TEMA VOLVER USUARIO

El obispo de Cadiz propone restaurar el diezmo
    1. Doris Doris está desconectado
  • El obispo de Cádiz propone recuperar el diezmo para ayudar a las familias

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, ha hecho un llamamiento a la solidaridad en unos tiempos en los que la crisis económica afecta de forma muy sensible a las familias gaditanas.
    Zornoza, que ha presentado este viernes el balance del trabajo de Cáritas, plantea la necesidad de que la sociedad contribuya a solventar la crisis que muchos padecen, sentido en el que ha recordado "la costumbre antiquísima de contribuir con los diezmos -parte de la cosecha, generalmente la décima, que se pagaba como tributo- y primicias destinadas a sostener las necesidades de la iglesia y de la caridad con los pobres".
    Concretamente, el obispo de Cádiz aboga por que empresas y trabajadores se planteen donar "una cantidad proporcional al sueldo" como "una forma estable de participación". Y, especialmente, invita a sumarse a esta iniciativa a quienes actualmente no colaboran con nada, a quienes pide que sean "sensibles", y también a empresas y sociedades que quisieran colaborar y quieran hacerlo de manera institucional.
    Con este fin, la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha puesto en marcha una campaña que incluye la posibilidad de una domiciliación bancaria para ayudas de caridad, dirigida a una cuenta cuyos fondos "se destinan directamente a la asistencia de las necesidades primarias y básicas de las familias", como comer.
    Zornoza ha hecho este anuncio después de confesarse "verdaderamente impresionado" por las situaciones de necesidad que están pasando las familias. Así, en 2008, cuando se inició la crisis, Cáritas atendió a 4.000 familias gaditanas, cifra que se ha elevado hasta las 9.000 en el año 2011.
    Además, el perfil de las personas que acuden a las dependencias de Cáritas a pedir ayudar es similar a la de años anteriores, con la salvedad, según los responsables de la organización, de un incremento de trabajadores públicos que se ven afectados por los impagos de los ayuntamientos y acuden a la caridad para cubrir sus necesidades básicas.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...ml#comentarios

Ya que estamos, por que no piden tambien la restauración de la inquisición y el derecho de pernada?

La palabra vergüenza debe de ser desconocida por esos lares. Si de verdad les importara el projimo, invertirian el dinero que reciben anualmente de nuestros impuestos en ayudar al populacho, en vez de gastarselo en chalets, ferraris y cruceros por el Caribe.
    Espero que ellos sean los primeros en ingresar de sus nóminas a esa cuenta cuyo contenido,(supuestamente) va destinado para la caridad.
    1. Geniun Geniun está desconectado
  • Cita de nandoa1978
    1. Serrallonga Serrallonga está desconectado
  • Pues lo he buscado por todas partes y no lo encuentro, desisto pero lo explico, a ver si alguien sabe de que video hablo y lo pone...hace unos días vi una secuencia de una misa en África por TV (en viajeros, o callejeros viajeros creo), donde se veían niños y adultos "arapientos" poniendo dinero en la famosa "bandeja ordinaria" que el cura pasaba por delante de sus narices con una sonrisa de oreja a oreja, "¡el mundo al revés, me dije!", fui lo más "bienpensado" posible, pero aun así no puedo entenderlo. Que alguien me explique que justa o buena razón hay en este hecho REAL, la justificación más coherente que encontré fue... dinero que servirá para ayudar a otros necesitados...lo cual es una tremenda estupidez, porque estos niños pobres que yo vi poniendo monedas en ese plato tenían toda la pinta de necesitarlo como agua de mayo.
    Por favor que alguien me justifique esta acción por parte del religioso encargado de recaudar este dinero.

Última edición por Serrallonga fecha: 31-mar-2012 a las 19:16.
    1. Serrallonga Serrallonga está desconectado
  • Buscando, buscando encontré éste...

1. Adviser Adviser está desconectado
  • Pero vamos a ver... ¿es que este tio no ha oido hablar de eso que se llama IMPUESTOS?..... ah no, que la iglesia paga poquitos y al hombre se le ha debido pasar que los demas pagamos pastizales de IRPF IBI y cosas asi.

Hasta luego.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO