TEMA VOLVER USUARIO

Forma de obtener dinero de tus padres sin tributar (PRESTAMO AL 0 %)
    1. tudama59 tudama59 está desconectado
  • El otro día me reuni con el notario con el que siempre trabajamos y le preguntamos si habia alguna manera de pasar dinero de padres a hijos sin tener que tributar por el impuesto de donaciones (Andalucia). Nos dijo que habia dos maneras:

Te pueden donar hasta 120.000 € (sin pagar nada de impuestos) para la compra de tu vivienda habitual, siempre que el hijo sea menor de 35 años.

En mi caso, como ya tengo vivienda y no quiero mas, le pregunte si puedo recibir dinero de ellos sin tributar y me dijo que me pueden hacer un prestamo al 0 % con las siguientes condiciones:

Sin limite de cantidad (100.000 €, 300.000 €, 1.000.000 €, etc...)

Tipo de interes: 0 %

Plazo: 5, 10, 15, 20, 25 años etc... pero que no sea algo real, porque no puedes poner 50 años y tu padre que tenga 60. Eso no se lo creerian

Finalidad: la que te de la gana, como si te lo quieres gastar en viajes, fiestas, etc...

No es obligatorio firmarlo en Notaria pero si que es recomendable. Con eso vas a la Hacienda de la Junta d Andalucia y solicitas un impreso (no me acuerdo del nombre) y esta exento de pagar ninguta tasa.

Segun el Notario antes Hacienda hacia la vista gorda y no se fijaban si se devolvia o no el prestamo, pero ahora si puede que lo controlen. Me aconseja que el dinero salga de mi cuenta por transferencia a la cuenta de mis padres.
    Mucha gente lo que hace es hacerle la transferencia o el ingreso en efectivo, y a los dias tu padre lo saca del banco y te lo da en mano.
    Tambien si son cantidades grandes de mas de 100.000 € con plazo a 30 años por ejemplo, pues despues de pasar 3-4 años haciendole ingresos de 250-300 € todos los meses pues ya no estaras tan controlado y no te llaman.

Otra cosa que pense luego. ¿Podrian mis padres acudir al Notario a los 5 años y hacer una condonacion de la deuda?

Con ese dinero te puedes crear una cartera de valores a Largo Plazo para cobrar dividendos. ¿Que os parece?

Última edición por tudama59 fecha: 10-feb-2014 a las 15:29.
    1. Bechma Bechma está desconectado
  • Yo veo lo del ingreso mucho mejor, con el prestamo puedes tener un mini follon innecesario.
    1. nationwww nationwww está desconectado
  • Que te mire bien la idea del préstamo un fiscalista. Yo creo que, aunque el tipo de interés sea 0, a tus padres les contaría como que te han prestado al tipo de interés legal.
    1. davgoncam davgoncam está desconectado
  • Tus padres te lo pueden prestar al tipo que les plazca. Ahora bien, cuidado con no devolver, te pueden crujir.

Y lo de devolverles y luego que te den poco a poco en efectivo... no lo entiendo, para eso te lo van dando poco a poco en efectivo y te ahorras el berenjenal anterior
    1. Tricki Tricki está desconectado
  • Deberas poder demostrar que lo estas devolviendo, y tus padres tendran que declarar en su declaracion a Hacienda que reciben ese ingreso tuyo cada año (esto les gravará), por lo que algo les tocara pagar por ahi
    1. tucapital.es tucapital.es está desconectado
  • Lo que hay que declarar son los intereses, pero como es a tipo 0, no tiene que declarar nada.

Salu2.
  • Cita de davgoncam
    Tus padres te lo pueden prestar al tipo que les plazca. Ahora bien, cuidado con no devolver, te pueden crujir.

Y lo de devolverles y luego que te den poco a poco en efectivo... no lo entiendo, para eso te lo van dando poco a poco en efectivo y te ahorras el berenjenal anterior
    Os pongo un ejemplo practico para que veais que me compensa totalmente hacerlo:

Dinero prestamo: 120.000 €

Plazo devolucion: 35 años (420 meses)

Cuota mensual: 285 €

Tipo de interes: 0 %

-------------------------------

Ahora cojo yo este dinero y me hago una cartera de valores a Largo Plazo que den buenos dividendos con un largo historial dandolos e incrementandolos. A dia de hoy se puede conseguir una Rentabilidad por Dividendo del 5 % sin muchos problemas ya descontado el pago a Hacienda

120.000 € x 5 % = 6.000 € al año (500 € al mes)

Y ya si alguna vez tu padre te devuelve el dinero que le vas ingresando (yo no lo voy hacer), pues ya me direis...

Ademas la Bolsa a largo plazo siempre es rentable y los dividendos suelen ir aumentandolos
    1. celeste27 celeste27 está desconectado
  • Donación tributa por ISD..

Préstamo a tipo 0%...no tributa por ISD, puesto que su fin es la devolución de lo prestado..no es un regalo(ISD).

Condonación de la deuda, sobre la parte no devuelta de el préstamo...tributa por ISD.

Metodos,formas que Hacienda utiliza para diferenciar una donación encubierta a través de la figura de un préstamo....( unos cuantos)...que te lo comente el notario....
    1. negociosdeoro negociosdeoro está desconectado
  • Hacienda existe para saber exactamente en que se emplea el dinero que sale del banco, entre otras cosas. El asunto de la devolución está más que claro, en cambio no le veo la gran ventaja que supone, a excepción del tipo de interés... más bien parece una respuesta a un problema específico, que un buen método de generar algún tipo de riqueza.
    ¡Suerte!
    1. tanito1 tanito1 está desconectado
  • Cita de tudama59

Ademas la Bolsa a largo plazo siempre es rentable y los dividendos suelen ir aumentandolos

eeeehhhhhhh seguro, eso es uno de los mayores errores en bolsa.
    1. Dieg0l Dieg0l está desconectado
  • Cita de tanito1
    eeeehhhhhhh seguro, eso es uno de los mayores errores en bolsa.
    A muy largo plazo de media siempre sube. El gran error es que la gente no entiende que eso es compatible con poder tener grandes pérdidas a medio plazo.
    1. andreseljedi andreseljedi está desconectado
  • Cita de Dieg0l
    A muy largo plazo de media siempre sube. El gran error es que la gente no entiende que eso es compatible con poder tener grandes pérdidas a medio plazo.
    Eso díselo a los que compraron bankia hace 2 años a 300€ de los de ahora, jazztel a 200 o los que compraron terra en su día.

Cita de negociosdeoro
    Hacienda existe para saber exactamente en que se emplea el dinero que sale del banco, entre otras cosas.
    ¡Suerte!
    A Hacienda le da lo mismo en que te gastes el dinero, entre otra cosas porque cuando te lo gastes ya pagarás sus respectivos impuestos como el IVA.
    Por eso puedes sacar 100.000€ del banco que Hacienda no te va a llamar.

Lo que si que vigila es el que metes en el banco, porque quiere su parte si no lo has ganado correctamente.
    Tu mete 100.000€ en metálico al banco y dentro de poco casi seguro que recibirás una cartita.

Última edición por andreseljedi fecha: 12-feb-2014 a las 01:20.
  • Cita de andreseljedi
    Eso díselo a los que compraron bankia hace 2 años a 300€ de los de ahora, jazztel a 200 o los que compraron terra en su día.

A Hacienda le da lo mismo en que te gastes el dinero, entre otra cosas porque cuando te lo gastes ya pagarás sus respectivos impuestos como el IVA.
    Por eso puedes sacar 100.000€ del banco que Hacienda no te va a llamar.

Lo que si que vigila es el que metes en el banco, porque quiere su parte si no lo has ganado correctamente.
    Tu mete 100.000€ en metálico al banco y dentro de poco casi seguro que recibirás una cartita.

Vamos a ver, cuando hablamos de invertir a largo plazo en Bolsa, no es precisamente en chicharros, son a grandres empresas del Ibex (REE, ENAGAS, TELEFONICA, BBVA...)

Sobre lo de los 100.000 €, si lo tienes todo en orden lo del contrato al 0 % y les demuestras que estas devolviendo el dinero al prestamista, no te podran decir ni pio¡¡¡
    1. celeste27 celeste27 está desconectado
  • Tributación en el IRPF, de quien concede el préstamo....

Artículo 1225
    El documento privado, reconocido legalmente, tendrá el mismo valor que la escritura pública entre los que lo hubiesen suscrito y sus causahabientes.

Artículo 1227
    La fecha de un documento privado no se contará respecto de terceros sino desde el día en que hubiese sido incorporado o inscrito en un registro público, desde la muerte de cualquiera de los que le firmaron, o desde el día en que se entregase a un funcionario público por razón de su oficio.

La presunción de onerosidad que acompaña a las cesiones de bienes o derechos supone para los préstamos, una estimación de rendimientos que se cuantifica aplicando el tipo de interés legal del dinero en vigor el último día del período impositivo.
    Esta estimación de rendimientos no opera si se prueba la gratuidad del préstamo, lo que deberá realizarse conforme a los medios de prueba generalmente admitidos en Derecho, teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 1227 del Código Civil, y que corresponderá valorar a los órganos de gestión e inspección de la Administración tributaria. De igual manera deberá acreditarse la conexión del préstamo, su destino y la justificación de su devolución
    1. davgoncam davgoncam está desconectado
  • Cita de tudama59
    Vamos a ver, cuando hablamos de invertir a largo plazo en Bolsa, no es precisamente en chicharros, son a grandres empresas del Ibex (REE, ENAGAS, TELEFONICA, BBVA...)

Sobre lo de los 100.000 €, si lo tienes todo en orden lo del contrato al 0 % y les demuestras que estas devolviendo el dinero al prestamista, no te podran decir ni pio¡¡¡
    Pues pregúntales a los que compraron Santander a más de 11€ o Telefónica a 19€
    1. Dieg0l Dieg0l está desconectado
  • Cita de davgoncam
    Pues pregúntales a los que compraron Santander a más de 11€ o Telefónica a 19€
    Quienes compraron Santander a 11€ o Telefónica a 19€, supongo que también comprarían REE a 30€ o Enagás a 14€.
    Elegir todas las empresas en su máximo (y antes de una crisis brutal) es hacer un poco de trampa.
    Aún así, si se diversifica bien (algo obligatorio) una mala elección supone entre el 5 y el 10% de lo que se haya destinado a la RV.
    Además también se debe diversificar temporalmente por lo que no es tan importante haber metido la pata comprando Santander a 11 si también compras luego a 8, a 7 y a 4.
    1. Tricki Tricki está desconectado
  • Cita de celeste27
    Tributación en el IRPF, de quien concede el préstamo....

Artículo 1225
    El documento privado, reconocido legalmente, tendrá el mismo valor que la escritura pública entre los que lo hubiesen suscrito y sus causahabientes.

Artículo 1227
    La fecha de un documento privado no se contará respecto de terceros sino desde el día en que hubiese sido incorporado o inscrito en un registro público, desde la muerte de cualquiera de los que le firmaron, o desde el día en que se entregase a un funcionario público por razón de su oficio.

La presunción de onerosidad que acompaña a las cesiones de bienes o derechos supone para los préstamos, una estimación de rendimientos que se cuantifica aplicando el tipo de interés legal del dinero en vigor el último día del período impositivo.
    Esta estimación de rendimientos no opera si se prueba la gratuidad del préstamo, lo que deberá realizarse conforme a los medios de prueba generalmente admitidos en Derecho, teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 1227 del Código Civil, y que corresponderá valorar a los órganos de gestión e inspección de la Administración tributaria. De igual manera deberá acreditarse la conexión del préstamo, su destino y la justificación de su devolución

Traducido????
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO