Cita de Vicent
Sabes perfectamente lo que pretenden: eliminar el estado del bienestar, eliminar el poder político y que sea el poder económico el que nos someta (lo está empezando ya a hacer), construir un modelo laboral al estilo chino para ser competitivos, expoliar la riqueza de los ciudados vía impuestos, bajadas de salarios y expoliar los ahorros de toda una vida vía inflación, entregar lo público (lo nuestro) al mejor postor, vender el país y que no quede ni rastro de colectividad y por el contrario que impere el individualismo y el egoismo...en definiva, volver a la época de la primera revolución industrial donde la opulente burguesía sometía al proletariado a condiciones infrahumanas. Y para evitar las posibles reacciones de la ciudadanía: dictadura.
Espero que a pesar de que se implante la dictadura al final este sistema repleto de parásitos e iluminados salte por los aires y nos encaminemos hacia un modelo colectivo donde impere el compartir y no el competir, donde se enseñe desde la infancia que la meta es el bienestar de todos y no el de unos cuantos, donde desaparezca la avaricia y reine la empatía.
Hay dos formas de someter a un pueblo: a través de la espada o a través de la deuda.
Señoras y señores, llegaron los liberales.
Razon tienes; ese es el objetivo. lo que yo no tengo tanclaro es el camino que pretenden tomar para llegar a el, porque la paciencia y el conformismo de la ciudadania se acaban el mismo dia que se acaba el pan y ese dia va acercandose a pasos agigantados. Por eso no se como pretenden contener lo que se viene encima, si pretenden hacerlo con camelos como hasta ahora o por la fuerza bruta como hace 50 años... El rumbo de las cosas dice que estan flirteando con ambas posibilidades; por un lado discursos vacios y embustaros y por otro reformas legislativas que penalizan las acciones de queja ciudadana. Y ahi es donde reside mi duda... ¿estan encenciendo premeditadamente una mecha que desencadene una explosion "controlada" que sirva de excusa para aplicar por decreto un recorte drastico de los derechos civiles y democraticos de la ciudadania?. Si es asi, el peligro que corren es que se equivoquen en la prevision de la magnitud de la explosion o la velocidad de la mecha y o bien revienten mas cosas de las previstas o sencillamente les exlote en la cara.
Comente la anecdota del 2 de mayo porque como siempre digo, estamos en una situacion muy similar y del mismo modo que el "genial estratega" Napoleon se equivoco cuando estimo la resistencia ciudadana que opondrian los españoles a su invasion y la abdicacion forzada del rey, quiza estos peleles del PP al servicio de la Sra. merkel, tambien esten equivocandose a la hora de estimar las consecuencias de su politica de constante restriccion de derechos y calidades vitales a los españoles.
El puñetazo en la mesa que hace saltar los vasos siempre llega cuando alguien no sabe parar a tiempo en su empeño por enerbar los animos de los presentes... ¿son nuestros politicos conscientes de con que clase de explosivo estan jugando?, ¿sabran manejar los tiempos y las formas?, ¿seran capaces de gestionar prudentemente los escombros que deje la explosion que a mi juicio estan preparando?. Esas son mis dudas y la experiencia del PP en Andalucia y Asturias me dan un rotundo NO como respuesta. No supieron esconder sus cartas antes de la generales pero aun asi ganaron por mayoria absoluta gracias a la inexperiencia de millones de españoles que creyeron que el PSOE lo habia "hecho mal" y el PP lo haria mejor, cuando todo lo que hizo los ultimos años lo hizo en connivencia con el PP al dictado de Merkel.
Tampoco estan sabiendo leer y asumir las implicaciones que tiene la percepcion social de sus politicas... creen que la gente esta quieta porque comparte sus decisiones y considera que son la unica opcion, cuando la realidad es que la gente esta quieta por miedo y creo que ignoran que cuando el miedo supera ciertos limites, deja de ser un freno racional para convertirse en un desenfreno
irracional contagioso en un espacio de tiempo tan corto que dudo mucho que tengan capacidad para reaccionar. La historia les juzgara.
Hasta luego.