TEMA VOLVER USUARIO

El Banco Popular se desploma otro 17% y alimenta una posible intervención
    1. bloodyman bloodyman está desconectado
  • El Banco Popular vive este viernes otra jornada negra. Tras cerrar ayer con unas pérdidas del 18% en bolsa, la entidad sufre de nuevo el castigo y ha llegado a caer un 27%, pese a que hasta pasado el mediodía cotizaba en positivo. Cerca de las cinco de la tarde, con un desplome del 17%, la entidad capitaliza en 1.800 millones de euros, 300 millones menos que al cierre del jueves. En los últimos cinco días acumula un descenso del 26 por ciento y ha perdido los 0,5 euros de valor nominal (cotiza a 0,413 euros).

http://www.lavanguardia.com/economia...lsa-venta.html
  • ¿Están seguros los ahorros en el Popular?

La crisis de Popular, cuya solvencia está en la cuerda floja, preocupa a sus accionistas, bonistas y depositantes. A la espera de que el futuro del grupo se clarifique, ya sea mediante su venta a una entidad mayor que absorba las pérdidas, la intervención por parte del Estado o una nueva ampliación de capital, conviene analizar qué garantías y riesgos presenta cada producto del banco.

http://www.elindependiente.com/econo...banco-popular/
    1. manutec manutec está desconectado
  • Todo lo que se tenga en Wizink no tiene riesgo de que tenga que actuar el FGD ni el Estado, si cae el Popular?
  • Cita de manutec
    Todo lo que se tenga en Wizink no tiene riesgo de que tenga que actuar el FGD ni el Estado, si cae el Popular?
    Popular es accionista de Wizink, pero son entidades diferentes.
    1. inversor1 inversor1 está desconectado
  • Yo no termino de tener tan claro que sean entidades distintas a nivel real,no legal que sí lo son.Si el Popular es el dueño de un 49% de Wizink quiere decir que lo respalda en la mitad,pero si ese respaldo se viniese abajo,sólo quedaría el respaldo del propietario de la otra mitad.¿o no?.

Ya sé lo del Fondo de Garantías;pero siempre me dicen en los bancos que dicho fondo no tiene capacidad suficiente para avalar a un banco grande o mediano por falta de fondos,que sólo es una garantía legal no real.
    1. El Cabronco El Cabronco está desconectado
  • Wizink tiene su propia ficha bancaria
    1. MGL MGL está desconectado
  • yo tengo un depo de 14 meses con bancopopular-e que termina este noviembre, aconsejáis retirarlo?
    (El depo es inferior a 100.000 €)
    1. inversor1 inversor1 está desconectado
  • Yo creo que el Santander,el BBVA o la Caixa van a hacer una oferta de compra.
    1. Rogers Rogers está desconectado
  • Cita de inversor1
    Yo no termino de tener tan claro que sean entidades distintas a nivel real,no legal que sí lo son.Si el Popular es el dueño de un 49% de Wizink quiere decir que lo respalda en la mitad,pero si ese respaldo se viniese abajo,sólo quedaría el respaldo del propietario de la otra mitad.¿o no?.

Ya sé lo del Fondo de Garantías;pero siempre me dicen en los bancos que dicho fondo no tiene capacidad suficiente para avalar a un banco grande o mediano por falta de fondos,que sólo es una garantía legal no real.
    Popular no respalda a WiZin ni viceversa, el balance contable de ambos bancos es por separado.
    Como dices Banco Popular tiene una participación del 49% de la entidad online pero al igual que como entidad bancaria participa en otras empresas.
    WiZink (a mucha diferencia de B. Popular) cada año aumenta su beneficio neto lo que le hace tener una alta valoración en el mercado, siendo un gran activo de cara al futuro que le sobrevenga al Popular, llamese saneamiento, fusion corporativa o absorción por parte de otra entidad.

Última edición por Rogers fecha: 04-jun-2017 a las 01:32.
    1. juagare juagare está desconectado
  • Como afecta la compra del Santander a los que tenemos algun depósito en el popular?
    1. mrjohnny mrjohnny está desconectado
  • Buenos días,

hay una noticia que me deja intranquilo. Los accionistas del Banco Popular perderán todo su dinero y en las informaciones de esta página sobre Wizink pone que no está claro si Wizink tiene participaciones en acciones en el Banco Popular.
    Podéis por favor comprobar y asegurar que tanto el dinero y los depósitos están seguros en Wizink?
    Estoy preocupado...
    Gracias

Vuelvo a resubir esto ya que me interesa.Gracias por la respuesta

Última edición por mrjohnny fecha: 07-jun-2017 a las 12:07.
    1. xtc2 xtc2 está desconectado
  • los accionistas pierden todo el dinero increible ,..vaya pais
    1. tucapital.es tucapital.es está desconectado
  • Es que el banco vale -7.000 millones de euros. Porque se trata de accionistas cuya responsabilidad está limitada al valor de las acciones, porque en caso contrario, les tocaría pagar dinero.

Salu2.
    1. brtini brtini está desconectado
  • Cita de tucapital.es
    Es que el banco vale -7.000 millones de euros. Porque se trata de accionistas cuya responsabilidad está limitada al valor de las acciones, porque en caso contrario, les tocaría pagar dinero.

Salu2.
    vaya robo. Pensaba que no era posible sin un proceso completo de liquidación, pero por lo que leo parece que sí, los accionistas directamente se quedan sin nada, ni siquiera les dan acciones del santander.

Hoy es el día de los robos, entre esto y Pescanova se están coronando. Cada vez me alegra más haber dejado el mundo de la bolsa.
  • Habría que preguntar a los accionistas del Banco Santander... a ver qué tal le sienta la ampliación de capital por 7.000 millones de euros. El valor de sus acciones se diluirá.

Salu2.
    1. mrjohnny mrjohnny está desconectado
  • Cita de mrjohnny
    Buenos días,

hay una noticia que me deja intranquilo. Los accionistas del Banco Popular perderán todo su dinero y en las informaciones de esta página sobre Wizink pone que no está claro si Wizink tiene participaciones en acciones en el Banco Popular.
    Podéis por favor comprobar y asegurar que tanto el dinero y los depósitos están seguros en Wizink?
    Estoy preocupado...
    Gracias
    Vuelvo a resubir esto ya que me interesa.Gracias por la respuesta
  • NO se sabe cuánto dinero tiene invertido Wizink en el Popular. Lo hemos buscado y nada. Pero no creo que el otro dueño (mayoritario) de Wizink permitiera que inviertiera mucho dinero en el Popular.

Salu2.
    1. aSSa10 aSSa10 está desconectado
  • Cita de El Cabronco
    Quien abriera un corto (bajista) ayer se ha llevado un 100%
    Hola, hace mucho que no escribo pero no he podido reprimirme.
    Esta afirmación es completamente falsa y denota ignorancia a la hora de saber que es y como funcionan las posiciones cortas.

Mucho ánimo a los muchos inversores que habéis perdido el dinero con este muerto.

Saludos
    1. brtini brtini está desconectado
  • Cita de aSSa10
    Esta afirmación es completamente falsa y denota ignorancia a la hora de saber que es y como funcionan las posiciones cortas.

Mucho ánimo a los muchos inversores que habéis perdido el dinero con este muerto.

Saludos
    puedes explicarlo? por tu comentario entiendo que los que abrieron cortos también han perdido el dinero.

Gracias!
    1. El Cabronco El Cabronco está desconectado
  • Cita de aSSa10

Saludos
    Di lo que quieras, a algunos que estaban cortos con CFDs ya les han liquidado la posición y abonado sus ganancias sus respectivos brokers.
    1. aSSa10 aSSa10 está desconectado
  • Exacto algunos brókers, algunos cortos...
    Cada caso y cada bróker es particular, al no existir subyacente . es un caso extremadamente particular. Tampoco es lo mismo cfds, otc, opciones warrants...
    Desde luego tu ya sabías el miércoles que habían ganado un 100% con posiciones bajistas.
    Saludos

Última edición por aSSa10 fecha: 09-jun-2017 a las 13:59.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO