TEMA VOLVER USUARIO

Huelga general,,, que opinais
    1. tmena tmena está desconectado
  • Ya tenemos de nuevo a los sindicatos con la huelga general,,,, creeis que estamos para huelgas?? Con la que esta cayendo
    1. nandoa nandoa está desconectado
  • Cita de tmena
    Ya tenemos de nuevo a los sindicatos con la huelga general,,,, creeis que estamos para huelgas?? Con la que esta cayendo
    Que va.... mejor nos quedamos todos en casa calladitos como buenos corderillos.....a ver si se arregla sólo.....
    1. nvdl nvdl está desconectado
  • Qué te voy a decir!! Para mí los sindicatos son unos sinvergüenzas... ¿Para qué sirve una huelga general de un día? Si no están de acuerdo con la reforma laboral que hagan huelga indefinida, pero una huelga de un día sirve para que ellos se cuelguen la medallita y listo, para poca cosa más. A mí tampoco me parece mal la reforma laboral (la desconozco en su totalidad, todo hay que decirlo), pero me parece bien que se recorten los días por despido. Es cierto que pagan justos por pecadores, pero hay mucho ¿trabajador? que lleva un porrón de años en la empresa y se rasca las narices. Y no hay manera de echarlo porque le sale al empresario por un ojo de la cara. Y también hay que mirar por la pequeña empresa. Si yo monto una empresa y tengo 2 empleados y las cosas me van mal y no llega ni para los gastos ¿encima tengo que indemnizar al trabajador con 45 días por año? Yo he sido siempre trabajador por cuenta ajena y viendo cómo está el panorama me lo pensaría mucho a la hora de contratar a alguien. Si el despido es mucho más flexible y barato SÍ que me arriesgaría. En su momento fuí enlace sindical en mi empresa y os puedo asegurar que el mamoneo que había dentro del sindicato era de espanto. Ahí la gente sólo miraba por su sueldo y su bienestar y se anteponía el bien personal del sindicalista al bien colectivo del grueso de trabajadores de la empresa. Lo dejé muy desengañado... Y bueno, si quiero hacer una consulta en CCOO tengo que pagar 10€ por la consulta ¿Por qué? ¿No reciben una subvención anual de varios cientos de millones de euros al año por parte del estado? Que con ese dinero cubran sus gastos y sueldos y que las consultas sean gratuitas. Que además si no estás afiliado al sindicato no te hacen ni caso. O eres sindicalista por vocación o dedícate a otra cosa, porque al final te das cuenta de que son igual de sinvergüenzas que aquellos a los que tanto critican y que sólo miran por sacarse su sueldo al mes y si puede ser haciendo lo mínimo, mejor... Creo en el movimiento sindical y en los derechos de los trabajadores, pero no en el modelo que hay en este país, que es vergonzoso... Eso sí, este mes todos a la huelga, que ellos se van a colgar la medallita, no van a cambiar las cosas y el trabajador va a perder una buena cantidad de dinero en su nómina a final de mes... Y encima, si tú no quieres hacer huelga y quieres ir a trabajar te vas a encontrar con los habituales piquetes ¿informativos? que te van a impedir el acceso a tu puesto de trabajo... ¿No es un derecho el tema de la huelga? Porque para ellos parece ser que es una obligación, y si no piensas como ellos tienes que pasar por el aro y no trabajar ese día... En fin, lo dicho, de vergüenza.
    1. quarter quarter está desconectado
  • Las huelgas yo creo que no sirven de absolutamente nada. Solo hay que recordar lo que se consiguieron con las anteriores. Y mas viendo la farsa que es toda la SUciedad actual y los que estan en sus Instituciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Huelgas...ales_en_España

Solo servira para que esos "dioses" (los politicos y marionetas subidos en su pulpito) vean como las hormiguitas se encabronan, pero que no dudaran ni un momento en bajar el pie para escachar a unas cuantas.

Si esos que dicen protegernos hiciesen SU trabajo, seria otro cantar. Hace años que deberian haber creado multitud de cooperativas que compitieran con las grandes inversiones privadas en este puto pais de pandereta (lo que hizo UGT con PSV, pero como debia haber sido, por ejemplo). Pero viendo que son mas de los mismo .....

Por descontado, que quien quiera secundarla esta en su derecho. Igual que quien desee seguir acudiendo a su puesto de trabajo. Por cierto, que quien la secunde le descontaran de sus miserables sueldo, ademas del dia, la parte proporcional de los gastos que la empresa debe pagar al Estado, que sera un buen pico.

Yo por mi parte intentare seguirla a mi manera: pedire un dia de fiesta en la empresa, y asi no acudire al puesto de trabajo y no me descontaran nada.
    1. Weke Weke está desconectado
  • Deberia haber huega en contra de los huelguistas, lo suyo seria pagar mas impuestos, y cuando te echen de una empresa deberiamos pagarle una indemnizacion por no haber conseguido que ganase mas.

Mucho vicio es lo que hay.
    1. Golden40 Golden40 está desconectado
  • Pues mira ese dia tendré que cerrar,un dia perdido tal como están las cosas pues no me parece bien no esque me arruine,pero los sindicalistas cobraran ese dia y yo no ganare un duro
    1. Lucrecia Lucrecia está desconectado
  • ¿Una huelga? ¿para qué? si sólo rozamos el 25% de paro .
    1. ERWAN ERWAN está desconectado
  • Me temo que esta huelga no está bien orientada; esas medidas no son del gobierno español, sino del BCE u otro organismo competente de la UE, y debería de orientarse hacia ellos. Mi propuesta es clara; salida de España de la UE y del euro y potestad del gobierno español para pagar a "los mercados" (o sea, en gran parte a quienes por una mano recibían fondos del BCE a bajo interés y por otra compraban deuda en vez de subvencionar la creación de empresas y el consumo privado) lo moralmente admisible, nada en muchos de esos casos.
    ¿Quieren abaratar el despido? ¡Bien!, pero para evitar malas prácticas de ahorro empresarial y a la par tratar de levantar la demanda interna del país, que pongan el S.M.I en 1200€, que no habrá muchos empresarios incapaces de pagar éso y no 650€ si necesitan contratar a alguien que más que probablemente producirá mucho más. ¿No queremos la productividad alemana?; ¡Si queremos! ¿Creeis que los teutones tendrían esa alta productividad si cobrarán 700€ por 8 horas de trabajo o que una masa obrera improductiva entre otras causas por falta de incentivos podrá tirar de un mercado interno de capa caída? ¿Como se puede estar comprometido con una empresa que a la par presiona y paga salarios de subsistencia? ¿Por qué en España el patrón es el enemigo y en muchas otras partes existe un verdadero compromiso entre todos? ¿Porque en muchos lugares conceptuan la empresa como si ésta fuera una gran familia, un barco de cuya travesía todos son responsables de su llegada a buen puerto, y aquí parecemos polizones pillados in fraganti obligados a fregar platos para no ser tirados por la borda?
    1. 2pos 2pos está desconectado
  • Yo no voy a discutir aquí con la gente que no entiende que gracias al papel historico de los sindicatos trabajamos ocho horas al dia. Derecho que estamos a punto de perder, por cierto. La impresion que yo tengo es que la convocatoria me parece estar cumpliendo un papel. Como si fuera una valvula natural de escape, en la que la huelga es necesaria. Me parece que entre unos y otros, izquierdas, derechas, sindicalistas y no sindicalistas, de un partido y de otro, nos siguen engañando, llevandose nuestros dineros y nuestros derechos. Me parece que esta huelga esta mas programada que el despertador de Bill Gates.
    Si no cambio de opinion no iré.

Última edición por 2pos fecha: 11-mar-2012 a las 03:35.
    1. Adviser Adviser está desconectado
  • Evidentemente este no es el momento de una huelga general... el momento lleva siendo los ultimos 10 años.

La crisis que vivimos empezo con el ingreso de España en la eurozona y la consiguiente perdida de autoridad monetaria y desde entonces es momento de parar las maquinas toda vez que desde ese momento estamos trabajando y sirviendo para y a una "empresa deslocalizada" de la que solo obtenemos "encargos" pero sobre la que no tenemos control alguno. La democracia y autodeterminacion española finalizaron el dia que la peseta dejo de emitirse.

Yo voy a hacer huelga; una y las que hagan falta, porque sinceramente lo considero una inversion no ya rentable, sino imprescindible. Cada dia de huelga dejo de ganar un montoncito de euros, pero cada dia que trabajo para Alemania me alejo mas de volver a poder ganar pesetas.... ese montoncito de pesetas que se ajustara a las necesidades de la economia española y de los españoles y no a las de los alemanes.
    Cuando los padres explican a sus hijos las consecuencias de no estudiar les insisten, muchas veces sin exito, en la importancia del sacrificio actual para conseguir una mayor prosperidad mañana. Si yo tuviese que explicar a mis hijos (si los tuviese) la necesidad de hacer las huelga hoy, seria con ese mismo criterio; perder hoy poder adquisitivo y quiza hasta calidad de vida para recuperar mañana la libertad y el derecho a decidir por criterio propio.

La artimaña de "los mercados" para tenernos a su servivio es la de tenernos en la inopia... y es que la palabra inopia significa tanto indigencia, pobreza, escasez, como ignorar algo que otros conocen, no haberse enterado de ello. Ambas acepciones aparentemente inconexas estan intimamente relacionadas y es que la necesidad perentoria de supervivencia nubla el pensamiento y obliga a actuar de forma instintiva y cortoplacista mas que a reflexionar de una forma abstracta que permita prever el futuro. Pasemos un poco de hambre hoy para tener un horno de pan mañana; la otra opcion es condenarnos para siempre a comer migajas.

Hasta luego.
  • Igual la gente se cree que conseguimos nuestros derechos desde el Salon de casa. No ir a la huelga con la escusa de los sindicatos es como no ir al futbol por que hay Hooligans.

No voy por ellos , voy por mi.
    1. Maverick007 Maverick007 está desconectado
  • La huelga es necesaria, no sólo ya, pienso yo, para parar la reforma laboral (que es algo inevitable) sino para poner pie con pared y que vean que hay líneas rojas que no se pueden/deben atravesar. Si no hay movimiento, lo tomarán como que nos conformamos, y seguirán con el patadón y tentetieso hasta no se sabe dónde...

De todas formas insisto en que la Reforma Laboral ya es inamovible por desgracia. Y esperemos a ver los PGE...
    1. vstrogoff vstrogoff está desconectado
  • La huelga no va a servir para nada. Rajoy puede hacer lo que le de la gana durante 4 años porque tiene la mayoría absoluta.

Pero algo hay que hacer, a pesar de tener que ir de la mano de los sindicatos. Tenemos el derecho a la pataleta (de momento) y si nos callamos parece como que estemos apoyando los recortes de derechos.
    1. afx afx está desconectado
  • Un sindicato convocando una huelga tiene la misma credibilidad que Urdangarin salvando niños del tercer mundo.

El trompetazo vendrá cuando el pueblo, sin necesidad de un sindicato o un partido, sea capaz de salir a la calle y paralizar el país ni que sea por unas horas.

Pero creo que estamos demasiado idiotizados: los que están en paro no deben de tener ganas de mucha cosa y los que tienen trabajo miran más bien por ellos mismos.

Cuando hay una manifa los medios ya se encargan de buscar una víctima con dotes teatrales para banalizar cualquier acción y poner a la opinión pública en contra.

Lo tienen todo bien atado.

Hasta entonces todo forma parte del guión.
  • Exacto , pero pon a todo o casi todo el pais en la calle, y ya veras si se nota o no. No hay nada como verle las orejas al lobo. Convoque quien convoque.
    1. instinto instinto está desconectado
  • Yo espero no tener que ir a la huelga, más que nada porque no comulgo con quien la convoca y eso ya motivo suficiente para mi... No voy a servir a la causa de quien me repugna y a seguirle el juego... porque aunque otra ora sirvieran para obtener unas libertades y unos derechos para el trabajador, eso no voy a discutirlo, creo que desde hace muchos años están a servirse a sí mismos y a mantener a una cuadrilla de vividores... y por ahi no paso.

Lo siento porque la causa es buena, no por el hecho en sí de la reforma, que esa ya está ahi, sino por el hecho de que es necesario decir: "eh! teneis carta blanca pero ojito... no os columpieis..."
  • Cita de instinto
    Yo espero no tener que ir a la huelga, más que nada porque no comulgo con quien la convoca y eso ya motivo suficiente para mi... No voy a servir a la causa de quien me repugna y a seguirle el juego... porque aunque otra ora sirvieran para obtener unas libertades y unos derechos para el trabajador, eso no voy a discutirlo, creo que desde hace muchos años están a servirse a sí mismos y a mantener a una cuadrilla de vividores... y por ahi no paso.

Lo siento porque la causa es buena, no por el hecho en sí de la reforma, que esa ya está ahi, sino por el hecho de que es necesario decir: "eh! teneis carta blanca pero ojito... no os columpieis..."
    Pues si no quieres hacer huelga porque no estas de acuerdo con la politica de quien la convoca y eso te supone un dilema moral y etico, ya sabes lo que tienes que hacer cuando tengas problemas eticos y morales con la politica de quien gestiona tu empresa; pero claro, eso supondria verte despedido y eso no te lo puedes permitir, mientras que un lento y progresivo deterioro de tus condiciones laborales si puedes... ¿verdad?.

La integridad ideologica se demuestra tomando decisiones comprometidas aun cuando supongan perdidas materiales, no ajustando nuestro grado de tolerancia moral y etica a la contrapartida economica de nuestras acciones u omisiones. Si afirmas convencido que no haces huelga solo porque quienes la convocan solo miran por su interes he de suponer que trabajas para una ONG o que te autoengañas.
    No hay motivo de verguenza en decir que no se hace huelga por miedo a represalias, porque se necesita el dinero, porque no apetece perder unos eurillos en algo que no se cree que vaya a tener efecto alguno o simplemente porque no se esta de acuerdo con los argumentos que la motivan, pero lo de apelar a la deslegitimidad de los sindicatos me suena a excusa.

Por cierto, lo de que poco se va a conseguir con la huelga porque la reforma laboral ya esta aprobada me recuerda a lo que muchos dijeron en la pasada convocatoria de huelga general... los mismos muchos que ahora se quejan de esta nueva reforma y repiten el mismo argumentario para tampoco hacer huelga esta vez.

Hasta luego.
    1. floras floras está desconectado
  • no servirá para nada. La reforma se ha aprababo en el congreso con mayoría. Porque nos se convocó antes de que se aprobará? Hay vuelta atras? no lo creo sinceramente.
  • Cita de floras
    no servirá para nada. La reforma se ha aprababo en el congreso con mayoría. Porque nos se convocó antes de que se aprobará? Hay vuelta atras? no lo creo sinceramente.
    Te remito al ultimo parrafo de mi anterior mensaje.

Hasta luego.
  • Cita de Adviser
    Pues si no quieres hacer huelga porque no estas de acuerdo con la politica de quien la convoca y eso te supone un dilema moral y etico, ya sabes lo que tienes que hacer cuando tengas problemas eticos y morales con la politica de quien gestiona tu empresa; pero claro, eso supondria verte despedido y eso no te lo puedes permitir, mientras que un lento y progresivo deterioro de tus condiciones laborales si puedes... ¿verdad?.

La integridad ideologica se demuestra tomando decisiones comprometidas aun cuando supongan perdidas materiales, no ajustando nuestro grado de tolerancia moral y etica a la contrapartida economica de nuestras acciones u omisiones. Si afirmas convencido que no haces huelga solo porque quienes la convocan solo miran por su interes he de suponer que trabajas para una ONG o que te autoengañas.
    No hay motivo de verguenza en decir que no se hace huelga por miedo a represalias, porque se necesita el dinero, porque no apetece perder unos eurillos en algo que no se cree que vaya a tener efecto alguno o simplemente porque no se esta de acuerdo con los argumentos que la motivan, pero lo de apelar a la deslegitimidad de los sindicatos me suena a excusa.

Por cierto, lo de que poco se va a conseguir con la huelga porque la reforma laboral ya esta aprobada me recuerda a lo que muchos dijeron en la pasada convocatoria de huelga general... los mismos muchos que ahora se quejan de esta nueva reforma y repiten el mismo argumentario para tampoco hacer huelga esta vez.

Hasta luego.
    A ver chaval, en castellano simple... NO APOYO LA HUELGA PORQUE NO ME GUSTA BAILAR AL SON DE SINVERGUENZAS, OK? No busques dilemas morales, ni éticos, ni chanflainas...te suena a excusa? Pues me congratulo...
  • Cita de Adviser
    Te remito al ultimo parrafo de mi anterior mensaje.

Hasta luego.
    pues a mi tu último párrafo me suena a "salir con la cabeza caliente y los pies frios"...
  • Cita de instinto
    pues a mi tu último párrafo me suena a "salir con la cabeza caliente y los pies frios"...
    Y a mi los ultimos tuyos, a pataleta. Ademas, a pataleta injustificada e irrespetuosa porque ni soy un chaval ni voy a dejar de valorar la moralidad y etica de las acciones y omisiones humanas porque tu me lo digas, por imperativo que sea el tono en que lo hagas.

De todas formas creo que tampoco hace falta sentirse ofendido ni congratularse ironicamente porque alguien pueda ver excusas en lo que tu consideras razones... al final son los politicos los que no tienen en cuenta las cuestiones eticas ni morales y si con la huelga se consiguiese algo positivo, tu tambien saldrias beneficiado pese a no haber movido un dedo por conseguirlo y entonces no tendrias ningun motivo para la ofensa y si muchos para congratularte sinceramente.

Hasta luego.
  • Cita de Adviser
    Y a mi los ultimos tuyos, a pataleta. Ademas, a pataleta injustificada e irrespetuosa porque ni soy un chaval ni voy a dejar de valorar la moralidad y etica de las acciones y omisiones humanas porque tu me lo digas, por imperativo que sea el tono en que lo hagas.

De todas formas creo que tampoco hace falta sentirse ofendido ni congratularse ironicamente porque alguien pueda ver excusas en lo que tu consideras razones... al final son los politicos los que no tienen en cuenta las cuestiones eticas ni morales y si con la huelga se consiguiese algo positivo, tu tambien saldrias beneficiado pese a no haber movido un dedo por conseguirlo y entonces no tendrias ningun motivo para la ofensa y si muchos para congratularte sinceramente.

Hasta luego.
    A ver caballero (a ver si esta acierto), puedes hacer los juicios y opinar lo que quieras, faltaría más... y de foros sé poco, pero si alguien me cita...pues me doy por aludido, que quieres que te diga, y respondo con mayúsculas para aclarar mi postura ya que veo que la has entendido mal, muy mal. Quizás no debía haber utilizado mayúsculas, ok, mea culpa... pero de pataleta na.. toy de lo más tranquilín.

Buen día
    1. afx afx está desconectado
  • No us baralleu macos.
    1. Rompeconejos Rompeconejos está desconectado
  • Yo creo que es contraproducente, estés de acuerdo o no con el gobierno va a hacer lo que quiera.
    1. pensylvania pensylvania está desconectado
  • Siempre lo he dicho y lo dire hasta la saciedad, -bueno ya lo sabeis-:

"La politica para el que vive de ella", alla se maten. Los sindicalistas que justifiquen sus sueldos y las subvenciones que reciben ante el sindicato, los afiliados y el gobierno.
    Que hagan huelgas, manifestaciones, pancartas, paros, escritos, entrevistas, reuniones, almuerzos, congresos, etc....................pero el caso es que a ellos no les falta de comer, y al pobre trabajador de "a pie", pagando su cuota, para que defiendan sus intereses, -o al menos eso es lo que se supone-, pero no todo el dia con "manifas" y "huelgas".
    1. Phenomen Phenomen está desconectado
  • Cita de Maverick007
    La huelga es necesaria, no sólo ya, pienso yo, para parar la reforma laboral (que es algo inevitable) sino para poner pie con pared y que vean que hay líneas rojas que no se pueden/deben atravesar. Si no hay movimiento, lo tomarán como que nos conformamos, y seguirán con el patadón y tentetieso hasta no se sabe dónde...

De todas formas insisto en que la Reforma Laboral ya es inamovible por desgracia. Y esperemos a ver los PGE...
    +1 aunque espero que no sea inamovible y se puedan retocar gran parte de todas las cosas que hay en ella. Si no es así, por lo menos que no se vaya a más con algún retoque a peor.
    1. maryelcielo maryelcielo está desconectado
  • Antes de leer el hilo (que lo haré con tiempo que me falta ahora) pregunto por sí algún inverforero me ilumina. Cuando secundas una huelga, huelga decir (ahí redundando...) Que ese día te lo descuentan, y encima a la alza, más de lo que te pagarían por ir a trabajar un día ordinario. Qué se hace con ese dinero? Quien se lo queda? Ganan más las empresas ese día con el dinero de quienes no acuden a trabajar?

Me han comentado que ese dinero se destina o desvía a un fondo...eins?

Gracias sí hay respuestas (inquietudes que me roban el sueño )
  • Cita de maryelcielo
    Antes de leer el hilo (que lo haré con tiempo que me falta ahora) pregunto por sí algún inverforero me ilumina. Cuando secundas una huelga, huelga decir (ahí redundando...) Que ese día te lo descuentan, y encima a la alza, más de lo que te pagarían por ir a trabajar un día ordinario. Qué se hace con ese dinero? Quien se lo queda? Ganan más las empresas ese día con el dinero de quienes no acuden a trabajar?

Me han comentado que ese dinero se destina o desvía a un fondo...eins?

Gracias sí hay respuestas (inquietudes que me roban el sueño )
    Se te descuenta el salario de ese dia, pero no solo eso, sino que ademas se te cargan los pagos que la empresa tiene que hacer por ti como empleado/a en diferentes conceptos por ese mismo dia. Por eso alguien que gane netos pongamos 100 euros al dia, por un dia de huelga igual le descuentan unos 150... y no es que te "casiguen" con una multa de 50€, sino que la empresa te traslada los costes laborales dado que has decidido no trabajar y ella tiene que pagar esos costes igualmente.

Para mi poner esos "cientoypico" euros en un "fondo huelga" son una de las mas imprescindibles inversiones que puedo hacer... y porque no se convoca para tres dias consecutivos... que entonces si que seria una inversion rentable, porque parar España durante tres dias podria empezar a dar un verdadero toque de atencion a tanto neoliberal prepotente como hay ahora mismo por centroeuropa.

Hasta luego.

Última edición por Adviser fecha: 15-mar-2012 a las 10:36.
    1. maryelcielo maryelcielo está desconectado
  • Cita de Adviser
    Se te descuenta el salario de ese dia, pero no solo eso, sino que ademas se te cargan los pagos que la empresa tiene que hacer por ti como empleado/a en diferentes conceptos por ese mismo dia. Por eso alguien que gane netos pongamos 100 euros al dia, por un dia de huelga igual le descuentan unos 150... y no es que te "casiguen" con una multa de 50€, sino que la empresa te traslada los costes laborales dado que has decidido no trabajar y ella tiene que pagar esos costes igualmente.

Para mi poner esos "cientoypico" euros en un "fondo huelga" son una de las mas imprescindibles inversiones que puedo hacer... y porque no se convoca para tres dias consecutivos... que entonces si que seria una inversion rentable, porque parar España durante tres dias podria empezar a dar un verdadero toque de atencion a tanto neoliberal prepotente como hay ahora mismo por centroeuropa.

Hasta luego.
    Sabía que esa coletilla de dinero de más, es la parte proporcional de lo que la empresa paga y te descuenta por faltar ese día. Mis dudas se encaminaban al destino de ese dinero.

Gracias por tu respuesta.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO