TEMA VOLVER USUARIO

Grecia abandonara Europa, y será un estado de Estados Unidos.
    1. pandabear pandabear está desconectado
  • Fuente: http://abelblog.com

Autor: Abelblog

Grecia lleva unos años entre la espada y la pared, ser rescatada cada dos años o volver a su antigua moneda, el dracma.

Ser rescatada de nuevo, está descartado, Alemania sola no puede con el lastre de los países del sur. El siguiente es Portugal, pero a Italia y España se le acumulan los problemas.

Volver a su antigua moneda, el dracma, perdería todo su valor, energía y materiales importados tendrían un coste muy elevado, el dracma tendría un valor aproximado al papel en el que está impreso los billetes.

La única opción viable para Grecia es adoptar el Dólar y ser el estado número 51 de Estados Unidos.

Grecia podrá competir con sus países del norte, los costes laborales de Grecia sería inferiores y exportaría mas barato, debido a que le dólar es una moneda devaluada con respecto al euro.
    El dólar al ser la moneda con la que se hacen todas las transacciones mundiales, no tendría un sobrecoste para Grecia importar materiales, contaría con una moneda con dominio global.
    Grecia dispone de un producto interior bruto superior a la mayoría de Estados de Estados Unidos.

Fuente: http://abelblog.com

http://abelblog.com/blog/actualidad/...stados-unidos/

Última edición por pandabear fecha: 26-mar-2012 a las 21:11.
    1. Adviser Adviser está desconectado
  • Cita de pandabear

Volver a su antigua moneda, el dracma, perdería todo su valor, energía y materiales importados tendrían un coste muy elevado, el dracma tendría un valor aproximado al papel en el que está impreso los billetes.

Porque como todo el mundo sabe, el unico valor intrinseco de una moneda fiduciaria es el del material con el que esta realizada...., pero como los que usamos monedas fiduciarias (todos) lo que valoramos en una moneda es la garantia de valor del emisor y sus perspectivas de solvencia futuras, probablemente el dracma griego de una grecia libre con politica monetaria propia y que hubiese declarado odiosas todas sus deudas previas con Alemania y demas potencias coloniales europeas tuviese bastante mas valor que millones de euros prometidos a dia de hoy por la marioneta Papadimos.

La única opción viable para Grecia es adoptar el Dólar y ser el estado número 51 de Estados Unidos.

Grecia podrá competir con sus países del norte, los costes laborales de Grecia sería inferiores y exportaría mas barato, debido a que le dólar es una moneda devaluada con respecto al euro.

Es decir; que el dracma devaluado es MALO para importar y exportar, pero el dolar devaluado es BUENO hasta para el cutis... Hay algo que se me escapa en esa formula magistal.

http://abelblog.com/blog/actualidad/...stados-unidos/
    Hasta luego.
    1. JOCARMAN JOCARMAN está desconectado
  • ¿por qué quieres dar tanto bombo a tu web?

Las épocas de hacer portales llenos de contenidos chorras ya pasaron, fue allá por el 2000, ...
    1. Serrallonga Serrallonga está desconectado
  • Cita de ulises36
    Grecia es el país más antiamericano de europa además el dólar es una moneda fuerte y que la tendencia es a la paridad con el euro.
    Estos análisis me parecen desacertados. Grecia volverá al dracma y sobrevivirá con las exportaciones, después caerá portugal y mas tarde España e Italia.
    Todavía no hemos visto los efectos de salirse el euro, cuando un país lo haga y mejore vereis lo que dura el Euro en toda europa.
    Bueno...en algo estamos de acuerdo, "el efecto dominó". En mi sana ignorancia en el tema, si se diera el caso claro, supongo que los países que se salieran priorizarían su crecimiento antes que pagar a la "gran alemania", lo contrario que se exige ahora desde ésta, es decir, que primero hay que dar signos de confianza, recortando derechos y bajando salarios para dar garantía de pago en futuros préstamos, (y vuelta a empezar) de este modo se sacrifica el crecimiento en base al consumo, ya que si a la gente les recortan salarios y les suben los impuestos, es de cajón que se consumirá menos.

Última edición por Serrallonga fecha: 31-mar-2012 a las 13:43.
    1. ERWAN ERWAN está desconectado
  • Cita de Serrallonga
    Bueno...en algo estamos de acuerdo, "el efecto dominó". En mi sana ignorancia en el tema, si se diera el caso claro, supongo que los países que se salieran priorizarían su crecimiento antes que pagar a la "gran alemania", lo contrario que se exige ahora desde ésta, es decir, que primero hay que dar signos de confianza, recortando derechos y bajando salarios para dar garantía de pago en futuros préstamos, (y vuelta a empezar) de este modo se sacrifica el crecimiento en base al consumo, ya que si a la gente les recortan salarios y les suben los impuestos, es de cajón que se consumirá menos.
    Es sorprendente como han logrado dar la vuelta a la tortilla, presentando a un ciudadano de a pie insensato (por creer en unos bancos que fueron a engañarle) y responsable de una crisis
    provocada precisamente por quienes luego no pagarán la cuenta de los platos rotos, sino que paradójicamente saldrán reforzados gracias a nuestro dinero prestado a ellos.

¿Que me diría un médico si le dijera que me quitara el riñón derecho porque creo que el dolor que tengo en esa zona está provocado por el deterioro de ese órgano? ¿Accedería el experto a operarme sin estudiar mi caso, y sabedor de mi ignorancia en la materia? Los bancos sí que me operarían a buen seguro y se llevarían un riñón, el bazo, la bolsa y la vida, tal y como demostraron concediendo créditos que sólo una mentalidad filantrópica, o malévola, aprobaría.

Luego está el tema de la competitividad, convenientemente orientada a los costes laborales, como no; "los chinos son competitivos..." ¡Y los suecos también, no te jode! ¿Cual de los dos casos sería deseable para España? ¿Pero como vamos a ser todos más competitivos que los demás, si éso es imposible?

Y ya que me pongo, ¿Alguien me puede explicar eso del "déficit de tarifa" de las compañías eléctricas, excusa por la que nos van a meter un palo de aupa? ¿Tienen pérdidas continuas, como se podría suponer de esa tarifa de la luz a menor precio que el coste total de generarla? Si la finalidad de una empresa es la de obtener beneficios, ¿Como puede haberlas con el aparente objetivo de obtener pérdidas?
  • Cita de ERWAN
    Es sorprendente como han logrado dar la vuelta a la tortilla, presentando a un ciudadano de a pie insensato (por creer en unos bancos que fueron a engañarle) y responsable de una crisis
    provocada precisamente por quienes luego no pagarán la cuenta de los platos rotos, sino que paradójicamente saldrán reforzados gracias a nuestro dinero prestado a ellos.

[...]
    Aqui tienes una respuesta:

http://www.hojaderuta.org/imagenes/e...onbenjamin.pdf

Es muy facil convencer a una sociedad criada en la cultura de la "culpa", del "ruega por nosotros, pecadores" de que todo lo que le sucede es culpa suya. Reyes y nobles de la antiguedad supieron utilizar esa herramienta de la religion a su favor. Los premios para los oprimidos nunca eran en vida, siempre venian tras su muerte mientras que los opresores aunque viviesen maravillosamente, pasarian despues la eternidad en el infierno... puro y simple opio ideologico para un pueblo que se consolaba con esos pensamientos y se mantenia manso y docil mientras curas y "señores" hacian y deshacian a voluntad conocedores de que todo era una estafa.
    Ahora la religion es el capitalismo; con sus dioses (euro y dolar), sus iglesias (bancos y entidades financieras), sus curas (politicos titere), sus mandamientos (leyes, todas ellas), sus misterios (los "mercados"), sus penitencias (embargos, prima de riesgo, desconfianza, asnef, etc)...

Todo cuadra; se nos ha dicho que el dinero lo es todo pero que sus misterios son insondables y que no debemos aspirar a comprenderlos... solo tenemos que escuchar a los curas, "rezar", agachar la cabeza y obedecer y asi alcanzaremos en reino de los cielos. De lo contrario arderemos en el infierno por los siglos de los siglos. Por no faltar no falta ni la inquisicion, solo que esta vez no es española sino alemana, al igual que el nuevo enviado divino, que no es "Jesus"; ahora es "Angela".
    Es todo tan burdo que da verguenza reconocer que es asi... ¿tanto tiempo sin darnos cuenta?, ¿somos idiotas o que?. Pues si, somos idiotas. Hasta la forma de "evangelizacion" es identica; llegar a tierras de "infieles" y ofrecerles comida, modernidades y educacion "ad hoc" a cambio de que se "bauticen", besen el simbolo que les muestras y abracen la fe que les ofreces. Una vez lo han hecho ya tienes esclavos y si se niegan se les destruye.

Ha llevado 2.000 años deshacerse del predominio de la iglesia cristiana en la vida de la ciudadania pero no nos hemos librado de los dogmas ni del poder opresor ejercido por humanos a quienes nadie ha escojido pero que afirman tener autoridad divina para dar y/o quitar derechos (y hasta la vida) a los "pecadores".

Hasta luego.

Última edición por Adviser fecha: 31-mar-2012 a las 22:07.
  • Cita de Weke
    http://es.scribd.com/PabloDRY/d/8803...gma-04-04-2012

Carta de Dimitris Christoulas, un jubilado griego que se ha pegado un tirofrente al Parlamento:04/04/2012

Plaza de Syntagma (Atenas, Grecia)
    TRADUCCIÓN

“El Gobierno de ocupación de Tsolakoglou ha reducido a la nada, literalmente, mi capacidad de supervivencia que dependía de una respetable pensión que, durante másde 35 años, yo solo (sin contribución del estado) he pagado. Dado que tengo una edad con la que ya no tengo el poder de resistir activamente (aunque, por supuesto, no descarto que, si cualquier griego hubiese empuñado un kalashnikov, yo habría sido el segundo en hacerlo) no encuentro otra solución para un final digno antes de que esté reducido a buscar en la basura para alimentarme. Creo que los jóvenes sin futuro tomarán las armas algún día y colgarán a los traidores nacionales en la Plaza Syntagma, igual que los italianos colgaron a Mussolini (en la Piazza Poreto de Milán)
    Pongo la carta a la que haces mención

Un heroe.....DEP
  • Cita de Serrallonga
    Pongo la carta a la que haces mención

Un heroe.....DEP
    Lamento disentir en lo relativo a la cualidad de heroe de este hombre. Yo no diria que sea ningun heroe; si acaso un martir... un martir activo que ha sabido ejecutar su "acto final" en el lugar y el momento adecuados para darle la mayor "utilidad publica" posible, pero nada de eso convierte su decision en heroica. La heroicidad implica una maxima generosidad filantropica que nada tiene que ver con la desesperacion insuperable que llevo a este hombre a hacer lo que hizo. Otra cosa es que lo hiciese "haciendo ruido", cosa que muchos otros que llegan la misma tragica conclusion no hacen, y eso pudiese ser que le convirtiese en un simbolo (casi nada...), pero nunca en un heroe.
    Los heroes han de venir ahora que la causa ya tiene motivos (hace tiempo) y un simbolo y esos heroes han de ser los que siguan acudiendo a las manifestaciones y enfrentandose a las autoridades el dia que los antidistrurbios de porra y municion de goma sean sustituidos por los soldados con tanqueta y municion del 5.56. Esos seran los heroes, seran muchos, lucharan y moriran en el mayor de los anonimatos y seran los ultimos artifices del cambio.

Recordad lo de Tunez; el simbolo de la primavera arabe es aquel hombre que se inmolo desatando contra el poder la rabia colectiva largamente contenida... los heroes fueron los muertos en los conflictos que se presentaron ante los soldados a pecho descubierto habiendo dejado todo atras y sabiendo que esa quiza fuese su ultima manifestacion.

Los simbolos (vivos o muertos) invitan a las conciencias ajenas a actuar; los heroes escuchan a sus propias conciencias y actuan.

Hasta luego.

Última edición por Adviser fecha: 10-abr-2012 a las 13:22.
  • Cita de Adviser
    Lamento disentir en lo relativo a la cualidad de heroe de este hombre. Yo no diria que sea ningun heroe; si acaso un martir... un martir activo que ha sabido ejecutar su "acto final" en el lugar y el momento adecuados para darle la mayor "utilidad publica" posible, pero nada de eso convierte su decision en heroica. La heroicidad implica una maxima generosidad filantropica que nada tiene que ver con la desesperacion insuperable que llevo a este hombre a hacer lo que hizo. Otra cosa es que lo hiciese "haciendo ruido", cosa que muchos otros que llegan la misma tragica conclusion no hacen, y eso pudiese ser que le convirtiese en un simbolo (casi nada...), pero nunca en un heroe.
    Los heroes han de venir ahora que la causa ya tiene motivos (hace tiempo) y un simbolo y esos heroes han de ser los que siguan acudiendo a las manifestaciones y enfrentandose a las autoridades el dia que los antidistrurbios de porra y municion de goma sean sustituidos por los soldados con tanqueta y municion del 5.56. Esos seran los heroes, seran muchos, lucharan y moriran en el mayor de los anonimatos y seran los ultimos artifices del cambio.

Recordad lo de Tunez; el simbolo de la primavera arabe es aquel hombre que se inmolo desatando contra el poder la rabia colectiva largamente contenida... los heroes fueron los muertos en los conflictos que se presentaron ante los soldados a pecho descubierto habiendo dejado todo atras y sabiendo que esa quiza fuese su ultima manifestacion.

Los simbolos (vivos o muertos) invitan a las conciencias ajenas a actuar; los heroes escuchan a sus propias conciencias y actuan.

Hasta luego.
    Cuando lo escribí no me paré a pensar en todo eso, tienes razón... quizá lo expresé mal, pero me refería a que fue valiente e inteligente a la vez, por hacerlo en el lugar y el momento idóneo, imagino que premeditó y estudió la manera de provocar una reacción social considerable, y para ello dio su vida además de por las circunstancias futuras que quería evitar como la de verse tirado en la calle, en ese caso admiro su acto, aunque también pienso en sus familiares, y podría llegar también a pensar en que algo egoísta sí que fue.
  • Cita de Serrallonga
    Cuando lo escribí no me paré a pensar en todo eso, tienes razón... quizá lo expresé mal, pero me refería a que fue valiente e inteligente a la vez, por hacerlo en el lugar y el momento idóneo, imagino que premeditó y estudió la manera de provocar una reacción social considerable, y para ello dio su vida además de por las circunstancias futuras que quería evitar como la de verse tirado en la calle, en ese caso admiro su acto, aunque también pienso en sus familiares, y podría llegar también a pensar en que algo egoísta sí que fue.
    Todo lo que hacemos es egoista salvo lo que hacemos obligados. Desde dar un beso hasta hacer un regalo pasando por donar organos, irde de "misiones" o suicidarnos... todo eso es egoista porque lo hacemos para sentirnos mejor. Despues son los demas los que juzgan nuestros actos voluntarios como generosos o egoistas en funcion de la utilidad que hayan podido tener para otros, lo cual es tambien egoista por su parte.

Hasta luego.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO