TEMA VOLVER USUARIO

CIC Iberbanco deja de ofrecer tu cuenta al 4% TAE
    1. Franky65 Franky65 está desconectado
  • Cita de tucapital.es
    CIC Iberbanco, después de recibir una avalancha de peticiones, adelanta el fin del periodo de comercialización del producto previsto para el 31 de diciembre. Suponemos que lanzará una nueva campaña, pero me temo que ya no será al 4% TAE:

- http://www.tucapital.es/blogs/notici...enta-al-4-tae/

Salu2
    Hola tucapital, yo ya me había puesto en contacto con ellos pero aun no me habían contestado, ¿Sabes cuando dejan de ofrecer el 4 o es a partir de ya?

Gracias
    1. tucapital.es tucapital.es está desconectado
  • Desde ya. Tenían previsto comercializar hasta el 31 de diciembre, pero lo han cambiado a 5 de diciembre.

Supongo que si ya estás en tramite...
  • Cita de tucapital.es
    Desde ya. Tenían previsto comercializar hasta el 31 de diciembre, pero lo han cambiado a 5 de diciembre.

Supongo que si ya estás en tramite...
    OK, toca esperar a ver que me ofrecen.

Gracias tucapital
    1. Buster Buster está desconectado
  • Esto quiere decir que las entidades muy necesitadas de liquidez no están, porque en seguida agotan los cupos.
  • Llegue tarde, ya me han contestado.

Le informamos de que la promoción de la “Livret de Bienvenue” al 4% ha finalizado.
    Actualmente disponemos de otros productos interesantes como el “Compte Évolutif”.
    El Compte Évolutif es una cuenta a plazo fijo con un tipo de interés progresivo. Accesible desde 2 000 €, hasta 2 000 000 €.
    Primer año: 1,85%

Segundo año: 2,65%

Tercer año: 3%

Cuarto año: 3,50%

Quinto año: 4%

Puede disponer de sus ahorros en cualquier momento de manera parcial o total. Esta operación conlleva una disminución del tipo de interés aplicado sobre la cuantía retirada durante los 2 primeros años.

Quedo a su disposición para cualquier tipo de información complementaria.
    Reciba un cordial saludo.
    Atentamente,

Esto ya no me interesa, a seguir buscando por el mundo mundial.

Saludos
    1. europeo europeo está desconectado
  • Cita de Buster
    Esto quiere decir que las entidades muy necesitadas de liquidez no están, porque en seguida agotan los cupos.
    Hay barra libre del BCE al 0.25%, lo raro es que los bancos estén ofreciendo depósitos sin vinculaciones
    1. Bincio Bincio está desconectado
  • No nos ha dado tiempo ni siquiera a tomar la decisión de contratarlo o no!.
    1. quilator quilator está desconectado
  • A mi me acaban de llamar. Envié el correo el dia 4 asi que si hago todos los trámites ahora comenzaría el 16 de Diciembre por lo que ya pierdo casi un mes, osea que serían 5 meses solamente al 4 %.No sé si esperarme a hacer el ingreso a primeros de año para el tema de la declaración, el DD1...etc. Si ingreso ya este año, hay que informar a Hacienda en el momento o esperar al año que viene que se recojan los intereses?
  • Perdonad, de nuevo.
    Ya tengo abierta la cuenta en CIC Banque. Ahora tengo que hacer una tansferencia de 10 euros mediante OTE. Si tengo el dinero en ING, ¿cómo se hace? Supongo que hay que darle de alta en ING a la nueva cuenta ¿o la orden parte desde el banco francés?
    Gracias por la ayuda. Entre el tema de traducir francés y la premura, no soy capaz de hacerla.
  • Una OTE se emiten desde el banco que se recibe el dinero:

- http://www.preguntasfrecuentes.net/2...o-de-efectivo/

Si quieres pasar dinero desde ING a CIC y sólo tienes la cuenta Naranja, tendrás que darlo de alta y realizar una transferenica.

Ponte en contacto con la gente de CIC, ellos te ayudarán a realizar esta operación si lo que quieres es hacer una OTE.

Salu2.
    1. quarter quarter está desconectado
  • Cita de quilator
    Perdonad, de nuevo.
    Ya tengo abierta la cuenta en CIC Banque. Ahora tengo que hacer una tansferencia de 10 euros mediante OTE. Si tengo el dinero en ING, ¿cómo se hace? Supongo que hay que darle de alta en ING a la nueva cuenta ¿o la orden parte desde el banco francés?
    Gracias por la ayuda. Entre el tema de traducir francés y la premura, no soy capaz de hacerla.

Joder, yo hable con mi comercial el dia 5 y aun no me han llegado los contratos ni ha dado señales de vida desde entonces.

Le mande ayer un emilio tras leerte a ti con un tono bastante fuerte y me acaba de llamar por telefono diciendome que me lo envio al dia siguiente que ya tenia creada mi cuenta. Seria la primera carta o paquete que se me pierde desde que vivo aqui.

Me acaba de mandar un email con el numero de cuenta para que si lo deseo realizar ya la transferencia (no me ha dicho nada de OTE, de hecho habria que hacerla desde su area de clientes, y yo al menos ni tengo ni usuario ni contraseña). Preguntaselo, porque eso son los bancos españoles para pedir "referencias" nuestras, compañero. Recuerda que debes usar el IBAN (el numero internacional) de ellos si haces transferencia, y el IBAN de tu cuenta española si solititas OTE desde CIC.

Os copio el .docx que me ha enviado "en cristiano" (dice que el contrato no lo tiene ni en español ni en frances en word, por lo que no lo podemos copiar y pegar en cualquier traductor de la red, y que si tengo dudas que le pregunte y el me traduce la parte que no entienda Deseo que no sean tan gitanos como los banqueros españoles porque nos iba a meter goles tras goles).

¿No hay algun compañero que controle el gabacho y tenga algo de tiempo libre y ganas de traducir?

LIVRET BIENVENUE

PRINCIPIO
    Manual de Bienvenida CIC es una Cuenta de Ahorros En Libreta (CESL) que se benefician de las gratificaciones por un período definido se extiende desde la apertura del libro, para un total de pagos.

 CARACTERÍSTICAS
    Beneficiarios
    Este producto está disponible a clientes cuyo antigüedad en CIC tiene menos de 6 meses.
    Persona física mayor o menor, residentes y no residentes
    Los contratistas individuales, a condición de que la apertura se hace en su cuenta privada.
    Un folleto por beneficiario.

ESPECIFICACIONES
    Oferta mejorada de compensación
     El capital desembolsado devenga intereses a una tasa determinada por el Banco .
     El salario nominal bruto se fija en 4 % anual ( las condiciones que prevalecen en 01/08/2013 , sujeto a cambios ) para el pago de 6 meses después de la apertura de su Manual de Bienvenida CIC dentro 50 000 € ( 1 ) .
    Más allá de esa cantidad, la indemnización es a la tasa vigente del CESL bancaria (taja nominal anual bruta del 0,75%).
    Sistema tributario
    Los intereses devengados por este producto están sujetos a las contribuciones de impuestos y de seguridad social en virtud de la normativa fiscal aplicable.
    Pagos
    Los pagos son gratuitos o de publicaciones periódicas. Manual de Bienvenida CIC puede ser alimentado por transferencias o dinero en efectivo. El saldo mínimo para mantener la cuenta es de 10 €.

RESPUESTAS
    Retiros
    El dinero sigue estando plenamente disponibles. Los retiros pueden hacerse por transferencia o eliminación de especies. El saldo mínimo para mantener la cuenta es de 10 €.
    Cálculo de interés
    Los intereses se calculan quince días y se capitalizará al final del año natural. La regla es:
    Cualquier depósito hecho entre el 1 y el 15 del mes gana intereses sobre el 16 del mismo mes, y si el depósito se hace más tarde, desde el primero del mes siguiente.
    Las cantidades retiradas entre el 1 y 15 de la cesación del mes para ganar intereses desde el primero del mes, y si se producen retiradas más tarde, a partir del día 16 del mes.

Y esto para ir recopilando "para no ser menester:

Hilo relacionado: http://m.inverforo.com/foro/dinero...e-6-meses.html

La web:

http://i.imgur.com/WWIvBZx.jpg

https://www.cic-iberbanco.com/es/index.html

Mentions légales :
    1) Conditions au 1er septembre 2013. Taux nominal annuel brut de 4% pendant 6 mois à compter de la date d'ouverture de votre Livret Bienvenue CIC dans la limite de 50 000 € (Au-delà de ce montant et des 6 mois suivants l'ouverture, la rémunération correspond à celle du CESL en vigueur). Les intérêts calculés au taux nominal annuel brut de 4% sur la période précitée seront versés avec l'ensemble des intérêts acquis de l'année en cours calculés au taux nominal annuel brut de 0,75% (taux du CESL en vigueur au 01/09/2013 susceptible de modifications). Un seul livret Bienvenue par personne. Offre réservée aux clients personnes physiques dont l'ancienneté au CIC IBERBANCO est inférieure à 6 mois.
    2) Sous réserve d’acceptation du dossier. L'emprunteur dispose d’un délai de réflexion de 10 jours. Si le prêt est destiné à financer une acquisition, la vente est subordonnée à l’obtention du prêt : si celui-ci n’est pas obtenu, le vendeur doit rembourser à l’acquéreur les sommes versées.

Traducido:

Pie de imprenta :

1 ) Condiciones El 1 de septiembre de 2013. Tasa nominal bruto anual del 4% durante 6 meses a partir de la fecha de la apertura de su Manual de Bienvenida CIC dentro del límite de € 50.000 ( Más allá de esta cantidad y durante 6 meses después de la apertura , la compensación es que el CESL en vigor). Intereses a una tasa nominal anual bruto de 4 % en el período citado se le proporcionará todos los intereses creados del año en curso en base a la tasa bruta nominal anual del 0,75 % (tipo de CESL vigente al 01 / 09 / 2013 sujeto a cambios) . Bienvenidos una folleto por persona . La oferta está disponible para los clientes individuales cuya antigüedad Iberbanco CIC tiene menos de 6 meses.

2 ) Con sujeción a la aprobación de la solicitud. El prestatario tiene un período de reflexión de 10 días. Si el préstamo es para financiar la adquisición, la venta está sujeta a la obtención del préstamo si no se obtiene , el vendedor deberá reembolsar al comprador el importe pagado.

Última edición por quarter fecha: 17-dic-2013 a las 12:16.
  • Pues siguiendo el hilo ya consegui enviar los 10 € a la cuenta francesa. La verdad es que es un rato engorroso de ING por lo cual si alguien tiene dudas le puedo ayudar.
    Al tratarse de una transferencia al extranjero tienes que meter unos cuantos datos (Código Iban, nombre del banco...) Un engorro porque pasados 5 minutos se cierra ING y hay que volver a empezar. Tarda 1 dia en aparecer en tu cuenta francesa.
    1. celeste27 celeste27 está desconectado

• Depósito de fondos entre 16 y 31 de diciembre para no perder una quincena de interes al 4%...

del 01/01/14 al 30/06/214 = 6 meses = 12 quincenas

Pregunta ?

1. Joselito Joselito está desconectado
  • Hola, aprovecho para presentarme. He abierto en su momento una libreta ahorro. La dirección del banco que aparece en el contrato y en los correos de comunicación es 61, Avenue Halley, 59650 Villeneuve Dáscq. Comprobando por internet vi que esta dirección está dentro de un complejo del Grupo Cofidis que a su vez tiene como accionista a Credit Mutuel que pertenece al grupo CIC. Intento comprobar que la oficina existe mirando el localizador de oficinas de la web de iberbanco y no aparece, compruebo en CIC.fr y tampoco aparece pero usando el buscador de oficinas de CIC si apareció por fin:
    https://www.cic.fr/fr/banques/le-cic/nous-contacter/coordonnees-des-agences/SearchList.aspx?disamb=1&geolat=50,60356&geolng=3, 145652&geo=61+Avenue+du+Halley%2c+59650+Villeneuve-d'Ascq&geoaccu=6&geoloca=Villeneuve-d'Ascq&geopc=59650&type=branch&loca=61+AVENUE+HALL EY&b2c=on

Hablando con el comercial para aclarar el tema me confirmó que la oficina se encontra dentro del complejo de Cofidis y que la habían ubicado en este sitio para beneficiarse de la infraestructura, software...del grupo Cofidis. Me confirmó que Cofidis tiene como accionista a Credit Mutuel del Grupo CIC .
    No he transferido dinero porque dudaba que llegara antes del día 16 para que empezara a cotizar al 4%, ahora comprobaré cuanto tiempo me llevará el trámite para hacer la transferencia lo más ajustada al 31 de diciembre. Saludos

Última edición por Joselito fecha: 19-dic-2013 a las 19:02.
  • Osea, que el dinero que estoy ingresando ahora, antes del 31 ¿no genera intereses?
    Estoy rellenando el formulario DD1 y tengo duda de poner si es una cuenta a la vista o de ahorro.
  • Pero .... ¿vosotros ya teneis el user y pass y tarjeta de coordenadas o clave de seguridad para acceder a vuestro area de clientes de la web del banco?
    ¿O ingresais vuestro dinero a ciegas sin poder comprobar que se ha realizado el apunte??
    (porque de ser asi apuntaros este numero de cuenta mio
    y vais pasando todo lo que querais que yo no os dire que no
    y ya os aviso si lo habeis hecho bien)

quilator asi es: por quincenas enteras y yo creo que es una cuenta corriente
    (me parecido leer que hasta tenia tarjetas gratis el primer año).
    https://www.cic-iberbanco.com/es/pro...os/cuenta.html
    Asi que ya hemos perdido la primera quincena, y como sigamos asi perderemos la segunda.

Y no te cortes: explica los pormenores para hacer transferencias internacionales desde ING españa, hombre, que mas de uno seguro nos encontramos con los tropezones que tu ya has superado. Idem con lo del DD1 de BdE.

Me autorrespondo en ING:

Código BIC del banco destino: CMCIFRPP
    Iban de destino: FR764XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX (AQUI 27 DIGITOS SIN ESPACIOS)
    Nombre del banco destino: CREDIT INDUSTRIEL ET COMMERCIAL-CIC
    Beneficiario: XXXXXXX
    Gastos y comisiones: Compartido
    Importe gastos: 0,00 €
    Importe comisiones: 0,00 €
    Importe total transferencia: 10,00 €
    Concepto: TRANSFERENCIA INTERNACIONAL ING DIRECT

Última edición por quarter fecha: 19-dic-2013 a las 22:19.
  • Cita de quilator
    Osea, que el dinero que estoy ingresando ahora, antes del 31 ¿no genera intereses?
    Estoy rellenando el formulario DD1 y tengo duda de poner si es una cuenta a la vista o de ahorro.
    Yo creo que es un cuenta de ahorro.

Salu2.
    1. Joselito Joselito está desconectado
  • Cita de quarter
    Pero .... ¿vosotros ya teneis el user y pass y tarjeta de coordenadas o clave de seguridad para acceder a vuestro area de clientes de la web del banco?
    ¿O ingresais vuestro dinero a ciegas sin poder comprobar que se ha realizado el apunte??

Por supuesto, yo no hago transferencia sin antes tener usuario y contraseña y haber entrado para comprobar la cuenta.
  • A ver, yo he recibido dos correos; el primero es tras la llamada que te hacen con la copia del contrato a remitir, condiciones... etc. Ahi tienes el número de cliente osea la identificación.
    Una vez abierta la cuenta, me enviaron un segundo correo confirmando la apertura y ahi te facilitan la clave de seguridad ( mot de passe) para acceder a tu cuenta. Hay que modificarla la primera vez que entres.
    quarte; muy bien explicado los pasos en ING.
  • Ah! y vaya jodienda. Si lo sé no hago aún los traspasos desde COINC aún porque esta 2ª quincena ya está perdida....
  • Pues hoy he hablado de nuevo con el tal Alejandro.

Tras fotografiarle los documentos firmados y enviarselas por email, el me ha enviado la contraseña de acceso a la web del banco que personalizas de primeras.
    Cuando el reciba la carta por correo ordinario (una carta internacional de 20gr, 75 centimos), me ha dicho que me envia la tarjeta de coordenadas para operar online (otros 15 dias perdidos parece ser). Me comenta que acaba de recibir los documentos firmados de un ¿shur? de Vitoria que se los envio el pasado dia 11 (a mi el correo nacional me llega muchas veces de un dia para otro a Madrid o Asturias, o como muy tarde en 3 dias)

Ah, la cuenta no tiene tarjeta de credito ni debito. Asi que igual si que tiene razon TC y es solo una cuenta de ahorro, que los primeros 6 meses renta al 4%, y despues ya solo al 0,75% (creo)

He hecho dos transferencias para probar:
    desde ING lo que puse ayer,
    y desde EVO solo hay que rellenar los 27 digitos, aunque se queden vacias casillas del final.
    Y ahora toca pedir una OTE desde COINC a CIC para asociarlas y poder mandar las perras en otra transferencia.

Cita de quilator
    Ah! y vaya jodienda. Si lo sé no hago aún los traspasos desde COINC aún porque esta 2ª quincena ya está perdida....

Bueno, el tema es que el apunte este hecho antes del dia 1 y 16 de cada mes.
    Tenerlo en cuenta, porque las transferencias tardan 1 o 2 dias habiles, y las OTE se te va la semana entera.
    1. [email protected] tortug@ está desconectado
  • En primer lugar Feliz Navidad.

Yo fui ayer a Perpignan y ya tengo la cta. abierta sin ningun problema es de ahorro.
    os dejo la direccion de la sucursal, responsable Sr. Michel y la chica de contacto Paquita los dos españoles y muy simpaticos. Si alguien necesita más datos sin problema mandarme un email.

CIC Iberbanco Perpignan
    16 Boulevard Georges Clemenceau
    66000 Perpignan
    04 68 08 68 90
    [email protected]

Saludos.
    1. andaacasa1 andaacasa1 está desconectado
  • Buenas, alguien me puede indicar una información? Es que tengo que presentar el DD1 y realmente no se donde puedo consultar la fecha que se dio de alta la cuenta, donde viene ese dato? el número de cuenta es el IBAN verdad? que clase de cuenta es? algún dato más que necesite? muchas gracias
    1. astur20 astur20 está desconectado
  • De todos modos, viendo este depósito y el panorama actual; no es una buena oferta? Si consideramos que son 5 años al 3% TAE de promedio y creciente además...

Quizá sea yo que cada vez me conformo con menos, jejeje. Cómo lo veis?
  • 5 años es un plazo excesivamente largo para un depósito...
  • Cita de andaacasa1
    Buenas, alguien me puede indicar una información? Es que tengo que presentar el DD1 y realmente no se donde puedo consultar la fecha que se dio de alta la cuenta, donde viene ese dato? el número de cuenta es el IBAN verdad? que clase de cuenta es? algún dato más que necesite? muchas gracias

Yo fui directamente a la delegacion fisica del Banco de España "de mi pueblo" y me dieron gratis el formulario DD1. Alli en un momento lo rellene y me lo sellaron. Son cuatro lineas escasas para rellenar (un mero tramite para cubrir el expediente, vamos)

La fecha te sale en el contratos que firmaste y enviaste por correo ordinario.
    La cuenta el IBAn efectivamente.
    Y como ya se menciono, es una cuenta de ahorro.
    Tambien tienes que indicar que es de apertura, el numero de titulares, el importe con el que la abres y la direccion de tu banco.
    1. europeo europeo está desconectado
  • ¿Cuánto tiempo hay para presentar el DD1?

¿Alguien ha hecho ya la transferencia a CIC? Tengo todos los datos de la cuenta, pero todavía no tengo la tarjeta de claves, y no me fío mucho de enviar el dinero sin saber cuándo recibiré la tarjeta de coordenadas para poder sacarlo. Me da miedo tener algún problema para recibir la tarjeta y que se me quede atrapado allí el dinero.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO