TEMA VOLVER USUARIO

No se pagan más peajes en Catalunya
    1. surfero surfero está desconectado
  • Hola a [email protected]! No es que no se paguen más, pero si que es verdad que ya está bien de apretar y apretar y apretar y seguir aprentando el cinturón cuando se sigue invirtiendo en servicios militares (porque claro, estamos en guerra...) y se recorta en sanidad, educación e investigación (porque claro, no los necesitamos, somos un país con muchísmo petroleo)...

Ya está bien!! En Catalunya les comento que la gente se está negando a pagar el peaje, ya que la idea era que una vez pagado toda la infraestructura se dejara de pagar, pero como ingresa mucho dinero, para que cerrarlos...Ademas, hay muchas autopistas hechas que no llevan a ningun sitio (por ejemplo en el desierto de monegros) que se pagan con estos pejaes (porque claro, son muy necesarias estas autopistas que no llevan a ningun sitio y apenas hay transito).

Me parece genial!! Que les parece??

Les dejo algun enlace:

http://www.elmundo.es/accesible/elmu...335459705.html

http://m.forocoches.com/foro/showt...php?t=2721730#

http://debates.coches.net/showthread...a-pagar-peajes

http://www.madridpress.com/noticia/136453/
    1. Serrallonga Serrallonga está desconectado
  • ¿Cuanto dinero deben recaudar diariamente?, y si es tanto, que seguro lo es...¿no da para tener carreteras nacionales como en Alemania por ejemplo?, yo las he visto y muchas de ellas parecen autopistas, ni punto de comparación.
    1. 2pos 2pos está desconectado
  • Pero en los peajes hay barreras que solo se abren cuando pagas ¿no?
    A ver si alguien puede explicarme esto.
  • Cita de 2pos
    Pero en los peajes hay barreras que solo se abren cuando pagas ¿no?
    A ver si alguien puede explicarme esto.
    No pueden retenerte, es un delito y tú no estrías infingiendo ninguna norma de circulación vial si no pasas en rojo cuando te abran la barrera claro, que lo harán después de tomarte la matrícula, debes pedir que te pongan el semáforo en verde, en caso que se presenten los mossos creo que tampoco pueden multarte por eso.

Última edición por Serrallonga fecha: 28-abr-2012 a las 00:42.
    1. quarter quarter está desconectado
  • Esta "gente" en su linea.

Si no te interesa "el producto" que te estan vendiendo, te vas por la carretera nacional de toda la vida y como hacemos el resto de españolitos.

Me imagino que el procedimiento que aplicaran estas empresas sera como la de los gasolineros cuando se les van los jetas de turno sin pagar. Grabacion de las camaras de seguridad, denuncia a la autoridad pertinente y estos resolveran a favor de uno u otro.

http://video.publico.es/videos/7/82399

http://www.google.es/search?client=o...w=1240&bih=914
  • Cita de quarter
    Esta "gente" en su linea.

Si no te interesa "el producto" que te estan vendiendo, te vas por la carretera nacional de toda la vida y como hacemos el resto de españolitos.

Me imagino que el procedimiento que aplicaran estas empresas sera como la de los gasolineros cuando se les van los jetas de turno sin pagar. Grabacion de las camaras de seguridad, denuncia a la autoridad pertinente y estos resolveran a favor de uno u otro.

El problema es que como bien sabrás hay camiones que no pueden ir por ciudad o por nacional (como bien sabrás la nacional-II tiene carriles muy pequeños donde un camión de 9.000 Kilos no puede circular, no tanto por ley, sino por impedimento esterico como se dice en química). Con lo cual no queda otra que pagar 1,23 euros cada vez que pasas, donde pasan continuamente camiones y deben parar y volver a poner en marcha el camion (que como bien sabrás la gasolina no es que esté bajando). Si a todo esto tenemos en cuenta que subirá el petroleo y el IVA (que según Rajoy era una barbaridad subirlo), ya me dirás lo bien que está esta "gente" para poder seguir pagando. Me parece muy bien que hagan esto, de verdad, me parece genial. Yo no tengo coche, pero si lo tuviera lo haría.

Por otra parte he leído que comentaban que en principio no se debería abrir la barrera, pues bien, hay muchos peajes donde no hay máquinas, sino personas que una vez reciben en mano el dinero mediante el botón abren la barrera de modo manual.

Un saludo a todoss!!!
  • Cita de quarter

Pues la verdad...yo no veo que me estén vendiendo ningún producto, más bien es como la edad media cuando te hacían pagar por pasar por según que caminos o accesos. Se supone que ese dinero es para el mantenimiento de la autopista y construcción de las nacionales, y te aseguro que si vas por la nacional 340 desde Tgna a Barna, además de ser una auténtica mierda en según que tramos puesto que hay semáforos y colas kilométricas en verano día sí y día también, para ir de Tarragona ciudad hasta "El Vendrell por ejemplo he llegado a tardar hora y cuarto en pleno Agosto, es decir más tiempo del que se emplea para llegar a la "porta de Barcelona" por la AP7. Observa este tramo a la entrada de Altafulla dirección sur en la nacional 340,

¿esto es una nacional?, ¿dónde está el arcén de más de 1metro?...¿dónde está invertido el dinero que recaudan en la autopista que pasa muy cerca de ahí?, ¿quizá te están invitando indirectamente que cojas la autopista a menos de dos Kms dirección Barna y tengas que pagar para ello?, de TGNA a BARNA encuentras creo que cuatro o cinco peajes y no precisamente de céntimos, el de Martorell costaba hace cuatro años más de cinco Euros, recuerdo que con las pesetas llegar a Barna costaba unas 1500Ptas mínimo, imaginate ahora. No, no te venden ningún producto, pagas para tener carreteras en condiciones, podría ponerte ejemplos como el de la foto a cientos, no es que sea solo ese trozo que ves, actualmente ya está muy arreglada en muchos tramos, pero los que vivimos aquí nos damos cuenta del retraso de las inversiones, no hay carreteras y mucho menos autopistas para tanto movimiento, ya nos han estirado las orejas en Europa por la falta de inversión en el corredor del Mediterraneo, hace tiempo que se deberían haber hecho más carreteras, hace años que empezaron la autovía del mediterraneo (A7), y está muy bien sino tuvieras que dejarla a la altura de Hospitalet de L' infant direccion Valencia, allí se acaba y tienes que tomar la N340 o la Autopista A7 por narices, cuando atraviesas los pueblos costeros de la zona te das cuenta que los tramos que los une, muchos están dejados de la mano de Dios. Por eso y muchos más ejemplos como éste los catalanes estamos hata la polla de pagar las cosas por duplicado y que encima no nos den ese supuesto producto al que haces mención, que no existe, no entiendo mucho de cifras en este contexto (recaudación peajes/inversión en vías) pero solo me doy cuenta de los millones de coches que pasan por la AP7 y no puedo entender que hayan tales colapsos en la nacional y carreteras secundarias, retenciones de horas al volante bajo un sol insolente, camiones parados en plena nacional 340 formando colas que la vista no alcanza a ver su fin o inicio...no lo entiendo.

Última edición por Serrallonga fecha: 28-abr-2012 a las 13:56.
  • Cita de Serrallonga
    Pues la verdad...yo no veo que me estén vendiendo ningún producto, más bien es como la edad media cuando te hacían pagar por pasar por según que caminos o accesos. Se supone que ese dinero es para el mantenimiento de la autopista y construcción de las nacionales, y te aseguro que si vas por la nacional 340 desde Tgna a Barna, además de ser una auténtica mierda en según que tramos puesto que hay semáforos y colas kilométricas en verano día sí y día también, para ir de Tarragona ciudad hasta "El Vendrell por ejemplo he llegado a tardar hora y cuarto en pleno Agosto, es decir más tiempo del que se emplea para llegar a la "porta de Barcelona" por la AP7. Observa este tramo a la entrada de Altafulla dirección sur en la nacional 340,

¿esto es una nacional?, ¿dónde está el arcén de más de 1metro?...¿dónde está invertido el dinero que recaudan en la autopista que pasa muy cerca de ahí?, ¿quizá te están invitando indirectamente que cojas la autopista a menos de dos Kms dirección Barna y tengas que pagar para ello?, de TGNA a BARNA encuentras creo que cuatro o cinco peajes y no precisamente de céntimos, el de Martorell costaba hace cuatro años más de cinco Euros, recuerdo que con las pesetas llegar a Barna costaba unas 1500Ptas mínimo, imaginate ahora. No, no te venden ningún producto, pagas para tener carreteras en condiciones, podría ponerte ejemplos como el de la foto a cientos, no es que sea solo ese trozo que ves, actualmente ya está muy arreglada en muchos tramos, pero los que vivimos aquí nos damos cuenta del retraso de las inversiones, no hay carreteras y mucho menos autopistas para tanto movimiento, ya nos han estirado las orejas en Europa por la falta de inversión en el corredor del Mediterraneo, hace tiempo que se deberían haber hecho más carreteras, hace años que empezaron la autovía del mediterraneo (A7), y está muy bien sino tuvieras que dejarla a la altura de Hospitalet de L' infant direccion Valencia, allí se acaba y tienes que tomar la N340 o la Autopista A7 por narices, cuando atraviesas los pueblos costeros de la zona te das cuenta que los tramos que los une, muchos están dejados de la mano de Dios. Por eso y muchos más ejemplos como éste los catalanes estamos hata la polla de pagar las cosas por duplicado y que encima no nos den ese supuesto producto al que haces mención, que no existe, no entiendo mucho de cifras en este contexto (recaudación peajes/inversión en vías) pero solo me doy cuenta de los millones de coches que pasan por la AP7 y no puedo entender que hayan tales colapsos en la nacional y carreteras secundarias, retenciones de horas al volante bajo un sol insolente, camiones parados en plena nacional 340 formando colas que la vista no alcanza a ver su fin o inicio...no lo entiendo.
    Sinceramente, creo que si intentaba decir algo parecido a lo tuyo, me quedaba muy atras. Sinceramente, eres un crack! Sabes que pasa? Es que solo nos damos cuenta de esto los que vivimos en Catalunya. No es normal el "copago" donde nosotros pagamos farmacos en la seguridad social y ademas, "copago" (RE-PAGO) en las farmacias. No es normal pagar para mantener las carreteras en los impuestos y volverlos a pagar por peajes. Todo esto no es normal cuando pagamos muchas cosas por duplicado (no me metere con las autonomías que solo pagan las cosas una vez) y cobramos cada vez menos, o bien, cobramos lo mismo pero todo sube (que una persona que minimamente inteligente entendera que al caso práctico es lo mismo que cobrar menos).

Estoy hasta los huevos ya de pagar continuamente todo por duplicado y tener los mismos servicios que otros lugares (o autonomias). Sinceramente es increible. No me extraña, y de verdad lo digo, que el sentimiento de independencia (o de autonomia económica) cada vez crezca más. Y lo seguirá haciendo.
  • Cita de surfero
    Sinceramente, creo que si intentaba decir algo parecido a lo tuyo, me quedaba muy atras. Sinceramente, eres un crack! Sabes que pasa? Es que solo nos damos cuenta de esto los que vivimos en Catalunya. No es normal el "copago" donde nosotros pagamos farmacos en la seguridad social y ademas, "copago" (RE-PAGO) en las farmacias. No es normal pagar para mantener las carreteras en los impuestos y volverlos a pagar por peajes. Todo esto no es normal cuando pagamos muchas cosas por duplicado (no me metere con las autonomías que solo pagan las cosas una vez) y cobramos cada vez menos, o bien, cobramos lo mismo pero todo sube (que una persona que minimamente inteligente entendera que al caso práctico es lo mismo que cobrar menos).

Estoy hasta los huevos ya de pagar continuamente todo por duplicado y tener los mismos servicios que otros lugares (o autonomias). Sinceramente es increible. No me extraña, y de verdad lo digo, que el sentimiento de independencia (o de autonomia económica) cada vez crezca más. Y lo seguirá haciendo.
    La verdad es que he buscado un ejemplo de los más "chungos, el de la foto", ya que pasar en pleno verano por ahí es de locura, no pasas de los 30/40Km/h de pueblo a pueblo, claro está parando infinidad de veces, pero aunque tres Km hacia en Norte dirección Barna por ese mismo tramo de la N340 sea hasta bonita, amplia y todo, no deja de ser una via "embudo" , donde por esos kilómetros y kilómetros solo pueden transitar un vehículo en cada dirección, hay tramos en los que hasta las motos y las bicis tienen dificultades rebasando por el arcén al lado de la cuneta a los vehículos parados , es decir que no es eficaz en ninguno de los casos, además del carburante que se llega a gastar en esas condiciones, si eso le sumas el turismo de la zona, la industria etc...es de locos usar la nacional como vía que garantice la llegada a tiempo a tu destino, es como una aventura, sabes cuando empieza pero nunca cuando acaba.

Última edición por Serrallonga fecha: 28-abr-2012 a las 14:55.
  • Deberiais mira menos vuestro propio ombligo.

En Zgz tienes la carretera N-II hacia la costa con una siniestralidad de la hostia.
    Y hacia Logroño tienes otra que solucionaron limitandola a 80km/h y poniendo una raya continua de 30 km de nada.
    Ambas tienes AP que quien quiere y puede las usa, y quien no ....

Ir a Bilbao por AP te dejas mas que en gasolina. Y en Madrid tienen las radiales.

En Extremadira no tienen que pagar por usar autopistas porque no las hay.
    Y en Andalucia por lo que dicen los polacos no pagan impuestos.

Asi que quien no este contento, que emigre a Andalucia, en el limite con Extremadura para conseguir su felicidad plena.

p.d.
    Se van a forrar con las multas

Última edición por quarter fecha: 28-abr-2012 a las 15:25.
  • Cita de quarter
    Deberiais mira menos vuestro propio ombligo.

En Zgz tienes la carretera N-II hacia la costa con una siniestralidad de la hostia.
    Y hacia Logroño tienes otra que solucionaron limitandola a 80km/h y poniendo una raya continua de 30 km de nada.
    Ambas tienes AP que quien quiere y puede las usa, y quien no ....

Ir a Bilbao por AP te dejas mas que en gasolina. Y en Madrid tienen las radiales.

Asi que quien no este contento, que emigre a Andalucia, en el limite con Extremadura para conseguir su felicidad plena.

p.d.
    Sí, pero mires como lo mires, aquí pagamos por carreteras en condiciones por duplicado, y no las hay, y cuando las hacen ya es tarde para el volumen de población y económico que existe en esos momentos, y sí, cada uno mira por lo suyo, como haces tú en tu vida y con tu familia, no es nada anormal y de hecho todos funcionamos así. Cuando tengas un probema o reclames algo que creas te pertenece por derecho y vayas a quejarte pon en práctica tu filosofía de no mirar a tu ombligo, no lo harás y lo sabes, cada més cuando cobres tu nómina o prestación en vez de mirar a tu ombligo y quejarte de lo pequeño que es, repártelo con el vecino de tu bloque que se le haya acabado la prestación y no cobre nada, cuando lo hagas vienes, me lo cuentas, me lo demuestras y me plantearé el sentirme culpable por reclamar lo que creo que es justo, y puede que te de la razón.
  • Cita de quarter

p.d.
    Pues entonces, si no las hay, pregúntate quienes son los insolidarios que miran su ombligo, los que pagamos peajes o los que no invierten en esas tierras el dinero recaudado en infraestructuras, pregúntate por qué todavía no está unida Andalucia con Europa via Mediterraneo, claro, pero es mejor que no se miren el ombligo y que no rechisten, si yo fuera andaluz y conociéndome seguramente estaría realmente cabreado, más incluso que siendo catalán, soy descendiente de emigrantes andaluces y todavía tengo mucha familia allí, sé de buena tinta que los tópicos son inciertos e injustos, pero lo que sí es verdad es que a la gente no se le ha de dar el pescado sino la caña, y Andalucía (políticamente) está "acomodada" , llena de caciques y no es competitiva en comparación con otras comnidades todo ello teniendo recursos, un gran territorio, una tierra rica en muchos ámbitos y digna de ser visitada y mucho más conocida por el mundo no solo por el "oleeee y los toros", que ya lo es en cierta manera, sabemos que el gobierno central siempre mirará su gran ombligo y no invertirá en esos sitios de los que hablas sino en un sistema radial y una caprichosa simetría y mucho menos en comunidades descontentas con la centralización fiscal como Catalunya, claaaaroooo, son insolidarios, muy malos y por las noches les sale rabo, pelo y colmillos. En realidad creo que de lo que tienen miedo es que les pasen la mano por la cara.

Última edición por Serrallonga fecha: 28-abr-2012 a las 17:04.
  • En primero lugar "los polacos" son de Polonia, en todo caso, para hacer algun tipo de comentario que pueda ofender puedo recomendar: "separatistas", "ahorradores", etc. Es que polacos es hasta cariñoso ya. No es como decir "vagos" a algunas comunidades donde duermen mucho la siesta o "urbanitas" como en otras comunidades donde van de capital de un país y se sirven del dinero que les llega de Catalunya y Pais Vasco.

Segundo lugar, ojala cada uno mirara su ombligo, ojala!!! Si miraramos nuestro ombligo, el dinero nuestro (como viene de nuestro ombligo) se queda en nuestro ombligo y no sale de ahi. Una vez lo hayamos utilizado para invertir en nosotros, ya veremos si se hace un prestamo con intereses (y subiendo el IVA como manda Rajoy) al resto de comunidades que no aportan nada a Catalunya pero si insisten en que debemos seguir parando más asi pues a ellos les llega algo mas de dinero. No me extraña que muchas comunidades se nieguen a dejarnos escapar.

Quiero preocuparme de mi ombligo!!
    1. Doris Doris está desconectado
  • Cita de surfero
    Ademas, hay muchas autopistas hechas que no llevan a ningun sitio (por ejemplo en el desierto de monegros)

No sabia que en esas autopistas tambien se pagaba. Es que nos sacan tajada de cualquier sitio.
  • Cita de Doris

No sabia que en esas autopistas tambien se pagaba. Es que nos sacan tajada de cualquier sitio.

jajajaja, es que esta peña (POLACOS) son la monda

Ojala se salgan con la suya.
    Pero me temo que les van a dar donde mas les duele como suele ser norma.

• Vamos con las inversiones en infraestructuras que realizó el año 2010 España, con el dinero de TODOS los españoles (incluidos los que no hablamos catalán), en todas las comunidades autónomas. Es en Cataluña donde se hizo la mayor inversión, siendo de 2.280.080.000 de euros, y en Madrid menos de 997.230.000 euros. Quiero la independencia de Cataluña, para no pagar más a los catalanes con el dinero de todos los españoles. Sois unos insolidarios, y malgastadores, como embajadas por todo el mundo, etc.

[IMG]http://img502.**************/img502/2862/inversionesenporccaa.png[/IMG]

Extremadura:
    668 km de Autovías
    0 km de Autopistas NI DE PEAJE NI CON PEAJE
    77 km de Carreteras doble calzada

Cataluña:
    136 km de Carreteras doble calzada
    568 km de Autopistas
    632 km de Autopistas de peaje

Fuera Cataluña de España YA.

Fuente:http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...iembre2011.pdf

:elri sas:
    1. Adviser Adviser está desconectado
  • Cita de quarter

Claro claro... en su linea... Supongo que o tu por Barcelona no has idomucho o te sobra el dinero, porque yo he ido un par de veces y solo una en coche, pero me basto para acabar aburrido de pagar peaje para ir de Sitges a Barcelona, que es como para un madrileño ir de Parla a Madrid, solo qie el madrileño lo hara tantas veces como quiera, por una autovia de tres carriles para cada sentido con la posibilidad de desviarse por otras cuantas similares y todo gratis, mientras que el catalan para ir de Sitges a Barcelona puede escoger entre una autopista de pago o una carretera "de montaña" llena de travesias, curvas, semaforos, cruces, incorporaciones, etc.

o entiendo perfectamente a los barceloneses porque cada vez que tengo que coger la nacional I (la de La Coruña) me toca decidir si paso la sierra por el puerto y despues me como cientos de kilometros de nacional cutre con tres docenas de travesias a 40 Km/h (sin una sola circunvalacion, por supuesto) o pago por usar una autopista de pago cuya concesion hace años que prescribio, momento en que pudo y debio haber pasado a ser publica y gratuita, pero en vez de eso, nuestros amigos los politicos decidieron prorrogar la concesion para aumentar los beneficios de la empresa concesionaria.
    Sinceramente; me da muchisimo asco y entiendo que los barceloneses esten demasiado asqueados ya con su situacion y empiecen a decidir no pagar mas. Lo que me extraña es que no lo hayan hecho antes.

Yo desde luego estaria encantado de que un buen dia TODOS los usuarios de esas vias decidiesen NO PAGAR, sino limitarse cada uno a entregar a titulo personal una propina de 10 centimos al de la cabina, en calidad de esa indemnizacion por despido que por supuesto no cobrara de la empresa cuando tengan que cerrar el negocio por impago masivo e incapacidad para sacar adelante demandas contra centenares de miles de usuarios.

Hasta luego.

• Apadrina un pobrecico polaco en tu red vial.
    Siempre te lo agradecera.

• Subido por RESISTENCIATV el 04/07/2007

¿Tienen razón los que se quejan de que las autopistas catalanas son de pago y la autovías del resto de España son gratuitas.?

Respuesta: Ninguna razón.

Si conocieran la historia real de las autopistas catalanas, los que se quejan se callarían inmediatamente. En los años sesenta no había dinero en España para autopistas, por eso se recurre a las autopistas de peaje.

Estas autopistas se construyen en su inmensa mayoría en Cataluña.: Barcelona -Zaragoza, Barcelona- Francia, Barcelona- Valencia: El dinero para financiar estas autopistas salió del ahorro de TODOS los españoles. En una época donde en algunas zonas de España se pasaba hambre, los escasos ahorros de sus bancos y cajas de ahorro iban a financiar las autopistas de peaje catalanas. Pero además hubo que pedir préstamos en dólares y estos prestamos tuvieron que ser avalados por el Estado español.

Pregunta : ¿Quién pagó al final las autopistas catalanas?.

Respuesta: La pregunta más correcta seria quien ha pagado y paga actualmente las autopistas catalanas.

Los préstamos para financiar las autopistas que no pudieron financiar los bancos españoles se emitieron en dólares. En ese momento el dólar estaba a 60 pesetas/dólar. Posteriormente el dólar llegó a estar a más 200 pesetas. Simplificando el calculo y poniendo un tipo medio de 180 pesetas /dólar, el pago seria el siguiente: de cada 180 pesetas 60 , o sea un tercio, seria pagado por el usuario vía el peaje. El resto o sea, 120 pesetas, los DOS TERCIOS restantes han sido y son pagados aun, pues los prestamos están vivos durante la vida de la concesión, por el estado Español que ha tenido que ir pagando la diferencia entre las 180 pesetas del dólar en el momento del reembolso y las 60 en el momento de la concesión : Osea por andaluces, extremeños , valencianos, madrileños... y si, también catalanes. La ventaja comparativa de tener modernas autopistas en aquella época en la que en el resto de España las carreteras eran pésimas fue fundamental para el desarrollo de Cataluña: ¿No se podían haber compartido esos recursos en vez de dedicarlos casi en exclusiva a Cataluña?
  • Comprendo que sabrás que parte de esa inversión, porque viendo que visitas páginas aparentemente oficiales que visitas o buscas por google, sabrás que tienen mucho que ver con los nuevos centros de investigacion que dan aporte a todo España, vamos, porque creo que lo sabrás, no creo que hayas buscado por google esta imagen que yo ya habia visto y la pongas aqui pensando que quedaras bien, no lo creo, de verdad.

Tambien decirte que en Catalunya hemos hecho un aeropuerto (parecido al de Ciudad Real) donde tenemos muchisimas personas que hacen viajes, tanto que se ha tenido que cerrar. Tambien tenemos otro (parecido al de Albacete) que le ha pasado lo mismo. Pero no te preocupes, ya devolveremos el dinero.

Ademas, tenemos unas lineas AVE de Cuenca-Albacete, aayy perdona, Barcelona-Tarragona que suben 7 personas al dia!! perdona lo quitaremos y tambien devolveremos el dinero. Otra de Toledo-Albacete, aayy, Barcelona-Girona que suben hasta 9 personas, tambien devolveremos el dinero.

http://economiadigital.lacerca.com/n...-114658-1.html

En España solo ha habido problemas con un aeropuerto fantasma de Castellon, pero como es fantasma nunca ha existido, el dinero no ha salido de Catalunya, ni mucho menos, ha salido de la pelicula "13 fantasmas".

http://www.elconfidencial.com/espana...n-fallo-92659/

Perdona, devolveremos todo el dinero, de verdad.

Adeu!
  • Cita de quarter
    jajajaja, es que esta peña (POLACOS) son la monda

Ojala se salgan con la suya.
    Pero me temo que les van a dar donde mas les duele como suele ser norma.

Claro, claro, ahora no interesa echar mano del RAE...ya lo hago yo,

Aunque no veo nada despreciativo en el contexto en el que lo usa, ya que él mismo pone en evidencia una diversidad cultural entre pueblos, y la hace notar calificando al otro por un gentilicio.

• Subido por RESISTENCIATV el 05/07/2007

Desmontando el mito catalán
    Ni mas altos, ni mas guapos, ni mas rubios... ni mas europeos, ni por supuesto mas trabajadores, ni mas productivos.... Cataluña es una región de España que por culpa del nacionalismo y de una sucesión de pésimos gobiernos está perdiendo fuelle dentro de la economía española y europea. El mito catalán se derrumba. En esta página vamos recopilando toda una batería de artículos aparecidos en distintos medios de comunicación que así lo atestiguan. Cataluña no está sabiendo adaptarse a este nuevo modelo económico competitivo a escala mundial, acostumbrada al amparo de los sucesivos gobiernos, a las subvenciones públicas, a un proteccionismo excesivo... sólo les queda el tan trillado recurso de echar a "Madrid" la culpa de todos sus males, pero cada vez más personas sensatas se dan cuenta que sólo la mala gestión de los distintos gobiernos catalanes es culpable de su actual deriva económica.

• Subido por RESISTENCIATV el 05/07/2007

Desde luego, los romanos --que crearon el término Hispania-- siempre incluyeron en sus límites los territorios de la que, ya muy avanzada la Edad Media, sería Cataluña. No en vano Tarraco, la actual Tarragona, fue capital de una de esas Hispanias. Lo mismo sucedió cuando, deshecho el Imperio Romano, se estableció en la Península un dominio visigodo que cristalizaría en un reino de España.

Significativo resulta, por ejemplo, que la primera capital de ese reino, con Ataúlfo, estuviera en Barcelona. Sabido es que muy pronto la capital, con lógica irrefutable, se trasladó al centro de la Península, y más concretamente a Toledo, pero a esas alturas los escritores visigóticos, con Isidoro de Sevilla a la cabeza, hablan de una nación llamada España cuyas raíces son romanas y cristianas y a la que han llegado recientemente los godos. Semejante visión no quebró --todo lo contrario-- cuando la invasión islámica de 711 pulverizó el reino visigótico. El reino, no España, que se aprestó inmediatamente a la resistencia frente al invasor musulmán.

En un intento de protegerse de un ataque islámico, los reyes francos se apoderaron de unos territorios situados al sur de los Pirineos, a los que denominaron Marca Hispánica (nombre, ciertamente revelador,) y a los que convirtieron en zona de salvaguarda. Sin embargo, de manera bien significativa, los monarcas francos fueron conscientes de que aquel territorio que siglos después sería Cataluña era ya entonces España.

En abril de 815, poco después de la creación del condado de Barcelona como separación entre el reino de los francos y los musulmanes, Ludovico Pío, rey de Aquitania y soberano de Septimania, promulgó un precepto destinado a la protección de los habitantes del condado de Barcelona y otros condados subalternos. En el texto se habla, literalmente, de los "españoles" Juan, Chintila y un largo etcétera, y, sobre todo, se dice algo enormemente interesante sobre los habitantes de lo que ahora denominamos Cataluña:

Muchos españoles, no pudiendo soportar el yugo de los infieles y las crueldades que éstos ejercen sobre los cristianos, han abandonado todos sus bienes en aquel país y han venido a buscar asilo en nuestra Septimania o en aquella parte de España que nos obedece.

En el documento --como era de esperar-- no aparece la palabra "Cataluña" ni la palabra "catalanes" porque eran ideas aún inexistentes, pero sí se hace referencia a cómo esa zona territorial formaba parte de España y a que sus habitantes eran españoles.

Hasta el año 1096 la familia de los condes de Barcelona --que seguían siendo vasallos del reino franco-- fue de origen extranjero, y, con la excepción de Berenguer III, que se casó con María, hija del Cid Campeador, los matrimonios siempre se contrajeron con mujeres procedentes de algún lugar situado al norte de los Pirineos.

En el año 1137 un conde de Barcelona llamado Ramón Berenguer IV rompió con esa tradición, seguida durante siglos por sus antecesores, y contrajo matrimonio con la princesa Petronila de Aragón. De esta manera, el condado de Barcelona --que ni era Cataluña, ni era una nación catalana, ni tenía pretensión de serlo-- volvía a reintegrarse en el proceso de reconstrucción, de reconquista, de una España que había estado a punto de desintegrarse por completo a causa de la invasión islámica. Y lo hacía como parte no de una confederación catalano-aragonesa, como dicen los nacionalistas, a pesar de que jamás aparece tal nombre en las fuentes históricas, sino como parte de la Corona de Aragón.

Esa conciencia de que Cataluña era tan sólo una parte de España y no una nación independiente la encontramos también en los reyes que ejercieron sobre ella su soberanía. Citemos algunos ejemplos. Cuando, en 1271, Jaime I salió del Concilio de Lyon, tras haber ofrecido la cooperación de sus hombres y de su flota para emprender una cruzada, exclamó: "Barones, ya podemos marcharnos; hoy a lo menos hemos dejado bien puesto el honor de España". De la misma manera, cuando socorrió a Alfonso X de Castilla en la lucha contra los moros de Murcia, Jaime I sostuvo que lo hacía "para salvar a España". De manera semejante, el rey Pedro III afirmó que había salvado el honor de España al acudir a Burdeos para batirse con Carlos de Anjou, manteniendo su palabra.

Y si esto pensaban los monarcas que reinaban --entre otros territorios-- sobre Cataluña, no otra cosa pensaban sus historiadores. En el siglo XIV, el catalán Ribera de Perpejá escribió la Crónica de Espanya, en la que señalaba precisamente cómo Cataluña era una parte de esa España despedazada por la invasión musulmana pero ansiosa de reunificación. Y el gran historiador catalán Ramón Muntaner reclamó una política conjunta de los cuatro reyes de España, que son, escribió, "d'una carn e d'una sang".
  • Cita de quarter
    Vamos con las inversiones en infraestructuras que realizó el año 2010 España, con el dinero de TODOS los españoles (incluidos los que no hablamos catalán), en todas las comunidades autónomas. Es en Cataluña donde se hizo la mayor inversión, siendo de 2.280.080.000 de euros, y en Madrid menos de 997.230.000 euros. Quiero la independencia de Cataluña, para no pagar más a los catalanes con el dinero de todos los españoles. Sois unos insolidarios, y malgastadores, como embajadas por todo el mundo, etc.

[IMG]http://img502.**************/img502/2862/inversionesenporccaa.png[/IMG]

Extremadura:
    668 km de Autovías
    0 km de Autopistas NI DE PEAJE NI CON PEAJE
    77 km de Carreteras doble calzada

Cataluña:
    136 km de Carreteras doble calzada
    568 km de Autopistas
    632 km de Autopistas de peaje

Fuera Cataluña de España YA.

Fuente:http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...iembre2011.pdf

Sí pero la cuestión es...

Haz la misma imagen...pero poniendo cuanto aportó cada autonomía previamente antes de que el estado central decidiera cuanto administrar e invertir en cada una...Siempre nos olvidamos de eso ¿verdad?

Además creo que no te has mirado bien esos números...anda, vuelve a mirar http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...iembre2011.pdf y mira los totales generales, puede que te sorprendas, y si eso lo proporcionas con la cantidad que aporta cada autonomía podrás tener una opinión más objetiva del asunto...¿no crees?

Vamos a ser justos y vayamos a estudiar cuantos Km totales hay ...como verás Extremadura está cerca de Catalunya por no hablar de Andalucía y otras que ya ni comparamos...¿verdad?. Así que si escogemos las cifras que más nos interesen nos podemos autoconvencer de lo que queramos...

Última edición por Serrallonga fecha: 29-abr-2012 a las 19:20.
  • Ufffffff! noto ciertos aires tensos...jejejeje...está motivado y ahora pasa por la etapa de buscar y "propagandear" a todo trapo y sin descanso, intentando tener más razón en proporcionalidad a la cantidad de páginas que encuentre...yo no haré lo mismo, sería interminable y muy aburrido, y algo que solo sirve para convencerse a uno mismo..

Saludos quarter

Última edición por Serrallonga fecha: 28-abr-2012 a las 22:20.
  • Cita de Guest
    Que raro que este hilo se convierta en otro hilo de nacionalismos, en fin.

En cuanto al tema original del hilo, aunque este de acuerdo en el fondo de la protesta, lo cierto es que este tipo de revindicaciones no servirán para nada, y ya adelanto desde este foro que en breve aparece un ministrillo anunciando que saltarse un peaje será delito en el nuevo código penal, como convocar quedadas por internet.

Sí, pero intentamos, o por lo menos yo, que sea todo dentro de un contexto con un punto de humor y sin rencores, vamos que ya no me tomo estas cosas tan a pecho por la red, todos nosotros somos usuarios de una comunidad virtual, y de nosotros depende el tener la capacidad de mantener un contacto entre nosotros más o menos cordial, y si puede ser divertido...mejor, que mejor, hay que intentar no magnificar las cosas y llevarlas al extremo, en este foro comparado con lo que hay por ahí...la gente se comporta bastante...por lo general.
    Ya se sabía que hablar de temas como propone el hilo pueden desembocar muy probablemente en cuestiones identitarias, pero yo no he sacado la "estelada", yo en este hilo hablo de autonomías y carreteras.
  • Quarter, no voy a discutir contigo la historia, estamos en el SXXI, y sin importarme lo más mínimo que fue España o Catalunya en el pasado, la realidad es la que es en el presente, no es relevante para mi que Catalunya fuera un barrio, una región o una nación, solo se que tenemos cultura, tradiciones i idioma propio, y eso me basta aunque la historia te diera la razón que discrepo totalmente, los que quieren ser independestistas es porque les da la gana y están en su pleno derecho y legitimidad, los nacionalistas igual, los españolistas...etc también, no nos pondremos de acuerdo nunca y menos en un foro, así que si quieres hablemos de los peajes y autonomías.
    Si quieres antes de terminar te digo mis ideales equivocados o no, y en base a lo que me dice mi interior y el presente y el futuro...creo en un estado donde cada autonomía sea totalmente independiente, y que ninguna decida sobre la otra en ningún ámbito y menos en cuestión de cultura, tradición y lengua, mi deseo real sería una independencia con un estado catalán propio, no lo voy a negar, pero también quiero ser realista y sé que en Catalunya vive muchísima gente que no lo desea y ha luchado por esta tierra y su prosperidad , que quieres que te diga, no me gusta la España homogeneizada, me gustan los andaluces, los gallegos, los vascos...etc, (y no se malinterprete la expresiónpor favor) y yo ni los considero inferiores ni superiores, solo que nuestras culturas, tradiciones y hasta el idioma son diferentes, y creo que lo verdaderamente enriquecedor es preservar esa diversidad que nos caracteriza desde hace siglos.
    Pero ya no quiero hablar más de temas identitarios o similares...¿ok?
  • http://www.vozbcn.com/2012/04/29/111...rte-multa-100/

Cataluña
    La Generalidad advierte a #novullpagar peajes: multa mínima de 100 euros

Dos días después de que Alemany asegurara que la Generalidad ya sabe lo que ha de hacer y el mismo día que ERC se suma a la campaña #novullpagar.

Domingo, 29 de abril de 2012 | 00:17

Comunicado de la Generalidad advirtiendo a los que no pagan los peajes que la multa es de 100 euros, como mínimo, y recordando que la Administración autonómica velará por el cumplimiento de la ley.

La Generalidad quiere atajar un posible problema en el futuro con el movimiento, aún minoritario (a menos de 100 impagos por día, según datos de Abertis), promovido por Solidaritat y ERC cuyo objetivo es no pagar los peajes de Cataluña. En un escueto comunicado de prensa, el Gobierno autonómico ha recordado que no pagar los peajes tiene ‘una sanción de mínimo 100 euros’, según recoge el Reglamento General de Circulación.

Este sábado, solo dos días después de que Salvador Alemany, presidente de Abertis y consejero personal del presidente autonómico, Artur Mas (CiU), manifestara que “la Administración sabe lo que tiene que hacer” ante los casos de usuarios que se niegan a pagar los peajes de las autopistas de Cataluña, CiU ha movido ficha.

CiU acusa al Gobierno de los peajes

El Gobierno autonómico, a través del departamento de Presidencia, ha advertido a los conductores que pretendan saltarse las normas que la Generalidad ‘ha de garantizar el cumplimiento de la legalidad’ y que la multa por no pagar los peajes es de 100 euros, como mínimo.

Además, en el comunicado, el Gobierno autonómico ha intentado eludir cualquier responsabilidad en relación a las autopistas indicando que los peajes de Cataluña se deben a que la Comunidad ‘sufre un déficit histórico de inversiones por parte del Estado’ que ‘se ha tenido que solucionar a través de la construcción de autopistas de pago’.

Según la Administración autonómica, ‘con 632 kilómetros Cataluña es el territorio del Estado con más vías de peaje’, lo que significa que ‘la mitad de vías de gran capacidad son de pago’, mientras que en el resto de España, se ha señalado en el comunicado de la Generalidad, esta cifra se queda en el 18%.

Los tres congresistas de ERC no pagan el peaje de Mollet

La reacción de la Generalidad se ha producido -además de dos días después de las palabras de Alemany- el mismo día que los tres congresistas de ERC se han sumado a la campaña #novullpagar haciéndolo manifiestamente visible en el peaje de Mollet del Vallés (Barcelona).

oan Tardà, Teresa Jordà y Alfred Bosch han desplegado una pancarta con el lema ‘No vull pagar’ (‘No quiero pagar’) y poco después los tres se han negado a pagar el peaje. Los trabajadores de la empresa concesionaria se han limitado a tomar nota de la matrícula de los vehículos para pasar la correspondiente denuncia a los Mossos d’Esquadra.

“Es un proceso que irá creciendo y los que ahora no lo ven, es evidente que irán rectificando porque si no tendrán que enfrentarse a la ciudadanía”, ha manifestado Tardà a la agencia Europa Press. El congresista independentista ha venido a confirmar la posición de la sectorial de CCOO, que ha calificado de reivindicación de ‘carácter político’ el acto de no pagar los peajes, al asegurar que esta acción se debe al “expolio extraordinario que pone en jaque y mate la economía catalana”.

1. Doris Doris está desconectado
  • Me sorprende que a Quarter no le hayan reportado ya. Pense que los catalanes del foro se iban a ofender por lo de "Fuera Cataluña de España"
  • Cita de Serrallonga
    Ufffffff! noto ciertos aires tensos...jejejeje...está motivado y ahora pasa por la etapa de buscar y "propagandear" a todo trapo y sin descanso, intentando tener más razón en proporcionalidad a la cantidad de páginas que encuentre...yo no haré lo mismo, sería interminable y muy aburrido, y algo que solo sirve para convencerse a uno mismo..

Saludos quarter
    Cita de Doris
    Me sorprende que a Quarter no le hayan reportado ya. Pense que los catalanes del foro se iban a ofender por lo de "Fuera Cataluña de España"
    Amigo Doris, deberias leer mas. Y mas que leer, comprender lo que se lee. Serias mas feliz seguramente.

Serrallonga sera lo que sea, pero que de tonto no tiene un pelo, ha visto perfectamente que yo solo me limito a copiar-pegar cosas que encuentro en la red.
    No pienso perder ni un minuto de mi tiempo con estos temas de mierda. Como mucho, echar unas risas.

Personal mio poco mas que estas palabras y los emoticonos que publico como podras comprobar en el estilo de escritura.

Asi que ..... buen finde y mejor semaña, paisanos de ESPAÑA con eÑe.

Última edición por quarter fecha: 29-abr-2012 a las 15:54.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO