TEMA VOLVER USUARIO

Seguimos jugando con fondos (o hundiendonos)
    1. ElSegis ElSegis está desconectado
  • Hola inverforeros

Como os comente en un anterior hilo, me dedico a aprender utilizando fondos de inversión. Sigo la estrategia que plantee en este hilo específicamente:http://m.inverforo.com/foro/bolsa/...inversion.html

Para que se entienda, utilizo los fondos de renta variable como una inversión personal. Su valor liquidativo (VL) como el precio que tiene mi inversión. Para ello supongo que si suscribo en un fondo 1000€ y el valor VL es de 1€ compro mil acciones. Si el VL sube a 2€ pues tengo 2000€. Los 1000€ de plusvalía los saco del fondo y los meto en un fondo de renta fija. Y sigo siguiendo el VL de los 1000€ invertidos al principio.

Los fondos son inversiones que son bastante estáticas, los suscriptores dejan ahí la inversión y si todo va como debería al final de un tiempo habrás generado beneficio y cuando te cansas o tienen el dinero que necesitas, sacan sus beneficios. Usando el ejemplo anterior. Si en enero compro con VL 1€ y en diciembre decido que quiero acabar mi inversión y el VL está en 2% pues he duplicado mi inversión y tan feliz. Los fondo de renta variable fluctúan y dentro de ese año el VL estará en 1, 0.9, 0.8 pero también en 1.4, 2.5 o 2€ y esos VL con rentabilidad positiva pasarían desapercibidos.

El único inconveniente es que el VL lleva un retardo que suele ser de 2 o 3 dias por lo que las predicciones son algo como asi decirlas más aleatorias aún y pillar tendencias es muy útil.

Ahora me surgen dudas.

LA situación actual es de bolsas cayendo. Por tanto si compre con VL 1€ ahora estoy en 0,92€. ¿Esta situación es un soporte? ¿Merece la pena perder ese 8% y comprar a esperas de que suba? ¿Qué pensáis?

Saludos y gracias
    1. ElSegis ElSegis está desconectado
  • Bueno pues ya hice mi primera operación.

suscribi un fondo con un valor liquidativo de 12,6833887.

El dia 22/02 estaba a 12,98017999, un 2,35%.

Voy a ejemplizar mi operacion con numeros.

abri un fondo con 100 euros con valor a 12,69 por tanto compre 7,8 participaciones.

El dia 22/02 mi participaciones valian un 2,35% mas por lo que mi fondo valía 102,35€.

Para sacar esa plusvalia calcule como sacarme solo eso 2,35 euros de mas dejando los 100 dentro del fondo, unas 0,2 participaciones.

Cual fue mi sorpresa?

la entidad me reembolsa las 0,2 participaciones los 2,35 euros de los 100 iniciales aportados no de los 102,35 por lo que ahora en el fondo tengo 97,68€ de invertido para seguir moviendo.

¿alguna solución?
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO