi que lo ideal era operar intradía con ellos, yo operé en su día intrasemana y me metían buenos palos.

Interactive Brokers siempre he oído que es el mejor broker pero siempre me ha dado la sensación de que era engorroso crearse una cuenta con ellos al ser un broker americano y había que meter 10.000$ al principio.
    ¿hay que tener algo en cuenta por ser broker americano?

Última edición por Adri20 fecha: 09-jul-2014 a las 11:54.
  • @Adri20, es muy típico lo de entrar con la mitad de riesgo y completar la posición, no solo cuando se mueve a favor sino en contra:

- si se mueve a favor, en el momento que puedes subir el stop y bajar riesgo puedes completar. También puedes completar cuando se completa una figura de vuelta.
    - si se mueve en contra, puedes haber entrado en una superación de resistencias, por ejemplo, y completar la posición en un pullback.

Lo del interes en aplaancar, un 1,5% anual. CMC no es tanta burrada de intereses, pueden rondar un 3,5% y ahora las hipotecas casi están por ahí, así que es un tipo de interés de lo más razonable. Si pides un prestamo personal ahora rondará el 9-10%. Además, yo que uso mucho cmc, el dinero que no necesitaba tener en cmc lo ponia a un deposito al 4% (mas de lo que pagaba por el que me prestaba cmc). Ahora ya no, porque mas de un 2% es complicado sacarle al dinero.
    Aquí si hay una diferencia importante en IB frente a CMC, si en la cuenta pones 10.000 y abres posiciones por 20.000€ pagas intereses de los 20.000€, en el caso de IB sólo de los 10.000 que realmente te están prestando.

Y lo de engorroso o no, depende de ti. Si yo no usara IB pagaría 15-20€ por operativa en mercado americano, con IB pago 0,8€, y ahora no se, pero 150-200 operaciones en mercado americano en tendencia si hago, así que si por ahorrarme 3.800€ de comisiones si me abro una cuenta con ellos (y ademas me ahorro en custodias, etc...). No se ahora cuantas operaciones hago, pero más de 1.000 al año y lo hago con varias cuentas precisamente por tema comisiones (IB, IG, CMC, Hanseatic). Sería más facil tenerlo todo en un broker, pero las cosas no son tan faciles, y si quieres dedicarte a esto tienes que preocuparte de pasta, pero con numeros reales.

Me explico, si abro una posición de 1.000$ en USA:

- En CMC pagaría 35$ al año de intereses, pero pocos centavos de comisión y no necesito el dinero, que puede estar en otro lado rentando.
    - En IB pago 1$ de comisión y algo de intereses (por la cobertura de divisa), pero poco.
    - En un broker español pagaría 20€ de comisión y puede que unos 15$ de custodia.

Por eso te digo, que muchas veces los intereses no siempre es lo que mas cuenta, yo roto la cartera 2 o 3 veces al año, así que si la comisión es muy alta, me interesa más pagar intereses.
  • Yo si operase en MP haría entre 1 y 30 operaciones al año mas o menos. 100 op/año hacía cuando operaba en CP
  • Cita de Adri20
    Yo si operase en MP haría entre 1 y 30 operaciones al año mas o menos. 100 op/año hacía cuando operaba en CP

Para mi la bolsa no es lo que yo quiera o deje de querer, sino que el que manda es el mercado. A mi me gustaría hacer una operación y dejarlo de por vida, pero no es posible porque:

- en una cartera hay que diversificar, y en una cartera de largo plazo puede haber 20-40 valores con tranquilidad, y tu ya has visto que muchas veces en un mismo valor entras poco a poco.
    - ¿Cómo gestionas el control de riesgo? Si vas sin stop eso es otra cosa, pero para mi lo primero es proteger el capital, y eso implica muchas salidas, unas falsas y otras validas, subidas y bajadas de exposición.

Para mi cartera tendencial el valor que ahora tengo más antiguo es del 2012, Netflix, y lo compré a 84$ y ahora mismo cotiza a 447$ (un 432%). Para poder tener aciertos como este hay que tener muchos fallos, y eso implica entrar y salir más veces de lo que uno desea, pero yo por lo menos por la forma de operar que tengo es así.

Si alguien es capaz de elegir un valor, meter todo su dinero y acertar ole, pero eso si que es difícil.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO