TEMA VOLVER USUARIO

David contra Goliat: Una pequeñísima empresa compite directamente con Danone
    1. afx afx está desconectado
  • Existe en Catalunya una cooperativa dedicada a crear yogures y helados que en este último año ha logrado establecerse en prácticamente todos los supermercados de Catalunya: se trata de Yogures la Fageda.

Yogures la Fageda es una cooperativa que nació hace 25 años al revés, con la intención de dar ocupación a todas las personas con sindrome de down y enfermos mentales crónicos de la comarca donde están ubicados (La garrotxa) antes de saber a qué dedicarse. Las cifras hablan por sí solas:

Número total de trabajadores y personas asistidas(*) 210 Número de personas con discapacidad o enfermedad mental 125 Personas en los hogares-residencia 40 Unidades de yogur producidas al año 30.000.000 Paro en la Garrotxa: personas con discapacidad o enfermedad mental 0% Reses (granja de vacas de leche) 500 Facturación a 31.12.2006 (euros) 7.264.000 Evolución sobre ejercidio anterior 20% Resultado antes de impuestos (euros) 203.320 Inversión en medioambiente (euros) 255.000
    Con un 0% de paro en este colectivo, la Fageda no para de crecer y se presenta como una amenaza a los yogures dadone y nestlé. ¿pero qué hace que estos yogures tengan tanto éxito?

Los yogures de la fageda son un 100% e incluso un 200% más caros que los yogures Danone, pero su elaboración es prácticamente artesanal y los convierte en uno de los mejores yogures del mercado.

Según todas las personas que han probado los productos de la Fageda, no han vuelto a comprar otras marcas y es que posiblemente estos yogures sean uno de los mejores del mundo.

http://www.fageda.com/web/cat/..%5Ces%5Cmain.xml

Son irresistibles...pffff
    1. Phenomen Phenomen está desconectado
  • Tienes toda la razon compañero. Son buenísimos. Yo los compraba antes. Si no lo compro ahora, no es porque no me gustasen, sino porque ahora compramos en casa yogures bajos en calorías y fageda no los tiene. Si no fuera por esto, no dudaría en volver a comprarlos. Eso sí, son más caros, pero hay que darle algún gusto al cuerpo, que si no......
    1. herrereña herrereña está desconectado
  • Menuda publicida les has hecho, Afx, jeje. No, en serio, es para quitarse el sombrero ante una empresa así. Sobre todo, por el fin para el que nació.

Los ponéis tan bien que me da gana probarlos, aunque me temo que tendré que esperar hasta ir a Cataluña otra vez.
    1. nandoa nandoa está desconectado
  • Muy interesante. Mi enhorabuena para esa gente. QUERER ES PODER.
    1. Escupelinieres Escupelinieres está desconectado
  • Acabo de comprarme 4 yogures de esa gente. Vamos a ver si están tan buenos como decis. Esta noche despues de cenar os lo cuento.
  • Lo corroboro, son los mejores yogures que he probado en mi vida. No tienen nada que ver con el concepto de yogurt que tenemos. Son mucho mas cremosos y sabrosos.
    1. Weke Weke está desconectado
  • A ver si no van a ser yogures . (es coña eh!!)
    1. tachuela tachuela está desconectado
  • que os aproveche , en el resto de españa parece ser que no se comercializa no se porque....
  • Cita de tachuela
    que os aproveche , en el resto de españa parece ser que no se comercializa no se porque....
    A lo mejor es porque la empresa es enana?
  • puede ser, aun asi no los iba a comprar por muy buenos que esten.....
  • Cita de tachuela
    puede ser, aun asi no los iba a comprar por muy buenos que esten.....
    Pues no lo entiendo... Por que no los ibas a comprar? Prefieres los yogures malos?
  • prefiero comprar productos de otras regiones ..... no quiero crear mucha polemica aunque se que se va a liar.....
  • Cita de tachuela
    prefiero comprar productos de otras regiones ..... no quiero crear mucha polemica aunque se que se va a liar.....
    Me imaginaba que iban por ahi los tiros. Te digo yo que comes mas productos catalanes de los que te piensas. Si vas a estar mirando la procedencia de todo lo que te comes, pues hijo... Complicada tarea tienes.
    Pero en fín... a otros los da por pelizcar cristales o retorcer esquinas.
  • no te quito razon y respeto todo tipo de opiniones y comentarios...., pero yo tambien tengo mis principios y no voy a comprar al super y estoy mirando etiqueta por etiqueta pero algunas cosas fundamentales se saben y este seria un caso ejemplo....
  • Cita de tachuela
    que os aproveche , en el resto de españa parece ser que no se comercializa no se porque....
    Si compras o tienes un mercadona cerca, llama al tf. de atención al cliente que te pone en las bolsas de compra, y le dices que no los encuentras, y lo tendrán en cta. Yo llame para un producto y al tiempo estaba en las estanterias. Aunque tambien puede ser como dice el compi, que al ser empresa pequeña, no puedan abastecer a toda España y se centren solo en una región.

Salu2
    1. pikachu_yellow pikachu_yellow está desconectado
  • esperando a verano para hacerme con uno de esos botes de helado
    1. Knopfler Knopfler está desconectado
  • Buster se iba a hartar de poner "mis hogos" en la versión en castellano de la página . Algunas perlas:

"autèntico"
    "el yogur i la leche"
    "matérias primas"
    "forrages"
    "reportage"
    "Com llegar"
    "humanissimas"
    1. PAB10 PAB10 está desconectado
  • Cita de Escupelinieres
    Acabo de comprarme 4 yogures de esa gente. Vamos a ver si están tan buenos como decis. Esta noche despues de cenar os lo cuento.
    Por curiosidad........... ¿en donde los has comprado?.......... me refiero a que supermercado......... me gustaria probarlos, que me habeis puesto los dientes largos........
  • Cita de PAB10
    Por curiosidad........... ¿en donde los has comprado?.......... me refiero a que supermercado......... me gustaria probarlos, que me habeis puesto los dientes largos........
    Mercadona
  • Cita de PAB10
    Consum, pero creo que en pozuelo no los habra. Si los hay has triunfado.
    1. fernandocc fernandocc está desconectado
  • Cita de Knopfler
    Buster se iba a hartar de poner "mis hogos" en la versión en castellano de la página . Algunas perlas:

"autèntico"
    "el yogur i la leche"
    "matérias primas"
    "forrages"
    "reportage"
    "Com llegar"
    "humanissimas"

Bueno decir que la ortografia no es mi fuerte y que no soy nadie para ponerme como ejemplo en esta materia pero por desgracia estas perlas son muy comunes, es parte de el gran castellano que dicen que aprenden solo en la calle.

El otro dia en la guarderia de mi hija me dieron por primera vez una carta de comunicacion en castellano y madre de dios bendito, a mi me sangraban los ojos.
  • Cita de herrereña
    Menuda publicida les has hecho, Afx, jeje. No, en serio, es para quitarse el sombrero ante una empresa así. Sobre todo, por el fin para el que nació.

Los ponéis tan bien que me da gana probarlos, aunque me temo que tendré que esperar hasta ir a Cataluña otra vez.
    La verdad es que sí...dado de que sus beneficios son no lucrativos, que invierten en medio ambiente, que no hay ni un sólo disminuido o enfermo mental sin trabajo en la comarca donde trabajan y dado que el esfuerzo que hace es grande...les hago publi... además de que están sus yogures para morirse.
  • Cita de tachuela
    no te quito razon y respeto todo tipo de opiniones y comentarios...., pero yo tambien tengo mis principios y no voy a comprar al super y estoy mirando etiqueta por etiqueta pero algunas cosas fundamentales se saben y este seria un caso ejemplo....
    Me parece normal, yo cuando compro invierto mi dinero en productos principalmente de mi región por un tema de incentivación de la economia local y de medio ambiente.
  • Cita de Phenomen
    Mercadona
    Cita de Escupelinieres
    Consum, pero creo que en pozuelo no los habra. Si los hay has triunfado.
    Lo mirare en Mercadona y en Consum, gracias ......... cuando dices que aqui no lo habra, te refieres a que solo los hay en Cataluña, y son dificiles de encontrar en otras zonas, ¿no?......... si es asi mirare en la zona de alimentos regionales que tienen algunos super.......
  • Cita de afx
    Me parece normal, yo cuando compro invierto mi dinero en productos principalmente de mi región por un tema de incentivación de la economia local y de medio ambiente.
    La verdad es que esto esta empezando a ser una cosa habitual......... yo conozco gente que ya lo hace y yo en determinados productos, que me da lo mismo uno que otro, compro el de la procedencia que mas me gusta o conviene......
  • Cita de PAB10
    La verdad es que esto esta empezando a ser una cosa habitual......... yo conozco gente que ya lo hace y yo en determinados productos, que me da lo mismo uno que otro, compro el de la procedencia que mas me gusta o conviene......
    Sí, pero en algunos casos hay que ir más allá. Si tienes un pollo que viene de una granja situada a 10km, y otro pollo que viene de una Comunidad situada a 1000 km y el precio es el mismo ¿cuál supuestamente será más fresco y de mejor calidad? El local.

Si tienes una miel producida en tu región y una miel de San Francisco producida tambien en tu región o en la de al lado y el precio es el mismo...¿Cuál compras? yo compraré la que no es de marca conocida porque seguramente el proceso de elaboración sea más artesanal, con lo que de mayor calidad, y incentivaré la economía de ese productor respecto al productor que ya se ha consolidado. Si incentivas cada economia de cada pequeño productor incentivas en el conjunto la economia del pais, fomentas la competencia, la emprendeduría, etc.

Luego está el medio ambiente: es más sostenible comprar los pollos que vienen de 10km de lejos que comprar los que vienen de 1000 km.

Es una forma de ver las cosas
  • Cita de afx
    Sí, pero en algunos casos hay que ir más allá. Si tienes un pollo que viene de una granja situada a 10km, y otro pollo que viene de una Comunidad situada a 1000 km y el precio es el mismo ¿cuál supuestamente será más fresco y de mejor calidad? El local.

Si tienes una miel producida en tu región y una miel de San Francisco producida tambien en tu región o en la de al lado y el precio es el mismo...¿Cuál compras? yo compraré la que no es de marca conocida porque seguramente el proceso de elaboración sea más artesanal, con lo que de mayor calidad, y incentivaré la economía de ese productor respecto al productor que ya se ha consolidado. Si incentivas cada economia de cada pequeño productor incentivas en el conjunto la economia del pais, fomentas la competencia, la emprendeduría, etc.

Luego está el medio ambiente: es más sostenible comprar los pollos que vienen de 10km de lejos que comprar los que vienen de 1000 km.

Muy de acuerdo en lo que dices......... aparte de todo esto, yo por ejemplo, y aprovechando que sacas el ejemplo de la carne fresca, tambien intento comprar estos productos en carnicerias minoristas, en vez de hipermercados, porque normalmente me inspiran mas confianza, la mercancia suele ser de proveedores locales y de paso tambien incentivo la economia local......... en cambio, el carrefour compra los pollos o los cerdos por miles, y al mejor postor, independientemente de que lleguen a sus puestos de venta el dia de su sacrificio o 2 dias despues..........
  • Cita de afx

Yo que debido a mi profesion entiendo un poco de procesos logisticos te digo que la primera afirmacion que realizas puede no ser del todo correcta, te explico con dos casos:

1) ese pollo que tu compras como de la granja de al lado, puede haberlo comprado el granjero en murcia, realizar un pequeño proceso como desplumado, o matado o lavado, haberle puesto su etiqueta y venderlo como producto "made in catalonia" mas caro que si lo hubieras comprado con la etiqueta del murciano. Esto ocurre en numerosas ocasiones

2) el pollo que compras como catalan puede llevar una semana congelado en una camara frigorifica mientras que el murciano puede haber sido refrigerado, transportado y puesto a la venta en 3 dias y ser mas fresco que el que viene con la etiqueta de la granja de al lado de tu casa.

Te puedo explicar un par de procesos mas, pero con esto te demuestro que si compras "made in catalonia" los productos no tienen porque ser mas frescos.Por desgracia la unica forma de asegurarte de la frescura de la produccion es ver como matan en la granja "in situ" al pobre pollo y llevartelo y aun asi no sabras si el pollo ha sido criado alli o en murcia y despues llevado alli.

Tambien digo que los productos de los que hablas son de la garrotxa y los producen como has dicho. Nunca los he probado debido a que su precio me tiraba para atras a pesar de que he oido que son realmente buenos, sin embargo me has metido el gusanillo en el cuerpo y los probare.
  • Cita de PAB10
    Muy de acuerdo en lo que dices......... aparte de todo esto, yo por ejemplo, y aprovechando que sacas el ejemplo de la carne fresca, tambien intento comprar estos productos en carnicerias minoristas, en vez de hipermercados, porque normalmente me inspiran mas confianza, la mercancia suele ser de proveedores locales y de paso tambien incentivo la economia local......... en cambio, el carrefour compra los pollos o los cerdos por miles, y al mejor postor, independientemente de que lleguen a sus puestos de venta el dia de su sacrificio o 2 dias despues..........

Estas equivocado. Seguramente habra minoristas que se dirijan a alguna granja cercana pero la mayoria se acercan a mercamadrid, mercabarcelona, mercazaragoza o merca loquesea, donde pueden elegir entre mas productos, mas variedad de precios sabiendo que han pasado los correspondientes procesos sanitarios antes de ponerlos a la venta.
  • Cita de fernandocc
    Yo que debido a mi profesion entiendo un poco de procesos logisticos te digo que la primera afirmacion que realizas puede no ser del todo correcta, te explico con dos casos:

1) ese pollo que tu compras como de la granja de al lado, puede haberlo comprado el granjero en murcia, realizar un pequeño proceso como desplumado, o matado o lavado, haberle puesto su etiqueta y venderlo como producto "made in catalonia" mas caro que si lo hubieras comprado con la etiqueta del murciano. Esto ocurre en numerosas ocasiones

2) el pollo que compras como catalan puede llevar una semana congelado en una camara frigorifica mientras que el murciano puede haber sido refrigerado, transportado y puesto a la venta en 3 dias y ser mas fresco que el que viene con la etiqueta de la granja de al lado de tu casa.

Te puedo explicar un par de procesos mas, pero con esto te demuestro que si compras "made in catalonia" los productos no tienen porque ser mas frescos.Por desgracia la unica forma de asegurarte de la frescura de la produccion es ver como matan en la granja "in situ" al pobre pollo y llevartelo y aun asi no sabras si el pollo ha sido criado alli o en murcia y despues llevado alli.

Tambien digo que los productos de los que hablas son de la garrotxa y los producen como has dicho. Nunca los he probado debido a que su precio me tiraba para atras a pesar de que he oido que son realmente buenos, sin embargo me has metido el gusanillo en el cuerpo y los probare.
    Naturalmente que eso puede ocurrir, el famoso Cava català vende y exporta tanto que no tiene suficiente viña con lo que compra uvas a otras Comunidades y las hace pasar por D.O.

Ahora bien, cuando me refiero a Pollos hablo de Pollos del Prat (que son de sobras conocidos), de pollos de sumermercados que aseguran que su carne es de producción local, o de pollos de la carnicería de mi pueblo que esos te aseguro son frescos. Sí es cierto que mucho producto no sabes de donde viene, pero cada vez existe más control y cada vez existen más productores artesanales o de pequeña escala que elaboran su producto.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO