Os cuento:
Un amigo y yo estamos intentando montar una pequeña empresa (por la que en principio ya vamos a crear un puesto de trabajo para un tercero, de lo cual me siento muy orgulloso, pero por ahí no viene mi duda). Mi amigo y espero que futuro socio tiene otra empresa que le va bien, pero quiere un socio distinto al que tiene y que no sea familiar, para formar esta otra empresa, del mismo sector que la suya pero de distintos materiales, por los beneficios fiscales. Ahí es donde entro yo. Y yo, por mi parte, tengo la intención de pedir un préstamo pequeño por el importe de mi parte, pero para que me lo den supongo que tendré que demostrar que yo trabajo ahí (esto ultimo no lo sé, lo que también agradecería que alguien me lo aclarase).
En resumen: mi duda es si yo, como interino de la administración de educación, puedo trabajar y cotizar unas horas al día para esta mi empresa.
(Ya veis que quiero dar todos los datos: yo soy interino (no funcionario) y la empresa sería mía (el 40%. Es decir, seria una ¿especie de autonomo? )
Gracias!!!