TEMA VOLVER USUARIO

Hacienda
    1. Krisydani Krisydani está desconectado
  • Buenos días a todos
    Os cuento mi caso. Durante este año tengo que escriturar una plaza de garaje que me compré en 16000 + 16 % iva, entonces, dicha plaza la quiero vender en cuanto me la den, mi pregunta es bastante sencilla, del beneficio que yo saque, pongamos que se vende en 30000 €, y siempre hablando de dinero blanco, de ese beneficio cuanto me quita hacienda ?. Lo siento pero estoy totalmente perdio en este tema
    Saludos y gracias
    1. Patoso Patoso está desconectado
  • Hola: No se yo, si estaré muy puesto en esto, pero creo, que:
    1º.- Tendras que pagar el 16% (16.000x16%= 2.560 €) si la plaza esta fuera del edificio donde habitas.
    2º.- Al venderla a partir de este año 2.007 tendras que pagar el 18% y de aqui en adelante ya nos iran diciendo, que no creo que baje este tipo de impuesto (30.000-16000=14000x18%= 2.520 €), por tanto, total pagado a Hacienda entre las dos operaciones seran de 5.080 €, que en moneda antigua seran ( 845.241 Ptas.)

Total importe pagado a hacienda --5.080€ (845.241 Ptas)
    Total importe ganado --8.920 € (1.484.163 Ptas)

(Joder, con hacienda que bien montado lo tiene)
    Si me equivoco corríjanme.

Saludos,
    1. clipper42 clipper42 está desconectado
  • en cuanto al iva de las plazas de garaje, ojo con el iva: no es que "pagues el 16% de Iva si no esta en el edificio donde habitas", el 16% de iva es general en cualquier sitio donde la compres, salvo en el momento de comprar una vivienda, en la que en la misma escritura podras comprar hasta 2 plazas de garaje en el mismo edificio con el iva reducido del 7%,la tercera o siguientes ya se pagarian al 16%. Ojo: simultaneamente en la misma escritura, si las compras separadamente: 16%Iva.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO