TEMA VOLVER USUARIO

Necesito recomendación broker
    1. Inversor333 Inversor333 está desconectado
  • Buenas chicos. Quería pedir consejo en el foro para la elección de un broker. He terminado hace poco de interiorizar un curso de bolsa que realicé y quería empezar a operar ahora en septiembre, al menos empezar a moverme.

Mi idea es, ya que he terminado con el curso, en este nos dijeron que en vez de operar con cuentas demo probásemos con dinero real, con pequeñas cantidades, en torno a 3000€ o así para ir probando la fiabilidad, coger confianza, etc, que no lo hiciésemos en demo.

El curso enseñaba dos formas de especular:

1. Operativa a LP: consiste en gráficos semanal y mensual con acciones. Se pueden usar futuros pero me vale sólo con el lado largo, el sistema funciona mejor y además no se cómo funcionan los futuros, los cfds si y las acciones también.

Aquí una cantidad de 3000€ para empezar estaría bien, se que es poquísimo pero es sólo para aprender durante 1 o 2 años.

2. Operativa a CP: consiste en gráficos Horario y Diario pero mas bien horario. Estar dentro entre 1 y 30 días.

Aquí operaría con 10.000-30.000€ si es CFDs apalancados o con 1000-3000€ si es sin apalancar, igual, para aprender.

En el pasado he usado CMC Markets en demo pero los CFDs tenían comisiones por prestarte el dinero, es decir, como los CFDs, que me encantan salvo por esto, al final es dinero prestado, que aunque lo tengas en cuenta es obligatorio apalancar, cobraban cada día unas comisiones bastante molestas que no deberían existir así que con todo el dolor de mi corazón CMC Markets no me vale y menos a LP, a CP no estoy muy seguro pues serán varios días dentro, en ocasiones 20-30 días, no es intradía ni un par de días.

Mi pregunta es:

¿Qué broker usar? Respecto a esas cantidades de dinero tan bajas qué broker cobraría comisiones mas bajas?

En el curso recomendaron varios, Interdin por ejemplo pero lo dijeron de forma muy general, que lo decidiésemos nosotros, ellos explicaron la operativa y el broker era cosa nuestra.

Agradecería cualquier consejo.

He visto que IB es el mejor broker, el mas barato, pero es extranjero y necesitas pasta para operar con él, mínimo 10.000$. Cuando ya aprenda quizás me haré cuenta ahí pero de momento no.

Por otro lado, la operativa mejor en euros? dólares? para empezar da igual?
    1. Luis Vale Luis Vale está desconectado
  • Echa un ojo a Degiro.
    Comisiones muyyy bajas, y no necesitas tener el dinero en divisas.
    Tiene varios perfiles para diferentes productos.
    1. Alucinado Alucinado está desconectado
  • Cita de Inversor333
    Buenas chicos. Quería pedir consejo en el foro para la elección de un broker. He terminado hace poco de interiorizar un curso de bolsa que realicé y quería empezar a operar ahora en septiembre, al menos empezar a moverme.

Mi idea es, ya que he terminado con el curso, en este nos dijeron que en vez de operar con cuentas demo probásemos con dinero real, con pequeñas cantidades, en torno a 3000€ o así para ir probando la fiabilidad, coger confianza, etc, que no lo hiciésemos en demo.

El curso enseñaba dos formas de especular:

1. Operativa a LP: consiste en gráficos semanal y mensual con acciones. Se pueden usar futuros pero me vale sólo con el lado largo, el sistema funciona mejor y además no se cómo funcionan los futuros, los cfds si y las acciones también.

Aquí una cantidad de 3000€ para empezar estaría bien, se que es poquísimo pero es sólo para aprender durante 1 o 2 años.

2. Operativa a CP: consiste en gráficos Horario y Diario pero mas bien horario. Estar dentro entre 1 y 30 días.

Aquí operaría con 10.000-30.000€ si es CFDs apalancados o con 1000-3000€ si es sin apalancar, igual, para aprender.

En el pasado he usado CMC Markets en demo pero los CFDs tenían comisiones por prestarte el dinero, es decir, como los CFDs, que me encantan salvo por esto, al final es dinero prestado, que aunque lo tengas en cuenta es obligatorio apalancar, cobraban cada día unas comisiones bastante molestas que no deberían existir así que con todo el dolor de mi corazón CMC Markets no me vale y menos a LP, a CP no estoy muy seguro pues serán varios días dentro, en ocasiones 20-30 días, no es intradía ni un par de días.

Mi pregunta es:

¿Qué broker usar? Respecto a esas cantidades de dinero tan bajas qué broker cobraría comisiones mas bajas?

En el curso recomendaron varios, Interdin por ejemplo pero lo dijeron de forma muy general, que lo decidiésemos nosotros, ellos explicaron la operativa y el broker era cosa nuestra.

Agradecería cualquier consejo.

He visto que IB es el mejor broker, el mas barato, pero es extranjero y necesitas pasta para operar con él, mínimo 10.000$. Cuando ya aprenda quizás me haré cuenta ahí pero de momento no.

Por otro lado, la operativa mejor en euros? dólares? para empezar da igual?

Se me hace raro que alguien le recomiendo empezar a operar en real con 3000 euros, "para coger confianza"

la confianza se gana en demo, pues no se pierde nada.. realmente, bien es cierto que en demo se hacen cosas que no se deberían hacer como apalancarse de mas, o aguantar posiciones perdedoras por que se sabe que es demo "y no pasa nada"...

Pero esto no es problema de la demo, es problema del trader que no esta maduro y no tiene disciplina alguna ni mental para mantener sus sistema, ni sistema en si, pues si se cambian las cosas no se pueden obtener siempre respuestas constantes, por lo tanto se anula la "ventaja" que nos da un sistema.

Se me hace raro que le enseñen como "operar" en bolsa pero no le enseñen a usar los futuros o los cfd´s correctamente,... ni siquiera entiendo que le han enseñado cual es el apalancamiento correcto de una posición por lo que entiendo leerle.

Ir a largo plazo con acciones supone que no debe tenerse apalancamiento y cualquier broker que no le cobre custodia vale, lo malo de esto es que no podrá apalancarse, apalancarse supone que le prestan dinero y al prestar dinero cualquier broker le cobrara una comisión en forma de %, ya que le presta dinero y por tanto le cobra intereses...

En los futuros no pero hay que estar pendientes de los vencimientos...

Tampoco entiendo como le pueden recomendar "interdin" cuando este broker ha desaparecido...

Le voy a hacer un test muy rápido si me lo permite...

Si no contesta correctamente a las preguntas le puedo anticipar que no le han enseñado nada..

1-Sabe usted cual es el nivel de apalancamiento MAXIMO para una cuenta de 3000 euros?

2-Sabe usted que es un drawdown?

3-Sabe usted por que aparecen los drawdown?

4-Sabe usted poner stop correctamente?

5- Sabe usted que es un profit y los piensa utilizar?

6- Le han enseñado gestión monetaria?.. sabe que es la gestión monetaria?

Si usted no sabe nada de esto, o solo sabe algo de esto... me temo que el curso no ha servido de gran cosa.

Me da la sensación que en el curso le enseñaron "análisis técnico", eso que no sirve para nada, mas que para tirar líneas sobre un grafico MUERTO, sin vida, que dice que "si esta pasando esto a lo mejor pasa eso"

Con dinero real hay que tener claro como se va a operar probarse bien en demo para SOBRE TODO DEMOSTRARNOS que no caeremos en la tentación de INVENTAR COSAS, que haremos exactamente lo que nos diga nuestro sistema de especulación.

Los cursos realmente buenos, son aquellos que le enseñaran a usted a hacerse un sistema, que le enseñaran gestión monetaria, y le enseñaran a tener disciplina..

Me temo señor que el curso que hizo Y ESPERO EQUIVOCARME, es como cuando uno se apunta a un curso para que le enseñen a nadar de verdad... y resulta que el curso dura unos días, le meten en una piscina que NO CUBRE, le dan un flotador... y le dicen muy bien señor YA SABE USTED NADAR.. ahora usted se TIRA AL MAR...sin flotador y a ver que pasa....

A lo mejor me paso de listo y le han enseñado de verdad a operar y le han enseñado la gestión monetaria, apalancamiento y sicologia, pero por lo que dice, me temo solo le han enseñado a pintar un gráfico.

Buenos días.

Última edición por Alucinado fecha: 28-ago-2016 a las 09:40.
  • La confianza se gana en demo pero en demo como no te la juegas no es lo mismo, no te lo tomas en serio. En real perdiendo muy poco y ganando muy poco pero dinero real tienes emociones parecidas a cuando te la juegas con mas y sin embargo asumes pérdidas que no te provocan ningún daño y cuando vas viendo que el sistema explicado en el curso funciona vas ganando en confianza y eso es lo que me hace falta, de ahí que recomendases con dinero real y cantidades muy bajas.

Realmente el curso fue el año pasado pero lo tengo grabado y hasta que lo he interiorizado he tardado bastante. No sabía lo de interdín.

En el curso nos dijeron cómo hacernos un sistema el cual ha llevado décadas de investigación por parte del especulador, mostrándonos su operativa, sus resultados, sistema muy testeado, cómo interpretar las indicadores, disciplina, hacer caso al sistema, cómo hacer la gestión monetaria, todo eso se explicó. Análisis técnico no pues no era un curso de bolsa, era un curso de especulación. Hay ciertas cosas importantes del análisis técnico que se hizo incapié por ser imprescindible ser experto en ellas pero no fue análisis técnico.

Estaba enfocado al no apalancamiento realmente, todo con dinero real y mucho mas a LP, nada de apalancarse. Otra cosa es que yo decida probar los CFDs para el CP sólamente por que conocía ya el broker pero estos tienen una comisión por haberte prestado el dinero y eso no me gusta. Te da facilidad pero si la puedes evitar mejor.

Ir a largo plazo con acciones supone que no debe tenerse apalancamiento y cualquier broker que no le cobre custodia vale, lo malo de esto es que no podrá apalancarse, apalancarse supone que le prestan dinero y al prestar dinero cualquier broker le cobrara una comisión en forma de %, ya que le presta dinero y por tanto le cobra intereses...
    Esta frase me irá bien. Muchas gracias.

Última edición por Inversor333 fecha: 28-ago-2016 a las 12:04.
  • Cita de Inversor333
    La confianza se gana en demo pero en demo como no te la juegas no es lo mismo, no te lo tomas en serio. En real perdiendo muy poco y ganando muy poco pero dinero real tienes emociones parecidas a cuando te la juegas con mas y sin embargo asumes pérdidas que no te provocan ningún daño.

Pero si el juego se trata precisamente de no tener emociones... de dominar la mente para que actúe como un robot...

No se lo que le habrán contado ni quien, pero el 90% del éxito de hacer trading esta en la mente y en la gestión monetaria, da igual casi el sistema que se use, si no se domina la mente no se puede hacer trading.

Haga usted lo que vea mas conveniente, pero le vuelvo a repetir si no sabe el funcionamiento de los cfd´s o futuros para apalancarse, es que no esta preparado para operar APALANCADO.. y perder dinero es perder dinero da igual que sean 3000 o 1000...

Una vez que la mente esta preparada (sicologia), una vez que tenemos una estrategia de entrada y salida, una vez que sabemos hacer gestión monetaria.. todo junto nos formara EL SISTEMA, y con eso se pasa a operar con dinero real..

Si usted como dice quiere probar sus emociones y quiere hacerlo con dinero pues hágalo, pero primero debería probar SUS CONOCIMIENTOS y SU SICOLOGIA, para saber si esta preparado para ir al real CON ALGO SOLIDO, o es algo solo "fantástico".. acudir al mercado real ya se debe dominar la fase sicológica.

El mercado real no es una grafica parada que se deja pintar líneas... el mercado es un ser vivo, que patea a todo aquel que acude a el sin estar preparado para enfrentarse a el y lo hace a base de emociones tanto de miedo como avaricia o soberbia.

No me ha respondido a las preguntas de arriba, no se lo digo por decir, si no tiene claro ciertos conceptos le será muy difícil ser consistente.

Cuando uno pasa a real y lo hace con una cuenta de 3000 euros que esta bien para empezar e incluso puede ser menor, lo hace ya sabiendo que su nivel de apalancamiento máximo para 3000 euros sera entre el 1% que seria el correcto para iniciarse y un máximo del 5% teniendo ya un sistema rodado y con experiencia operando...

Es decir que para una cuenta de 3000 euros para iniciarse un stop no puede superar los 30 euros, y se abre la operación con el volumen adecuado para que el stop que pongamos no se lleve mas de 30 euros... es a si como uno se prueba de verdad en real...

Ya que para perder o vaciar la cuenta necesitaría fallar mas de 100 operaciones seguidas cosa bastante difícil si se tiene un sistema testeado, si vamos perdiendo dinero al principio nuestro stop nuestro volumen para operar cada vez sera menor por lo tanto necesitaremos mas tiempo para perder toda la cuenta y nos daremos cuenta que estamos haciendo algo mal.

Y si la cosa va al revés, si nuestra cuenta fruto de nuestro trabajo se va incrementando, entonces los stop cada vez valen mas, subiremos el volumen de nuestras operaciones por que el sistema nos va empujando solo hacia arriba ya que el stop y el volumen de la operación se calculan sobre el saldo total de la cuenta que tenemos...

No se si me explico.... ESA ES LA FORMA DE COGER CONFIANZA, pero claro esta, para hacer esto hay que SABER ESTO QUE LE HE EXPLICADO, entre otras muchas cosas que le deberían haber explicado en el curso.

Un saludo.
  • Cita de Inversor333
    La confianza se gana en demo pero en demo como no te la juegas no es lo mismo, no te lo tomas en serio. En real perdiendo muy poco y ganando muy poco pero dinero real tienes emociones parecidas a cuando te la juegas con mas y sin embargo asumes pérdidas que no te provocan ningún daño y cuando vas viendo que el sistema explicado en el curso funciona vas ganando en confianza y eso es lo que me hace falta, de ahí que recomendases con dinero real y cantidades muy bajas.

Realmente el curso fue el año pasado pero lo tengo grabado y hasta que lo he interiorizado he tardado bastante. No sabía lo de interdín.

En el curso nos dijeron cómo hacernos un sistema el cual ha llevado décadas de investigación por parte del especulador, mostrándonos su operativa, sus resultados, sistema muy testeado, cómo interpretar las indicadores, disciplina, hacer caso al sistema, cómo hacer la gestión monetaria, todo eso se explicó. Análisis técnico no pues no era un curso de bolsa, era un curso de especulación. Hay ciertas cosas importantes del análisis técnico que se hizo incapié por ser imprescindible ser experto en ellas pero no fue análisis técnico.

Estaba enfocado al no apalancamiento realmente, todo con dinero real y mucho mas a LP, nada de apalancarse. Otra cosa es que yo decida probar los CFDs para el CP sólamente por que conocía ya el broker pero estos tienen una comisión por haberte prestado el dinero y eso no me gusta. Te da facilidad pero si la puedes evitar mejor.

Esta frase me irá bien. Muchas gracias.

Ok, si le enseñaron un sistema y gestión monetaria entonces vale.. pero esto es mas para el apalancamiento la gestión monetaria.

Pero hacer trading con acciones a corto plazo es costoso, por las comisiones de compra venta y por la mas segura entrada dentro de poco de la tasa Tobin...

Para hacer trading en especial a corto plazo es mejor los indices en especial los americanos el sp500 o dow jones.. y para esto o se usan cfd´s o futuros...

Para iniciarse es mejor los cfd´s que los futuros..

De todas formas esto lo cuenta ya todo en un post que si quiere puede leerlo esta por aquí abajo..

Suerte en su operativa.

Un saludo.
    1. cuatrocantos cuatrocantos está desconectado
  • Recomendación: huir del broker Hanseatic Brokerhouse. El banco alemán (Varengold) que le respaldaba hasta ahora, ha tomado una decisión unilateral que perjudica a los clientes de Hanseatic y este broker no ofrece ninguna solución válida para que sus clientes no pierdan dinero como consecuencia de tal decisión. Paralelamente crea otro broker (una nueva empresa del grupo Hanseatic) respaldado por una entidad de Chipre. Si no responde ante sus clientes con el respaldo de un banco alemán, no me imagino lo que será con uno de Chipre.

Saludos.

Última edición por cuatrocantos fecha: 29-ago-2016 a las 17:47.
  • Gracias Alucinado,

Yo quiero operar sin apalancar tanto a LP como a CP, aunque es cierto que deberé formarme en futuros (los cfds los controlo).

Lo que no me gusta de los CFDs (he operado/hice mis pinitos en el pasado con índices claro, es con estos con los que trabajo a CP en cfds) por sus horquillas, etc y a LP quiero hacerlo con acciones, es que si yo tengo por decir un ejemplo 10.000€ para operar con ellos en mi cuenta, los cfds te obligan a apalancar y te cobran una comisión extra cada dia por ello, cuando yo realmente tengo todo el dinero, es lo único malo que les veo.

Por lo demás les he visto muuchas ventajas pero claro irían mejor para un CP intradiario, mas que para un CP donde puedes estar dentro 10 días ya que esta comisión por apalancarte en 10 días es bastante alta mientras que si fuese puro intradía no afectaría prácticamente nada.

Los futuros no los conozco, en el curso no me enseñaron a usarlos, ni cfds, ni acciones, ni brokers, se supone que eso lo tienes que ver tu fuera del curso, este curso estaba centrado sólo en cómo hacernos un buen sistema y cómo cumplirlo a rajatabla, cómo especular con él y entender el funcionamiento de todos sus elementos a la perfección.

Última edición por Inversor333 fecha: 30-ago-2016 a las 08:21.
    1. Gonzalor Gonzalor está desconectado
  • Yo empecé con ING, pero las comisiones de compra-venta son muy altas, especialmente para bolsas extranjeras. Probé en demo Interactive Brokers, y me pareció demasiado profesional y me agobié. Ahora estoy probando DeGiro, que tiene unas comisiones ridículas y es ideal para jugar con poco dinero (tampoco me inspira demasiada confianza). Si te interesa, hay una promoción que regala 20€ en comisiones al nuevo cliente y a quien lo invita. Mi link de invitación es:
    https://www.degiro.es/amigo-invita-a...9&referral_nam
    La operativa es muy sencilla e intuitiva, y es muy barato. Eso sí, mírate las condiciones y ten en cuenta que es un broker holandés, por lo que a fin de año deberás presentar el modelo D6 de Hacienda declarando los valores que tienes y, si el total excede los 50.000€, también el modelo 720.
    Saludos
    1. enrique750 enrique750 está desconectado
  • Cita de Inversor333
    Lo que no me gusta de los CFDs (he operado/hice mis pinitos en el pasado con índices claro, es con estos con los que trabajo a CP en cfds) por sus horquillas, etc y a LP quiero hacerlo con acciones, es que si yo tengo por decir un ejemplo 10.000€ para operar con ellos en mi cuenta, los cfds te obligan a apalancar y te cobran una comisión extra cada dia por ello, cuando yo realmente tengo todo el dinero, es lo único malo que les veo.
    Yo empecé a operar en bolsa con acciones, pero es dificil controlar los sentimientos porque si te ibas fuera de España una operación te costaba 20-30, así que mínimo metías 5.000-6.000€ para que las comisiones no te comieran. Pues bien, si tu stop es un 15% eso supone palmar 900€ tranquilamente. Yo así no podía aprender, estaba todo el dia mirándolo y con miedo y no seguías la estrategia.

Empecé a operar con cfds porque son de los pocos que conozco que no cobran comisión mínima, así que pasé de meter 6.000€ por operación a arriesgar 10-15€ por operacion, con lo cual acababa haciendo operaciones de un nominal de 100-200€, y así no me importaba seguir la estrategia al final. Si perdía 15€ no me gustaba pero lo soportaba perfectamente. Creo que es un paso intermedio entre demos (en las que te da igual) y operativas normales donde de primeras no eres capaz de soportar la pérdida. Es dinero real con lo cual no haces tantas tonterías pero puedes llevar el trade hasta el final porque no tienes miedo.

Si es cierto que los cfds hay que pagar financiación, pero estamos hablando de poco, de quizá un 3% anual. Si vas a empezar a operar con 3.000€, lo suyo es hacer varias operaciones distintas, no jugártelo todo al mismo valor, y además diversificar a nivel global. En este caso, si suponemos que vas a medio plazo y las operaciones te duran 1 año de media (por ejemplo, algunas te saltará el stop al mes siguiente y otras te durarán 2 años) y son lotes pequeños ti compensan los cfds.

Me explico: si por ejemplo haces 6 estrategias de 500€ y duran un año, con cfds tendrías 1,5€ de intereses y puede que 1€ de comisión (0,1% por operación por ejemplo), así que esa estrategia te cuesta 2,5€. No conozco ningún broker global donde por esas operaciones pagues menos que la suma de financiación + intereses.

Por cierto, los cfds no obligan a apalancar, puedes meter 3.000€ en la cuenta y abrir 6 posiciones de 500€, lo que si te obligan es a pagar financiación :-)

Alternativa sería operar en USA con IB que las comisiones son muy buenas (1$ de comisión mínima) aunque aqui también pagarás financiación (o bien por la cobertura de divisa o si usas una cuenta tipo margen por la financiación de IB) que puede rondar el 1,5% anual.

DeGiro no lo conozco, puede ser una alternativa con comisiones bajas aunque cuando lo miré el tema es que no podías meter stops en mercado.
  • Cita de enrique750
    Si es cierto que los cfds hay que pagar financiación, pero estamos hablando de poco, de quizá un 3% anual. Si vas a empezar a operar con 3.000€, lo suyo es hacer varias operaciones distintas, no jugártelo todo al mismo valor, y además diversificar a nivel global. En este caso, si suponemos que vas a medio plazo y las operaciones te duran 1 año de media (por ejemplo, algunas te saltará el stop al mes siguiente y otras te durarán 2 años) y son lotes pequeños ti compensan los cfds.

Me explico: si por ejemplo haces 6 estrategias de 500€ y duran un año, con cfds tendrías 1,5€ de intereses y puede que 1€ de comisión (0,1% por operación por ejemplo), así que esa estrategia te cuesta 2,5€. No conozco ningún broker global donde por esas operaciones pagues menos que la suma de financiación + intereses.
    Yo recuerdo operar con unos 10000€ en demo hará un tiempo por probar, en cmc y empecé a ver que cada día se me descontaban como 3€ o algo así +- (operaba con índices que tienen buenas horquillas, al menos ahí te ahorrabas) pero me quedaba pensando: vaya tela, si yo no necesito apalancar pues como dices puedes tener 10.000€ en cuenta y operar con 1000€ por la facilidad que te dan los cfds pero realmente tu tienes 10.000 y no necesitas que te cobren esa comisión.

Igual era una simple percepción visual, tu querías operar con 10.000€ tuyos pero metías 1000€ o incluso 500€ según garantías pues operaba en índices y claro, ver cada día que te quitaban 3€ de comisión parecía una salvajada

Si tu esperas obtener un beneficio en bolsa de un 10% anual que está bien y a mi me vale con eso, siempre que sea algo de forma recurrente (es lo que se intenta) y es algo realista para lo que hay que ser muy bueno para conseguirlo de forma consistente pero es una cifra realista, con 10.000€ esperas ganar 1000€ al año. Si de entrada cada día te cobran 3€...

en 365 días tu me dirás, me habrían cobrado 365*3 por que te lo cobran hasta los fines de semana = 1095€ para operar con 10000€, ¿un 10%? quita horquillas además.

Tus datos los veo demasiado optimistas.

Por ejemplo te pongo unos datos de cuando yo operaba a ver si te suenan, son de CMC:

Operación con 10.000€
    Largo: 2,74200%
    Corto: -2,25800%

Euribor 1 mes (Tipo Interbancario) €
    21/01/2014 0,242% 0,242

Coste mantenimiento de la posición EUR €

LARGO: 3,10 €/día 0,031%
    CORTO: 2,56 €/día 0,026%

Fórmula:
    Largo: (Uds x precio apertura de la posición)*tipo mantenimiento posición compra
    365 * tipo de conversión de divisa
    Corto: (Uds * -1 * precio apertura de la posición)*tipo mantenimiento posición compra
    Vale pues CMC me cobraba eso cada día en cada operación, unos 3,10€/día para largo y 2,56€/día para corto. No se cómo estará ahora la cosa, hace 2 años que no opero, me he estado formando, etc. Esto era en cuenta demo hace ya un par de años cuando no tenía experiencia.

Imagínate operar con CMC a LP y estar dentro el año entero, te mueres. Tienes que ser bueno sólo para pagar comisiones.

Ahora coméntame cómo lo ves y si no tengo razón o cuál es tu punto de vista pero es que estos cálculos los he sacado de mis "apuntes" que tenía hace 2 años de CMC.

.................................................. .............

En la operativa que tu dices de perder 15€ por operación imagínate que tu operación fuese de varios días y cada día te cobrasen, aparte de esa pérdida tuya 3€ por día, igual estás dentro 5 días y ya tienes una pérdida de 30€ y no de 15.

.................................................. ............

No se, yo lo veo una burrada, así a groso modo tengo un amigo que opera con 100.000-200.000€ en futuros y le cobran una tarifa plana de 25€ por operación. Ahí habrá mas comisiones que desconozco (horquillas, etc, tengo que informarme ya que ahora tengo un buen sistema pero me falta informarme sobre todo esto que lo tengo algo olvidado) pero esa comisión de 25€ en ese caso sería de risa pues encima es a LP que igual hace 1 operacion cada 3 meses o cada 3 años.

Última edición por Inversor333 fecha: 31-ago-2016 a las 12:59.
  • Cita de Inversor333
    Yo recuerdo operar con unos 10000€ en demo hará un tiempo por probar, en cmc y empecé a ver que cada día se me descontaban como 3€ o algo así +- (operaba con índices que tienen buenas horquillas, al menos ahí te ahorrabas) pero me quedaba pensando: vaya tela, si yo no necesito apalancar pues como dices puedes tener 10.000€ en cuenta y operar con 1000€ por la facilidad que te dan los cfds pero realmente tu tienes 10.000 y no necesitas que te cobren esa comisión.

Igual era una simple percepción visual, tu querías operar con 10.000€ tuyos pero metías 1000€ o incluso 500€ según garantías pues operaba en índices y claro, ver cada día que te quitaban 3€ de comisión parecía una salvajada

Si tu esperas obtener un beneficio en bolsa de un 10% anual que está bien y a mi me vale con eso, siempre que sea algo de forma recurrente (es lo que se intenta) y es algo realista para lo que hay que ser muy bueno para conseguirlo de forma consistente pero es una cifra realista, con 10.000€ esperas ganar 1000€ al año. Si de entrada cada día te cobran 3€...

en 365 días tu me dirás, me habrían cobrado 365*3 por que te lo cobran hasta los fines de semana = 1095€ para operar con 10000€, ¿un 10%? quita horquillas además.

Tus datos los veo demasiado optimistas.
    Cobran un 3% anual, no un 10% anual:

10.000 * 3% / 365 = 0,82 centimos al dia

Otra cosa es que si te toca un fin de semana entonces si te cobrarán 3. Yo sigo usando CMC, y esto es lo que me cobran a mi, te pego por ejemplo una posición que tengo abierta y esto es lo que me han cobrado ayer:

Gestevision Telecinco SA TL5.SPS Precio EUR
    Saldo anterior 186.00 10.68250000 (1,986.94)

Posición neta 186.00 10.68250000 (1,986.94)

Valor de la posición al cierre 186.00 10.90500000 (2,028.33)

Ganancia (pérdida) de la operación EUR Equiv 41.39 EUR
    En concepto de financiación 2.66% 1 Días (0.15)
    Garantías retenidas 20.00% 405.67 EUR

Por una posición de 2.028€ me han cobrado un 2.66% anual, lo que corresponde a 0,15€ al dia. Llevo operando de esta forma con CMC unos 7 u 8 años y te aseguro que me he ahorrado un dineral en comisiones, pese a pagar intereses, pero el coste de los intereses en mi caso es unas 10 veces menor que lo que pagaría en comisiones en otro broker.

Cita de Inversor333
    En la operativa que tu dices de perder 15€ por operación imagínate que tu operación fuese de varios días y cada día te cobrasen, aparte de esa pérdida tuya 3€ por día, igual estás dentro 5 días y ya tienes una pérdida de 30€ y no de 15.
    En serio, que por 150€ de nominal pagaría cada dia 1 centimo de comisiones, si la tuviera un año pagaría 3,6 € de intereses.

Y luego aquí hay otro tema que yo he usado mucho antes, ahora cada vez menos. Si tienes 25.000€ para operar, yo dejaba 5.000€ en cmc (para garantias) y los otros 20.000€ a un deposito. Antes si sacabas pasta, ahora más de un 1,25% es dificil (aunque yo tengo la liquidez en la cuenta 123).

Cita de Inversor333
    No se, yo lo veo una burrada, así a groso modo tengo un amigo que opera con 100.000-200.000€ en futuros y le cobran una tarifa plana de 25€ por operación. Ahí habrá mas comisiones que desconozco (horquillas, etc, tengo que informarme ya que ahora tengo un buen sistema pero me falta informarme sobre todo esto que lo tengo algo olvidado) pero esa comisión de 25€ en ese caso sería de risa pues encima es a LP que igual hace 1 operacion cada 3 meses o cada 3 años.
    Tienes la horquilla que si son futuros sobre indices es pequeña pero deberías saber que los futuros también tienen financiación, lo que pasa es que va implícita en la cotización, pero pagas también financiación.
  • Cita de Gonzalor
    ........ y ten en cuenta que es un broker holandés, por lo que a fin de año deberás presentar el modelo D6 de Hacienda declarando los valores que tienes y, si el total excede los 50.000€, también el modelo 720.
    Saludos

Gonzalor:

Te veo entendido en eso de Hacienda. Puedes explicarme eso de tener que presentar los modelos que citas?
    Es que yo antes tenía ING que tambien es holandes, y no necesitaba presentar nada. Hacienda ya disponía de los datos de mis operaciones y no tenía ni que justificarlos.
    Ahora tengo Degiro, y siempre me ando preguntando como tendré q hacerlo en prox año. Acaso Degiro no presenta nada a Hacienda? Y a mi me entregará algun justificante de TODAS las operaciones con beneficios y perdidas obtenidas? o como debo justificar mis operaciones?

Es q me surgen estas dudas, porque he tenido q modificar mi numero DNI en Degiro porque lo tenían mal (no lo piden al dar el alta), y me pregunto q hubiese pasado si no lo hubiese arreglado ¿No existirian las operaciones de mi persona-DNI?
    (En ese caso me quedaría sin tributar mis ganancias. Claro q tmb de desgravar las perdidas, jeje)

A ver si puedes arrojarme algo de luz, si es q controlas el tema, o si el año pasado ya tenias Degiro.

Gracias anticipadas.
  • Cita de Luis Vale
    Gonzalor:

Te veo entendido en eso de Hacienda. Puedes explicarme eso de tener que presentar los modelos que citas?
    Es que yo antes tenía ING que tambien es holandes, y no necesitaba presentar nada. Hacienda ya disponía de los datos de mis operaciones y no tenía ni que justificarlos.
    Ahora tengo Degiro, y siempre me ando preguntando como tendré q hacerlo en prox año. Acaso Degiro no presenta nada a Hacienda? Y a mi me entregará algun justificante de TODAS las operaciones con beneficios y perdidas obtenidas? o como debo justificar mis operaciones?

Es q me surgen estas dudas, porque he tenido q modificar mi numero DNI en Degiro porque lo tenían mal (no lo piden al dar el alta), y me pregunto q hubiese pasado si no lo hubiese arreglado ¿No existirian las operaciones de mi persona-DNI?
    (En ese caso me quedaría sin tributar mis ganancias. Claro q tmb de desgravar las perdidas, jeje)

A ver si puedes arrojarme algo de luz, si es q controlas el tema, o si el año pasado ya tenias Degiro.

Gracias anticipadas.
    Hola Luis,
    Yo trabajo con ING y con DeGiro. Con ING no tienes que presentar ninguna declaración porque pese a ser holandés tiene ficha bancaria en España, lo que implica que las acciones están depositadas aquí y no en Holanda. ING comunica a Hacienda todos los datos, tanto los dividendos cobrados como las ventas de acciones. Los dividendos ya vienen reflejados en el borrador del IRPF, pero las ganancias/pérdidas por venta de acciones no, porque Hacienda no conoce el coste de la compra. En todo caso, como ING tiene las acciones depositadas en España, no hace falta presentar ni la declaración 720 ni la D6.
    El caso de DeGiro es diferente porque las acciones están depositadas en el extranjero y NO informa a Hacienda ni de los dividendos ni de las ventas. En este caso, los dividendos se han de añadir al borrador y las retenciones también, y si las acciones son extranjeras, las retenciones se han de intentar recuperar en el apartado de "doble imposición internacional". En cuanto a las declaraciones D6 y 720, como las acciones están depositadas en cuentas del extranjero, hay que presentarlos, y además haciendo constar TODAS las acciones, incluidas las españolas. El D6 se ha de presentar para cualquier importe y el 720 sólo en caso de que el valor de las acciones supere los 50.000 €. Ojo, que si tienes 30.000 en DeGiro y 30.000 en otro broker extranjero como Interactive Brokers, al ser la suma de ambos superior a 50.000 €, también tienes que presentarlo.
    Hay que tener cuidado con el 720 porque los palos por no presentarlo son monumentales.
    Espero haberte ayudado, de todos modos, no soy demasiado experto y puedes encontrar información muy explicada en Rankia o incluso en la web de Hacienda.
    Por otro lado, aunque Hacienda no "conozca" tus ganancias en DeGiro, no le costaría mucho descubrirlas en una inspección, ya que las administraciones tributarias y los datos bancarios son cada vez más transparentes. Yo prefiero declarar absolutamente todo y dormir tranquilo.
    Saludos

Última edición por Gonzalor fecha: 31-ago-2016 a las 20:37.
  • Cita de Gonzalor
    Hola Luis,
    Yo trabajo con ING y con DeGiro. Con ING no tienes que presentar ninguna declaración porque pese a ser holandés tiene ficha bancaria en España, lo que implica que las acciones están depositadas aquí y no en Holanda. ING comunica a Hacienda todos los datos, tanto los dividendos cobrados como las ventas de acciones. Los dividendos ya vienen reflejados en el borrador del IRPF, pero las ganancias/pérdidas por venta de acciones no, porque Hacienda no conoce el coste de la compra. En todo caso, como ING tiene las acciones depositadas en España, no hace falta presentar ni la declaración 720 ni la D6.
    El caso de DeGiro es diferente porque las acciones están depositadas en el extranjero y NO informa a Hacienda ni de los dividendos ni de las ventas. En este caso, los dividendos se han de añadir al borrador y las retenciones también, y si las acciones son extranjeras, las retenciones se han de intentar recuperar en el apartado de "doble imposición internacional". En cuanto a las declaraciones D6 y 720, como las acciones están depositadas en cuentas del extranjero, hay que presentarlos, y además haciendo constar TODAS las acciones, incluidas las españolas. El D6 se ha de presentar para cualquier importe y el 720 sólo en caso de que el valor de las acciones supere los 50.000 €. Ojo, que si tienes 30.000 en DeGiro y 30.000 en otro broker extranjero como Interactive Brokers, al ser la suma de ambos superior a 50.000 €, también tienes que presentarlo.
    Hay que tener cuidado con el 720 porque los palos por no presentarlo son monumentales.
    Espero haberte ayudado, de todos modos, no soy demasiado experto y puedes encontrar información muy explicada en Rankia o incluso en la web de Hacienda.
    Por otro lado, aunque Hacienda no "conozca" tus ganancias en DeGiro, no le costaría mucho descubrirlas en una inspección, ya que las administraciones tributarias y los datos bancarios son cada vez más transparentes. Yo prefiero declarar absolutamente todo y dormir tranquilo.
    Saludos
    Gracias de nuevo por tu ayuda, Gonzalor.
    Leyendote, me surgen unas dudas, q seguro son faciles de responder:
    - Los 50.000€ En que momento se computan? ¿A fin de año? ¿En el momento de presentar la declaración? ¿En la media del año fiscal?
    - Cuando dices que "los dividendos y las retenciones se han de incluir en el borrador", a que te refires? En el borrador no hay q incluir tambien las ganancias y las perdidas, y los dividendos son ganancias (con sus propias retenciones)???
    - Necesito COMPENSAR las ganancias de este año, con perdidas de años anteriores (antes solo IBEX). ¿Estas acciones extranjeras, se compensan igual que siempre? o hay algo que deba tener en cuenta por ser diferentes en cuanto a acciones o a broker extranjero?
    - Como presento TODO el balance de mis acciones? Si tengo 30 acciones y he hecho a lo largo del año 10 operaciones en cada una, serían 300 cargos !!! ¿o solo hay q presentar un balance general de ellas?
    ¿Degiro no nos facilita ninguna documentación informativa al respecto?
    - Y si no tengo yo un registro pormenorizado de mis operaciones?
    Bufff, creo q este año tendré q ir donde un asesor fiscal para q me haga la declaración !!!
  • Cita de Luis Vale
    Gracias de nuevo por tu ayuda, Gonzalor.
    Leyendote, me surgen unas dudas, q seguro son faciles de responder:
    - Los 50.000€ En que momento se computan? ¿A fin de año? ¿En el momento de presentar la declaración? ¿En la media del año fiscal?
    - Cuando dices que "los dividendos y las retenciones se han de incluir en el borrador", a que te refires? En el borrador no hay q incluir tambien las ganancias y las perdidas, y los dividendos son ganancias (con sus propias retenciones)???
    - Necesito COMPENSAR las ganancias de este año, con perdidas de años anteriores (antes solo IBEX). ¿Estas acciones extranjeras, se compensan igual que siempre? o hay algo que deba tener en cuenta por ser diferentes en cuanto a acciones o a broker extranjero?
    - Como presento TODO el balance de mis acciones? Si tengo 30 acciones y he hecho a lo largo del año 10 operaciones en cada una, serían 300 cargos !!! ¿o solo hay q presentar un balance general de ellas?
    ¿Degiro no nos facilita ninguna documentación informativa al respecto?
    - Y si no tengo yo un registro pormenorizado de mis operaciones?
    Bufff, creo q este año tendré q ir donde un asesor fiscal para q me haga la declaración !!!
    Si no me equivoco, el valor a considerar para las acciones es el de cierre a 31/12. Cuentas corrientes y depósitos creo que es el saldo medio del último trimestre. La verdad es que no lo sé muy bien porque nunca he tenido más de 50.000 € en DeGiro y no he tenido que presentar el modelo 720. El D6 lo presentaré este año por primera vez.
    En cuanto al IRPF, con ING la información y retenciones de dividendos ya las tiene Hacienda, por lo que vienen incluídas en el borrador.
    Si tienes acciones extranjeras en ING, te hacen una doble retención, una en el país de origen y otra en España. En los datos de Hacienda solo consta la retención de España, la de origen la has de añadir tú en el apartado de "deducción por doble imposición internacional".
    Con ING a Hacienda le constan las centas que hagas, pero no la ganancia/pérdida que obtienes. Las has de rellenar "a mano". Es importante que lo hagas porque Hacienda SABE que has vendido acciones y si no declaras la ganancia/pérdida le salta la alarma.
    Con DeGiro es más complicado, porque no comunica nada a Hacienda y has de entrar manualmente tanto los dividendos como las retenciones y las ganancias/pérdidas de las ventas que realices.
    Los dividendos se declaran en el apartado de "rendimientos del capital moniliario" y las ganacias/pérdidas en el de "incrementos patrimoniales". Se delaran en apartados diferentes del IRPF.
    En cuanto a la compensación de pérdidas de años anteriores, eso es un mundo aparte y lo han cambiado varias veces en los últimos años. En principio puedes compensar pérdidas de los 4 ejercicios anteriores, pero con algunas excepciones que deberías investigar bien. Yo sólo tuve un año con pérdidas y me las tuve que comer con patatas porque modificaron la ley y sólo me permitían compensarlas con ganancias generadas en plazo superior a un año. Vamos, que me jodieron bien porque al año siguiente tuve bastantes ganancias y no me dejaron compensarlas.
    En cuanto al volumen de transacciones, en principio deberías declararlas una a una, pero creo los que hacen muchas suelen hacer una declaración generica en la que hacen constar el balance final. Esto te lo podrá indicar mejor alguien que haga trading, porque lo mío es el B&H y casi nunca vendo acciones. Alguna vez he sentido la tentación de hacer trading, pero una de las cosas que me echa para atrás es todo este follón de declaraciones.
    En cuanto al registro pormenorizado, es MUY RECOMENDABLE llevarlo, pero si no lo haces, todos los brokers tienen un apartado de informes donde constan tus operaciones. Con DeGiro no sé cómo es porque empecé con ellos en enero, pero creo haber visto ese apartado en la web.
    Si tienes muchas dudas, lo mejor sería ir a un asesor fiscal, pero si buscas en foros especializados tipo Rankia o invertirenbolsa, encontrarás todo lo que necesitas
    Saludos
  • Cita de Luis Vale
    Gonzalor:

Yo hace 2 años perdí 1000€ por no estar formado y no hice nada, no tenía ni idea de si había que meterlo en la declaración o no. Como dice el compañero suponemos que hacienda tiene los datos y sabe todo, aunque mi broker era CMC Markets.
  • Cita de Luis Vale
    Gonzalor:

Yo hace 2 años perdí 1000€ por no estar formado y no hice nada, no tenía ni idea de si había que meterlo en la declaración o no. Como dice el compañero suponemos que hacienda tiene los datos y sabe todo, aunque mi broker era CMC Markets.

Cita de enrique750

Otra cosa es que si te toca un fin de semana entonces si te cobrarán 3.
    He abierto en demo una posición, lo malo es que lo he abierto con el oro pues el DAX no estaba abierto al pillarme por la noche. Mañana miraré lo que me ha cobrado de un día para otro y te digo. Y mañana entro en algún índice y te cuento a ver que me cobran.
  • Cita de Inversor333

No entiendo mucho de esto, pero según tengo entendido, es posible corregir/modificar las declaraciones presentadas hasta 4 años antes.
    Igual te interesa hacer una (o varias) rectificacion de la declaración de ese año (u otros), para poder compensarte esas perdidas con plusvalias generadas en años posteriores.

Estudiatelo.
  • Cita de Inversor333

He abierto en demo una posición, lo malo es que lo he abierto con el oro pues el DAX no estaba abierto al pillarme por la noche. Mañana miraré lo que me ha cobrado de un día para otro y te digo. Y mañana entro en algún índice y te cuento a ver que me cobran.

Hacienda no tiene la información de cmc.
    Abre posiciones en índices y en acciones. Las materias primas y divisas creo que tienen otros tipos.
    Por cierto, simpre tienes que preocuparte del nominal para aplicar los intereses.
  • Cita de enrique750

Otra cosa es que si te toca un fin de semana entonces si te cobrarán 3. .
    Hoy haré la prueba pero recuerdo que hace 2 años me cobraban 3-4€ por día, a lo mejor ahora cobran menos por que hace 2 años los tipos estaban a 4%? y ahora están al 0,25? podría ser? Yo juraría que antes me cobraban 3-4€, de hecho con la fórmula que aplica CMC lo puedes ver perfectamente:

Operación con 10.000€
    Largo: 2,74200%
    Corto: -2,25800%

Euribor 1 mes (Tipo Interbancario) €
    21/01/2014 0,242% 0,242

Coste mantenimiento de la posición EUR €

LARGO: 3,10 €/día 0,031%
    CORTO: 2,56 €/día 0,026%

Fórmula:
    Largo: (Uds x precio apertura de la posición)*tipo mantenimiento posición compra
    Corto: (Uds * -1 * precio apertura de la posición)*tipo mantenimiento posición compra
    3,10€/dia largo y 2,56€/día corto. Igual ahora está en el 0,25% y antes al 3-4% o así y ahora cobran 0,5€ al día.

Voy a abrir una posición larga con el DAX y otra corta, te digo mañana y te pongo pantallazo (en demo)
    1. Belfast Belfast está desconectado
  • A ver si alguien me puede ayudar. LLevo 2 meses operando en Bolsa (a que mala hora jaja), y hace un par de semanas hice una gran cagada y perdí bastante pasta (entre 25.000 y 30.000 euros). Me he estado informando y veo que todo esto habrá que incluirlo en la declaración de la renta del año que viene.
    Todas esas minusvalias que he tenido Hacienda te las compensa de algún modo?. Mas o menos he leido q va por tramos, añadiendo el sueldo del trabajo.
    Decir q soy autónomo y mi sueldo son 1215 euros al mes. Por lo tanto gano 14.580 brutos al año (hay q restar de ahí la cuota de autónomos).
    A ver si alguien q entienda me puede decir si Hacienda me devolverá algo de esas pérdidas o como va el asunto.
    Gracias
  • Cita de Inversor333
    Hoy haré la prueba pero recuerdo que hace 2 años me cobraban 3-4€ por día, a lo mejor ahora cobran menos por que hace 2 años los tipos estaban a 4%? y ahora están al 0,25? podría ser? Yo juraría que antes me cobraban 3-4€, de hecho con la fórmula que aplica CMC lo puedes ver perfectamente:
    Si he visto tu formula, pero no cuadra. ¿Donde has visto eso?

Yo esto es lo que veo

http://www.cmcmarkets.es/es/tarifas-...-posici%C3%B3n

En una posición COMPRADORA:

Cálculo de Coste de Mantenimiento de la Posición
    (unidades x precio apertura de la posición x tipo de mantenimiento posición compradora) / 365 x Tipo Conversión de Divisa de CMC Markets

Acciones
    Los Tipos de Mantenimiento de la Posición para CFDs sobre acciones están basados en el Tipo Interbancario de la divisa del subyacente de la acción relevante (vea tabla más abajo) más un 2,5% en posiciones compradoras y menos un 2,5% para posiciones vendedoras.

EUR EURIBOR 1 mes

http://es.euribor-rates.eu/euribor-valor-1-mes.asp

ahora está al -0,37, lo que hace una tasa de interes del 2,13% anual, con lo cual para una posición de 10.000 sería (aplicando la formula de CMC):

1 x 10.000 x 2,13% / 365 x 1 =0,58€ al dia
  • Cita de Belfast
    A ver si alguien me puede ayudar. LLevo 2 meses operando en Bolsa (a que mala hora jaja), y hace un par de semanas hice una gran cagada y perdí bastante pasta (entre 25.000 y 30.000 euros). Me he estado informando y veo que todo esto habrá que incluirlo en la declaración de la renta del año que viene.
    Todas esas minusvalias que he tenido Hacienda te las compensa de algún modo?. Mas o menos he leido q va por tramos, añadiendo el sueldo del trabajo.
    Decir q soy autónomo y mi sueldo son 1215 euros al mes. Por lo tanto gano 14.580 brutos al año (hay q restar de ahí la cuota de autónomos).
    A ver si alguien q entienda me puede decir si Hacienda me devolverá algo de esas pérdidas o como va el asunto.
    Gracias
    Esas pérdidas tienes que compensarlas con ganancias de los próximos 4 años.

Anteriormente (creo que fue el 2014 y el 2013) si se podía restar de los rendimientos del trabajo (hasta un máximo de 10%) las pérdidas inferiores a un año pero ahora ya no, lo volvieron a cambiar.
  • Cita de Belfast
    A ver si alguien me puede ayudar. LLevo 2 meses operando en Bolsa (a que mala hora jaja), y hace un par de semanas hice una gran cagada y perdí bastante pasta (entre 25.000 y 30.000 euros). Me he estado informando y veo que todo esto habrá que incluirlo en la declaración de la renta del año que viene.
    Gracias

dos meses y ya has perdido 25-30mil euros ????
    Estás de broma, no

Para perder esa cantidad q juegas? Como puedes meterte a jugar con los de la champion si eres un recien ascendido?
    No te ofendas, ehh. Me refiero a q para perder tanto money, primero hay q tener para meterlo, y luego tienes q malvender para perderlo. Y normalmnt cuando se empieza se buscan valores fuertes teoricamnt seguros y no se anda sacandolo en dos meses.
    1. Belfast Belfast está desconectado
  • Cita de Luis Vale
    dos meses y ya has perdido 25-30mil euros ????
    Estás de broma, no

Para perder esa cantidad q juegas? Como puedes meterte a jugar con los de la champion si eres un recien ascendido?
    No te ofendas, ehh. Me refiero a q para perder tanto money, primero hay q tener para meterlo, y luego tienes q malvender para perderlo. Y normalmnt cuando se empieza se buscan valores fuertes teoricamnt seguros y no se anda sacandolo en dos meses.
    Un dia hice el loco, Luis Se me fué la olla, pero bien. Empecé con 100.000. Mi idea era probar a hacer trading en el IBEX durante un mes, a ver como me iba. Estando el otro foro, descubrí los chicharros USA, y eso ha sido mi perdición.
    Quedé atrapado un dia en un valor q estaba subiendo un 600% (no se pq entré, fui un arrebato q me dió). Quedé esa noche dentro del valor (entré justo al final de sesión). Y ya antes de empezar estaba bajando un 40%. Esa noche te juro q no dormí ni un minuto he estado hecho una mierda desde hace un mes (durmiendo fatal todos los dias). AL final despues de dos o tres dias bajando, acabé saliendo de ese valor por patas (hubo unas horas de pánico y el valor entró en barrena). Salvé lo q pude y salí.
    Soy muy impulsivo, y la he cagado pero bien. Con lo tranquilo q estaba con mis depósitos, aunque dieran tan poco hoy en dia.

O sea q Hacienda no te devuelve ni un centimo de esas perdidas, no?. SOlo sirven para compensar durante los 4 siguientes años si tengo plusvalias?. Pues vaya...
    Despues de varias semanas la verdad es q estoy mas tranquilo, pero os juro q lo he pasado mal .Y todo por mi mala cabeza. Siendo novato en la vida tenía q haber hecho lo q hice, y mas con tanto importe. Pero entraba a esos valores y flipaba con lo q subían algunos dias (claro igual q suben... bajan). Pura especulación.
    Tranquilos q de los errores se aprende. Ahora estoy buscando alguna Farma Usa para hacer buy&hold, y haber si se va revalorizando en 2 o 3 años, y recupero todo o parte (por ejemplo dejar 15.000 euros en un valor y a ver si crece ). Pero hacer trading "nunca mais".
    Tendré q buscar un buen asesor fiscal para el año q viene.
  • Cita de Belfast
    Un dia hice el loco, Luis Se me fué la olla, pero bien. Empecé con 100.000. Mi idea era probar a hacer trading en el IBEX durante un mes, a ver como me iba. Estando el otro foro, descubrí los chicharros USA, y eso ha sido mi perdición.
    Quedé atrapado un dia en un valor q estaba subiendo un 600% (no se pq entré, fui un arrebato q me dió). Quedé esa noche dentro del valor (entré justo al final de sesión). Y ya antes de empezar estaba bajando un 40%. Esa noche te juro q no dormí ni un minuto he estado hecho una mierda desde hace un mes (durmiendo fatal todos los dias). AL final despues de dos o tres dias bajando, acabé saliendo de ese valor por patas (hubo unas horas de pánico y el valor entró en barrena). Salvé lo q pude y salí.
    Soy muy impulsivo, y la he cagado pero bien. Con lo tranquilo q estaba con mis depósitos, aunque dieran tan poco hoy en dia.

O sea q Hacienda no te devuelve ni un centimo de esas perdidas, no?. SOlo sirven para compensar durante los 4 siguientes años si tengo plusvalias?. Pues vaya...
    Despues de varias semanas la verdad es q estoy mas tranquilo, pero os juro q lo he pasado mal .Y todo por mi mala cabeza. Siendo novato en la vida tenía q haber hecho lo q hice, y mas con tanto importe. Pero entraba a esos valores y flipaba con lo q subían algunos dias (claro igual q suben... bajan). Pura especulación.
    Tranquilos q de los errores se aprende. Ahora estoy buscando alguna Farma Usa para hacer buy&hold, y haber si se va revalorizando en 2 o 3 años, y recupero todo o parte (por ejemplo dejar 15.000 euros en un valor y a ver si crece ). Pero hacer trading "nunca mais".
    Tendré q buscar un buen asesor fiscal para el año q viene.
    Joder tio, no sé que decir . Bastante ya le habrás dicho tu a tu cabeza
    No voy a echar mas leña al fuego. Lo pasado, pasado está, y ahora toca mirar adelante.

Si, así es, Hacienda no va a escote contigo en eso de las perdidas. Pero tienes esos 4 años para ir intentando arreglar el estropicio. Pero hay algunos pormenores que cambian dependiendo si la hacienda es automica o estatal, o las cambian de un año para otro. Consulta todos los condicionantes para hacer las operaciones segun mejor te convenga.
    Yo ando en una tesitura similar (aunq no a esas escalas), y aunque nunca he ido a un asesor fiscal, pienso q este año pagar 50 pavos por un asesoramiento va a ser mi mejor inversión.

Yo si q hago intras en el Nasdaq. La verdad q acabo de empezar, pero es q engancha, ehh. Aunque creo q lo voy a ir dejando porque me quita mucho tiempo. Pero yo hago paquetitos de unos mil euros y los meto en dos o tres valores. Pero de la misma le coloco un stoploss (demasiado ajustado para q las perdidas sean minimas, y asi casi siempre me lo salta ), y nunca duermo dentro de un valor ( a no ser q lo vea (crea) seguro y no me importe ir a medio plazo.
    Y por otra parte tengo unos paquetes mas grandes en valores "fuertes" (sobretodo del IBEX) comprados cuando los he visto (creido) baratos, y que los dejo para el largo plazo. En algunos ya pierdo un 10%, en otros los gano, ... pero no me preocupa. No ando mirando todos los dias su cotizacion, y si no vendo no pierdo (ni gano).

Bueno, un saludo y ojalá las cosas te vayan bien.

Gente:
    Perdonar la chapa pero es q hoy tenía tiempo, y ademas creo q la historia de Belfast se lo merece.

1. oscarwilde oscarwilde está desconectado
  • el único consejo que te puedo dar Belfast, y espero lo sigas, es que no tengas prisas en recuperar las perdidas metiendo paquetes muy grandes. la tentación es esa pero el riesgo es muy alto. quedate traquilo y entra en los momentos oportunos. 30k€ si los miras en un plazo por ejemplo de 10 años no son muchos y son recuperables.
  • Toda leche sirve para que aprendas. A quién se le ocurre entrar en chicharros con 100.000€, eso te pasa por codicioso, ser codicioso es uno de los grandes pecados de esto. Espero que no lo vuelvas a hacer y que aprendas. Piensa que aunque te ha costado caro vas a aprender en un futuro. Yo sólo entro en valores con capitalización, si buscas nadar en una piscina sin agua es normal que te barran, el cuidador tiene todas las posiciones de la peña, sólo lo tiene que hacer en sentido contrario.

Por cierto no nos desviemos del tema:

Cita de enrique750
    Si he visto tu formula, pero no cuadra. ¿Donde has visto eso?

Yo esto es lo que veo

http://www.cmcmarkets.es/es/tarifas-...-posici%C3%B3n

En una posición COMPRADORA:

Cálculo de Coste de Mantenimiento de la Posición
    (unidades x precio apertura de la posición x tipo de mantenimiento posición compradora) / 365 x Tipo Conversión de Divisa de
    Ayer entré en el SP500 y en el Nasdaq100 por probar en demo al azar, hice una de compra y otra de venta.

Parece que me cobran 1,36€ y algo por una de ellas, la voy a dejar hasta mañana pues no se si la otra cantidad de 0,51€ es el coste de mantenimiento pues pone Ajuste del precio o es otra cosa pero bueno, 1,36€ al día +o-, no es lo que decía yo pero tampoco es poco.

para 365 días al año x 1,36€/día = 496€ al año por esta comisión, yo dije de sacar un 10% anual, aprox 1000€.

Última edición por Inversor333 fecha: 02-sep-2016 a las 02:01.
  • Cita de Inversor333
    Ayer entré en el SP500 y en el Nasdaq100 por probar en demo al azar, hice una de compra y otra de venta.

Parece que me cobran 1,36€ y algo por una de ellas, la voy a dejar hasta mañana pues no se si la otra cantidad de 0,51€ es el coste de mantenimiento pues pone Ajuste del precio o es otra cosa pero bueno, 1,36€ al día +o-, no es lo que decía yo pero tampoco es poco.

para 365 días al año x 1,36€/día = 496€ al año por esta comisión, yo dije de sacar un 10% anual, aprox 1000€.
    Ya me contarás, y si no pregúntales porque no cuadra con lo que ponen en la web. Yo tengo la plataforma antigua, el Marketmaker y llevo muchos años con ella y lo que me cobran es lo que te he comentado, además te pegué el extracto de alguna posición.

También choca lo de los 0,51. De hecho, 1,36-0,51=0,85 que anualmente serían 310€ que cuadraría más con lo del 3% anual.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO