TEMA VOLVER USUARIO

Bajada Ibex
    1. villano villano está desconectado
  • y lo de hoy por qué ha sido? La caída libre del IBEX 35 desde que empezó el año es sólo por la guerra actual que tienen con el crudo o hay más cosas? Ya sé que siempre hay más cosas pero, cuando paren de pegarse rpo el precio del petróleo dejará de caer el IBEX?
    1. IsmaelGrande IsmaelGrande está desconectado
  • La cosa pinta mal y más si el PSOE logra gobernar.
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • Hombre, no seamos extremistas tampoco...
    La bolsa está como está, principalmente por la incertidumbre del nuevo gobierno, sí, pero que hoy especialmente haya sido más malo aún... ha influído cosas como q Wall Street este cerrado (día de Luther King en USA), q nada tiene q ver con política. ..
    Ya vemos que esta línea es algo común en las bolsas europeas, osea q el petroleo es un motivo principal de pq están así las cosas... a ver q tal sienta a los mercados, la eliminación de sanciones a Irán.

Última edición por PEPE.MORO fecha: 20-ene-2016 a las 17:45.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Esto no hay quien acierte en el corto medio plazo. El año pasado todos los economistas entrevistados que había escuchado decían que la bolsa iba a subir, BCE a favor, buenos datos macro, crecimiento España superior a media Europea, ná de ná. No tienen ni idea de acertar, pero estoy comprobando que nadie sabe lo que hace el índice en el corto plazo. Siempre intentan dar una explicación. Ahora es la bajada del petróleo y la desaceleración del gigante asiático. La incertidumbre política sé que influye en España, pero es que si el gobierno fuera estable, estaríamos en las mismas, mirad como está Europa, EEUU, y allí hay estabilidad política.
    Desde mi punto de vista , a esto no se le puede dar una explicación clara.
    Lo que veo es que ahora es mejor estar apartado del Ibex, y prácticamente de todos los mercados excepto en algunas empresas que se mantienen alcistas y tener liquidez para cuando dejen secas a las buenas empresas, meterle el paquetazo y recoger en el corto plazo porque se intuye que va a aumentar la volatilidad y los lobos están pendientes para ello.
    1. IvanFX IvanFX está desconectado
  • Cuando no tenemos una explicación dicimos que los precios del petróleo tienen la culpa. Para mi esto es un ciclo y terminará pronto.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Pero si observas las curvas de precio del crudo a largo plazo y la comparas con las bolsas, no hay una correlación clara. Años van en dirección y otros no.
    1. Pablo_ Pablo_ está desconectado
  • @sevilla2014 Tienes razon pero a corto plazo el precio del petroleo puede influir las bolsas.
    1. IvanFX IvanFX está desconectado
  • Cuando los precios del petroleo bajan, las bolsas de los países exportadores bajan. Esto es la relacion.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO