TEMA VOLVER USUARIO

Opinión Sobre Litio
    1. JoseDarriba JoseDarriba está desconectado
  • Puto Brexit y es el Jueves que viene, queda una semana.
    1. Rizao Rizao está desconectado
  • En qué le afecta el brexit a australia y sus mineras de litio?
    1. JoseDarriba JoseDarriba está desconectado
  • Cita de Rizao
    En qué le afecta el brexit a australia y sus mineras de litio?
    Afectar no afecta en nada, simplemente contagio de pánico. Las encuestas colocan la salida de Gran Bretaña 7 puntos por encima de la permanencia, si es así habrá sangre y más rebajas.
    1. JoseDarriba JoseDarriba está desconectado
  • Importante convención en Munich que comienza hoy hasta el día 24 con Mercedes, Tesla y todos los gordos....comentan que la demanda del litio hasta el día de hoy viene sobretodo de China para el tema de los coches eléctricos y que la siguiente oleada vendrá para las baterías domésticas y sector automóvil fuera de China

    “…as I have said before, the car is the sizzle – the steak is renewable energy storage. At the moment all the demand for lithium is coming from the car batteries particularly in China, but we think the next wave of demand will come from renewable energy storage – like the Tesla Power Wall and the Power Pack - rather than from building the electric cars.”

    http://www.dsd.wa.gov.au/docs/defau....ition?sfvrsn=2 (page 20)


    Right!

    Pay attention on the Intersolar trade fair and ees Europe in Munich from 21 to 24 June.
    Tesla, Mercedes Benz Energy, etc – all the big players are here in munich.

    And me. To feel the heartbeat of renewable energies and energy storage… and I will have many discussions, of course about lithium.

    Intersolar Europe - The world’s leading exhibition for the solar industry and its partners
    http://www.intersolar.de/en/home.html

    ees Europe - Europe’s largest exhibition for batteries and energy storage systems
    http://www.ees-europe.com/en/home.html
    1. Jordan_Belfort Jordan_Belfort está desconectado
  • Parece que ha habido elecciones en Australia y no he leído nada por el foro....









    Avanza la oposición laborista en Australia tras elecciones
    Por Dpa dom, 03 jul 2016 10:19

    La imagen muestra al líder del Partido Laborista Bill Shorten con su esposa Chloe (izquierda) emitiendo su voto en Melborune y al Primer Ministro de Australia Malcolm Turnbull con su esposa Lucy (derecha) en Sydney ayer. Foto Afp


    Canberra. Tras una legislatura de sólo tres años, la coalición conservadora al frente del Gobierno australiano perdió en las elecciones del sábado al menos 14 escaños, pero los resultados están tan ajustados que la comisión electoral no ha podido anunciar aún un vencedor.

    A fecha de hoy, el Gobierno se habría asegurado 67 diputados, frente a los 71 que tendría la oposición laborista. Los resultados son provisionales, pues todavía falta por contar el voto por correo y los sufragios emitidos antes de los comicios en algunos locales.

    Así, hasta el martes no está previsto que se anuncie el ganador.

    Hay cinco asientos que previsiblemente fueron a parar a partidos pequeños y 11 en los que el resultado está totalmente abierto. Para formar Gobierno es necesaria una mayoría de 76 diputados, de los 150 que forman el Parlamento. Hasta ahora, la coalición gobernante tenía 90, frente a los 55 laboristas.

    "Habríamos preferido un resultado más claro", dijo hoy el jefe de Gobierno, Malcolm Turnbull. "Confío en que la coalición logrará la mayoría", añadió. En Australia el voto por correo suele beneficiar tradicionalmente a los conservadores.

    Por su parte, el líder de la oposición, Bill Shorten, celebró los 17 diputados que sumaron los laboristas como una victoria. "El laborismo ha vuelto!", gritó ante sus entusiastas seguidores.

    Mientras tanto, la policía está investigando un polémico mensaje de texto difundido el mismo día de las elecciones y que podría haber beneficiado a la oposición laborista. El SMS alertaba de que, en caso de victoria de la coalición del gobierno, ésta privatizaría los servicios sanitarios públicos Medicare.

    Muchos receptores pensaban que el mensaje procedía directamente de Medicare. "Esa mentira nos ha costado desgraciadamente votos", afirmó Turnbull, que acusa de fraude a la oposición laborista.

    Turnbull asumió la jefatura del Gobierno en septiembre, tras derrotar al entonces jefe de Gobierno Tony Abbott en una votación interna por el liderazgo del Partido Liberal. Algo que se está convirtiendo en tradición en Australia, pues desde 2013 el jefe de Gobierno ha sido derrocado en tres ocasiones por polémicas internas, dos de ellas laboristas.
    1. JoseDarriba JoseDarriba está desconectado
  • Cita de Jordan_Belfort
    Correcto, entre que el precio del litio está lateral y Tesla no impresiona con algo nuevo, litio pónganlo en cuarentena hasta que empuje al alza su precio.
    1. Alberto1982 Alberto1982 está desconectado
  • Buenas a todos,

    Soy nuevo en esto y estoy ineresado en hacer algunas inversiones sobre las empresas mayores (SQM,Albermale..etc) ya las considero estables y no volatiles.

    Dicho esto hace unos 2-3 meses que el flujo de estas empresas grandes es horizontal. Me podria alguien explicar por que sucede esto?

    Saludos
    1. Luis Vale Luis Vale está desconectado
  • Bienvenido, Alberto1982.

    Yo no puedo darte detalles tecnicos del porqué de ese "flujo horizontal" (como lo llamas tu). Pero si puedo decirte que no es buen momento para el litio en general. No está horizontal, está bajista. Cada dia, en la mayoria de los valores, la cotización cae un cacho, y mucha gente ya se ha salido de ellos, aunque sea con perdidas.

    Muchos estuvimos mirando esas "grandes" (SQM, Albermale, ....) en su momento. Pero la mayoria pensamos que estaban caras, por lo cual buscamos otros valores mas "pequeños" y con mayor capacidad de (posible) subida.

    Ahora mismo, aparte mio que estoy dentro y NO DEBES DE HACERME CASO, casi todos te dirán que el litio es caca y que no has de tocarlo !!!

    No seas impaciente. Esperate la entrada y vete mirando y estudiando como se comporta el/los valor/es que quieres. Y cuando lo tengas claro, entras si lo ves adecuado.
    Haz tu propia operativa y no hagas caso solo de lo que te diga nadie. Y menos a mi !!!!

    suerte y paz.
    1. JoseDarriba JoseDarriba está desconectado
  • Todo parece a que el Litio quiere volver a empujar hacia arriba, marcando crecientes Orocobre, Pilbara, Neometals y porsupuesto la Galaxia...a ver como va la vaina
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Si miras la página de asian metals, donde se negocia el precio desde China, dicen que empiezan de nuevo a elevarse los precios.
    Es también espectacular como está subiendo el precio del Zinc, tengo Metalicity de Zinc, pero había alguna más que ahora no recuerdo.
    Acordaros que las baterias de litio tambien llevan zinc, cobalto y algo de grafeno, por supuesto, litio.
    1. riubce riubce está desconectado
  • y nuestra querida DAKOTA.
    1. salvita35 salvita35 está desconectado
  • Cita de riubce
    y nuestra querida DAKOTA.
    si solo fuera dakota.....
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Yo lo tengo claro, mejor estar y esperar a que de un momento a otro empieze a dispararse de nuevo, que vendrá. Esto acaba de empezar.



    Tesla confirma una segunda fábrica de baterías en Europa

    Si hay una marca en el mundo que avanza a pasos agigantados, esa es Tesla. La firma de coches eléctricos estadounidense ha confirmado que abrirá una segunda planta de baterías en Europa para poder hacer frente a la gran demanda futura que les espera.

    Sin duda, el factor determinante de este nuevo avance es el Tesla Model 3, el cual pretende romper todas las barreras en cuanto a producción de eléctricos se refiere. Con él, Tesla dará un gran salto cuantitativo y cualitativo y para ello necesita ampliar su red de producción para poder abarcar toda la demanda que está por llegar.
    https://www.electromaps.com/articulo...rias-en-europa
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • España y Portugal batallan por la futura "gigafactoría" de Tesla en Europa
    El fabricante de baterías y coches eléctricos elegirá emplazamiento en 2017 ► La mayor cantidad de horas de sol, clave en la decisión


    La batalla por la nueva gigafactoría que el fabricante norteamericano de automóviles y baterías eléctricas Tesla Motors quiere construir en Europa está servida. La firma que dirige Elon Musk confirmó la semana pasada que seleccionará su emplazamiento en 2017, lo que ha acelerado la presentación de ofertas por parte de varios países comunitarios, entre ellos España, Portugal, Francia, Países Bajos y algunos estados de Europa del Este, según fuentes del sector consultadas por FARO. La Península, por la mayor cantidad de horas de sol que garantiza al año, se colocaría entre los destinos preferentes para recibir esta nueva inversión si la corporación estadounidense quiere replicar la planta fotovoltaica que ha instalado en el tejado de su otra megaplanta en construcción en Sparks, Nevada.

    Por ahora, la decisión no está tomada. Esta nueva instalación fabricará tanto modelos eléctricos de Tesla como baterías de ion-litio. La firma norteamericana cuenta en la actualidad con un pequeño centro de ensamblaje en Tilburg (Países Bajos) en el que se montan las unidades del Tesla Model S que comercializa en el Viejo Continente con los componentes y piezas que envía desde Estados Unidos (EE UU), fabricadas en la planta principal de la marca, la de Freemont (California), donde está la sede de Tesla.

    La nueva megaplanta europea ayudará a la compañía pilotada por Musk a cumplir con sus objetivos de alcanzar los 500.000 coches producidos al año (en la actualidad su producción ronda las 80.000 unidades al año) y llegar a un mercado cada vez mayor. Con este mismo propósito, Tesla cerró la compra este mes de noviembre de la firma alemana Grohmann Engineering, una ingeniería especializada en el diseño de maquinaria dedicada al montaje y ensamblaje automáticos, para mejorar sus capacidades de producción y poder abastecer la gran demanda que está generando el Tesla Model 3.

    http://www.farodevigo.es/economia/20...a/1570476.html
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • La revolución eléctrica multiplicará por cuatro la demanda de materias como el litio
    Si los vehículos eléctricos consiguen implantarse en 2035, se requerirán 200 veces más litio que en el año 2013, cuando la demanda sólo suponía el 2% de la producción mundial


    http://www.lacuartacolumna.com/la-re...como-el-litio/
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO