TEMA VOLVER USUARIO

Gamesa
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Lo está haciendo muy bien desde publicación de resultados. Además esta corregida desde máximos anuales. Le veo mucho potencial.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Sube un 3%
    A cerrar el gap en 19,20 y posteriormente la resitencia de 20,30.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Vuelve a subir, a por los 20 euros
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Iberdrola y Gamesa, el dúo energético ganador de los expertos en Bolsa
    Los principales índices permanecen marcados por rangos laterales entre mínimos de la resaca electoral estadounidense y máximos de cinco días después.

    inCompartir
    Menéame Enviar noticia por mail
    Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
    Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
    E.B. / 21-11-2016 • 08:21

    Los grandes mercados bursátiles internacionales permanecen a la espera de conocer en qué se concretan los amenazantes mensajes que sobre la economía global había venido lanzando Donald Trump un día sí y otro también en su campaña presidencial. Los principales índices permanecen marcados por rangos laterales entre mínimos de la resaca electoral estadounidense y máximos de cinco días después. Un panorama ante el que los analistas optan por la energía para escapar al alza de estos vaivenes.

    En el potencial alcista de Gamesa se fija Juan Enrique Cadiñanos, analista de Admiral Markets. En su opinión, la estructura alcista de la renovable vizcaína “sigue intacta” pese a los últimos recortes que ha sufrido su cotización. El escenario macro, así como las tendencias de negocio del sector siguen respaldando su revalorización a las puertas de consumar su fusión con la división eólica de la alemana Siemens. En lo que va de año, sus acciones suman alzas del 20% en Bolsa.

    Después del duro castigo que las eléctricas han sufrido a consecuencia de la inesperada victoria de Trump, Iberdrola vuelve a brillar con luz propia. A su remontada apunta Eduardo Bolinches, analista y socio director de Bolsacash.com, que si bien incide en la idea de la lateralidad de los mercados, considera que mientras mantenga el soporte de los 5,55 euros por acción, su gráfica podría buscar e incluso salir airosa del asalto a la resistencia de los 5,75 euros por título en las próximas sesiones. La pérdida de los 5,50 euros unitarios supondría, en sentido contrario, la señal de que el castigo se prorroga a la espera de conocer las políticas del nuevo inquilino de la Casa Blanca en esta materia.

    Fuera de las grandes del Ibex 35, Cadiñanos apunta hacia Amper, compañía tecnológica que habitualmente cuenta entre los valores más volátiles del parqué. Después de una profunda reestructuración, la tendencia macroeconómica de fondo respalda que la compañía siga protagonizando impulsos alcistas de corto plazo que consoliden nuevas cotas de cotización para sus títulos. La reciente corrección de precios da lugar a una buena puerta de entrada a juicio del experto.

    El regreso de dinero inversor al sector financiero después de la inestabilidad contagiada desde Wall Street al resto de plazas bursátiles promete aupar la cotización de BBVA, el valor favorito dentro del sector para el analista de Bolsacash.com. Con su soporte más inmediato en los 5,80 euros por acción, sus gráficas cuentan con fuerza para apuntar hacia los 6,12 euros unitarios en los que fija su próxima resistencia a tantear antes de que el Ibex 35 acompañe por encima de los 9.200 puntos.

    La lateralidad del mercado divide a los expertos en torno a cuál será el futuro más próximo de dos gigantes de la Bolsa española: Telefónica e Inditex. Mientras que el experto de Admiral Markets considera que la presidida por José María Álvarez-Pallete acumula una notoria sobreventa en el corto plazo que apunta hacia el rebote alcista en las próximas sesiones, Bolinches advierte de los riesgos bajistas que entraña la posible pérdida de los 7,90 euros por acción, que en su opinión es probable y dejaría la puerta abierta hacia nuevos retrocesos de cotización.

    El mismo caso se repite en Inditex. La gigante textil gallega apunta, según el director de Bolsacash.com con determinación hacia la conquista de la resistencia que encuentra en los 31,60 euros por acción dentro de los marcados bamboleos del mercado. Muy diferente es la opinión de Cadiñanos, que considera que a pesar de que “no debería tener problemas para seguir subiendo” en Bolsa, el corto plazo arroja síntomas de sobrecompra acumulada que debería dar lugar a próximos recortes de precio para la compañía que hoy por hoy es la más capitalizada de todo el parqué madrileño.

    En torno al valor que no existen dudas es Popular. Los dos expertos consideran que es bajista sin remedio y que en esta recta final de noviembre seguirá extendiendo su sangría de recortes. Mientras no lleguen noticias relacionadas con sus estrategias para mejorar estructura financiera, especialmente en lo que se refiere al destino de sus activos inmobiliarios, el valor vaga “a la deriva” sin cotas a la vista en las que echar el freno a su prolongado desplome.

    Todavía dentro del sector financiero, Bolinches considera que Banco Sabadell es otro valor que apunta a la baja. Las gráficas que baraja el experto decantan la gráfica del vallesano hacia la zona de los 1,20 euros por acción. En lo que va de año, la entidad ha perdido cerca de un cuarto de su capitalización y las próximas sesiones apuntan a engordar esta cifra.

    El elenco de bajistas se completa con Repsol, que seguirá a merced de los titubeos del precio del petróleo mientras no haya un acuerdo en firme entre los miembros de la OPEP. Más allá de los recortes que podrían avecinarse para su gráfica, la falta de estabilidad que se augura siga marcando el devenir bursátil de la compañía lleva al analista de Admiral Markets a recomendar quedarse al margen de la petrolera hasta que lleguen titulares del cártel con sede en Viena.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Gamesa: A las puertas de un importante tramo al alza
    | 21 nov, 2016 14:48
    0 1 0 0 0

    GAMESA
    19,00
    0,37%0,07
    Max: 19,09
    Min: 18,75
    Volume: -
    MM 200 : 18,51
    16:41 21/11/16
    Uno de los indicadores más fiables operativamente, quizás el que tiene una mayor tasa de acierto según nuestra experiencia, es el cruce alcista de las medias del MACD en niveles de sobreventa. Casi el 100% de las veces que se produce da como resultado alzas de cierta importancia en las siguientes jornadas.
    Gamesa, como vemos en el gráfico adjunto, está en disposición de presentar ese cruce alcista.
    En niveles de menor sobreventa ya se produjo esta señal técnica en enero y julio de este año. En ambos casos la reacción fue de cierta violencia al alza.
    Creemos que Gamesa está en disposición de desplegar un tramo alcista importante que podría llevarle en primera instancia hacia los niveles de los 20 euros, aunque el recorrido a más largo plazo sería mayor.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Está a punto de cerrar el gap. En cuanto lo cierre debe irse a por los 22 euros
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Cerrado el gap en 19,2. A por los 21 euros
    1. MrClapCalas MrClapCalas está desconectado
  • Cita de sevilla2014
    Está a punto de cerrar el gap. En cuanto lo cierre debe irse a por los 22 euros
    Hola Sevilla,

    Me podrías dar info sobre este comentario?

    No entiendo a qué te referías con el cierre del GAP.

    ¿Me ilustras?

    Muchas gracias
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • En la corrección que sufrío hace semanas desde máximos hasta aproximadamente los 17,4 euros hubo un hueco a la baja , en los 19,2 euros ,lo puedes ver en el gráfico de velas y ese hueco se ha cubierto al alza desde la finalización de la corrección.
    Aquí está el gap, dibujado con un círculo
    http://www.bolsamania.com/noticias/a...--2300426.html

    De todas formas, esto es análisis técnico, describe lo que va ocurriendo, no es una bola de cristal. Me fijo más en los fundamentales de la emrpesa, crecimiento, deuda, retornos, etc.
    un saludo
    1. oscarwilde oscarwilde está desconectado
  • gran empresa pero cara. Per 18,5 pero sobretodo precio/valor contable 3.
    yo personalmenre no entraría
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Gamesa se asienta en Chile con la instalación de otros 55 aerogeneradores

    Gamesa se asienta en Chile con la instalación de otros 55 aerogeneradores / REUTERS
    La empresa vasca se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de estas máquinas

    http://www.elcorreo.com/bizkaia/econ...202230450.html
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Gamesa está en muy buen momento para el comprador”

    2 DICIEMBRE, 2016 - 13:11
    Roberto Moro ha estado en el Consultorio Capital contestando las preguntas de los oyentes, y analizando las cotizaciones de empresas como Gamesa.




    “Gamesa me gusta mucho junto con Arcelor, y Mapfre también. Como mínimo para ir a buscar la zona de 20, ya hace un par de semanas que comenté que me gusta desde el lado comprador. Podría buscar nuevamente los máximos en 21,65”.

    En cuanto a la aseguradora, ha destacado que “Mapfre lleva una evolucién espectacular, a pesar de que las subidas no son demasiado vistosas, pero ahora mismo no tiene cerca ninguna resistencia”.

    https://intereconomia.com/empresas/e...20161202-1311/
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • El per acabado el año es 16 una vez incorporado los nuevos contratos en cartera y algo inferior el proyectado para 2017. Además de que no es nada alto, no quiere decir nada. Todo depende del crecimiento que está experimentando la empresa. Esta empresa está creciendo a dos dígitos desde hace varios años y con ese crecimiento se puede permitir un per mucho más elevado. Tienes ejemplos como Inditex con per 30 y sigue alcista en bolsa , siempre ha tenido un per por encima de 20, pero va cumpliendo el plan de crecimiento y beneficios.
    Puedo poner ejemplos de empresas con per por debajo de 7 u 8 y no están alcistas porque no crecen.
    Además, dará un megadividendo de 3,5 euros por acción en 2017!

    http://valenciaplaza.com/gamesa-tien...rrido-en-bolsa

    Última edición por sevilla2014 fecha: 03-dic-2016 a las 20:06.
    1. Luis Vale Luis Vale está desconectado
  • Cita de oscarwilde
    gran empresa pero cara. Per 18,5 pero sobretodo precio/valor contable 3.
    yo personalmenre no entraría

    Gracias por tu comentario, Oscar.
    Ayuda a poner los pies en la tierra ante tanta euforia !!
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Cita de Luis Vale
    Gracias por tu comentario, Oscar.
    Ayuda a poner los pies en la tierra ante tanta euforia !!


    Exacto, precio objetivo actual 24 euros.

    Gamesa ha recuperado el favor de los analistas casi tres meses después. Una de las casas de análisis que vuelven a aconsejar comprar sus títulos en HSBC, la cual, además, le ha mejorado considerablemente el precio objetivo, pasando de 18,30 a 24 euros, por lo que para el banco inglés, la compañía española tiene un potencial alcista de más del 23% de cara a los próximos 12 meses. Con esta revisión, ya son 12 las compañías del Ibex que ostentan un consejo de compra. Gamesa es una de las claras aspirantes a entrar a formar parte del Top 10 por fundamentales, la cartera que elabora elEconomista con las mejores recomendaciones

    http://www.eleconomista.es/mercados-...s-despues.html
    1. Luis Vale Luis Vale está desconectado
  • Cita de sevilla2014
    Exacto, precio objetivo actual 24 euros.

    Gamesa ha recuperado el favor de los analistas casi tres meses después. Una de las casas de análisis que vuelven a aconsejar comprar sus títulos en HSBC, la cual, además, le ha mejorado considerablemente el precio objetivo, pasando de 18,30 a 24 euros, por lo que para el banco inglés, la compañía española tiene un potencial alcista de más del 23% de cara a los próximos 12 meses. Con esta revisión, ya son 12 las compañías del Ibex que ostentan un consejo de compra. Gamesa es una de las claras aspirantes a entrar a formar parte del Top 10 por fundamentales, la cartera que elabora elEconomista con las mejores recomendaciones

    http://www.eleconomista.es/mercados-...s-despues.html
    Exacto !!!
    A eso me refiero.. Si los analistas, las webs especializadas, las casas de análisis, las casas de apuestas, .... aconsejan comprar, CUIDADO !!! A ver si va a resultar q tienen interés en q se entre ahí.

    Tan solo digo q si, tiene un recorrido por arriba, pero también tiene otro por abajo.
    Ahora solo hace falta acertar cual va a ser mayor.

    EN MI OPINON, no debemos decir q algo es blanco o negro. Cada cual tiene una entrada, una meta, unos riesgos, ... No arrastremos a nadie hacia nuestro abismo hacia el cielo.
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Claro, como todas, puede ir para arriba o para abajo, Pero si los resultados que llevan obteniendo son los que son y el crecimiento que está experimentando es el que es, la posición y diversificación en muchos paises también le ayuda, lo más probable es que siga subiendo, es mi opinión y por eso entré hace un par de semanas en los 18 euros. Pienso al igual que otros analistas, la veremos en subida libre, Tiempo al tiempo. Es uno de los mejores valores del Ibex, en mi opinión.
    Habrá gente que lo vea de otra manera, la mia es una clara compra ahora, a estos precios.
    1. xtc2 xtc2 está desconectado
  • Buena compra hiciste pero para que suba me parece que lo tenemos jodido y hay que esperar bastante , ahora mismo valor totalmente manipulado
    1. sevilla2014 sevilla2014 está desconectado
  • Pienso que la incertidumbre de la fusión con Siemens hace que esté así.Tienen que darle el visto bueno la comisión.
    Podría bajar más en el corto plazo, pero a medio plazo seguramente se pondrá en subida libre, por encima de los 22.
    Si veo que se va a poner por debajo de mi compra, la suelto e intento comprar más abajo si eso pasara.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO