Cita de chopeth
Ojalá fuera así, Adviser, pero me temo que nos tienen bien cogidos y no van a dejar que estemos tan jodidos (o que lo creamos) como para que nos volvamos contra ellos. A eso hay que añadir la gran cantidad de propaganda que circula de un tiempo a ahora, ayer me comentaban unos amigos que siempre han creido en la democracia y en el bienestar social al que estabamos acostumbrados que hay que privatizar "todo lo que no funcione". Si ese es el lavado de cerebro que ha llegado hasta mis amigos, que han recibido una educación superior (pública), y se supone que están en la cresta de la ola social, ¿que clase de representación mental tendrá la inmensa mayoría del pueblo llano? En mi opinión, antes nos liarán tanto la cabeza que harán que nos matemos entre nosotros.
ESA ES LA MADRE DEL CORDERO.
Los poderosos llevan toda la historia proponiendonos "enemigos" para que vaciemos nuestras frustraciones y rabia (y cargadores llegado el caso) contra ellos. Unas veces fueron los moros, otras los judios, otras los vagos y maleantes, otras los ingleses, otras los comunistas... ahora tocan los inmigrantes. Asi, mientras nosotros nos matamos entre nosotros, ellos nos venden las armas.
Lo que pasa es que de tanto en tanto, el pueblo espabila e identifica correctamente el problema y se une contra el. Entonces lo de controlar el estrangulamiento a las masas para evitar revueltas incontrolables falla y llega una revolucion. Paso en Francia, paso en Rusia... ha pasado muchas veces y volvera a pasar tantas veces como quienes ostenten el poder lleguen a creerse tan superiores al resto que empiecen a hacer demasiadas tonterias y demasiado descaradamente creyendo que lo tienen todo controlado.
Nuestros actuales gobernantes en ese sentido son sumamente estupidos porque estan minusvalorando nuestra capacidad de analisis de la situacion y nuestra rabia contenida y estan sobrevalorando la capacidad y fidelidad de sus "guardias pretorianas".
Que no se confien tanto, que quien mucho tuvo pero nada le queda por perder, lo tiene todo por recuperar y eso acalla la racionalidad y da alas a los instintos, incluidos los mas bajos.
Hasta luego.