TEMA VOLVER USUARIO

Finlandia amenaza con salir del euro porque no quiere pagar deudas ajenas
    1. Adviser Adviser está desconectado
  • Cita de notengounduro
    Y hacen bien, hacen lo normal, lo logico y lo razonable. Solo exigen justicia. Lo que no es razonable ni justo ni normal ni logico es coger a un monton de paises completamente diferentes entre si, convencerles de que caminando todos juntos de la mano iran mejor y empezar ayudando a todos, siendo generoso y convenciendoles de que la vida juntos dera una eterna luna miel para acto seguido exigirles el seguir juntos con humillaciones, amenazas y coacciones economicas basadas y fomentadas por las deudas y condiciones adquiridas y vividas durante los años felices.
    Los finlandeses son listos y no cayeron en la trampa alemana asi es que se pueden permitir el lujo de decirle aMerkel que ellos no van a poner un duro para que ella pueda mantener los limites de su corral donde mas le gustan.

Si algunos paises de la eurozona no pueden pagar ya sabemos todos lo que han de hacer... pero eso a Merkel no le gusta porque supone perder pasta e influencia, asi es que quiere que los que no estan mal pongan dinero para que esos paises quebrados de facto no quiebren formalmente y asi poder seguir tomando el control sobre ellos. Los finlandeses diran que si Alemania quiere quedarse los PIGS para ella como colonias llenas de "no arios", que se lo pague de su bolsillo, que para pardillos confiados e ingenuos pagafantas ya hemos estado nosotros.

Durante la Segunda Guerra Mundial el ejercito nazi invadio Grecia y cogio del banco central griego todo el oro que necesito para financiar su invasion del norte de Africa. Por lo visto tomar lo ajeno para sufragarse la conquista de lo tambien ajeno es costumbre nacional por aquellos lares.

Hasta luego.

Última edición por Adviser fecha: 06-jul-2012 a las 17:19.
    1. mgs mgs está desconectado
  • Cita de Adviser
    Y hacen bien, hacen lo normal, lo logico y lo razonable...

Durante la Segunda Guerra Mundial el ejercito nazi invadio Grecia y cogio del banco central griego todo el oro que necesito para financiar su invasion del norte de Africa. Por lo visto tomar lo ajeno para sufragarse la conquista de lo tambien ajeno es costumbre nacional por aquellos lares.
    La culpa de la quiebra de Bankia realmente la tienen Tunez y Franco.

Sí, cuando los elefantes cartagineses pasaron por Sagunto en las guerras pünicas hicieron unos destrozos de todavía no han reparado, y ello ha forzado a los pobres gestores peperos valencianos a utilizar Bancaja para realizar esas reparaciones. Y Cajamadrid estaba como estaba por los bombardeos franquistas en el 36, como destrozó la ciudad universitaria estamos donde estamos en los informes de pisa y los pobres Blesa y Rato no tuvieron acceso a una educación de calidad.

¡Venga ya!

Es normal que los finlandeses no quieran saber nada del sur manirroto y mentiroso. Y los patriotas españoles indignados, menos quejarse de los finlandeses y mas poner su dinerito en letras del tesoro y bonos, que dan un 7%. Ahora resulta que el "viva españa" es fascista, excepto para poner pasta, entonces es patriota.

Como decía no se quien, la patria, ultimo recurso de los bribones.

http://elbronce.blogspot.com.es/2012...finlandia.html

Última edición por mgs fecha: 06-jul-2012 a las 17:59.
  • Cita de mgs
    La culpa de la quiebra de Bankia realmente la tienen Tunez y Franco.

Sí, cuando los elefantes cartagineses pasaron por Sagunto en las guerras pünicas hicieron unos destrozos de todavía no han reparado, y ello ha forzado a los pobres gestores peperos valencianos a utilizar Bancaja para realizar esas reparaciones. Y Cajamadrid estaba como estaba por los bombardeos franquistas en el 36, como destrozó la ciudad universitaria estamos donde estamos en los informes de pisa y los pobres Blesa y Rato no tuvieron acceso a una educación de calidad.

¡Venga ya!

Es normal que los finlandeses no quieran saber nada del sur manirroto y mentiroso. Y los patriotas españoles indignados, menos quejarse de los finlandeses y mas poner su dinerito en letras del tesoro y bonos, que dan un 7%. Ahora resulta que el "viva españa" es fascista, excepto para poner pasta, entonces es patriota.

Como decía no se quien, la patria, ultimo recurso de los bribones.

http://elbronce.blogspot.com.es/2012...finlandia.html
    No digo que el expolio del oro griego en la IIGM por parte de Alemania tenga la culpa de nada ahora... digo que es costumbre demostrada de la nacion alemana el utilizar a sus vecinos para lograr sus metas y eso ya lo han visto los finlandeses en como Alemania esta utilizando el descredito en los mercados de los paises sureños del euro para convertirse en refugio de capitales y financiarse gratis y saben que no son de fiar. Ahora los paises a quemar son los PIGS, pero Merkel no dudaria en ir contra cualquier supuesto "socio" si de ello depende el exito de sus planes y la consecucion de sus objetivos.
    Finlandia no pone un duro mas porque sabe que poner dinero en el euro para salvar a España, Italia o Grecia es en el fondo poner dinero para engordar el poder Aleman en la eurozona y eso es como alimentar cuervos. En español se dice que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..." y eso estan haciendo el Finlandia; poner sus barbas a remojar. Los polacos se fiaron en su dia... y si, es otra cuestion del pasado, como la deuda española adquirida hace un lustro y esa ni se perdona ni se olvida, asi es que yo me acojo a mi derecho a perdonar y olvidar lo que quiera; y si a los alemanes les molesta que se les recuerde como dejaron Europa durante medio siglo XX, que se vayan acostumbrando y recuerden que a ellos despues de aquello se les perdonaron practicamente todas sus deudas e incluso se les inyecto pasta y recursos para la reconstruccion del pais (de los paises en este caso). Si estan desmemoriados lo siento mucho, porque el pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla, pero me temo que no es que esten desmemoriados (bien que recuerdan lo de la hiperinflacion...) sino que recuerdan lo que quieren asi es que habra que recordarles lo que olvidan.

Hasta luego.

Última edición por Adviser fecha: 06-jul-2012 a las 19:04.
  • Pues no.

La soberanía la hemos perdido nosotros solitos cuando nos hemos endeudado, y seguiremos intervenidos hasta que nos quitemos la deuda de encima (o suspendamos pagos por las malas, que creo que es lo que va a pasar). De nuestro endeudamiento no tiene la culpa Alemania ni ningún prestamista, la tienen unica y exclusivamente los que han pedido irresponsablemente esos créditos para inversiones y gastos ruinosos: zp y rajoy, y sus adlateres autonómicos. Estos tienen una responsabilidad mucho mayor que los 30 consejeros de Bankia (alguno no estuvo ni un mes en el cargo y seguro que ni decidió ni se enteró de nada, aunque se les esta bien por lo de ir de cargo a cargo y tiro por que me toca). ¿O es que fue Merkel quien ordenó los gloriosos planes E, para sustitucion de aceras y bordillos?¿Merkel ha encargado los fabulosos aeropuertos sin aviones?¿Merkel ha abierto las embajadas autonomicas por todo el mundo y ha puesto los traductores en el Senado?¿Merkel ha dado credito al 125% del valor de tasación a las parejas de mileuristas?

Merkel (o su antecesor), sí que hizo algo criminal, que fue bajar los tipos de interes al 2%, cuando los PIGS necesitaban unos tipos del 6%. Y lo hizo porque les convenía a Alemania y Francia por aquel entonces, olvidandose del resto de la UE. Pero claro, los españolitos no saben gobernarse solos, el presidente por aquel entonces como iba a tocar el coeficiente caja, o obligar a los bancos a aumentar sus provisiones para enfriar algo la economía. "¿Moneda fuerte y tipos baratos? A toda máquina y España va bien". El imbécil sonriente que le sucedio no creo que entienda ni por qué iba bien la economía en 2004 ni por qué despues vino la crisis en 2008, lo dejamos. Y el de ahora lo entiende, pero un aparatchik que lleva 40 años de tancredismo no va a ponerse con 60 años a tomar decisiones...

Si mañana el deficit se reduce a cero (no al 5.4%, ni al 3%, a CERO %) y se dice: "señores prestamistas, sepan ustedes que no vamos a pagar mas del 3%, de hecho los señores del Tesoro Publico se pueden ir de vacaciones tres meses, no habra emisiones de deuda, no necesitamos el credito". Si se hace eso, la prima bajaria al 3% en minutos. Claro, pero lo del deficit hay que hacerlo, no basta con decirlo, y nuestra cleptocracia esta acostumbrada a hablar, no a hacer. El club de empollones aprobadores de oposiciones de los que se ha rodeado el pontevedres no creo que hayan leido otra cosa que libros de derecho administrativo y el BOE. En su p*** vida han tenido el menor sentido de empresa, ni de producción, ni de valor, ni de despilfarro. Para ellos todo son partidas del BOE y encuestas demoscópicas de la opinión pública. Para ellos el dinero siempre es dinero ajeno, que nos hacen el favor de administrar.

La ultima ha sido Rajoy chuleandose, de que ha presionado a no se quién para que le presten 100.000.000.000 a la banca española (¡y me voy al futbol, que esto esta ya arreglado!). Se imagina alguien a un tipo arruinado, al borde del desahucio, yendo al banco en plan chulo:"es que si no me prestas no se de que vas a vivir... y date prisa que empieza el partido". Patetico. Yo soy el prestamista y lo mando a la m.

No nos prestarán, ni Alemania ni nadie, por lo que la prima seguirá subiendo y suspenderemos pagos. Y no nos prestarán por despilfarradores, mentirosos y ultimamente hasta macarras.

Última edición por mgs fecha: 06-jul-2012 a las 21:28.
    1. luismanuel luismanuel está desconectado
  • Acertados comentarios MGS, que comparto practicamente en su totalidad.
    1. Weke Weke está desconectado
  • Hacen bien, y deberiamos hacer lo mismo. Entre esos que discutis hay un termino medio. ESpaña es evidente que no ha sabido gobernarse y estamos donde estamos, pero Alemania es evidente que maneja y dispone a su antojo.
    1. quarter quarter está desconectado
  • Ellos (sus gobernantes) veran lo que hacen
    y nosotros (nuestros gobernates) veran lo que hacemos nosotros.

Yo lo que no acabo de entender es como con tanto "estudiao", "viajao" y "esculturizao" estemos como estamos.
  • Cita de Weke
    Hacen bien, y deberiamos hacer lo mismo. Entre esos que discutis hay un termino medio. ESpaña es evidente que no ha sabido gobernarse y estamos donde estamos, pero Alemania es evidente que maneja y dispone a su antojo.
    Esa es la clave; que ya no se trata de "quien tiene razon" en Europa, sino de que es evidente que cada cual tiene las suyas y la aceptacion acritica y sumisa de las decisiones de Alemania aun cuando van en contra de los deseos e intereses de la poblacion de los demas estados (a unos les exijen soberania y a otros direno) sollo lleva al desastre.
    NADIE ha nombrado formal ni democraticamente a Alemania como patron del barco europeo, pero ejercen como tal imponiendo a diestro y siniestro sus tesis, teorias y doctrinas elevadas a la categoria de dogmas tan iapelables como inescrutables y eso NO ES CREAR MAS EUROPA, eso es ANEXIONARSE EUROPA.

Los finlandeses erraran o acertaran con su decision, pero hagan lo que hagan conservaran su independencia y soberania y no por que no deban dinero (eso solo les facilita la decision), sino porque ya saben como se las gasta Alemania con quienes muestran debilidad y han decidido ponerle gonadas al asunto.
    Muchos paises ahora en serias dificultades tenian antes de la crisis calificaciones crediticias altas, bajos costes de financiacion, una buena inercia de crecimiento y posibilidades de capear la crisis medianamente bien si hubiesen podido gestionar su politica monetaria a medida de sus circunstancias y ha sido en gran medida la cerrazon y egoismo germano en la gestion de la moneda y sus imposiciones de recortes de inversion publica en el tejido productivos mientras miraban hacia oto lado cuando esas "inversiones" publicas eran para salvar las castañas al tejido financiero privado lo que en gran medida ha hundido a esos paises en la desconfianza infinita de los mercados de deuda.
    Cuando uno tiene un enorme agujero en el jardin que necesita rellenar, lo que ha de hacer es comprarse una pala, un pico y ponerse a traer tierra. Si para no "gastar de mas" en herramientas decide rellenar el agujero directamente con billetes, solo tendra un agujero donde habra enterrado todas sus posibilidades futuras.

Finlandia no quiere poner sus billetes para rellenar el agujero del jardin del vecino porque sabe que el patron de la obra o no se ha enterado o no se quiere enterar de que esa no es la forma correcta y que sollo lleva a que todos acaben arruinados (salvo el patron, que tiene su propia maquina de hacer billetes) y el agujero sin rellenar.

Hasta luego.
  • ¿Pero de donde vienen las imposiciones y por qué?

Si Botin hoy me llama y me exige austeridad lo mando a freir churros. Me gasto lo que me de la gana y ahorro lo que me da la gana, Botin no influye en mí nada. Nada.

Salvo... que le deba dinero y no pueda pagar. Ahí esta la servidumbre. Entonces tendré que humillarme y aceptar sus condiciones, las que me imponga. O, romper con él, decir directamente que no pago y apechugar con las consecuencias que sean (ojo, que no sale gratis).

Si Alemania maneja a su antojo es porque se lo hemos permitido AL HABERNOS ENDEUDADO EN TAL CANTIDAD QUE NO PODEMOS PAGAR LA DEUDA. Y la hemos pedido nosotros solitos, no nos mandaron a la Wehrmacht para obligarnos a pedirle credito. En los días de vino y rosas, en plena borrachera del crédito, a quien llamaba por la moderacion se le consideraba un aguafiestas y un envidioso. Pues la cosa se ha dado la vuelta, como no podía ser de otra manera. ¿Alemania se aprovecha? Pues hace valer su posición de acreedor, como haría cualquiera, salvo que te preste Cáritas.

Pedir un credito al banco, no pagar al banco y encima echarle la culpa no me parece serio. Pero es lo que se va hacer, en el peor estilo peronista. Hace años me invente la palabra "argentinizacion" para definir lo que se avecinaba en España. Jamas pense que que sería tan acertado.
    1. Weke Weke está desconectado
  • Cita de mgs
    ¿Pero de donde vienen las imposiciones y por qué?

Pedir un credito al banco, no pagar al banco y encima echarle la culpa no me parece serio. Pero es lo que se va hacer, en el peor estilo peronista. Hace años me invente la palabra "argentinizacion" para definir lo que se avecinaba en España. Jamas pense que que sería tan acertado.
    ¿Le prestarias tu pasta a alguien sin trabajo que gasta todo lo que tiene en alcohol, no tiene casa y nunca ha ahorrado un duro?

O eres muy mal gestor , o tienes muy claro que se lo vas a hacer pagar de una forma u otra. Si sabes seguro que no te lo va a devolver algo ya has pensado para sacarselo de la piel.

No puedes echarle la culpa al banco de no poder pagar tu deuda, pero un banco que presta a quien no puede pagar tampoco esta exento de culpa. Si te deja el dinero es por que sabe que si no pagas tiene un aval, que siempre le compensa.

No hay tontos a estas alturas.
  • De http://www.cotizalia.com/opinion/lle...uropeo%2D7240/

Parece que se unen al debate.

--------

Cuando lean “auditar”, “revisar deudas contraídas”, o la frase “los que han prestado deben cargar con parte de la responsabilidad”, que me parece muy bien, sean conscientes de lo que implica. Pongan en su cerebro la palabra “default” –impago-. Porque entonces no podrán quejarse de que la prima de riesgo está muy alta a 557 puntos básicos. Si lo que piden unos y otros es re-estructurar, entonces la prima de riesgo está bajísima, porque posibles gobernantes, responsables políticos y sesudos asesores están diciéndole al mercado y a sus financiadores que aquí hay riesgo, y muy alto, de que uno de ellos salga elegido y haga impago con tal de seguir gastando en otro AVE a Valdeluz. Por mucho que quieran llamarlo renegociación o restructuración, será impago.

El impago tiene efectos devastadores:

. Dejamos de ser un país con apoyo internacional. El coste de la deuda restante tras el impago se dispararía, como ha pasado en Grecia y otros países similares. Estamos hablando de financiarnos en el futuro al 9-9,5% mínimo, si lo hacemos.

. No reduce la necesidad de hacer enormes recortes, la acelera. España tiene un déficit primario –el déficit excluyendo el coste de la deuda- de casi el 7%. Financiarlo nos costaría mucho más, como he dicho antes, pero haría imposible mantener dicho déficit estructural. Con lo cual los recortes serian muy severos.

. El apagón de crédito sería enorme. Olvídense de préstamos a la economía real. Tendríamos un cierre del grifo mucho mayor al actual que devastaría el crecimiento y el empleo, pero como el Gobierno seguiría gastando por encima de sus ingresos, el efecto acaparador del Estado sobre el crédito (“crowding out”) aumentaría.

. Las empresas privadas sufrirían en cadena. Las necesidades de refinanciación de las empresas españolas no financieras se concentran en el año 2014, y a muchas les sería imposible conseguir financiación en el mercado, lo que les llevaría a recortes de costes, de plantillas y re-estructuraciones masivas.*
  • Cita de mgs
    ¿Pero de donde vienen las imposiciones y por qué?

Si Botin hoy me llama y me exige austeridad lo mando a freir churros. Me gasto lo que me de la gana y ahorro lo que me da la gana, Botin no influye en mí nada. Nada.

Salvo... que le deba dinero y no pueda pagar. Ahí esta la servidumbre. Entonces tendré que humillarme y aceptar sus condiciones, las que me imponga. O, romper con él, decir directamente que no pago y apechugar con las consecuencias que sean (ojo, que no sale gratis).

Si Alemania maneja a su antojo es porque se lo hemos permitido AL HABERNOS ENDEUDADO EN TAL CANTIDAD QUE NO PODEMOS PAGAR LA DEUDA. Y la hemos pedido nosotros solitos, no nos mandaron a la Wehrmacht para obligarnos a pedirle credito. En los días de vino y rosas, en plena borrachera del crédito, a quien llamaba por la moderacion se le consideraba un aguafiestas y un envidioso. Pues la cosa se ha dado la vuelta, como no podía ser de otra manera. ¿Alemania se aprovecha? Pues hace valer su posición de acreedor, como haría cualquiera, salvo que te preste Cáritas.

La diferencia fundamental entre tu relacion con Botin y la de España con Alemania es que Botin es gestor de un banco privado del que defiende sus intereses ante clientes deudores como tu (en el ejemplo). El gestiona una empresa y tu has recurrido a esa empresa como cliente, no como socio ni accionista. En cambio, España y Alemania son SOCIOS entre otros muchos paises de una cosa que se llama "Euro y sus organismos" que segun sean gestionados, haran mejorar y/o empeorar las condiciones de segun que socios, pero Alemania (Merkel) se comporta como si su voz y su opinion fuesen las unicas validas y autorizadas en este tinglado del euro.

Alemania promovio la creacion de la eurozona para atender a sus intereses y para muestra un boton; al momento del establecimiento del euro, la equivalencia Marco-Euro quedo establecida en 1 € igual a 1 ,955830 Marcos... vamos que a ellos lo del redondeo les saio que ni pintado; 2 marcos igual a un euro. Facilito y sin dejar hueco a redondeos abusivos ni cambios de pago traumaticos ni problematicos para nadie... a los demas si les sale mas la cosa, que les den, que este es nuestro tinglado.
    Mas pruebas de que siempre fue una trampa fue el no articular protocolo ni mecanismo alguno para el abandono voluntario (ni forzoso) de la nueva moneda. Por lo visto no contemplaron (mejor dicho; no quisieron contemplar) la posibilidad de que algun socio no estuviese a gusto con la nueva situacion.
    Tampoco es menos digno de mencion el hecho de que los respectivos estados cedian la soberania monetaria al BCE, organismo que supuestamente no tiene competencias de gestion monetaria ante circunstancias puntuales de los estados ni rinde cuentas ante ninguno de ellos (cosa que Merkel se encarga de recordar cada vez que alguien reclama a ese banco que haga algo por los paises en dificultades), pero por alguna razon a la presidenta alemana se le olvida ese principio cada vez que ve que el BCE hace algo que no le gusta y no tarda en salir ladrando y lanzando veladas amenazas al respecto. Aun recuerdo como al principio dela crisis Merkel no paraba de recordar que el BCE debia ser independiente, pero a los pocos dias salia diciendo lo que el BCE debia hacer... y el BCE lo hacia.

No cuela mas. El euro fue una encerrona en la que caimos como idiotas y a traves de la cual hemos perdido el poder de gestionar nuestra moneda en funcion de nuestras necesidades. Se nos exigen responsabilidades pero se nos niega toda autoridad, se nos dice que hemos de asumir que el euro es lo mejor que nos ha pasado pero no se permite que la gestion del euro nos ayude a salir del pozo.
    Finlandia se ha dado cuenta de todo eso antes de endeudarse con terceros y parece decidida a no atarse al euro a traves de perdidas economicas ni deudas... y hacen bien, porque poner pasta para salvar al euro, a dia de hoy ha quedado claro que es financiar la toma del poder europeo total y de forma no democratica sino "deudocratica" por parte de Alemania. Ojala muchos paises mas decidiesen decirle a Merkel que no ponen ni un duro mas para salvarle el tinglado, que no se van a dejar arrastrar al pozo de la deuda descapitalizandose en pos de la salvacion de una "moneda trampa" por ayudar a Alemania a controlar politicamente toda Europa.
    Cuando eso suceda y Alemania tenga que asumir que quien ha de descapitalizarse para conservar las "colonias" ha de ser en cualquier caso el "colonizador" que saca provecho de ellas, ya veremos si le sigue saliendo tan rentable...

Hasta luego.
  • Cita de mgs
    De http://www.cotizalia.com/opinion/lle...uropeo%2D7240/

Parece que se unen al debate.

--------

Cuando lean “auditar”, “revisar deudas contraídas”, o la frase “los que han prestado deben cargar con parte de la responsabilidad”, que me parece muy bien, sean conscientes de lo que implica. Pongan en su cerebro la palabra “default” –impago-. Porque entonces no podrán quejarse de que la prima de riesgo está muy alta a 557 puntos básicos. Si lo que piden unos y otros es re-estructurar, entonces la prima de riesgo está bajísima, porque posibles gobernantes, responsables políticos y sesudos asesores están diciéndole al mercado y a sus financiadores que aquí hay riesgo, y muy alto, de que uno de ellos salga elegido y haga impago con tal de seguir gastando en otro AVE a Valdeluz. Por mucho que quieran llamarlo renegociación o restructuración, será impago.

El impago tiene efectos devastadores:

. Dejamos de ser un país con apoyo internacional. El coste de la deuda restante tras el impago se dispararía, como ha pasado en Grecia y otros países similares. Estamos hablando de financiarnos en el futuro al 9-9,5% mínimo, si lo hacemos.

. No reduce la necesidad de hacer enormes recortes, la acelera. España tiene un déficit primario –el déficit excluyendo el coste de la deuda- de casi el 7%. Financiarlo nos costaría mucho más, como he dicho antes, pero haría imposible mantener dicho déficit estructural. Con lo cual los recortes serian muy severos.

. El apagón de crédito sería enorme. Olvídense de préstamos a la economía real. Tendríamos un cierre del grifo mucho mayor al actual que devastaría el crecimiento y el empleo, pero como el Gobierno seguiría gastando por encima de sus ingresos, el efecto acaparador del Estado sobre el crédito (“crowding out”) aumentaría.

. Las empresas privadas sufrirían en cadena. Las necesidades de refinanciación de las empresas españolas no financieras se concentran en el año 2014, y a muchas les sería imposible conseguir financiación en el mercado, lo que les llevaría a recortes de costes, de plantillas y re-estructuraciones masivas.*
    Nadie duda de que la salida del Euro implicaria impago de deudas y que ello acarrearia a corto y medio plazo una situacion realmente imprevisible dentro de lo tremendo. Eso se da por descontado como se da por descontado que la recolocacion de un hueso roto va a ser muy dolorosa, pero si no se hace, el hueso jamas sanara.
    Lo que se nos dice es que hemos de ser fuertes y pacientes ante los recortes y abiertos ante los cambios imprescindibles para salir de esta situacion, pero lo que la ciudadania ve es que ya se han dado muchos paso y todos han agravado la situacion y que cada vez que la situacion se ha agravado se nos ha dicho que es que hay que dar mas pasos y mas grandes, pero en la misma direccion... vamos, que como las pastillas que te receto el medico para el dolor de cabeza te han provocado jaquecas, lo que has de hacer es doblar las dosis y si eso te produce migrañas lo que has de hacer es volverla a doblar... cojonudo, oiga.

Muchos españoles tenemos asumido que nos esperan años durisimos y poco a poco estamos haciendonos a la idea de que vamos a perder todo lo que esperabamos poder conservar y que jamas alcanzaremos lo que queriamos conseguir... y lo estamos asumiendo con relativa tranquilidad. No es eso lo que a muchos (al menos a mi) mas nos cabrea. Lo que realmente nos cabrea es que todas esas perdidas solo van a servir para dar continuidad al sistema que con sus males y defectos nos ha traido hasta aqui. ¿Pagar la deuda...? sabemos que es imposible sin incurrir en otras nuevas aunque nos sean monetarias y eso es lo que nos cabrea que todos los esfuerzos no estan encaminados a salir de este sistema viciado, sino a seguir dentro de el y lo que yo quiero es que si tengo que sacrificarlo todo, al menos sea para ir en la direccion correcta que no es precisamente la que dicta Alemania con su discurso privatizador pseudoliberal. Ha sido precisamente la desregularizacion reclamada desde los circulos pseudoliberales la que ha permitido las burbujas de confianza e irresponsabilidad que nos han traido hasta aqui.

Hasta luego.
    1. Johnny English Johnny English está desconectado
  • Cita de Adviser
    Cuando eso suceda y Alemania tenga que asumir que quien ha de descapitalizarse para conservar las "colonias" ha de ser en cualquier caso el "colonizador" que saca provecho de ellas, ya veremos si le sigue saliendo tan rentable...
    Interesante debate. He citado esto último pero pude haber citado muchos más párrafos de otros comentarios expuestos aquí.
    Propongo que le demos un enfoque distinto:
    ¿Y si Merkel sólo es la portavoz de una corriente alemana que lo que desea de verdad es romper la baraja y salirse del Euro? Tanta exigencia a los demás países miembros, tan difíciles - por no decir imposibles - de llevar a cabo me llevan a esa conclusión. Un juego político de desgaste para finalmente 'verse obligada a salir del Euro ya que los demás no hacen lo que deben'. Mientras tanto Alemania se ha cuidado en demostrar a los mercados que tenga la moneda que tenga es un valor fiable donde los demás no lo son.
    A Alemania lo único que le preocupaba era establecer mecanismos para financiar su costosísima unificación (de hecho me sorprendió en su momento que pasara tan desapercibida habida cuenta de lo que suponía traer 17 millones de ciudadanos en penuria y heredar una industria totalmente inservible). Ahora, hechos los tratos comerciales les dará igual cobrar en neo-marcos. Los ciudadanos alemanes están más que convencidos que el Euro de poco les sirve más que para seguir pagando a los vagos allende sus fronteras con el sudor de sus frentes.
    Cuando empezó la fiebre que luego condujo a la fiesta del Euro se olvidaron de consultar los libros de historia (como siempre) y no hicieron como los americanos; establecer una auténtica reserva federal.
    El segundo gran error era negarse a la evidencia y hacer la Europa de las dos velocidades reconociendo que había ciertos países que era imposible que dieran la talla en aquel momento.

Y de aquellos lodos ...
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO