TEMA VOLVER USUARIO

Necesito recomendación broker
    1. Inversor333 Inversor333 está desconectado
  • Cita de enrique750
    Ya me contarás, y si no pregúntales porque no cuadra con lo que ponen en la web. Yo tengo la plataforma antigua, el Marketmaker y llevo muchos años con ella y lo que me cobran es lo que te he comentado, además te pegué el extracto de alguna posición.

También choca lo de los 0,51. De hecho, 1,36-0,51=0,85 que anualmente serían 310€ que cuadraría más con lo del 3% anual.

Ah vale ya está aclarado.

Los -1,36€ es por las dos posiciones (coste por tener la posición abierta de un día para otro) por 20.000€, por tanto no es tanto, sobre 0,70€ por cada 10.000€ que serían, 0,54€ por mantener la operación corta 1 día y 0,82€ por mantener la posición larga 1 día.

haciendo cuentas sin entrar en detalles:

365 días x 0,70€/día = 255€ al año para 10.000€, sobre un 2,55% si, lo que tu decías.

Los 0,51€ que me han sumado ha sido por que coincidían los dividendos del SP500 con este día, es lo de Variación del Precio, si estás largo te la suman y si estás corto te la restan.

Vale todo aclarado.

Vamos lo que tu dices es que puedes tener como tu dices el resto del dinero en una cuenta 123 de Santander (yo también lo tengo con ellos) y así eliminas totalmente esta comisión ya que con CMC te ahorras tener el dinero íntegro. Es muy buena opción y si el banco te da menos pues al menos si te da un 1% ya no pagas aquí un 3% si no un 2%, algo es algo, al final es como hacer la cobertura con esta comisión.

Última edición por Inversor333 fecha: 02-sep-2016 a las 11:36.
    1. enrique750 enrique750 está desconectado
  • Cita de Inversor333

Vamos lo que tu dices es que puedes tener como tu dices el resto del dinero en una cuenta 123 de Santander (yo también lo tengo con ellos) y así eliminas totalmente esta comisión ya que con CMC te ahorras tener el dinero íntegro. Es muy buena opción y si el banco te da menos pues al menos si te da un 1% ya no pagas aquí un 3% si no un 2%, algo es algo, al final es como hacer la cobertura con esta comisión.
    Perfecto entonces.

En mi caso, yo mantengo la cuenta antigua (marketmaker) a través de un partner y por lo que realmente uso los cfds es porque no tengo comisión mínima, así que puedo hacer operativas "pequeñas" de 1.000/2.000€ porque no hay comisión mínima.

Y justo, lo de tener el dinero rentando es para minimizar los intereses.

Como el hilo iba un poco de un broker para aprender a operar por eso comentaba lo de buscar brokers de cfds que no te cobren comisión mínima y usando la cta123 o similar para minimizar los gastos por intereses :-)
    1. Inversor333 Inversor333 está desconectado
  • Dejo aquí un ejemplo para el día de hoy 2/9/2016 en el SP500:

Cálculo de la fórmula:

Para largo CMC te cobra:

Euribor/Libor 1 mes (tipo de interés interbancario) + 2,5%

http://es.euribor-rates.eu/euribor-valor-1-mes.asp

Ejemplo de hoy:

0,372 + 2,5% = 2,872%

Par corto CMC te cobra
    :

Euribor/Libor 1 mes (tipo de interés interbancario) - 2,5%

Ejemplo de hoy:

0,372 - 2,5% = -2,128%

FÓRMULA

Uds compradas * Precio de apertura de la operación * tipo mantenimiento posición de compra
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    365* tipo de conversión de divisas

Ejemplo de hoy en una operación de 10.000€ LARGO:

4,608 uds * 2170€ * 2,85% para largo
    --------------------------------------------- = 0,7€/día
    365 días * 0,89 (€=1$)

Ejemplo de hoy en una operación de 10.000€ CORTO:

4,608 uds * 2170€ * 2,15% para corto
    ---------------------------------------------- = 0,52€/día
    365 días * 0,89 (€=1$)

Tipo de conversión de divisas de hoy:

https://conversormoneda.com/?gclid=C...FQ2NGwodcqYN2g

Euro/Dolar
    0,89 (1$ = 0,89€)

Última edición por Inversor333 fecha: 02-sep-2016 a las 13:12.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO