TEMA VOLVER USUARIO

Análisis Técnico de la Bolsa Americana
    1. pautasterminal pautasterminal está desconectado
  • Buenos días, estoy viendo tu recuento del SP. Antes de nada, darte la enhorabuena porque los que seguimos la teoría de la onda de Elliott tenemos pocos artículos y páginas que realmente se atrevan a hacer análisis que sigan esta teoría.

Veo tu recuento en diario del SP y propones como escenario la terminación de la onda 5ª y desde ahí empezar una corrección típica del final de una onda impulsiva.

- El único problema que encuentro (a mi también se me presenta) es el solape dentro de esa 5ª, la onda IV que finaliza con la C, habría solapado a la I ( si prescindimos del Trump...azo no tendríamos ese problema).

La verdad que no es el escenario que más nos gusta a los seguidores de Elliott, el de 5ª extendida ( nos crea muchos problemas), estamos más acostumbrados al de 3ª extendida, pero el precio es el que manda.

Gracias y un saludo.
    1. Analisto Analisto está desconectado
  • Cita de pautasterminal
    Buenos días, estoy viendo tu recuento del SP. Antes de nada, darte la enhorabuena porque los que seguimos la teoría de la onda de Elliott tenemos pocos artículos y páginas que realmente se atrevan a hacer análisis que sigan esta teoría.

Veo tu recuento en diario del SP y propones como escenario la terminación de la onda 5ª y desde ahí empezar una corrección típica del final de una onda impulsiva.

- El único problema que encuentro (a mi también se me presenta) es el solape dentro de esa 5ª, la onda IV que finaliza con la C, habría solapado a la I ( si prescindimos del Trump...azo no tendríamos ese problema).

La verdad que no es el escenario que más nos gusta a los seguidores de Elliott, el de 5ª extendida ( nos crea muchos problemas), estamos más acostumbrados al de 3ª extendida, pero el precio es el que manda.

Gracias y un saludo.
    Sí, ciertamente no existe una fuente fiable en Español que hable abiertamente de las Ondas de Elliot y que se moje realizando predicciones.
    Justo por eso, decidí iniciar junto con la colaboración de una persona que entiende más de webs que yo este proyecto que es www.analisistecnicobolsa.com

Tienes razón de que la onda C solapa la onda I. Frente a esto, me gustaría hacer dos "alusiones" si me permites:

-Elliot, en su obra original, en ningún momento habla de que las ondas no puedan solaparse.
    -Autores más recientes, como Pretcher o Ramki Ramakrishnan, hablan de que es posible que la onda 4 solape la onda 1 en la 5a onda y en la 2a onda siempre que sean formaciones tipo Wedge (modulos de arranque o triangulos de fin de tendencia)

Respecto al conteo del SP500, yo considero que estamos en la 5a onda, que unido al trumpazo, pues me da cierta seguridad en que el conteo pueda ser correcto y acorde a las normas de Elliot (tanto las originales como las de Pretcher y posteriores)

Te adjunto cómo he ido modificando el conteo a medida que se han ido desarrollando nuevas ondas.
    La diferencia es mínima en términos absolutos y simplemente ha consumido algo más de tiempo para desarrollar el movimiento.

Se puede apreciar una clara divergencia tanto en RSI como en MACD respecto del precio así como un triangulo de fin de tendencia de libro.

¿Se viene el Trumpazo el día 20 de enero?

Te agradezco tu análisis y te animo a que comentes cualquiera de las gráficas expuestas aquí o en la página web www.analisistecnicobolsa.com

Un saludo!!!
  • American Airlines

Vision global

Visión más detallada con posibles targets y ubicación de sl debajo de la iv

--------------

Adobe

Empresa que esta cerca de máximos históricos a pesar de que el volumen está descendiendo de forma muy "cuidada". A ver como evoluciona con el Trumpazo

Analisis detallado aquí

-----------------------
    Activision Blizzard

Vision global

Vision más detallada

Se puede apreciar un triple top + hombro cabeza hombro + incremento de volumen + rotura de linea tendencial.
    Creo que se viene correccion de la onda mayor III.

Explicación detallada aquí
  • Buenos días, como comentas y como ya te expuse en su día, el solape, pudo deberse al día del resultado de las elecciones USA. Particularmente en cuanto a los solapes soy bastante flexible, hay que tener en cuenta las dilataciones que de forma recurrente venimos observando en los índices con los que trabajamos(fundamentalmente dax y eurostoxx) y que cada vez se dan con más frecuencia (probablemente debido a los sistemas automáticos).

Efectivamente, y como bien apuntas esos solapamientos se pueden producir en las ondas 5ª, en situaciones en las que la tendencia dominante empieza a perder fuerza, y que son las que precisamente intentamos descubrir desde nuestra página que serían las pautas terminales. Pautas que de confirmarse llevarían al precio al origen de la pauta, con todo lo que ello implica desde el punto de vista operativo.

Estas situaciones, suelen producirse en las ondas 5ª de la 5ª y en las ondas c de las correctivas, unidas a los posibles techos o suelos del mercado. Situación en la que nos podríamos encontrar, como tú bien comentas de la posibilidad de que estemos o hayamos hecho la 5ª onda, para el SP y creemos que para prácticamente el resto de índices.

Nosotros solemos trabajar en el muy corto plazo, ya que en 1 minutos y 5, son los mejores períodos para poder observar la formación de las pautas terminales, en período mayores cuando las quieres ver ya las "tienes encima".

Te damos las gracias por tu trabajo, porque somos pocos los que nos interesamos por Elliott.

Recibe un saludo.
  • Se me olvidaba, en en modelo de pauta terminal con el que trabajamos nosotros, la onda extendida es la 1ª (X1), es como si el mercado en su primera onda(que no presenta estructura impulsiva) se le hubiese gastado toda la gasolina y, el resto de ondas las hiciese por simple inercia. De ahí igualmente en la mayor parte de las ocasiones, se presenten divergencias con el MACD.
  • Seguimos analizando valores.
    En este caso, ALPHABET (google)
    Gráfico semanal

Gráfico diario

Grafico horario

Grafico 30min

Resumen:

Gráfico semanal, gráfico diario y gráfico a 30 minutos de Alphabet. Se presentan diversos conteos de las ondas de Elliot en regla con las directrices argumentadas por Ralph N Elliot, sistema de predicción del precio en base a la psicología de masas. Google está cerca de iniciar un escenario correctivo superior en forma de onda C.

Analisis detallado en http://analisistecnicobolsa.com/anal...o-de-alphabet/

-----------------------------------

Analisis de APPLE (APPL)

gráfico semanal

gráfico diario

gráfico horario (2hr)

Resumen
    En resumen el gráfico semanal muestra lo que a priori es un fin de ciclo de una estructura de cinco ondas de elliot (I,II,III,IV y V) y arroja la posibilidad de que este valor cotizado en la bolsa americana como AAPL (Apple) esté inmerso en una estructura correctiva superior del tipo A,B,C en la que ya ha finalizado la Onda A y está muy cerca de finalizar la Onda B antes de iniciar un nuevo mínimo en forma de cinco ondas bajistas principales que constituirían la Onda C.

Analisis detallado en http://analisistecnicobolsa.com/anal...nico-de-apple/
  • A ver cómo empieza la semana
  • Espectacular AUPH ayer subiendo un 20% en lo que parece será la tónica semanal... veremos donde tiene su techo: 5 ? 6 por acciones?

atope!!
  • Último analisis del SPX500

Analizando el gráfico en mayor profundidad, se puede observar un gap de agotamiento muy importante ya que ayuda a consolidar todos los planteamientos razonados.

Target de Bandera Grande se cumple coincidente con Target de Bandera Pequeña y Gap de Agotamiento
    Simetría de Ondasde Elliot se cumple
    Target de Banera pequeña se cumple
    Proporciones fibonacci entre ondas de Elliot se cumple
    Techo del canal alcista se cumple
    Gap de agotamiento = Targets correlacionados tanto en Ondas como en Figuras Chartistas

Análisis detallado aquí: http://analisistecnicobolsa.com/evolucion-sp500/
  • Analisis inicial:

Información detallada aquí:

Evolución y perspectiva para el pasado viernes:

Se daban una serie de targets points para el viernes (targets + timming) que se han cumplido fidedignamente.
    Destacó un enorme volumen y subida de un +20% en la preapertura que finalmente se quedó en un gap en la apertura.
    Coincidiendo ambos con los targets especificados.

Información detallada aquí:

Finalmente, se plantea una evolución plausible para lo que será la semana entrante y la sesión del lunes:

Información detallada aquí

Última edición por Analisto fecha: 30-ene-2017 a las 09:26.
    1. Luis Vale Luis Vale está desconectado
  • Cita de Analisto
    Espectacular AUPH ayer subiendo un 20% en lo que parece será la tónica semanal... veremos donde tiene su techo: 5 ? 6 por acciones?

atope!!
    A mi cuando se hacen afirmaciones tan tajantes, me gusta ir luego con el tiempo a ver q sucedió. Y veo q esa semana bajó a 3 para acabar en 3,22, el mismo precio q se encuentra ahora.

Si, todo el mundo puede equivocarse.
    Lo q no debería hacer todo el mundo es afirmar como si fuese ciencia cierta una opinión personal.

Saludos
  • Cita de Luis Vale
    A mi cuando se hacen afirmaciones tan tajantes, me gusta ir luego con el tiempo a ver q sucedió. Y veo q esa semana bajó a 3 para acabar en 3,22, el mismo precio q se encuentra ahora.

Lo q no debería hacer todo el mundo es afirmar como si fuese ciencia cierta una opinión personal.

Saludos
    Al día siguiente volvió a subir un 15% .

Te animo a que te pases por aquí para ver la historia bien detallada: www.analisistecnicobolsa.com/fridays-auph
    1. Luis Vale Luis Vale está desconectado
  • Cita de Analisto
    Al día siguiente volvió a subir un 15% .

Te animo a que te pases por aquí para ver la historia bien detallada: www.analisistecnicobolsa.com/fridays-auph
    Gracias. Me he pasado por tu enlace, pero aparte de estar en ingles, son demasiadas lineas para mi.

No, si yo no entro a debatir q tengas o no razón. Incluso es posible q se den tus análisis.
    Lo q yo discrepo es en la forma de dar las predicciones. No es lo mismo decir q según mis análisis es probable q llegue a 6. Q esta semana vemos el 6.

Espero q me comprendas. No pretendo menospreciar tu labor. Pero en estos foros hay mucha gente con bajos conocimientos y q se guían por lo q leen en ellos.
    Se q es culpa de ellos, por no formarse debidamnt y por confiar en desconocidos. Pero si queremos ayudar tenemos q evitar el confundirles.

Sin malos rollos, Analisto, un saludo.
    1. PastaGansa PastaGansa está desconectado
  • No había visto este post. Crees que Ebay sigue teniendo recorrido alcista? No la ves muy cara??
  • Cita de Luis Vale

Saludos
    Fíjate que ahora la mayoría de post están en castellano y ofrecen varios niveles de detalle sobre el gráfico.
    Échale un vistazo www.analisistecnicobolsa.com

Un saludo!
  • Cita de PastaGansa
    No había visto este post. Crees que Ebay sigue teniendo recorrido alcista? No la ves muy cara??
    Yo creo que Ebay por AT está cojonuda, saliendo de la lateralidad en la que llevaba metido para iniciar una nueva racha alcista?

A ver cómo evoluciona, pero ya te adelanto que creo que irá parriba
  • de momento estrepitoso error en el mercado americano...
  • Cita de Luis Vale
    Gracias. Me he pasado por tu enlace, pero aparte de estar en ingles, son demasiadas lineas para mi.

No, si yo no entro a debatir q tengas o no razón. Incluso es posible q se den tus análisis.
    Lo q yo discrepo es en la forma de dar las predicciones. No es lo mismo decir q según mis análisis es probable q llegue a 6. Q esta semana vemos el 6.

Espero q me comprendas. No pretendo menospreciar tu labor. Pero en estos foros hay mucha gente con bajos conocimientos y q se guían por lo q leen en ellos.
    Se q es culpa de ellos, por no formarse debidamnt y por confiar en desconocidos. Pero si queremos ayudar tenemos q evitar el confundirles.

Sin malos rollos, Analisto, un saludo.
    Te animo a que te vuelvas a pasar por la web y a que te suscribas. Hemos dinamizado los gráficos, facillitando mejores explicaciones y haciendo todos los textos en Español.

Algunos ejemplos e ideas de inversión en la Bolsa Americana:

Análisis Técnico Acacia: http://analisistecnicobolsa.com/anal...ecnico-acacia/

------------------------------------

Análisis Técnico Aurinia Pharmaceuticals http://analisistecnicobolsa.com/anal...ticals-27-feb/

----------------------------------------

Análisis Técnico Blackberry http://analisistecnicobolsa.com/anal...de-blackberry/

[img]https://i2.wp.com/analisistecnicobolsa.com/wp-content/uploads/2017/02/analisis-tecnico-bolsa-BBRY.jpg?
    resize=768%2C454[/img]

----------------------------

Análisis Técnico Gilead http://analisistecnicobolsa.com/gilead/

-----------------------------

Análisis Técnico Netease http://analisistecnicobolsa.com/anal...icana-netease/

----------------------------
    Análisis Técnico de Penney (JCP) http://analisistecnicobolsa.com/anal...de-penney-jcp/

--------------------------------

Análisis Técnico de Microbot (MBOT) http://analisistecnicobolsa.com/anal...o-de-microbot/

En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO