TEMA VOLVER USUARIO

Calcular gastos en la compra de una casa
    1. froskis froskis está desconectado
  • Hola, necesito saber que gastos voy a tener en la compra de mi primera casa, tengo 29 años, la casa es de Servihabitat (la caixa) es nueva, y me gustaría saber ke tengo ke tener en cuenta para sumarle a los 93 mil ke me va a costar, muchas gracias
    1. Adviser Adviser está desconectado
  • Cita de froskis
    Hola, necesito saber que gastos voy a tener en la compra de mi primera casa, tengo 29 años, la casa es de Servihabitat (la caixa) es nueva, y me gustaría saber ke tengo ke tener en cuenta para sumarle a los 93 mil ke me va a costar, muchas gracias
    Calcula que seran del orden de los 10-12 mil euros entre impuestos, tasas, etc, aunque hace poco se hablo de reducir los costes notariales y no se en que quedo, pero tu parte de que la cosa se te va a ir entre pitos y flautas a los 105.000 y si despues sobra algo, eso que te encuentras.

Hasta luego.
    1. 2pos 2pos está desconectado
  • Se puede decir como generalidad que la compra de un inmueble conlleva un gasto por trámite del 10% de su importe. Es la cifre que manejan las inmobiliarias.
    1. ERWAN ERWAN está desconectado
  • Cita de froskis
    Hola, necesito saber que gastos voy a tener en la compra de mi primera casa, tengo 29 años, la casa es de Servihabitat (la caixa) es nueva, y me gustaría saber ke tengo ke tener en cuenta para sumarle a los 93 mil ke me va a costar, muchas gracias
    Deberás tener en cuenta que las deducciones en el IRPF por la compra de la primera vivienda ya son de nuevo historia, y esta vez me da que ésas, no volverán.
    1. cuatrocantos cuatrocantos está desconectado
  • Vivienda nueva: 7-8% del precio de compraventa
    Vivienda de segunda mano: 10% del precio de compraventa.

La iferencia están en que en la vivenda nueva se paga IVA (4% actualmente) y en vivienda de segunda mano se paga ITP (7%).

Saludos.
    1. Johnny English Johnny English está desconectado
  • Cita de froskis
    Hola Froskis. En respuesta a una pregunta similar en otro foro de una persona que era funcionario con un sueldo de 3000 euros y vida 'envidiable'; respondí lo que copio y pego. Lo hago así aunque no sea exactamente tu caso (por lo que pido disculpas) pero es un tema peliagudo que quisiera lo tuviesen en cuenta muchos más quienes como tú piensan en la parte más atrayente de ser propietario y tal vez no vean las trampas posteriores:

Funcionario: ¿De por vida? - Ya no, hamijo y lo sabe el del banco y te 'estudiará' la hipoteca acorde con ello.

3000 Euros al mes: idem

Bla, bla, bla … más gastos: Ya se encargará el del banco que sean muchos.

Sin cargas familiares: Hasta que dejes de pensar con lo que tienes encima de los hombros y un día toma la delantera el que vive en tus calzoncillos y esto lo sabe … el del banco.

Coche y moto pagados: ¿Y van a seguir impecables durante los 40 años que tardas en pagar el pufo? ¿Adivina quien lo sabe también?

Ahorros de 25.000€ en la actualidad/Puedo ahorrar unos 1000 euros mensuales:
    Es decir, llevas dos años - sólo te quedan 38 …: ¿Recuerdas al del banco?

Puedo ahorrar unos 1000 euros mensuales, teniendo en cuenta que pago un alquiler de 900€.:
    Craso error del que viene de un piso de alquiler - Se rompe algo y lo paga el dueño. ¿Hay que repintar?; Una llamadita al dueño. Cumplir con la enésima normativa que se sacan de la manga?; Yes - el dueño.
    Con casa propia el dueño eres tú - ¿lo pillas? Además una casa con terreno ni por asomo se parece a un piso cuando te metes en gastos - Los 900€ que soñabas ahorrar al no pagar el alquiler es el cuento de la vieja - se traducirán al instante en gastos mensuales, créeme. Esta parte también lo sabe de sobra tu hamijo del banco pero se la va a callar …

Venga va, arruina tu vida pero podrás pasearte por el pueblo con la cabeza bien alta al saber que eres: PROPIETARIO!
    1. celeste27 celeste27 está desconectado
  • La vivienda puede ser nueva, pero no por el echo de ser nueva, tenga la calificación de obra nueva fundamental para saber si le corresponde el pago de IVA o ITP...

En este caso, el que nos ocupa, hay un banco..dependerá de la forma en la que haya adquirido esa promoción o vivienda para el pago de IVA o ITP.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO