TEMA VOLVER USUARIO

Los bancos seguirán pagando por el dinero de los ahorradores.
    1. 2pos 2pos está desconectado
  • Yo no creo que bajen del 6%, por lo menos hasta el verano. Siguen necesitando MUUUUUUUUUUUUCHo efectivo.
    1. perico231 perico231 está desconectado
  • los que bajen de ese interes, solo conseguiran el dinero de la ayudita del estado.
    Los ahorradores deberiamos hacer la boicot y sacarlo del stio que ofrezca menos del 6.
    1. tucapital.es tucapital.es está desconectado
  • Desgraciadamente yo no soy de la misma opinión. Ayer actualizamos nuestro ranking de los mejores depósitos que afecta a 19 entidades financieras, de los cuales 18 han quitado productos de buena rentabilidad o han bajado considerablemente el tipo de interés.

En cuanto a si van a conseguir dinero o no de los ahorradores. Estoy seguro que sí, puesto que incluso con los tipos de hace 1 mes, el 44% de los ahorros estaban en cuentas a la vista sin ningún tipo de remuneración.

Yo llevo recomendando desde hace 2 meses y sigo recomendando tomar posiciones en productos de alta rentabilidad de largo plazo, de esta forma, al menos nos protegeremos durante ese tiempo de la escabechina de bajada de tipos.

Salu2.
    1. chip chip está desconectado
  • Cita de tucapital.es
    Desgraciadamente yo no soy de la misma opinión. Ayer actualizamos nuestro ranking de los mejores depósitos que afecta a 19 entidades financieras, de los cuales 18 han quitado productos de buena rentabilidad o han bajado considerablemente el tipo de interés.

En cuanto a si van a conseguir dinero o no de los ahorradores. Estoy seguro que sí, puesto que incluso con los tipos de hace 1 mes, el 44% de los ahorros estaban en cuentas a la vista sin ningún tipo de remuneración.

Yo llevo recomendando desde hace 2 meses y sigo recomendando tomar posiciones en productos de alta rentabilidad de largo plazo, de esta forma, al menos nos protegeremos durante ese tiempo de la escabechina de bajada de tipos.

Salu2.
    Sigo sin verlo demasiado claro tucapital, por cantidades pequeñas no, pero teniendo una buena suma de dinero supongo que seguirán ofreciendo algún deposito...Hablamos de que tampoco les interesará perder dinero de particulares...(no hablo de tener 3000 euros....hablo de bastante mas..)
    Saludos!
  • Depósitos simpre habrá, pero no a los tipos actuales.

Va a ser complicado que un banco te ofrezca al 6% TAE, cuando el BCE esté prestando el dinero al 2,5% y el interbancario esté al 3,5% (El precio medio al que se prestan los bancos).

Cuando vuelva a funcionar con normalidad el interbancario, nos tendremos que ir olvidándo de los actuales tipo, salvo aquellos bancos que tengan un rating de solvencia tan malo que no pueda acceder al interbancario o su diferencial (depende de su solvencia) que tengan sean tan alto que les salgan más barato captar depositantes, pero como es lógico son entidades de muy mala calidad y te puedes llevar un susto.

Salu2.
    1. chip chip está desconectado
  • Claro que supongo que el interes no será el mismo....pero en fin, para eso tenemos otro tipo de inversiones.....
    Saludos!
    1. Buster Buster está desconectado
  • El banco que abiertamente te da un buen interés por una cantidad importante de dinero es el Banco Finantia Sofinloc. En este momento dan un 6,5% a 1 año por una cantidad mínima de 100.000 euros.

Quizás haya otros bancos que haciendo una visita en persona al director de la oficina por esa cantidad den un % similar.

Por lo tanto estoy de acuerdo con chip.
  • Seguramente y en función del tipo de cliente y la cantidad de dinero del que estemos hablando puede que te dé algún depósito de buena rentabilidad, pero no será lo más normal.

Ya está escaseando los depósitos al 6%, cuando hace un mes lo daban casi todos los bancos. La tendencia es clara.

Salu2.
  • tucapital: En la web del Banco Finantia Sofinloc el depósito al 6,5% T.A.E. a 1 año no aparece. En un mensaje anterior comentabas que te habían mandado un e-mail donde te comentaban el producto.

¿Sabes por un casual hasta cuándo lo ofertan?
  • Fue un correo que me envió desde BFS el 14 de noviembre y confirmado el 19 de noviembre. No nos dice el plazo de finalización, pero generalmente nos avisan cuando hay alguna novedad.

Salu2.
  • Cita de tucapital.es
    Fue un correo que me envió desde BFS el 14 de noviembre y confirmado el 19 de noviembre. No nos dice el plazo de finalización, pero generalmente nos avisan cuando hay alguna novedad.

Salu2.
    ¿Podrías mandarles un e-mail preguntándoles hasta cuándo piensan ofertar el producto, por favor?
    1. marrous marrous está desconectado
  • Yo estoy de acuerdo con tucapital.
    Los tipos están bajando por días, aún hablando con los directores de las sucursales para importes altos. Prestan más atención, y lo máximo que puedes conseguir es que te lo aguanten más días, pero no te ofrecen los depósitos más rentables que acaban de retirar.

Aconsejo dejar el grueso a más largo plazo
    1. dmb001 dmb001 está desconectado
  • Ya casi nadie ofrece el 6% si no llevas nómina, plan de pensiones o fondo. Hace un par de semanas salió en la prensa que ése sería a partir de ya mismo el nuevo campo de batalla.

Supongo que lo único a lo que agarrarnos el próximo año serán las ofertas que hagan las cajas fuera de su comunidad autónoma.

Habrá que estar al loro.
  • Cita de Buster
    ¿Podrías mandarles un e-mail preguntándoles hasta cuándo piensan ofertar el producto, por favor?
    Jejeje, ya hemos enviado el correo esta tarde, cuando has preguntado por primera vez. Esperamos la respuesta de BFS, supongo que como muy pronto será el martes.

Salu2.
  • Cita de tucapital.es
    Jejeje, ya hemos enviado el correo esta tarde, cuando has preguntado por primera vez. Esperamos la respuesta de BFS, supongo que como muy pronto será el martes.

Salu2.
    Muchas gracias.
  • Nos han contestado BFS y nos reporta que las ofertas de sus depósitos BFS a 12 meses (6,5% TAE) y 6 meses (6,25% TAE) estarán vigentes hasta el 9 de enero.

Salu2.
    1. garciamor garciamor está desconectado
  • Hay un importe minimo para contratar ese deposito?, u obligacion de abrir una cuenta corriente, para abrirlo?.
    Saludos!
    1. marrous marrous está desconectado
  • Hoy he hablado con ellos y me han dicho que es depósito sin condiciones de contratación de otros productos, y que tanto la cuenta asociada como las transferencias es todo gratuito.

También me han dicho que el cobro de intereses es al vencimiento, pero que se puede negociar cobrarlos con periodicidad semestral o trimestral.
  • Nosotros sabemos que si el plazo es a 6 meses, el tipo de interés aplicado será el 6,25% TAE.

Salu2.
    1. garciamor garciamor está desconectado
  • Aun asi todo muy bonito, pero 100 mil €... Me quedan mil solo para poder tenerlos jjajaja
    1. fearx fearx está desconectado
  • Cita de tucapital.es
    Toda la información a cerca de los depósitos BFS puede verse en http://www.tucapital.es/depositos/bfs.html.

En cuanto a tu pregunta, decirte que sí que existe un mínimo: 100.000€; vamos que es un depósito no para todas las economías, aunque la rentabilidad es muy buena para los tiempos que corren.

Salu2.
    parece mentira que un 0 sea tan poco y que por esto mismo no pueda contratarlo
  • Efectivamente, como dije, no es para todas las economías. Quizás si les llamas puede que os ofrezca algo parecido para cantidades inferiores.

Vamos a realizar una consulta a BFS para a ver qué condiciones ofrecerían para cantidades inferiores. Os mantendré informados.

Salu2.
    1. fearx fearx está desconectado
  • Cita de tucapital.es
    Efectivamente, como dije, no es para todas las economías. Quizás si les llamas puede que os ofrezca algo parecido para cantidades inferiores.

Vamos a realizar una consulta a BFS para a ver qué condiciones ofrecerían para cantidades inferiores. Os mantendré informados.

Salu2.
    solo puedo darte las gracias tucapital, la verdad y en mi caso concreto no era mas que un comentario, ya que ahora mismo me asustan demasiado los depositos jajajaj, mi primer pasito es una cuenta remunerada con disponibilidad y poco a poco meter las narices en productos variados con mayor conocimiento y mas seguridad en mi mismo y en ellos (mi situacion economica no es la mejor del mundo y me asusta dejar inmovil el liquido del que ahora dispongo)
    un saludo.
    1. ELJC ELJC está desconectado
  • Cita de perico231
    los que bajen de ese interes, solo conseguiran el dinero de la ayudita del estado.
    Los ahorradores deberiamos hacer la boicot y sacarlo del stio que ofrezca menos del 6.
    Dejemos los ideales, las proclamas, los manifiestos y demas cosas por el estilo para otros ambitos.
    Mi dinero se ira (lo llevare) a los sitios donde mejor lo traten, siempre que sea un sitio honesto, y no se dediquen a financiar a grupos delictivos, o actividades que atenten contra la vida humana por ejemplo.

Con el dinero, solo se me ocurre hacer una cosa, negocios. Bueno y alguna aportacion mas o menos altruista.
  • Bueno, donde mejor te trate dentro de unos riesgos asumibles por cada persona, no?. Supongo que estás hablando siempre de depósitos, que dentro de lo que cabe está el FGD con su garantía de 100.000€ por persona y entidad.

En fin, veo que durante el puente te has olvidado del tu ordenador. Haces bien, de vez en cuando también hay que descansar.

Salu2.
  • Hablo en plan general. En cuanto a riesgos, cada uno debe hacerse una "radiografia" personal de los riesgos que este dispuesto a asumir.

Me estaba refiriendo en mi comentario anterior a que no me parece bien que se hagan "llamamientos" en plan de "se saquemos el dinero de tal entidad y hagamos la guerra".
    Con el dinero no se juega.

En cuanto a lo de desconectar, es duro (esto engancha), pero es necesario.

Saludos.

¿Cuando es la subasta?
  • Cuando se habla de depósitos no entiendo que se hable de riesgos.

¿No está el fondo de garantía para cubrirte en menos de 3 meses en caso de que un banco o una caja quiebre?

Y alguien dirá... ¿y si falla el FDG?

Pues si falla entonces el sistema se va a la mierda porque todo el mundo iría a retirar sus fondos y adiós.
  • La subasta es hoy, no sé a qué hora, pero creo que es tirando hacia medio día.

En cuanto al FGD es prácticamente imposible que quiebre, pero también sabemos que algunos países han quebrado (y han sido salvado por el FMI). Vamos que pensar que no es seguro el FGD es como decir que no es seguro invertir en Tesoro Público.

Por lo tanto el riesgo de los depósitos es sólo para cantidades superiores a 100.000€, y en caso de quiebra de la entidad financiera, vas a estar durante un máximo de 3 meses sin tu dinero (que dentro de lo que cabe son dolores de cabeza).

En definitiva, los depósitos de menos de 100.000€ son tan seguros como la de un país y como mucho te provoca que no puedas disponer de tu dinero en un máximo de 3 meses.

Salu2.
  • Gracias, estoy impaciente por conocer el resultado de esta subasta, que parece que va a ir en serio, no como la anterior que era un sondeo.

Si nos planteamos tan siquiera la duda de la capacidad del FGD, mejor nos planteamos lo del bunker y la metralleta para defender nuestros ahorros.

Saludos
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO