TEMA VOLVER USUARIO

Qué tal veis un Fondo Renta Fija de ING?
    1. Peach Peach está desconectado
  • Visto que no rentan los depósitos y como opción de bajo riesgo, qué tal lo veis? Para unos 10.000€...

Para cuántos meses sería más indicado?

Saludos.
    1. perico231 perico231 está desconectado
  • Cuanto te dan de rentabilidad?
    Si lo sabemos podremos opinar.
    1. inversor44 inversor44 está desconectado
  • Todo lo que sea por debajo de 2% es para rechazarlo.
    1. JuanOky JuanOky está desconectado
  • Es un fondo RF de bajo riesgo que la verdad sea dicha ha ido funcionando razonablemente bien.
    En el 2013 obtuvo una rentabilidad de un 4,76% y vamos a ver como se comporta este año. De momento en lo que llevamos de 2014 va por un 1,27%.

SalU2
  • El "miedo" es que dicen que este año no va ser el de la Renta Fija, de ahí las dudas.

Entre comisiones y retenciones, estoy dudando si dejarlo en la cuenta naranja y no complicarme por "2 duros". De ahí las dudas si merece la pena, y para cuánto mínimo tiempo.

Saludos.
    1. Rogers Rogers está desconectado
  • Cita de Peach
    El "miedo" es que dicen que este año no va ser el de la Renta Fija, de ahí las dudas.

Entre comisiones y retenciones, estoy dudando si dejarlo en la cuenta naranja y no complicarme por "2 duros". De ahí las dudas si merece la pena, y para cuánto mínimo tiempo.

Saludos.
    De lo que digan a lo que suceda en realidad puede haber un buen trecho. De todas maneras es un fondo con baja volatilidad que por mal que vaya el mercado de renta fija le afectaría en poca medida.

¿comisiones y retenciones?. Entiendo que empiezas ahora con los fondos de inversión. Las comisiones ya vienen descontadas de la rentabilidad obtenida, o sea, si el fondo al final del año obtiene un 4% ya es limpio. Y mientras el capital lo mantengas dentro de cualquier fondo no hay retención alguna, hasta que no se haga una venta de participaciones no se paga nada al fisco.
  • Cita de Rogers
    De lo que digan a lo que suceda en realidad puede haber un buen trecho. De todas maneras es un fondo con baja volatilidad que por mal que vaya el mercado de renta fija le afectaría en poca medida.

¿comisiones y retenciones?. Entiendo que empiezas ahora con los fondos de inversión. Las comisiones ya vienen descontadas de la rentabilidad obtenida, o sea, si el fondo al final del año obtiene un 4% ya es limpio. Y mientras el capital lo mantengas dentro de cualquier fondo no hay retención alguna, hasta que no se haga una venta de participaciones no se paga nada al fisco.
    Ok,

Por tanto como opción de bajo riesgo, poder disponer del dinero en cualquier comento, y para 1 año aprox tenerlo como "depósito", es recomendable?

Ese dinero me hará falta para la compra de una vivienda (que puede ser mañana oo dentro de 2 años), pero para el 1% que me dan en la cuenta naranja, me parece buena idea parte de los ahorros diversificarlos y rentar más.

Una compañero a invertido en S&P500 pero supongo el riesgo será muy superior y para lo que busco no encajaría.

Gracias.
    1. inversor44 inversor44 está desconectado
  • Una pregunta, cuando contratas un fondo de renta fija ¿el fondo suele estar garantizado o puede ser que tenga perdidas?
    1. andreseljedi andreseljedi está desconectado
  • Cita de inversor44
    Una pregunta, cuando contratas un fondo de renta fija ¿el fondo suele estar garantizado o puede ser que tenga perdidas?
    Existen garantizados pero no se si ING los tiene, porque los que invierten en RF son de los más seguro, ya que esta muy diversificados y si falla alguien, el resto lo cubre.
    1. Rogers Rogers está desconectado
  • Cita de Peach
    Ok,

Por tanto como opción de bajo riesgo, poder disponer del dinero en cualquier comento, y para 1 año aprox tenerlo como "depósito", es recomendable?

Ese dinero me hará falta para la compra de una vivienda (que puede ser mañana oo dentro de 2 años), pero para el 1% que me dan en la cuenta naranja, me parece buena idea parte de los ahorros diversificarlos y rentar más.

Una compañero a invertido en S&P500 pero supongo el riesgo será muy superior y para lo que busco no encajaría.

Gracias.
    En la mayoría de fondos puedes disponer del capital en todo momento, en concreto en estos de RF una vez que das orden de venta en 1 o 2 días ya dispones del dinero en la cuenta.
    Un fondo de inversión es un producto bien distinto a un depósito, no se pueden comparar, ambos tienen sus ventajas e inconvenientes.
    Este de ING que comentas es un Renta Fija Corto Plazo de riesgo bajo y que hasta ahora parece que ha sido bastante bien gestionado obteniendo siempre al final de cada ejercicio una rentabilidad positiva. Pero todo esto no quita que pueda tener sus pequeños altibajos y justo cuando necesites el dinero te puedas encontrar que no ha cumplido tus expectativas.

¿Viniendo de depósitos meterse o no en un fondo de éstas características?: pues siempre es una cuestión personal, pero si es solo para una parte del capital sinceramente yo no lo veo mala opción.

Meterse en fondos de más riesgo para solo unos meses es una temeridad.

Saludos
  • Cita de Rogers
    En la mayoría de fondos puedes disponer del capital en todo momento, en concreto en estos de RF una vez que das orden de venta en 1 o 2 días ya dispones del dinero en la cuenta.
    Un fondo de inversión es un producto bien distinto a un depósito, no se pueden comparar, ambos tienen sus ventajas e inconvenientes.
    Este de ING que comentas es un Renta Fija Corto Plazo de riesgo bajo y que hasta ahora parece que ha sido bastante bien gestionado obteniendo siempre al final de cada ejercicio una rentabilidad positiva. Pero todo esto no quita que pueda tener sus pequeños altibajos y justo cuando necesites el dinero te puedas encontrar que no ha cumplido tus expectativas.

¿Viniendo de depósitos meterse o no en un fondo de éstas características?: pues siempre es una cuestión personal, pero si es solo para una parte del capital sinceramente yo no lo veo mala opción.

Meterse en fondos de más riesgo para solo unos meses es una temeridad.

Saludos
    Mil gracias compañero.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO