TEMA VOLVER USUARIO

¿Un interino de la administración puede trabajar unas horas en una empresa propia?
    1. averquepasa averquepasa está desconectado
  • Os cuento:

Un amigo y yo estamos intentando montar una pequeña empresa (por la que en principio ya vamos a crear un puesto de trabajo para un tercero, de lo cual me siento muy orgulloso, pero por ahí no viene mi duda). Mi amigo y espero que futuro socio tiene otra empresa que le va bien, pero quiere un socio distinto al que tiene y que no sea familiar, para formar esta otra empresa, del mismo sector que la suya pero de distintos materiales, por los beneficios fiscales. Ahí es donde entro yo. Y yo, por mi parte, tengo la intención de pedir un préstamo pequeño por el importe de mi parte, pero para que me lo den supongo que tendré que demostrar que yo trabajo ahí (esto ultimo no lo sé, lo que también agradecería que alguien me lo aclarase).

En resumen: mi duda es si yo, como interino de la administración de educación, puedo trabajar y cotizar unas horas al día para esta mi empresa.

(Ya veis que quiero dar todos los datos: yo soy interino (no funcionario) y la empresa sería mía (el 40%. Es decir, seria una ¿especie de autonomo? )

Gracias!!!
    1. nandoa nandoa está desconectado
  • Yo no te puedo contestar a eso, pero si desearte suerte con tu proyecto. Saludos.
  • Cita de miauuu
    Para la Administración eres funcionario interino y te afectan las mismas leyes que a los funcionarios de carrera. Existe una antigua ley de imcompatibilidades que te impide realizar ningún otro trabajo con alguna excepción. Creo que es esta: Ley 53/1984, de 26 de diciembre.
    Gracias!!! Esta ley la conocía. Y me he decidido a preguntar aquí porque leyendo con calma el Capitulo IV (actividades privadas) no acabo de encontrar incompatibilidades con mis condiciones (las que he descrito al principio)......
  • Después de haber hablado con varios sindicatos y con el departamento jurídico de mi consejería de educación, me han dicho que SI se puede, por lo que la duda ya está aclarada. Muchas gracias!!
    1. notengounduro notengounduro está desconectado
  • Espero que no te den más problemas pero a poder ser que te lo den por escrito, por experiencia propia te aviso de que no fácil. Se supone que (aunque parezca muy ridículo) deberían reunirse bajo petición tuya para analizar tu caso y darte permiso o no.
    En resumen, que depende de la administración en la que estés y de como lleven este tema.
    A mi me dijeron que ni intentara pedir permiso, que me lo iban a denegar automáticamente porque era la política de los últimos años.
    Yo también quería montar una empresa que diera empleo a una persona desempleada, pero no me dejaron...
  • Bueno, hoy he hablado un cuarto de hora con el abogado de la consejería de educación y me ha dicho que primero cree la empresa y que luego pida la compatibilidad, que me la darán sin ningún problema siempre y cuando no interfiera con mi horario en el instituto, cosa que no va a ocurrir puesto que mi trabajo será trabajo administrativo de horario libre en mi casa. No se.... si lo que quieren es después joderme, no se....
    1. notengounduro notengounduro está desconectado
  • Te deseo suerte y puedas emprender con éxito tu proyecto.
    Saludos
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO