TEMA VOLVER USUARIO

Si España es rescatada ¿quien creéis que es el máximo responsable de todo esto?
    1. averquepasa averquepasa está desconectado
  • * Felipe, por meternos en la CEE
    * Aznar, por dejarnos un país "prospero" basado en una mentira (la burbuja inmobiliaria)
    * Zapatero, que por inepto (que no se note que le tengo especial manía a este fulano) no tomó medidas a tiempo y negó la crisis y todo aquello de la champions de los bancos
    * Rajoy, por creer que él lo podia arreglar todo, mintiendo, y tomando medidas en 6 meses que se está comprobando que no valen para nada
    * Y se aceptan más sugerencias, como puede ser que:
    - la máxima culpa no sea de ningún político y sea de algunos españoles, por vivir por encima de sus posibilidades {mía no, que yo siempre he pagado todo lo que he comprado, nunca he pedido un préstamo ni una hipoteca, no tengo ninguna deuda, y he cotizado poco después de acabar mi formación universitaria, a partir de los 26.....(si si, alguno me podrá decir que la culpa también es mía, que había que trabajar a partir de los 16, y dejarse de carreritas....)}
    - La culpa sea de la corrupta mentalidad histórica española (descrita magníficamente en el Lazarillo de Tormes)

Yo lo que sé es que por culpa de alguien, yo me voy a quedar en el paro, y tendré problemas, y me gustaría saber en que señora madre me tengo que acordar......
    1. afx afx está desconectado
  • La culpa será de:

E incluso de:

1. domoe domoe está desconectado
  • evidentemente la culpa de todo la tiene
    1. Estromort Estromort está desconectado
  • Claramente:

Por negar lo evidente y no aceptar la verdad,por dejarse llevar sin actuar:

And the winner is....

Un saludo!
    1. Weke Weke está desconectado
  • La culpa es de los españoles.
    1. ErMiembroVirí ErMiembroVirí está desconectado
  • Zapatero loi hizo mal por muchos motivos, pero negar la crisis no fue uno de ellos. Basándonos en un sistema económico en el que predomina la confianza en una divisa, no creo que hacer hervir el miedo en su momento sirviera de mucho. Si dices que hay crisis, la gente empieza a tomar medidas, con lo que la economía se ralentiza y se llega antes a la austeridad.
    1. mgs mgs está desconectado
  • Tres responsables, por este orden:

- el responsable político: Adolfo Suarez (no se por que te lo has olvidado en la lista de presidentes), que puso el germen del desastre autonómico que padecemos, en un pais en el que nadie lo pedía. Goza de fama de gran estadista. Para mi fue un caradura, que se aprovechó de las ganas de cambio de la gente y que montó un follón incomprensible para contentar a todos y así hacerse perdonar que venía del Movimiento. A Gonzalez y Aznar se les puede acusar de omisión, mas corrupto el primero y mas prepotente el segundo. Zapatero fue una mala caricatura de presidente, y Rajoy de momento va mas bien en la linea Zapatero.

- el banco central europeo. Fijaron para toda Europa unos tipos de interes del 2%, cuando los periféricos necesitaban unos tipos del 8% para evitar burbujas. En ese sentido el responsable sería el gobernador del BCE: Duisemberg y Trichet. Subsidiariamente, si el BCE no es responsable, debería sero el Banco de España, restringiendo el credito, via coeficiente de caja, o como sea. En ese sentido meto a Caruana y por supuesto MAFO

- Mas lejano, pero también tiene culpa George W. Bush. Peor que la invasión de Iraq fue la invasión de billetes para evitar la crisis económica tras el 11.9.2001. Imprimieron los billetes que hiciese falta, y desde entonces de burbuja en burbuja.

Añadiendo mas detalles, del desastre educativo serían responsables Maravall y Rubalcaba (en su etapa de ministro de educacion en los 80), del desastre laboral Cuevas (qepd) y la UGT.

Lo de las culpas comunes (de los españoles) nunca me ha gustado. Sin embargo, uno lee obras escritas en 1900 de Joaquín Costa (oligarquía y caciquismo) o de Lucas Mallada (los males de la patria) y parece que estan escritas hoy. Da que pensar, y no creo que la culpa de la crisis actual la tenga Rouco Varela.

Por terminar, que ya me alargo, tampoco veo como una catastrofe lo de la intervención. Vamos a quedar como unos infantiles incapaces de gobernarnos a nosotros mismos, por lo que tienen que hacerlo desde Alemania. No queda bien, pero creo que la estuctura de Estado actual hace muy dificil que España tenga un buen gobierno.

Última edición por mgs fecha: 02-jun-2012 a las 20:45.
    1. Serrallonga Serrallonga está desconectado
  • Cita de mgs
    Tres responsables, por este orden:

- el responsable político: Adolfo Suarez (no se por que te lo has olvidado en la lista de presidentes), que puso el germen del desastre autonómico que padecemos, en un pais en el que nadie lo pedía. Goza de fama de gran estadista. Para mi fue un caradura, que se aprovechó de las ganas de cambio de la gente y que montó un follón incomprensible para contentar a todos y así hacerse perdonar que venía del Movimiento. A Gonzalez y Aznar se les puede acusar de omisión, mas corrupto el primero y mas prepotente el segundo. Zapatero fue una mala caricatura de presidente, y Rajoy de momento va mas bien en la linea Zapatero.

- el banco central europeo. Fijaron para toda Europa unos tipos de interes del 2%, cuando los periféricos necesitaban unos tipos del 8% para evitar burbujas. En ese sentido el responsable sería el gobernador del BCE: Duisemberg y Trichet. Subsidiariamente, si el BCE no es responsable, debería sero el Banco de España, restringiendo el credito, via coeficiente de caja, o como sea. En ese sentido meto a Caruana y por supuesto MAFO

- Mas lejano, pero también tiene culpa George W. Bush. Peor que la invasión de Iraq fue la invasión de billetes para evitar la crisis económica tras el 11.9.2001. Imprimieron los billetes que hiciese falta, y desde entonces de burbuja en burbuja.

Añadiendo mas detalles, del desastre educativo serían responsables Maravall y Rubalcaba (en su etapa de ministro de educacion en los 80), del desastre laboral Cuevas (qepd) y la UGT.

Lo de las culpas comunes (de los españoles) nunca me ha gustado. Sin embargo, uno lee obras escritas en 1900 de Joaquín Costa (oligarquía y caciquismo) o de Lucas Mallada (los males de la patria) y parece que estan escritas hoy. Da que pensar, y no creo que la culpa de la crisis actual la tenga Rouco Varela.

Por terminar, que ya me alargo, tampoco veo como una catastrofe lo de la intervención. Vamos a quedar como unos infantiles incapaces de gobernarnos a nosotros mismos, por lo que tienen que hacerlo desde Alemania. No queda bien, pero creo que la estuctura de Estado actual hace muy dificil que España tenga un buen gobierno.
    Suarez no "puso" nada....fue un pacto entre todos necesario después de una transición, se pretendía un término medio ya que unos pedían una cosa y los otros la contraria, y si se pactó yo entiendo que no todos querían una centralización...

http://www.cuentayrazon.org/revista/...Num030_002.pdf

Autor de la fuente...http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo..._Enterr%C3%ADa

Última edición por Serrallonga fecha: 02-jun-2012 a las 21:14.
    1. mgs mgs está desconectado
  • Cita de Serrallonga
    Suarez no "puso" nada....fue un pacto entre todos necesario después de una transición, se pretendía un término medio ya que unos pedían una cosa y los otros la contraria, y si se pactó yo entiendo que no todos querían una centralización...

http://www.cuentayrazon.org/revista/...Num030_002.pdf

Autor de la fuente...http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo..._Enterr%C3%ADa
    Suarez fue un desastre.

Si en aquel momento parecía razonable que Cataluña tuviese un Estatuto de autonomía, se recoge así en la constitucion y ya esta.

Conceder autonomia al Pais vasco en aquel momento con el problema de la Eta fue una insensatez. De hecho, los años de mayor actividad terrorista, de 100 muertos año y panico por los secuestros, fueron despues del estatuto.

En otras regiones supuestamente autonomistas, este deseo era realmente inexistente. En Galicia el Estatuto fue apoyado por el 15% de los gallegos, y Andalucía tuvo su parlamento para que el PSOE tuviese garantizado al menos un gobierno. Y el cafe para todos, para que no se notase que se daba autonomia en aquellos sitios donde realmente tenía sentido.

Cualquiera que haya leido la Constitución ve que hay articulos en franca contradicción con otros, así como que no hay ninguna separación de poderes, que ahora permitiría arreglar la situación. Así como armatostes inservibles, como el Senado, o incluso el Rey, que no se sabe que funciones tiene. Un Tribunal Constitucional formado por políticos, y no jueces, es de republica bananera, y así podemos seguir.

Decir que era una solucion de compromiso en un momento muy delicado no me parece acertado. En ese momento había una voluntad de cambio pacífica clara por la mayoría, una voluntad de entendimiento, que por ejemplo no hay ahora. Por ese motivo me parece que se hizo lo facil: para asegurar el presente se hipoteco el futuro, diciendo a todos que sí a todo (estilo ZP). Esto es imposible de ejecutar despues, y cuando las contradicciones afloran, todos se sienten engañados.

Fue una gran oportunidad perdida, y Suarez era el responsable en aquel momento. La Constitucion fue un libro a medida de UCD, PSOE/PCE y CIU, y sus intereses de grupo, aunque se le haya querido dar una aureola de no se qué despues. Los españoles hubiesen votado que sí, auqnue la constitución propuesta fuese una novela de Corin Tellado. Se ha visto después como la Constitución y el Estado de las autonomias no hizo mas que rebrotar el caciquismo tan hispanico. Y en esas estamos...

Última edición por mgs fecha: 02-jun-2012 a las 21:54.
    1. Estromort Estromort está desconectado
  • Bien bien... culpable Adolfo Suarez...

Ahora en serio,creo que el/los culpables de la situación actual en España son los siguientes: Los Reyes Católicos, Naranjito y Juana La Beltraneja,por orden de preferencia,claro.

Ale, a cerrar los ojos y a soñar!!

Un saludo!
    1. Rays Rays está desconectado
  • ¿Culpable de la crisis económica actual?, sin ninguna duda el dinero barato y abundante del BCE .
    1. JA7M3 JA7M3 está desconectado
  • Los españolitos de a pié
    1. VORO VORO está desconectado
  • La culpa es de chiquito de la calzada y torrente . Por su culpa no nos toman en serio y no nos finanzian
    1. Lucrecia Lucrecia está desconectado
  • Entre todos la mataron y ella sola se murió. Básicamente, coincido con Mgs.
    1. averquepasa averquepasa está desconectado
  • Los que decís que la culpa es del gran presidente ZP ¿es porque sois del PP? Si es asi, ese voto para mi no cuenta, ya que es un voto hooligan y esos no son pensados...... Aunque bueno, yo no soy para nada del PP (porque mete a "mi" país en una guerra que los españoles no quieren (creo que esto no se debe olvidar), o porque sus soluciones son a base de mentiras de su programa electoral) y sigo pensando que la culpa la tiene el impresentable, inepto, incompetente, político profesional, y todos los descalificativos que os imaginéis de Zapatero.....
    1. Doris Doris está desconectado
  • Un solo hombre no puede cargarse un pais por si solo.
    Los culpables son varios, no solo uno.

Yo voto por el trio Aznar/Zp/Rajoy y los hijoputa de los banqueros.
    1. Patan Patan está desconectado
  • Cita de Doris
    Un solo hombre no puede cargarse un pais por si solo.
    Los culpables son varios, no solo uno.

Yo voto por el trio Aznar/Zp/Rajoy y los hijoputa de los banqueros.

... continuo yo:
    Zaplana, Camps, Matas, Chaves, Munar, Antic, Montilla, Ibarretxe, Griñan, Urdangarin y el que faltaba "pal duro" El Rey. Mientras la gente las pasa putas, él se va de caza. Hay que joderse, y con decir lo siento, lo soluciona todo.

TODOS ELLOS SON RESPONSABLES DE LO QUE NOS ESTÁ PASANDO.

Se dedican a mirar por lo suyo y los demás nos jodemos.

http://www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M
    1. Johnny English Johnny English está desconectado
  • Cita de Patan

TODOS ELLOS SON RESPONSABLES DE LO QUE NOS ESTÁ PASANDO.

Se dedican a mirar por lo suyo y los demás nos jodemos.
    Correcto.

Es decir; correcto el comentario no el comportamiento, claro está.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO