TEMA VOLVER USUARIO

Huelga general,,, que opinais
    1. Adviser Adviser está desconectado
  • Cita de maryelcielo
    Sabía que esa coletilla de dinero de más, es la parte proporcional de lo que la empresa paga y te descuenta por faltar ese día. Mis dudas se encaminaban al destino de ese dinero.

Gracias por tu respuesta.
    Pues supongo que sencillamente se quedara en la caja de caudales de la empresa toda vez que salio de ella a cambio de nada (nadie trabajo a cambio de ese dinero). Me parece justo... yo no trabajo, tu no me pagas. El problema es que un currela medio no soporta economicamente mas detres o cuatro dias de huelga al mes sin pasarlas canutas economicamente mientras que muchas empresas pueden soportar mucho mas gracias a quienes no hacen huelga y los servicios minimos que les permiten seguir teniendo ingresos esos dias. Por ello siempre crei que lo que habia que hacer es organizarse e in haciendo huelgas no generales, sino sectoriales... una semana no se mueve un tren y a los trabajadores huelguistas ferroviarios se les ayuda economicamente desde los otros sectores, a la semana siguente no se abre una tienda de ropa y se repite la operacion... y asi sector por sector para que el trabajador pueda permitirse huelgas largas que realmente duelan a la patronal. Basicamente se trataria de ir aplicando un castigo constante que les recuerde que seguimos aqui.

Hasta luego.
    1. Phenomen Phenomen está desconectado
  • No, el dinero no va a ningún sitio. Simplemente no se paga y la empresa como no le ha trabajado ese trabajador pues no le paga ese día.

Comentar que te descuentan todo relacionado con ese día. Es decir, pagar extras correspondientes a ese día, aunque las vacaciones creo que no te las pueden tocar. En cuanto a seguros sociales la empresa tiene que decir que ese día no ha ido a trabajar el currito y no la paga. Vamos esto es lo que yo tengo entendido.
    1. 2pos 2pos está desconectado
  • Cita de instinto
    Yo espero no tener que ir a la huelga, más que nada porque no comulgo con quien la convoca y eso ya motivo suficiente para mi...
    Cita de afx
    Un sindicato convocando una huelga tiene la misma credibilidad que Urdangarin salvando niños del tercer mundo.

Si alguien decide no secundar la huelga general que sea por convicción propia. Argumentar que no les gustan los convocantes es una mera disculpa, que ademas es la más facilona y reaccionaria. Y para rebatir este pobre argumento basta decir que los convocantes no solo son CCOO y UGT, tambien convoca la Confederacion Nacional del Trabajo y un puñado de sindicatos de Euskadi. También secunda Jueces para la Democracia, el movimiento 15M, Democraciarealya, Ecologistas en accion (que agrupa a más de 300 movimientos ecologistas) o sin ir más lejos FACUA (Federacion de Consumidores y Usuarios) que podría englobarnos a todos.
    De modo que seamos razonables y no hagamos el juego al conservadurismo y a la CEOE que tanto se afanan en demonizar a los sindicatos. Si no vas a la huelga, en tu derecho estas, pero vamos a dejarnos de estupideces poniendo en tela de juicio a los convocantes, que no toca.
    Ya lo comenté, en mi caso, si no cambio de opinion, no iré a la huelga. Porque me parece que está más programada que el despertador de Bill Gates.
    1. _unlimited_ _unlimited_ está desconectado
  • Pues yo no la apoyo si van ugt y ccoo. Ese es mi argumento, no entiendo como te puede parecer una chorrada. Son unos saca sangres, viven de tocarse las pelotas por un sueldo que ya nos gustaria a muchos.
    No apoyo ni a sindicatos ni a patronal, me dan asco. Y por muy injusta que sea la situacion no arrimare mi hombro a lameculos como ellos. Hemos tenido muchos años ya para sacar la cabeza y ellos que han hecho? Por mi nada. ¿y por ti?
  • Cita de _unlimited_
    Pues yo no la apoyo si van ugt y ccoo. Ese es mi argumento

¿Y si van Jueces para la Democracia, el movimiento 15M, Democraciarealya, Ecologistas en accion (que agrupa a más de 300 movimientos ecologistas) o FACUA (Federacion de Consumidores y Usuarios), tampoco vas?. Entonces no vas por otros motivos, los que sean, y no porque vayan CCOO o UGT.

ellos que han hecho? Por mi nada. ¿y por ti?
    Basta decir que gracias a ellos trabajamos 40 horas/semana y no 400. ¿O crees que eso lo han regalado? Eso, te guste o no, es el producto de la lucha de mucha gente a traves de los años, encuadrada dentro de los sindicatos.
    Hay que ser muy simplista para identificar a los SINDICATOS con Txoco, Mendez, Fidalgo u otros. Eso son solo "personas", sujetos coyunturales que poco tienen que ver con el papel historico que los sindicatos han jugado en nuestra civilizacion. Negar ese papel es ver muy poco, amigo.
    1. instinto instinto está desconectado
  • Cita de 2pos
    Si alguien decide no secundar la huelga general que sea por convicción propia. Argumentar que no les gustan los convocantes es una mera disculpa, que ademas es la más facilona y reaccionaria. Y para rebatir este pobre argumento basta decir que los convocantes no solo son CCOO y UGT, tambien convoca la Confederacion Nacional del Trabajo y un puñado de sindicatos de Euskadi. También secunda Jueces para la Democracia, el movimiento 15M, Democraciarealya, Ecologistas en accion (que agrupa a más de 300 movimientos ecologistas) o sin ir más lejos FACUA (Federacion de Consumidores y Usuarios) que podría englobarnos a todos.
    De modo que seamos razonables y no hagamos el juego al conservadurismo y a la CEOE que tanto se afanan en demonizar a los sindicatos. Si no vas a la huelga, en tu derecho estas, pero vamos a dejarnos de estupideces poniendo en tela de juicio a los convocantes, que no toca.
    Ya lo comenté, en mi caso, si no cambio de opinion, no iré a la huelga. Porque me parece que está más programada que el despertador de Bill Gates.
    Un argumento, sólido, serio y consistente...NO COMENT... por cierto... para ti quien es el "programador" de la huelga?

sobre demonizar... ojo con la derechafachafranquista que vienen, que vienen, que ya están aqui,... que llevo 20 años oyendo la misma cantinela...

...y ser serios pa'que? si nos van a dar por kulo igual... por lo menos que sea con una sonrisa y rogar para que la vaselina sea de marca...

... por cierto el pelma de mi compañero de mesa de trabajo, también convoca a la huelga, que no lo has citado...
  • Cita de 2pos
    Basta decir que gracias a ellos trabajamos 40 horas/semana y no 400. ¿O crees que eso lo han regalado? Eso, te guste o no, es el producto de la lucha de mucha gente a traves de los años, encuadrada dentro de los sindicatos.
    Hay que ser muy simplista para identificar a los SINDICATOS con Txoco, Mendez, Fidalgo u otros. Eso son solo "personas", sujetos coyunturales que poco tienen que ver con el papel historico que los sindicatos han jugado en nuestra civilizacion. Negar ese papel es ver muy poco, amigo.
    por eso estoy en contra de los sindicatos, porque esas PERSONAS han cogido y hecho suyas unas SIGLAS y unas ORGANZACIONES y están hundiendo el significado y su razón de ser, preocupados únicamente en poner el cazo y rascar todo lo que puedan... y no lo digo sólo a nivel de Txoco, Méndez, etc... lo digo a todos los niveles...

te parece normal que un representante sindical, agrupe sus horas "de liberado", la junte en varios días y se vaya de vacaciones... que un representante sindical con turno de noche, coja ese día libre y ponga en el parte de ausencia "horas sindicales"... y así suma y sigue...

si yo el 29 quiero trabajar te aseguro que el 15M, jueces para la democracia, etc... esos no van a venir a "INFORMARME" con un piquete y quitarme MI DERECHO CONSTITUCIONAL de NO IR A LA HUELGA. Te juego pincho tortilla y caña a que vienen con la banderita de CCOO o de UGT... apuestas?
    1. Weke Weke está desconectado
  • Cita de instinto
    sobre demonizar... ojo con la derechafachafranquista que vienen, que vienen, que ya están aqui,... que llevo 20 años oyendo la misma cantinela...

...y ser serios pa'que? si nos van a dar por kulo igual... por lo menos que sea con una sonrisa y rogar para que la vaselina sea de marca...
    No consigo leer quien en este hilo ha hablado de ninguna "derechafachafranquista"

Y bueno el resto es opinable, respeto tu posicion. Yo no soy gustoso de que me den por culo, prefiero intentar evitarlo, aun siendo casi imposible, no me veo dejandome con una sonrrisa.
  • En fin... de donde no hay, no se puede sacar. Algunos son más simples que el mecanismo de un chupete
    1. _unlimited_ _unlimited_ está desconectado
  • Ninguna, pero hay casos en que si que pasa. Una pena.
    1. Serrallonga Serrallonga está desconectado
  • Cita de 2pos
    Pues en mi opinión es que tienes más razón que un santo....ya no se trata de que si los sindicatos actualmente son o no son, o hacen o no hacen....se trata de que no nos "traspasen" los pantalones y nos metan medio kilo de carne en barra por nuestros culos...en un día se echó a perder una lucha de más de treinta años.

Se protesta por nuestra dignidad independientemente en mi opinión organice la huelga don pinpón o la gallina caponata.

Algunos creo, prefieren "simplemente(como tú has dicho)" poner el culo.

Saludos

Última edición por Serrallonga fecha: 17-mar-2012 a las 18:27.
  • Cita de _unlimited_
    Pues yo no la apoyo si van ugt y ccoo. Ese es mi argumento, no entiendo como te puede parecer una chorrada. Son unos saca sangres, viven de tocarse las pelotas por un sueldo que ya nos gustaria a muchos.
    No apoyo ni a sindicatos ni a patronal, me dan asco. Y por muy injusta que sea la situacion no arrimare mi hombro a lameculos como ellos. Hemos tenido muchos años ya para sacar la cabeza y ellos que han hecho? Por mi nada. ¿y por ti?

Ellos no lo sé, pero todos los trabajadores a los que han representadoen general desde la transición hasta aquí...por supuesto que MUCHO, MUCHO, MUCHÍSIMO....y si no eres capaz de ver eso, apaga y vámonos.

En ese caso está muy claro de que lado estás aunque quieras dar a entender que eres "neutral" diciendo que no apoyas ni a unos ni a otros....a ver si nos enteramos....a quien se espera que apoyes es a nosotros...a los trabajadores coño., con esa actitud das apoyo y supongo que con una sana ignorancia a la patronal es decir en contra del obrero que ha luchado por sus derechos con sudor, sangre y muchos con sus vidas para que tú hoy día tengas los derechos que te han quitado de un plumazo. ¿Te parece poco o nada lo que han hecho por ti los trabajaores?...muchos dieron sus vidas POR TUS DERECHOS coño, pero ya veo lo poco que lo valoras.

Última edición por Serrallonga fecha: 17-mar-2012 a las 19:16.
    1. Roto3 Roto3 está desconectado
  • Lo que no entiendo es la gente que voto al pp y ahora hace huelga
  • Cita de Roto3
    Lo que no entiendo es la gente que voto al pp y ahora hace huelga
    Supongo que por no cumplir sus promesas, la gente votó por un programa electoral que parecía atractivo, y que no se parece en nada a esto, además había esperanza, y enfado con el PSOE, la gente no votó una "carta blanca".

AH!...bienvenido
  • ejercicio de reflexión...

buscar en el diccionario el concepto de eficaz...
    buscar en el diccionario el concepto de eficiente...

en esta vida me han enseñado a base de palos a gestionar mis recursos y aplicarlos de forma eficaz y eficiente

por eso no voy a la huelga...

y la demonizada clase empresarial me lo ha facilitado... pero no voy a contar cómo lo va a hacer porque es muy simple y eso parece que insulta la inteligencia de más de uno...

feliz día del padre... a los que lo sean... y a los que no... pues que se lo piensen antes de traer a inocentes a este.... valle de lágrimas?... o jardín del Edén?
  • Cita de Weke
    No se que fiabilidad tiene esto , pero con que tenga la mas minima, normal que no vaya casi nadie.

https://docs.google.com/spreadsheet/...&rm=full#gid=0
    Por lo que veo Corte Inglés en su línea.

De hecho, en las grandes superficiés imperan los sindicatos amarillos. Allí no tiene nada que rascar ccoo, ugt, usoc, ni ningun sindicato llamésmole "normal", vamos que no sea amarillo.
    1. Vicent Vicent está desconectado
  • Nos han eliminado derechos conseguidos gracias a la sangre, el sudor y las lágrimas de muchos trabajadores que sí luchaban por los derechos laborales, no como el sindicalismo actual burócrata y corrupto, que para lo único que existe es para contener la rabia del trabajador y que se sienta representado (nada más lejos de la realidad). Nos han alargado la jubilación a los 67 y subiendo, han dado poder absoluto al empresario para bajar sueldos, cambiar horarios y despedir, ¿Y aún debatimos sobre la conveniencia o no de una huelga de un día? La patronal se ríe de esta huelga. Lo que deberíamos hacer es una huelga indefinida que colapsara al país y se viniera abajo el sistema. Esa sí sería una medida real de presión y no parar un día que como digo, la patronal se ríe de ello.
    1. Adviser Adviser está desconectado
  • Cita de instinto
    ejercicio de reflexión...

buscar en el diccionario el concepto de eficaz...
    buscar en el diccionario el concepto de eficiente...

en esta vida me han enseñado a base de palos a gestionar mis recursos y aplicarlos de forma eficaz y eficiente

por eso no voy a la huelga...

y la demonizada clase empresarial me lo ha facilitado... pero no voy a contar cómo lo va a hacer porque es muy simple y eso parece que insulta la inteligencia de más de uno...

feliz día del padre... a los que lo sean... y a los que no... pues que se lo piensen antes de traer a inocentes a este.... valle de lágrimas?... o jardín del Edén?
    Ampliemos tu ejercicio de reflexion con otros dos conceptos:

- Perspectiva
    - Largo plazo

Lo mas eficiente a corto plazo no siempre sigue siendolo cuando se analiza con perspectica largoplacista. Eso a mi me lo ha enseñado lo que es la vida...
    A muchos chavales hace 15 años les parecio que su esfuerzo y trabajo eran mas eficientes y eficaces trabajando en una obra por 2.500 lereles al mes que estudiando en un instituto a cambio de "nada". Ahora, lustro y medio mas tarde la perspectiva que proporciona el largo plazo pone en tela de juicio el acierto de aquella decision.

Y por cierto; Roma nunca ha pagado ni pagara a traidores, asi es que conviene escoger bien el lado del que uno se situa antes de la batalla, porque si te equivocas, tras la lid los unos te desecharan por ser un "recurso amortizado" y los otros te rechazaran por ser un "traidor". Y no, no es ninguna amenaza, es simplemente una realidad muy frecuente.

Hasta luego.

Última edición por Adviser fecha: 19-mar-2012 a las 16:50.
  • Cita de Weke
    No se que fiabilidad tiene esto , pero con que tenga la mas minima, normal que no vaya casi nadie.

https://docs.google.com/spreadsheet/...&rm=full#gid=0
    Veo que está en el google.

Si te vas a twiter y pones el hanstag #piqueteempresarial, verás lo que hay. Este hanstag lo han habilitado los sindicatos para que las personas que se sientan presionadas para hacer huelga puedan "denunciarlo" a través de twitter y mandar allí piquetes informativos el día de la huelga. Se pueden ver las empresas que hay. Así que si alguien se siente presionado por su empresa para no hacer huelga, puede denunciarlo en twitter vía el hanstag citado.
  • Cita de Adviser
    Ampliemos tu ejercicio de reflexion con otros dos conceptos:

- Perspectiva
    - Largo plazo

Lo mas eficiente a corto plazo no siempre sigue siendolo cuando se analiza con perspectica largoplacista. Eso a mi me lo ha enseñado lo que es la vida...
    A muchos chavales hace 15 años les parecio que su esfuerzo y trabajo eran mas eficientes y eficaces trabajando en una obra por 2.500 lereles al mes que estudiando en un instituto a cambio de "nada". Ahora, lustro y medio mas tarde la perspectiva que proporciona el largo plazo pone en tela de juicio el acierto de aquella decision.

Creo que los auténticos responsables de este caso que planteas, no son los chavales, si no sus padres que se lo permitieron... aunque la verdad tener ahora un título universitario recién enmarcado tampoco es que sea muy alentador... no?

Y por cierto; Roma nunca ha pagado ni pagara a traidores, asi es que conviene escoger bien el lado del que uno se situa antes de la batalla, porque si te equivocas, tras la lid los unos te desecharan por ser un "recurso amortizado" y los otros te rechazaran por ser un "traidor". Y no, no es ninguna amenaza, es simplemente una realidad muy frecuente.

jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo ... cuanta razón tienes... aqui te "amortizan" echando ostias... los unos... y los otros...

Hasta luego.
    Hasta la vista
    1. balrog balrog está desconectado
  • 1 día de huelga y convocada por los sindicatos..., nada más que decir.
    1. afx afx está desconectado
  • Los derechos logrados hasta la fecha son producto de la gente, no de los sindicatos. Y menos los sindicatos de hoy en día. Eso no significa que vaya a asistir, o no vaya a asistir. Simplemente opino que un sindicato convocando una huelga tiene la misma credibilidad que Urdangarin salvando niños en el tercer mundo.
    1. XTX XTX está desconectado
  • Yo no voy a la huelga del 29M hasta que no se quemen a lo bonzo todos los sindicalistas de este país y los políticos se inmolen en los bancos....
  • Cita de afx
    Los derechos logrados hasta la fecha son producto de la gente, no de los sindicatos. Y menos los sindicatos de hoy en día. Eso no significa que vaya a asistir, o no vaya a asistir. Simplemente opino que un sindicato convocando una huelga tiene la misma credibilidad que Urdangarin salvando niños en el tercer mundo.
    Ya , pero ese dia esta ahi para que proteste todo el que quiera, y sea escuchado, otro dia igual no van los sindicatos, pero tu no podras hacer Huelga. Los sindicatos me dan bastante igual, es una huelga para protestar por la reforma laboral y como a mi no me gusta si que voy.
  • Cita de XTX
    Yo no voy a la huelga del 29M hasta que no se quemen a lo bonzo todos los sindicalistas de este país y los políticos se inmolen en los bancos....
    Y entonces cual seria el motivo de la huelga
    1. Lucrecia Lucrecia está desconectado
  • Esta huelga está convocada por los sindicatos porque alguien tiene que convocarla.

A todo el mundo se le llena la boca de "yo iría si la convocaran otros" pero nunca indican quienes son esos otros. ¿Los que no quieren a los sindicatos? ¿Dónde se movilizan estos? ¿en la barra del bar? ¿en el sofá?

Yo iré sin portar ninguna banderita/pin; ahí, aparte de sindicalistas, habrá miles de trabajadores/parados defendiendo sus derechos, no el de los sindicatos.

Por muy malos que sean estos sindicatos, ninguno de ellos me ha quitado ni un derecho.

Lo que habría que hacer es forzar a estos sindicatos a que vuelvan a ser lo que fueron, antes de que Felipe González se los cargara con las subvenciones.

Lo que está claro es que la gente tiene que salir a pararles los pies, a los unos y a los otros, si hay pancartas tipo "Ni políticos, Ni sindicatos acomodados", bienvenidas serán.

Lo que me jode de esto es que a la gente se le caliente la sangre cuando a su equipo le meten un gol y no se alteren cuando se las están colando a díario y durante tantos años.
  • Cita de Lucrecia
    Esta huelga está convocada por los sindicatos porque alguien tiene que convocarla.

A todo el mundo se le llena la boca de "yo iría si la convocaran otros" pero nunca indican quienes son esos otros. ¿Los que no quieren a los sindicatos? ¿Dónde se movilizan estos? ¿en la barra del bar? ¿en el sofá?

Yo iré sin portar ninguna banderita/pin; ahí, aparte de sindicalistas, habrá miles de trabajadores/parados defendiendo sus derechos, no el de los sindicatos.

Por muy malos que sean estos sindicatos, ninguno de ellos me ha quitado ni un derecho.

Lo que habría que hacer es forzar a estos sindicatos a que vuelvan a ser lo que fueron, antes de que Felipe González se los cargara con las subvenciones.

Lo que está claro es que la gente tiene que salir a pararles los pies, a los unos y a los otros, si hay pancartas tipo "Ni políticos, Ni sindicatos acomodados", bienvenidas serán.

Lo que me jode de esto es que a la gente se le caliente la sangre cuando a su equipo le meten un gol y no se alteren cuando se las están colando a díario y durante tantos años.
    Llevo todo el mes diciendo lo mismo en discusiones varias, y al final hasta plantee a alguno que abriese el debate en algunos foros. Algo como movilizarse un dia aunque fuese un festivo, en contra de los sindicatos.

Evidentemente aposte que no les harian ni caso, a pesar de rajar todo el mundo de ellos.
  • Esa era de Vigo, esta de la Coruña de Nandoa.

En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO