TEMA VOLVER USUARIO

Adiós a las órdenes de traspaso en efectivo (OTEs)
    1. ja10me ja10me está desconectado
  • El siguiente artículo publicado por la OCU puede ser de interés para este foro:

10/01/2014
    A partir del próximo 1 de febrero de 2014, todas las transferencias y domiciliaciones que se realicen en España y en el resto de la zona euro, serán únicamente SEPA. Esto supondrá, entre otras cosas, que desaparecerán las órdenes de traspaso de efectivo.

A partir del 1 de febrero de 2014, fecha final de migración a SEPA Single Euro Payments Area) en los países de la zona del euro, todas las transferencias y adeudos realizados en España serán idénticos a los realizados en cualquier país de la zona SEPA, con independencia de si la transacción es nacional o transfronteriza.
    Esto supondrá por ejemplo que a partir del 1 de febrero las cuentas bancarias se identificarán mediante el código internacional IBAN que se construye a partir del tradicional Código Cuenta Cliente —CCC—usado en España al que se le antepone un identificador del país de la cuenta –*ES para el nuestro – seguido de dos dígitos de control.

Adiós a las OTEs
    Más novedoso es, en cambio, el hecho de que a partir del próximo 1 de febrero, desaparecerán las llamadas Órdenes de traspaso de efectivo (OTEs) con las que usted podía transferir dinero entre cuentas ordenándolo en la entidad de destino sin soportar los costes que pudieran suponerle ordenar una transferencia desde la entidad de origen. Téngalo en cuenta por si usted tuviera alguna programada para después de esa fecha pues probablemente será cancelada por parte de su entidad (lo mejor será que pregunte en ella)
    A partir de dicha fecha, en el caso de que usted quiera realizar un ingreso en su cuenta, no tendrá más remedio que hacerlo mediante el ingreso en efectivo (algo que p.ej. no permite toda la banca on line), transferencia, cheque… operaciones que, lamentablemente, no siempre están exentas de gastos para el cliente. Al contrario, suelen ser servicios por los que las entidades cobran un buen pellizco. De ahí nuestra insistencia en que a la hora de elegir un producto para el día a día como una cuenta corriente, dado que la rentabilidad ofrecida suele ser baja o incluso nula, es esencial dar con aquella cuyo uso vaya a soportar unos menores costes. Será pues su perfil como usuario el que determine qué cuenta es la más adecuada para usted.
    1. Tricki Tricki está desconectado
  • entonces... como funcionara ING?
    1. duffman1973 duffman1973 está desconectado
  • buena pregunta me lo saco todo de ing antes de febrero , justo me cumple una cosilla el 23 de enero y ya veremos luego , porque quieren acabar con las OTES , si yo me quiero pirar de mi banco a otro ??? vamos andar con bolsas de dinero por la calle?
    1. jotabe81 jotabe81 está desconectado
  • Acabo de llamar a ING y me dicen que las oTES seguiran operativas a partir de febrero. Saludos
    1. kryxto kryxto está desconectado
  • Mucho avisar del cambio de formato en los números de cuenta, pero de ésto, primera noticia que tengo.

Atención: lo que voy a poner aquí está sacado de un hilo de otro foro que se preguntaban lo mismo. Coged ésto con pinzas, pero me gustaría que alguien más enterado que yo lo confirmara/desmintiera:

Al parecer, las OTEs son un invento español, y como SEPA es a nivel europeo las OTEs van a desaparecer cuando SEPA entre en vigor. Para tener una operativa parecida se empezarán a utilizar recibos domiciliados. ¿Qué significa ésto?

Por explicar lo que tengo entendido (por favor, no se me enfaden los puristas):

Situación actual: das orden al banco A de hacer una OTE a tu cuenta del banco B por X€. El banco A llama al banco B y le dice "tenemos un cliente en común, y me ha dicho que te diga que cojas X€ de su cuenta y me lo des". El banco B tiene ¿5 días hábiles? para aceptar o denegar. Si lo acepta entrega el dinero al banco A.
    El coste para el cliente es 0€.
    Puede descuadrar la fecha de valor, pero no será más allá de 7, 8 o 9 días, dependiendo de los trámites.

Situación nueva: quieres enviar X€ del banco B al banco A. Le pides al banco A que emita un recibo por X€ contra tu cuenta del banco B, con lo que el banco B tendrá que pagarlo como el de la luz o el gas.
    ¿El banco B tiene comisiones por pagar recibos? ¿Y el banco A por emitirlos?
    ¿Qué pasará con la fecha de valor en el banco A? Existen 2 meses durante los cuales podrías devolver el recibo, asi que (supongo) que las fechas bailarán hasta 2 meses, afectando (o no) a la rentabilidad de la cuenta/depósito del banco A...

Alternativa: Haces una transferencia del B al A con su coste (si lo tiene).

Otra cosa más a revisar en los libros de tarifas, el coste de emitir recibos.

El caso es burocratizar, entorpecer y encarecer todo.
    1. pepejose pepejose está desconectado
  • http://www.rankia.com/foros/bancos-c...puesta_1903680

A ver, a ver, no digamos disparates:

El 1 de febrero de 2014 desaparecen los instrumentos de pago (transferencias y domiciliaciones) nacionales.
    De ahi en adelante solo se podrán utilizar los instrumentos SEPA equivalentes (denominados SCT y SDD) que ya están funcionando desde 2008 y 2010 respectivamente.

Las OTEs permanecen tal y como están.
    Aquellos bancos que para los ingresos estuvieran utilizando Domiciliaciones en lugar de OTEs (como ING para importes inferiores a 3000 eur) simplemente usarán el nuevo instrumento, si es que no lo están haciendo ya.
    Lo demás será transparente, salvo algunas pequeñas cosas que no es cuestion de explicar aqui, ya que liarian mas que aclarar nada.
    Todo esto no tiene nada que ver con que cobren, o dejen de cobrar comisiones, cada banco, al igual que hoy día, aplicará la politica de comisiones que le salga de las narices.

- -

En FB les han preguntado a los de ING Direct por el tema. Su respuesta (textual) ha sido esta:

"Desde hace tiempo en ING DIRECT ya emitimos y recibimos las transferencias a través de SEPA. El pasado 11 de junio comenzamos a emitir todas las ordenes de ingreso que realices en tus cuentas de ING DIRECT por importes inferiores a 3.000€ a través del nuevo instrumento de pago que regula la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), llamado Débitos Directos (Direct Debit), e iremos adaptándonos a la nueva normativa conforme a los plazos establecidos."
    1. VOLADOR VOLADOR está desconectado
  • Vamos a ver....

Intento de adeudo de efectivo desde ing realizado esta tarde

Todo correcto como antes hasta que sale un mensanje anunciando que ese dinero no estara disponible para usar, sacar en cajeros, oagar con tarjeta, etc..... Hasta el dia 8 de mayo!!!!!
    Estamos locos o que!!! Esta es la alternativa?????

Y ahora que hago??

Y si quiero hacer un adeudo de una cantidad importante, para asi abrir un deposito por ejemplo, en ing, tambien tengo que esperar mas de dos meses para poder empezar a disfrutar de el?????

Madre mia, nos engañan como quieren de verdad

Saludos
    1. tudama59 tudama59 está desconectado
  • Cita de tucapital.es
    Efectivamente, el dinero se queda indisponible durante 7 o 44 días hábiles:

- http://www.tucapital.es/blogs/notici...-sistema-otes/

Creo que sí que permite realizar un depósito.

Salu2.
    Es decir, hemos ido para atras en vez de para adelante. Nos obligan a realizar transferencias
    1. papalapa papalapa está desconectado
  • Para pequeñas cantidades es un auténtico coñazo pero para la constitución de un depósito por ejemplo puede que no se tan importante ya que probablemente no lo quieras cancelar antes de dos meses ?no?
    1. tudama59 tudama59 está desconectado
  • Cita de papalapa
    Para pequeñas cantidades es un auténtico coñazo pero para la constitución de un depósito por ejemplo puede que no se tan importante ya que probablemente no lo quieras cancelar antes de dos meses ?no?
    Acabo de hacer una de 4.500 € y me dicen que lo tendre disponible para el 15 de Marzo. Esto no hay quien lo entienda
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO