
Las Radeon RX 400 y 500 se agotan por los mineros de Bitcoin 5 de junio, 2017
Fuente:
Dvhardware
Las tarjetas gráficas Radeon RX 400 y RX 500 de AMD están atravesando un fuerte periodo de escasez por la fiebre de minar Bitcoins que se ha producido tras las últimas subidas de valor que ha experimentado esta moneda electrónica.
Los núcleos gráficos Polaris 10 y Polaris 20 ofrecen un buen rendimiento en las tareas necesarias para minar Bitcoin, y además son baratas si se comparan con los modelos equivalentes de NVIDIA. Esto unido a su razonable eficiencia las ha vuelto a poner en el punto de mira de los mineros, que han acabado llevándose prácticamente todo el stock de los principales minoristas.
Poco a poco se van produciendo algunas reposiciones pero las mismas llegan casi con cuentagotas y el suministro se mantiene en niveles muy bajos.
Es muy difícil encontrar disponibles los modelos con mejor relación calidad-precio, pero encima el coste de la mayoría se ha incrementado bastante y no se espera que la tendencia vaya a cambiar durante los próximos meses.
Se comenta que AMD aumentará la producción pero esto requerirá de un tiempo considerable para empezar a producir efectos, así que de momento la mejor opción si queremos hacernos con una de estas tarjetas gráficas es mirar con frecuencia en los principales minoristas y reservar si nos ofrecen esa posibilidad.
DvHardware también indica que los fabricantes de fuentes de alimentación de alta potencia (más de mil vatios) también están experimentando una demanda creciente y es normal, ya que esas fuentes se utilizan para mantener equipos de minería con múltiples tarjetas gráficas.
