TEMA VOLVER USUARIO

AEAT 2016 y [email protected]: Obligatorio???
    1. Martinez Martinez está desconectado
  • Buenos días.
    Con susto, acabo de recoger una carta de AEAT a mi nombre.... ya no te puedes fiar de lo que venga de ellos.

Pero el tema es que me informan de que como soy usuario habitual de la web de hacienda para realizar la declaración via web con el borrador, que me informan de mi [email protected] individual y exclusiva para realizar el tramite de manera rápida para este año (declaración del año 2016). Me indican un codigo largo, y que lo valide en su pagina web, indicando mi DNI, mi teléfono móvil y un correo electrónico.
    ¿¿Esto es obligatorio para hacer la declaracion este año??? O con mi DNI y Móvil como habitualmente valdría.
    Es que explica en la carta, que con este código [email protected], tambíen puedo entrar en la Seguridad Social y en la DGT para ver mis puntos.... vamos que si tengo una multa, me la notifican por el email y ellos satisfechos.......y sinceramente.... no me hace ninguna gracia.

¿Os ha llegado una carta similar? ¿Es obligatorio esto?

Gracias por anticipado.
    1. atico45 atico45 está desconectado
  • A mi no me ha llegado nada, pero tengo certificado digital. Supongo que ese numero sera exclusivo tuyo. Aun así si dudas entra a la pagina y verifica que es la de la AEAT y en la pagina hay unas instrucciones del nuevo sistema de declaracion via web y sin PADRE.
  • No si dudas de que sea verdadera o no la carta, no tengo. Esta claro que es real y oficial, pero lo que pregunto es si por narices tengo que usar este código o puedo seguir con el mismo sistema de siempre, DNI, Movil y la Casilla del año anterior o por que ellos lo deciden me tengo que registrar para que me tengan "fichado" aún más en AEAT, la DGT, el Catastro, la Seguridad Social.....
    Sé que a fin de cuentas, con el NIF estamos todos controlados, pero al ser uno mismo el que declara su Móvil y su email, ya dan por sentado que aceptas ser "controlado" y de esa manera todo lo que te notifiquen por estas vías será oficial y empezarán a contar los dias para cualquier cosa: pago de multas, actualización del IBI.... y luego se nos pasan los plazos rápidamente para cualquier reclamación.

Un saludo
    1. bixin bixin está desconectado
  • A mi también me ha llegado.
    1. daniel69 daniel69 está desconectado
  • A ver, obligatorio no debería ser más que nada porque la carta no es certificada.
    Por otro lado, yo solicite hace un tiempo esta misma [email protected] para gestionar algunos trámites del ayuntamiento, y después de darme de alta (con teléfono y cuenta corriente a mi nombre), me exige personarme en sus oficinas para hacer algunos trámites para comprobar que yo soy yo, ya que la carta no es certificada.
  • Eso espero, que no nos obliguen, porque al final, que me coloquen el "chip del perro" y así ya no hace falta nada más.

Ya veremos a partir de la semana que viene cuando empiece el tramite de la declaración, pero es estupendo saber que se supone que te identificas con un sistema oficial ([email protected]) y luego te obliguen a ir a un edificio oficial a confirmar que eres tú.

Un saludo.
    1. papalapa papalapa está desconectado
  • Yo estuve muchos años usando certificados digitales como CerCAT y el de la FNMT y cuando descubrí el lector USB para el DNI fue mi salvación. No se ha de instalar nada en el navegador ni estar pendiente de renovación (salvo la propia del DNI, claro) y es muy cómodo de utilizar.

Si usas lector de DNI supongo que te podrás olvidar de la clave esa...
    1. trospi23 trospi23 está desconectado
  • A mí también me llegó la carta. Yo seguiré usando la casilla, móvil y dni como siempre mientras pueda.
    1. freemen freemen está desconectado
  • El año pasado la hice a través del sistema [email protected] y no tuve ningún problema. Este año no se como lo haré porque perdí los datos de registro, así que tiraré de la casilla 440 de la Renta y a ver qué ocurre.

Obligatorio no es @Martinez
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • Una pregunta que no tiene nada q ver con el tema...

¿Dónde puedo pedir un "duplicado" de una Declaración de la Renta de años anteriores?
    (si es via email-teléfono, y no presencial mejor q mejor)

Gracias.
  • OK.
    Gracias a todos.... Seguiré usando la casilla 440 del año pasado.

Sinceramente, lo que más me preocupaba es que, lo que ellos te venden como un avance en la relación con los sistemas oficiales, luego se convierte es obligaciones y en sistemas para tenerte cada día más controlado y recortando las posibilidades de reclamar tus derechos.

Un saludo.
    1. tucapital.es tucapital.es está desconectado
  • Efectivamente, ahora obliga a todo el mundo a tener internet y saberlo manejar (o pagar para que otros te lo hagan).
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO