TEMA VOLVER USUARIO

Transferir acciones a ¿dónde?
    1. glado glado está desconectado
  • Buenas tardes, tengo unas cuantas acciones nacionales asociadas a mi antiguo banco ABANCA y mi intención es cerrar la cuenta porque me he cansado de las comisiones que aplican. Mi cuenta principal la tengo con EVO Banco y me andaba en la cabeza o bien transferir las acciones a EVO o bien a algún otro servicio más especializado (¿DeGiro?). No soy usuario habitual del broker pero si que es algo que en el futuro podría utilizar más. De utilizarlo me gustaría alguno que tuviese mercados extranjeros también y evidentemente que no cueste mucho mantenerlo (custodia o bien pago por uso de la plataforma). ¿Qué me recomendáis?
    1. Alucinado Alucinado está desconectado
  • Cita de glado
    Buenas tardes, tengo unas cuantas acciones nacionales asociadas a mi antiguo banco ABANCA y mi intención es cerrar la cuenta porque me he cansado de las comisiones que aplican. Mi cuenta principal la tengo con EVO Banco y me andaba en la cabeza o bien transferir las acciones a EVO o bien a algún otro servicio más especializado (¿DeGiro?). No soy usuario habitual del broker pero si que es algo que en el futuro podría utilizar más. De utilizarlo me gustaría alguno que tuviese mercados extranjeros también y evidentemente que no cueste mucho mantenerlo (custodia o bien pago por uso de la plataforma). ¿Qué me recomendáis?

Click trade, ing...

Cualquiera que no le cobre custodia o comisión por cobrar dividendos, y mejor que sean broker que ponen a su nombre los títulos, y no usan carteras globales.

Buenas tardes.
  • Y ese que tanto se oye hablar, DeGiro, ¿qué tal es?
  • Cita de glado
    Y ese que tanto se oye hablar, DeGiro, ¿qué tal es?

no se como será pero este broker me "asusta" un poco, habría que estudiar bien por que es tan barato comparado con los demás, en principio es por que no pone las acciones a nombre del cliente si no que las pone en una cartera global.

Lleva poco tiempo, es un broker nuevo, y me andaría con cuidado con eso...

Buenas tardes.
  • Entiendo. Muchas gracias por las respuestas. Investigaré un poco más a DeGiro por curiosidad y mientras también miraré ClickTrade.
    1. Zoudan Zoudan está desconectado
  • Hola,

Yo utilizo DeGiro y me parece rápido, cómodo y sencillo, además es extremadamente barato, por 2.50€ estás metiendo 1000€ en acciones, con menos de 20€ te haces cartera de 5 valores...

Pero es cierto que da respeto que sea relativamente nueva y que sea ómnibus, aunque tiene un buen seguro detras, es probable que cuando llegue a 20k, que llegaré lo antes que pueda, igual miro de moverlas a ING. Comprar en DeGiro y mover luego sale un 25% de lo que costaría hacerlo en ING por ejemplo, pero de momento voy a quedarme en DeGiro.

De todas formas el Sr. Alucinado sabe un rato largo más, y sus aportaciones son muy a tener en cuenta, más que las mías por mucho.

Un saludo
    1. Drsky Drsky está desconectado
  • Cita de Alucinado
    no se como será pero este broker me "asusta" un poco, habría que estudiar bien por que es tan barato comparado con los demás, en principio es por que no pone las acciones a nombre del cliente si no que las pone en una cartera global.

Lleva poco tiempo, es un broker nuevo, y me andaría con cuidado con eso...

Buenas tardes.
    ¿Con las "carteras globales" te refieres a las "cuentas ómnibus"? He estado leyendo sobre eso (en el momento que decidí mi Broker) y, como usted, pienso que mejor todo aquel que las ponga a tu nombre. Ese servicio de registrar individualmente en la CNMV debe costar dinero, pero no me importa pagar ese "extra" por evitar las carteras globales.
  • Cita de Drsky
    ¿Con las "carteras globales" te refieres a las "cuentas ómnibus"? He estado leyendo sobre eso (en el momento que decidí mi Broker) y, como usted, pienso que mejor todo aquel que las ponga a tu nombre. Ese servicio de registrar individualmente en la CNMV debe costar dinero, pero no me importa pagar ese "extra" por evitar las carteras globales.

Si a eso me refiero, si las acciones no están registradas a su nombre, en caso de quiebra del broker, puede ocurrir que para pagar las deudas que tenga el broker, se usen esas acciones "globales", y le hagan una quita.

Si un broker quiebra pero las acciones figuran a su nombre, estas son suyas y el broker solo se las custodia

Un broker que es extremadamente barato es por algo, quizás funcione bien ahora, pero no tiene tampoco pasado es un broker totalmente nuevo, por a si decirlo "reventado" los precios, y habrá que ver si no tiene "trampas, o consigue sobrevivir con esas tarifas tan bajas sin liarla parda.

Es mejor preguntar al broker con el que se va a trabajar si las acciones figuraran a su nombre o estarán en una cuenta global.. generalmente no pasa nada, hasta que ocurre, y ya la inversion tiene por si un riesgo como para añadirle mas.

Buenos días.
    1. Drsky Drsky está desconectado
  • Cita de Alucinado
    Si a eso me refiero, si las acciones no están registradas a su nombre, en caso de quiebra del broker, puede ocurrir que para pagar las deudas que tenga el broker, se usen esas acciones "globales", y le hagan una quita.

Si un broker quiebra pero las acciones figuran a su nombre, estas son suyas y el broker solo se las custodia

Un broker que es extremadamente barato es por algo, quizás funcione bien ahora, pero no tiene tampoco pasado es un broker totalmente nuevo, por a si decirlo "reventado" los precios, y habrá que ver si no tiene "trampas, o consigue sobrevivir con esas tarifas tan bajas sin liarla parda.

Es mejor preguntar al broker con el que se va a trabajar si las acciones figuraran a su nombre o estarán en una cuenta global.. generalmente no pasa nada, hasta que ocurre, y ya la inversion tiene por si un riesgo como para añadirle mas.

Buenos días.
    Absolutamente de acuerdo.
    1. leafinvest leafinvest está desconectado
  • En GPM no te cobramos custodias no mantenimiento de cuenta. El soporte es considerablemente mejor que el de Click Trade. Ya que somos gestora y los fondos operan a través de nosotros y necesitamos tener un soporte para institucionales, al final los mismos expertos en la plataforma son los que atienden a particulares.

El tema de las cuentas omnibus no es problema. Nosotros por ejemplo, estamos en el FOGAIN, eso cubre las cuentas individuales de clientes, no es a nivel de la cuenta global de omnibus. Además, al usar Interactive Brokers por debajo también tienes los 500.000$ del fondo de garantía de USA.

Cualquier duda ya sabes donde estamos.

PD: Aunque el broker quiebre no pasa nada, las acciones no entran en el balance del broker. Están a su nombre en Iberclear, pero no están en libros. En libros están a tu nombre, si fuera así la gente tendría su dinero en cuentas omnibus y no tributaría impuesto del patrimonio.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO