TEMA VOLVER USUARIO

Dudas sobre nóminas e ingresos reales (declaración de la renta)
    1. AzIDiN AzIDiN está desconectado
  • Hola a todos.

Pues veréis,os cuento.
    Tengo un trabajo en el cual yo manejo mi propio sueldo dirariamente,pero mi nómina es bastante más baja de lo que realmente cobro,algo que,por cierto,me molesta bastante y mi jefe no está por a labor de solucionar,ya que entonces le cobran más a él.

Como yo soy quien ingreso mi própio dinero en mi cuenta,en efectivo,por no quedarme con dinero en casa suelo hacer ingresos de un 60,70,80,90,100% (depende del mes) superior a lo que se supone que debería de ingresar al mes.

Ahora,al hacer la declaración de la renta,me he encontrado con que en los datos fiscales que tienen sobre mí aparecen los datos "sobre el papel",es decir,lo que se supone que cobro,pero en ningún sitio he encontrado referencias de los ingresos que hago.

La pregunta es:

¿Pasa algo si confirmo el borrador tal y como está (me sale a devolver),o corro el riesgo de que me revisen y me den,pero bien?.
    ¿Hasta que cantidad puedes pasarte ingresando en tu própia cuenta sin que sea ilegal?

Soy nuevo en temas de declaraciones,pero quiero hacer las cosas bien,ya que,para mí,es preferible dormir tranquilo,que estar siempre con la mosca detrás de la oreja.

Muchas gracias,de antemano.
    1. inversor1 inversor1 está desconectado
  • Es difícil aconsejarte.A Hacienda lo que le consta es lo que aparece en el borrador,el sueldo oficial,pero éso no es lo real.

Podrías poner en la renta los ingresos reales que cobras,con lo que tú ya no tendrías problemas,pero no cuadrarían con lo que oficialmente te pagan y podrían investigar a tu jefe.

Si confirmas el borrador,podría pasar sin problemas o podría Hacienda pedirte que justificaras los ingresos mensuales que realizas,la procedencia del dinero,aunque éso no es lo usual que lo hagan.
  • Bueno.
    En ningún caso los ingresos superan los 2400 euros.
    Respecto a dar la voz de alarma de la situación,si hago eso y a el le investigan,automáticamente estoy fuera.Eso lo sabemos todos y no me interesa.
    Estoy ahorrando todo lo que puedo para montarmelo por mi cuenta y hacer yo las cosas a mi manera.
    También he tenido otro problema por lo que la declaración se me puede complicar,un tema con la obra de mi casa,la cual ahora se niegan a darme factura.
    He abierto otro hilo por ahí contándolo.
    1. sete30 sete30 está desconectado
  • Cita de AzIDiN
    Bueno.
    En ningún caso los ingresos superan los 2400 euros.
    Respecto a dar la voz de alarma de la situación,si hago eso y a el le investigan,automáticamente estoy fuera.Eso lo sabemos todos y no me interesa.
    Estoy ahorrando todo lo que puedo para montarmelo por mi cuenta y hacer yo las cosas a mi manera.
    También he tenido otro problema por lo que la declaración se me puede complicar,un tema con la obra de mi casa,la cual ahora se niegan a darme factura.
    He abierto otro hilo por ahí contándolo.

Y ese dinero de más que ganas no podrías utilizarlo para el día a día pagando en efectivo, dejando en el banco sólo la nómina? De esa manera no debería de enterarse Hacienda de esos extras.
  • Cita de sete30
    Y ese dinero de más que ganas no podrías utilizarlo para el día a día pagando en efectivo, dejando en el banco sólo la nómina? De esa manera no debería de enterarse Hacienda de esos extras.
    De hecho antes lo hacía así,pero no es nada cómodo.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO