TEMA VOLVER USUARIO

David contra Goliat: Una pequeñísima empresa compite directamente con Danone
    1. PAB10 PAB10 está desconectado
  • Cita de fernandocc
    Estas equivocado. Seguramente habra minoristas que se dirijan a alguna granja cercana pero la mayoria se acercan a mercamadrid, mercabarcelona, mercazaragoza o merca loquesea, donde pueden elegir entre mas productos, mas variedad de precios sabiendo que han pasado los correspondientes procesos sanitarios antes de ponerlos a la venta.
    A la mayoria se lo distribuyen los mataderos cercanos de la zona en su propia tienda.......... suelen tener su propias rutas de reparto......... la mayoria de los que conozco, por el consumo que tienen no les sale a cuenta ir todos los dias al mercamadrid o similar por los gastos que le conlleva......... si lo tienes a pocos km de tu tienda si, pero si no, te lo traen a casa y practicamente por el mismo precio........... si eres un minorista que vende un gran volumen si puede merecerte la pena, si no, no.......... yo he trabajado muchos años en logistica de distribucion de carnes frescas, y a mercamadrid que era lo que manejaba, se llevaba a mayoristas, que ellos mismos se encargaban de distribuir............ otra cosa es el pescado..........
    1. fernandocc fernandocc está desconectado
  • Cita de afx
    Naturalmente que eso puede ocurrir, el famoso Cava català vende y exporta tanto que no tiene suficiente viña con lo que compra uvas a otras Comunidades y las hace pasar por D.O.

Ahora bien, cuando me refiero a Pollos hablo de Pollos del Prat (que son de sobras conocidos), de pollos de sumermercados que aseguran que su carne es de producción local, o de pollos de la carnicería de mi pueblo que esos te aseguro son frescos. Sí es cierto que mucho producto no sabes de donde viene, pero cada vez existe más control y cada vez existen más productores artesanales o de pequeña escala que elaboran su producto.
    que si, que evidentemente tu conoces bien la produccion que compras, pero que mucha gente compra "engañada" productos que creen de al lado de su casa tambien te lo digo.

en cuanto a lo que hace codorniu o freixenet con el cava tambien qte digo que no tiene nombre. A mi personalmente no me gustaba el cava (tambien es verdad que solo habia bebido codorniu o freixenet) y al llegar aki probe cava artesanal y chico....nada que ver, me encanta.
    1. afx afx está desconectado
  • Cita de fernandocc
    A mi personalmente no me gustaba el cava (tambien es verdad que solo habia bebido codorniu o freixenet) y al llegar aki probe cava artesanal y chico....nada que ver, me encanta.
    Equilicuá
    1. Escupelinieres Escupelinieres está desconectado
  • Cita de PAB10
    Lo mirare en Mercadona y en Consum, gracias ......... cuando dices que aqui no lo habra, te refieres a que solo los hay en Cataluña, y son dificiles de encontrar en otras zonas, ¿no?......... si es asi mirare en la zona de alimentos regionales que tienen algunos super.......
    Claro, no se porque me da que solo los hay en Catalunya. Pero miralo, que por mirarlo no pierdes nada. Ojalá que los haya, me parece interesante que una marca así se extienda. Siempre y cuando no pierda calidad el producto.
    1. Buster Buster está desconectado
  • Hablando de David contra Goliat... Yo en esta ocasión voy con Goliat.

1. Escupelinieres Escupelinieres está desconectado
  • Cita de Buster
    Hablando de David contra Goliat... Yo en esta ocasión voy con Goliat.

No permite verlo Buster.
    1. Knopfler Knopfler está desconectado
  • Cita de Escupelinieres
    No permite verlo Buster.
    Lo habrán reportado. También es casualidad, hace un rato se veía.
    1. Weke Weke está desconectado
  • Yo lo vi, le estuvo que ni pintado por fantasma.
  • Ya van dos veces en pocas horas que quitan el video de youtube.
  • Para los que se lo perdieron... un pequeño avance:

1. ERWAN ERWAN está desconectado
  • Cita de Buster
    Para los que se lo perdieron... un pequeño avance:

Y que se joda, por listo, chulo e insensatamente valiente.
  • No, el video empieza antes y termina un poco después.
  • Cita de ERWAN
    Y que se joda, por listo, chulo e insensatamente valiente.

Es curioso cómo en pocos segundos ya nos hacemos una idea preconcebida de la situación. Típico gordito marginado y acosado constantemente y que harto de la situación acaba revelándose. Es lo primero que pensé. Pero en realidad no conocemos nada de la historia. Quizás el repugnante chulo y malvado es el gordito y el otro el blanco constante de sus ataques, hasta que decidió explotar, con poca efectividad, eso sí.
  • Cita de Knopfler
    Es curioso cómo en pocos segundos ya nos hacemos una idea preconcebida de la situación. Típico gordito marginado y acosado constantemente y que harto de la situación acaba revelándose. Es lo primero que pensé. Pero en realidad no conocemos nada de la historia. Quizás el repugnante chulo y malvado es el gordito y el otro el blanco constante de sus ataques, hasta que decidió explotar, con poca efectividad, eso sí.
    Bueno , esta claro que es imposible asegurar 100%, pero conociendo un poco el tema y la psicologia infantil, apostaria a que no nos equivocamos.

El marginado dificilmente buscaria el enfrentamiento directo, en todo caso se acabaria defendiendo, mas dificilmente todavia lo grabaria , ya que estaria acojonado de los constantes abusos .

Hay un tio grabando y el que aparece en la derecha de la imagen que es mas mayor , apuesto que esta ahi escoltando al pequeño macarilla, de echo aparece en cuanto su amigo lleva el hostiazo.

Lo que tu dices seria mas probable si en vez de 1 le agredieran varios , ya que alguien acostunbrado a ser el atacado , no se atreveria el solo a dar un puñetazo directamente en la cara al que le suele zurrar.

El propio detalle del puñetazo en la cara, eso solo lo suelen hacer macarrillas acostumbrados a esas artes. Un tio pacifico normal , que solo quisiera defenderse de tanto abuso , empuja o da golpes sin mucho sentido,su enfado no le hace pensarselo mucho ,como acaba haciendo el gordito. No va tranquilamente hasta al lado de su "abuson", se para , y le da en la cara.

Y por ultimo, se rie , otra cosa que solo haria (normalmente), el tipico abuson acostunbrado a ganar, y se rie por que lo han jodido delante de los colegas y no quiere que se note demasiado. Eso no lo haria si fuera siempre el agredido.

Son conjeturas , por supuesto .
  • En cualquiera de los casos no ha sido muy inteligente por parte del enanito atacar al grandullón
    Eso me recuerda cuando cambié de colegio, el año anterior había sufrido un poco de bullying y los primeros días un enanito se metió conmigo. Hasta que le clavé unos cuantos puñetazos y lo dejé tumbado en el suelo sin capacidad de reaccionar. Estoy de acuerdo con la teoría de weke.
    1. tachuela tachuela está desconectado
  • veras como el enano para la proxima se lo piensa, si es que un par de galletas a tiempo a veces que buenas son...!
  • Cita de Knopfler
    Si hubieras visto el video al completo...
  • Cita de ERWAN
    Si hubieras visto el video al completo...
    Lo vi, y tengo pocas dudas de quien era el "malo de la película". Era más bien una pequeña reflexión matutina.
  • Aprovechando que encontré un supermercado (Bonpreu) donde venden esos yogures, acá en Peñíscola, no pude sino comprarlos para comprobar si realmente están tan buenos...y sí, sí que pueden ser los mejores yogures que haya probado jamás. Realmente compensa pagar el doble que por los Danone, o el triple que por unos naturales de marca blanca.
  • Y que tal le va a esta gente, por que las empresas algo mas pequeñas sufren en su mayoria mucho ahora. Esta esta bien dirigida, supongo que igual no les va mal.
  • Por un lado, el hecho de que salgan de su comunidad autónoma, llegando a la valenciana, sugiere una ampliación de negocio, de volumen de facturación...pero imagino que podría ser lo contrario, y que el aumento de la zona de cobertura respondiera a una necesidad inducida por la caída de negocio en la zona en que operaban inicialmente...
    1. Phenomen Phenomen está desconectado
  • La empresa salió en uno de los últimos capítulos de el follonero. Salió el director y dueño de la empresa. Las cuentas de la misma estan totalmente saneadas según decía en el programa y por supuesto las cta. personales de él tambien. Recuerdo que decía que el salir fuera de Cataluña no le interesaba mucho ya que ello suponía una inversión que no quería afrontar aunque no lo descartaba. Repito, es lo que recuerdo y no puedo asegurar si mi memoria me falla. El caso es que si los habeis visto por Peñiscola.... No puede ser un distribuidor que venda allí? no sé como funciona este tema. Es hablar por hablar.
  • Bueno...teniendo en cuenta que el supermercado donde los vi (Bonpreu) es catalán, es posible que sean éstos quienes traen los yogures desde Cataluña y no la propia empresa productora.
  • Cita de ERWAN
    Por un lado, el hecho de que salgan de su comunidad autónoma, llegando a la valenciana, sugiere una ampliación de negocio, de volumen de facturación...pero imagino que podría ser lo contrario, y que el aumento de la zona de cobertura respondiera a una necesidad inducida por la caída de negocio en la zona en que operaban inicialmente...
    Al contrario, de hecho no paran de aumentar las ventas, de aumentar los puntos de distribución y de aumentar producción. De hecho recientemente han comprado una fábrica en Badalona que iba a cerrar, que emplea a gente discapacitada (ahí fabrican helados) y están al límite de su capacidad de producción por las instalaciones que tienen y por el personal del que disponen. De hecho cuando más han crecido ha sido en plena crisis. De hecho en la comarca mantienen un 0% de paro de gente con discapacidad o sin trabajo.

Tienen además overbooking de visitas, les vienen de Japón y les vienen de las mejores universidades del mundo para conocer el proyecto.

Su objetivo, por ahora, es hacer llegar su distribución a lugares de habla catalana (valenciana y aragonesa oriental, desde luego)
    1. Patan Patan está desconectado
  • Según oí, no quieren salir de cataluña, no les interesa.
    Son un ejemplo a seguir.
  • Cita de Patan
    Según oí, no quieren salir de cataluña, no les interesa.
    Son un ejemplo a seguir.
    Qué cortico.

No es que no quieran salir de Catalunya:

1) No les interesa salir porque su producto está etiquedado en catalán y saben que no van a vender, ni van a invertir.

2) Solo producen según las necesidades que tienen, es decir, no les interesa vender fuera de Catalunya porque no tienen necesidad de ganar ahora mismo más dinero ya que su objetivo es conseguir, entre otras cosas, un 0% de paro en personas discapacitadas y enfermos mentales. Cosa que han conseguido

3) Actualmente producen al límite de su capacidad, por lo tanto, no se plantean vender fuera.

4) El mercado catalán es muy extenso y no solo hacen yogures: también servicios de jardinería, plantero, helados, huerto, etc...

Hay que informarse bien antes de acusar hombre.
    1. Patan Patan está desconectado
  • joder afx;

¿Donde lees tú alguna acusación en la respuesta #56?
    O yo no me explicado bien o tú no me has entendido.

Un saludo.

Originalmente Escrito por Patan
    Según oí, no quieren salir de cataluña, no les interesa.
    Son un ejemplo a seguir.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO