TEMA VOLVER USUARIO

A punto de comprarme el piso. Dudas, dudas!
    1. F.Vico F.Vico está desconectado
  • La semana que viene voy a comprar un piso a tocateja. Está todo legal y quiero hacer una transferencia por 80.000€ al dueño en la misma notaría justo al firmar. ¿Puedo hacerlo llevándome la tablet y haciendolo allí mismo? No quiero pedir cheque, ni sé como se hace. Mi banco es ING ¿habrá algún problema por transferir tanto de golpe?

Segundo asunto. Mi pareja va a poner 15.000 para reformas, seguramente lo hagamos con un contrato ante notario por si nos peleamos, obligarme a devolvérselo. Pues bien, ¿Como saca el dinero para dárselo al contratista? ¿Se puede sacar todo sin llamar la atención o hay alguna forma mejor? Su caja es física.

Gracies de antemano
    1. fc1986 fc1986 está desconectado
  • El banco no te dejará hacer online esa transfefencia. A mi medió por saco para firmar arras de 15.000
    1. jorgebarcelona jorgebarcelona está desconectado
  • No te lo permitirán. En ing los cheques confirmados son gratis
    1. Fverforo Fverforo está desconectado
  • Si te lo permiten, el año pasado hice yo una de 28000€, de ing a ing y llega en le momento, si es de ing a otro banco y lo haces antes de las 13h llega el mismo día, por lo que no llega en el momento y mientras llega, tendrá que fiarse de ti.
    Eso sí, no te deja hacerlo desde la app de ing, tiene que ser desde la web, no te olvides la tarjeta de coordenadas.
    PD_lo que no me acuerdo es si tuve que modificar el límite de transferencias o algo de eso, llama a ING e informate.
    1. juanantz juanantz está desconectado
  • No soy experto en el tema, pero siempre he oído que este tipo de compras siempre se tienen que hacer con cheque bancario (que garantiza que los fondos están en una cuenta aparte listos para ser cobrados por quién lo recibe).

La transferencia una vez hecha, sales por la puerta de la notaría y das orden de cancelarla. Luego reclama.

Supongo que en realidad no tiene por qué pasar nada, pero yo como vendedor no aceptaría un pago de este tipo por transferencia, tal y como las conocemos hoy día que no son instantáneas (salvo que sean internas de una cuenta a otra del mismo banco). El día que lo sean, y se puedan hacer pago grandes instantáneos, el cheque bancario supongo que dejará de tener sentido y se agilizarán estos trámites.

Si te decides por el cheque bancario, ten en cuenta que ING aunque gratis, no te los da al momento, tardan unos días en prepararlo y ponerlo a tu disposición.
    1. brtini brtini está desconectado
  • Cita de F.Vico
    La semana que viene voy a comprar un piso a tocateja. Está todo legal y quiero hacer una transferencia por 80.000€ al dueño en la misma notaría justo al firmar. ¿Puedo hacerlo llevándome la tablet y haciendolo allí mismo? No quiero pedir cheque, ni sé como se hace. Mi banco es ING ¿habrá algún problema por transferir tanto de golpe?

Segundo asunto. Mi pareja va a poner 15.000 para reformas, seguramente lo hagamos con un contrato ante notario por si nos peleamos, obligarme a devolvérselo. Pues bien, ¿Como saca el dinero para dárselo al contratista? ¿Se puede sacar todo sin llamar la atención o hay alguna forma mejor? Su caja es física.

Gracies de antemano
    Creo que no deja transferir tanto de golpe, y seguramente el notario/dueño no acepten ese método de pago. Cheque conformado es lo normal/aceptado.

caja física en B? Puede ser mejor firmar como que te presta 15k para la compra y después pagáis en metálico a los obreros...
    1. estefan estefan está desconectado
  • Yo como vendedor sólo aceptaría cheque bancario.
    1. sepul_82 sepul_82 está desconectado
  • Recientemente he comprado un coche de segunda mano y me han dicho en ING que no hay límite para las transferencias. A mi me ha dejado hacerla sin problema, aunque el importe ha sido menor.

También comentar que con la cuenta nómina tienes derecho a 4 cheques bancarios por año (si mal no recuerdo) y que tarda unos 4 días en llegar y tienes que ir a la oficina a recogerlo.

En este caso, creo que es lo mejor. Si fuese el vendedor, solamente aceptaría la transferencia si la realizas antes y ya está disponible el dinero en la cuenta de destino antes de firmar.
  • Gracias a todos

Respecto la segunda duda, la idea era ir sacando todas las semanas el máximo posible para no llamar la atención y luego poder hacer el pago a los albañiles en mano. Yo tengo ING y la parienta una caja reconvertida.

Última edición por F.Vico fecha: 14-jun-2017 a las 08:31.
    1. tucapital.es tucapital.es está desconectado
  • No te van a decir nada si sacas dinero en efectivo.

Salu2.
    1. Angiolillo Angiolillo está desconectado
  • En cuanto al pago, yo también compré a tocateja y me pidieron un cheque conformado nominativo. No creo que puedas pagar de otra manera, y aunque pudieras si yo fuera el vendedor no lo aceptaría. Yo el cheque lo hice en un banco físico, pero supongo que en ING se podrá hacer sin problemas y te lo mandarán por correo o podrán recogerlo en oficina (si la hay en tu localidad).

Con respecto a los 15.000€ para los albañiles, ¿por qué no pagáis mediante transferencia o domiciliación bancaria? De hecho, si lo quieres hacer legal tienes que pagar así, porque los pagos en efectivo están limitados por ley. Pagar en negro, al margen de la amoralidad, tiene riesgos...
    1. elverge elverge está desconectado
  • Según tengo entendido solo se puede pagar o por transferéncia bancaria, pero que cuando se vaya a la notaria ya esté en la cuenta del vendedor, com ocuando se firma el contrato de señal y arras, o con talon nominativo o en efectivo, en este último caso necesitas un certificado del banco como que dicho dinero procede de la entidad bancaria. No sirve hacer una transferéncia en el momento.

Respecto a los 15.000€, lo que hay que hacer es pagarle tu pareja a los obreros mediante transferéncia bancaria, claro con su correspondiente factura con IVA y todo, y problema resuelto. Si quereis hacer un contrato o un documento en donde ponga que ella te presta ese dinero, no hace falta pasar por notaria, ya que tiene la misma validez legal el hacerlo de forma privativa tu y ella, e incluso se podria añadir algún testigo si lo vierais conveniente, así os ahorráis la minuta del Notario. Haceis dos copias firmando ambos en todas las hojas, una copia para cada uno y listo.
    Suerte.
    1. inversor1 inversor1 está desconectado
  • No creo te dejen hacer un transferencia tan grande.Si la haces en el momento de la firma,el dinero no estará en la cuenta del comprador en ese momento.

Si no te cobran nada por un cheque conformado,es lo mejor.Si te piden mucho,lleva el dinero en billetes de 500 siempre que vayáis varias personas juntas,tú sólo nunca.
  • Cita de F.Vico
    Gracias a todos

Respecto la segunda duda, la idea era ir sacando todas las semanas el máximo posible para no llamar la atención y luego poder hacer el pago a los albañiles en mano. Yo tengo ING y la parienta una caja reconvertida.
    Paga el IVA y pide factura, a todos nos gusta que la sanidad publica siga funcionando
    1. tucapital.es tucapital.es está desconectado
  • Luego nos quejamos que haya recortes, jejeje.

Salu2.
  • Cita de jorgebarcelona
    Paga el IVA y pide factura, a todos nos gusta que la sanidad publica siga funcionando
    LLevo toda la vida trabajando y con nómina, la casa legal, todo de acuerdo a la ley, mientras los bandoleros de corbata no pagan ni el agua que se beben, partidos enteros financiados ilegalmente... Por una pequeña reforma que haga con PARTE en b, no creo que España se hunda.

Por cierto, que en la notaría me dicen que transferencia allí mismo sin problemas.
  • Yo si fuera el vendedor no aceptaría transferencia. Tardan 24 horas en llegar y se pueden anular.

Además en las escrituras me gusta que venga la fotocopia del cheque
    1. juanantz juanantz está desconectado
  • Cita de F.Vico
    Por cierto, que en la notaría me dicen que transferencia allí mismo sin problemas.
    Está bien que consultes con la notaría y te digan que sin problemas, pero quien tiene que darte el OK es el vendedor. Si el no acepta la transferencia da igual lo que te diga la notaría.
  • Cita de jorgebarcelona
    Yo si fuera el vendedor no aceptaría transferencia. Tardan 24 horas en llegar y se pueden anular.

Además en las escrituras me gusta que venga la fotocopia del cheque
    Es cierto que tardan 24 horas, pero no se pueden anular pasada la siguiente emisión de transferencias del banco, según me acaba de decir el operador, que coincide que es media hora después de que haga el "traspaso"
    1. SergioP SergioP está desconectado
  • Cita de F.Vico
    LLevo toda la vida trabajando y con nómina, la casa legal, todo de acuerdo a la ley, mientras los bandoleros de corbata no pagan ni el agua que se beben, partidos enteros financiados ilegalmente... Por una pequeña reforma que haga con PARTE en b, no creo que España se hunda.

Eso es solo una excusa sin valor. Sigues siendo lo mismo si lo haces. Si todos pensásemos lo mismo que tú España SÍ SE HUNDIRÍA. De hecho, está medio hundida, en gran parte por sinvergonzonerías de ese estilo.
  • No es una escusa sin valor, no todo es blanco o negro, no todo el mundo tiene la opción de defraudar a lo grande como los grandes capitales, pero si es cierto que tenéis razón en que si todos pensasesom igual el pais se iría a pique. Me disculpo, lo haremos todo con factura, aunque tenga que volvwerme loco buscando albañiles que me lo acepten. gracias
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO