TEMA VOLVER USUARIO

Eliminación paga extra funcionarios...
    1. anaccm anaccm está desconectado
  • Todos a arrimar el hombro se supone... pero a ver si arriman el hombro los siguientes casos. Alguien me puede contestar si en los siguientes casos también queda eliminada la paga extra de Navidad??
    1- [email protected] funcionario seguro que su paga extra queda eliminada...

y un maestro que trabaja en un centro concertado?? Se supone que su sueldo lo paga la administración pero a mi no me queda claro si en este caso le quitan la paga extra

2- Funcionario de la consejería de medioambiente, su paga extra eliminada...

y si trabaja para una empresa publica como tragsa o similar y presta sus servicios en la administración. En este caso tampoco me queda claro si su paga extra queda suprimida.

3-Funcionario de una admimistración local, su paga extra eliminada

y si es un cargo de confianza-asesor de estos que tanto gustan ahora a uno y otro partido... En este caso pierde la paga extra???

Pues estos son tres ejemplos que se me ocurren en tan solo 30 minutos que llevo pensando que me la han colado y bien colada. Que cuando albañiles, fontaneros y demás disfrutaban de la burbuja yo estaba con mi sueldo normalito poco más de mileurista y nadie vino a darme nada. Y ahora que hay crisis no sòlo no me dan sino que me quitan, y bastante!!! En 2 añitos y con gobiernos de diferente color, entre varias subidas de iva y varias bajadas de sueldos, estatales y autonomicas, he perdido aproximadamente un 10-15%

YA ME HE DESAHOGADO.

Ahhh, a ver si alguien me puede contestar si los ejemplos 1, 2 y 3 pierden su paga extra que esoy que trino!!
    1. Ragniotium Ragniotium está desconectado
  • Ana entiendo tu logico enfado con esta medida.

Lo que tendriais que exigir vosotros ahora ( y los no funcionarios ) es que de manera inmediata:

-Queden abolidos los sueldos vitalicios de CUALQUIER CARGO PUBLICO.
    -Senado y Diputados sin paga extra de navidad,pluses ni dietas.
    -Recorte en los sueldos de Altos cargos proporcional a los recortes de los funcionarios de escala basica.
    -Y demas gastos escandalosos a los que no les conviene aplicar la tijera austera.

SI EXIGEN ESFUERZOS,LOS ESFUERZOS VAN A SER PARA TODOS SIN EXCEPCION!!!!!! ( Si no es asi estas medidas son una burla a la ciudadania )
    1. Adviser Adviser está desconectado
  • Cita de Ragniotium
    Ana entiendo tu logico enfado con esta medida.

Lo que tendriais que exigir vosotros ahora ( y los no funcionarios ) es que de manera inmediata:

-Queden abolidos los sueldos vitalicios de CUALQUIER CARGO PUBLICO.
    -Senado y Diputados sin paga extra de navidad,pluses ni dietas.
    -Recorte en los sueldos de Altos cargos proporcional a los recortes de los funcionarios de escala basica.
    -Y demas gastos escandalosos a los que no les conviene aplicar la tijera austera.

SI EXIGEN ESFUERZOS,LOS ESFUERZOS VAN A SER PARA TODOS SIN EXCEPCION!!!!!! ( Si no es asi estas medidas son una burla a la ciudadania )
    Lo que todos tendriamos que exigir es que el actual gobierno convoque un referendum a modo de mocion de confianza en la que sea la poblacion la que decida si considera si debemos o no seguir con este gobierno.
    Pero no lo haran... mas que nada porque 6 meses son muy pocos para que a la gente se le haya olvidado que el PSOE es la cosa mas parecida al PP que existe y si se convocasen nuevas elecciones en breve, el bipartidismo seria historia y fuerzas politicas de todos los colores ocuparian los sillones que ahora monopoliza el PPSOE... y eso por lo visto es muy peligroso para la democracia.

Aqui ya no se trata de pedir al gobierno que haga tal o cual cosa en asuntos concretos; se trata de exigir que se nos devuelva el voto y si tan democratas son, que asuman la decision ciudadana como decision soberana. El PSOE traiciono sus principios fundacionales y con ello a su electorado natural y el PP esta traicionando a la mayoria de los que le votaron en virtud a un programa electoral completamente falso. Si realmente quieren poder declarase democratas, dadas las circunstancias han de someterese al escrutinio publico y si no lo hacen ya sabemos lo que realmente son.

Hasta luego.
    1. Weke Weke está desconectado
  • A determinados funcionarios como maestros es la tercera vez que le recortan desde que llego el PP, estarn contentos.

Lo que esta claro es que necesitamos gente competente y honrada , y de momento no sabemos de ella, con lo que el futuro no pinta nada bien.
    1. chopeth chopeth está desconectado
  • 6% de zapatero, 3% de cospedal, 6% de rajoy + aumento de horas, etc = reducción total 25%
    1. Weke Weke está desconectado
  • Casi na.
  • Cita de chopeth
    6% de zapatero, 3% de cospedal, 6% de rajoy + aumento de horas, etc = reducción total 25%
    No veo que problema deberia suponer para la enseñanza el que a los maestros les bajen el sueldo. A los policias antidisturbios tambien se lo han bajado y cada dia se les ve mas "productivos" y mas incentivados en el desarrollo de sus labores. Os mostrare un grafico:

• Cita de Invertia
    Pregunto:

¿Que hicieron los funcionarios para merecer que se les quite la paga extraordinaria?
    Supongo que fue porque se sacrificaron estudiando para ganarse la merecida plaza en la administración publica ¿no?

¿Porque ellos tienen que pagar la crisis que causaron otros?

En este país hemos perdido lo mas importarte, la justicia.

¡¡Falsa democracia!!
    Nunca la tuvimos toda vez que jamas hubo separacion de poderes y los jueces siempre han sido nombrados y/o controlados desde el poder ejecutivo. Si no hubiese sido asi, ahora mismo centenares de politicos estarian ya entre rejas y los ejercientes harian las cosas con mas cuidadito o directamente los politicos hubiesen tenido que quitarse la careta hace tiempo promulgando una "Ley Habilitante" para poder hacer lo que hacen sin ser juzgados. Aqui no necesitan Leyes a medida porque ya tienen aplicacion de la ley a su conveniencia.

Hasta luego.
    1. aalemendi aalemendi está desconectado
  • Cita de Invertia
    Pregunto:

¿Que hicieron los funcionarios para merecer que se les quite la paga extraordinaria?
    Supongo que fue porque se sacrificaron estudiando para ganarse la merecida plaza en la administración publica ¿no?

¿Porque ellos tienen que pagar la crisis que causaron otros?

En este país hemos perdido lo mas importarte, la justicia.

¡¡Falsa democracia!!

pensándolo fríamente, no dejan de ser trabajadores de la empresa Estado.

Tomándolo como una empresa privada, cuando a esta le va mal, empiezan con bajadas de sueldo, retrasos en los pagos, despidos, EREs y finalmente cierre.

Sopesando que la empresa Estado no puede cerrar, todo lo demás creo que lo está haciendo y lo va a hacer.

Es verdad que la culpa no es de ellos, sino de los malos dirigentes (políticos) que se frotan las manos con los bolsillos llenos, pero como en cualquier empresa privada (que se lo digan a los banqueros), ellos son intocables.

Lo que me parece totalmente injusto (y me imagino que será lo próximo), que hagan como en Portugal (estomos siguiendo uno a uno los pasos que dieron), que sería imponer un impuesto equivalente a la paga extra de Navidad a los trabajadores de la empresa privada. Es decir, le empresa privada paga la "extra", pero el trabajador se la tiene que dar al Estado.
  • A cuento de lo que comentas del sector privado, aalemendi:

No me gusta que se le baje el sueldo a la gente por hacer el mismo trabajo que hacía ayer. Hoy, los funcionarios y empleados públicos han asistido al enésimo asalto de su nómina con otro tijeretazo vía paga extra de diciembre. Hablemos claro, el gobierno y todas sus voces aliadas, van a pregonar que no es una bajada de salario, que se cobrará vía plan de pensiones y bla, bla, bla… Este Gobierno sigue demostrando que es uno de los más intervencionistas de la historia y que pretende dirigir hasta el ahorro de sus empleados directos. Por estos motivos, el argumento que ya se filtra desde Génova es que no es una bajada de sueldo a los funcionarios, sino un cobro diferido. Verdad a medias con muchas trampas por todos los lados. Veamos porqué.

Suponiendo que las pagas extras que se van a dejar desde 2012 a 2014 se materialicen en el 2015, que ya es mucho suponer, en el año 2015, se imputarán una serie de aportaciones a planes de pensiones empresariales, los cuales están sujetos a tributación. Ojo, esto significa que pagarán IRPF por un dinero que realmente no has cobrado en ese ejercicio. Esto se llama, poner la cama además de apaleado porque pagas impuestos por dinero que no has cobrado realmente y que te han detraído de tu pacto salarial.
    El segundo punto, es la inversión que se haga en este tipo de planes de pensiones. El cambio va a ser con toda seguridad deuda pública española o incluso peor, un fondo de pensiones creado ad-hoc por el Estado para invertirlo en deuda pública española pero quitándole los gastos por la gestión, administración y comisiones. Al fin y al cabo, no esperéis grandes rentabilidades en el producto que se hará de tal forma que no consiga batir ni siquiera la inflación.
    Los empleados públicos que tengan contratos temporales o bien que se jubilen antes del 2015, pueden tener la certeza que las pagas extras no disfrutadas las cobrarán en tres plazos: tarde, mal y nunca. Tened presente que las asignaciones de salarios se hacen vía presupuestos generales y no hay precedente para reconocer pagos atrasados a empleados que ya no estén al servicio de la administración.
    La opción dos es que estos fondos de pensiones los gestione alguna entidad financiera. Regalito en plan bola extra para el banco afortunado que contará con varios miles de millones de euros para hacer y deshacer a su antojo. Recordemos que los planes de pensiones se rescatan en el momento de la jubilación, por lo que el dinero no se verá tampoco en el 2015.
    Por último, una vez llegado el momento del rescate, tocará pasar por caja de una forma importante vía IRPF, dado que no hay reducción del 40% para este dinero ni tampoco tributa como rendimientos del ahorro, sino como rentas del trabajo (salvo cambio a peor, que todo es posible); por lo que al que le toque rescatar, que coja la calculadora el año que sea que pasará por caja a un nivel impredecible hoy por hoy.
    Como conclusión, a mí estos pagos me suenan al intercambio de dinero por las tapas de los yogures. Desde luego, los trabajadores de la empresa privada se quejan de sus condiciones, pero si a cualquier empresario de este país se le ocurre hacer esto, sale en la portada de todos los periódicos a nivel internacional y está sentado ante el juez en menos de 30 días para dar explicaciones. Suerte a todos los empleados públicos, porque la van a necesitar y el pago con obligaciones futuras es un peligroso precedente si cuela ahora.
    1. miauuu miauuu está desconectado
  • Es cierto, a los profesores en los dos últimos años nos han rebajado el sueldo un 15% (la rebaja en la CM ha sido de 3,5 hace muy poco). Nos llaman vagos, plantean la posibilidad de trabajar en julio (mes en el que no damos clase pero tampoco lo cobramos) y un largo etcétera. Lo peor de todo, aunque todo esto ya es suficientemente malo, es que, amparados en la crisis, están desmantelando la enseñanza pública y nuestra respuesta no está siendo lo suficientemente contundente para frenarlos.

Este año han puesto en la calle a más de 3000 profesores en Educación Secundaria en Madrid, no les han renovado el contrato. Con la nueva subida de ratio (más alumnos por aula) y otros recortes, ha comenzado el principio del fin para la educación pública.
  • Cita de miauuu
    Es cierto, a los profesores en los dos últimos años nos han rebajado el sueldo un 15% (la rebaja en la CM ha sido de 3,5 hace muy poco). Nos llaman vagos, plantean la posibilidad de trabajar en julio (mes en el que no damos clase pero tampoco lo cobramos) y un largo etcétera. Lo peor de todo, aunque todo esto ya es suficientemente malo, es que, amparados en la crisis, están desmantelando la enseñanza pública y nuestra respuesta no está siendo lo suficientemente contundente para frenarlos.

Este año han puesto en la calle a más de 3000 profesores en Educación Secundaria en Madrid, no les han renovado el contrato. Con la nueva subida de ratio (más alumnos por aula) y otros recortes, ha comenzado el principio del fin para la educación pública.
    Suscribo lo que dices miau, pero con la fama que tenemos, que se traduce en poco o ningún respaldo social y un colectivo aburguesado y dividido, es dificil luchar contra un enemigo que viene con paso firme a privatizar lo último que queda con la vieja canción de siempre. Si los mineros, que le han echado todo el valor del mundo, unidos todos bajo una misma demanda, y con (al menos) la simpatía de la mayoría de la sociedad no han conseguido nada, ¿que podemos conseguir los vividores de los funcionarios? (que conste que no insto a la resignación ni al derrotismo, ni de palabra ni de acto)
  • Cita de chopeth
    Suscribo lo que dices miau, pero con la fama que tenemos, que se traduce en poco o ningún respaldo social y un colectivo aburguesado y dividido, es dificil luchar contra un enemigo que viene con paso firme a privatizar lo último que queda con la vieja canción de siempre. Si los mineros, que le han echado todo el valor del mundo, unidos todos bajo una misma demanda, y con (al menos) la simpatía de la mayoría de la sociedad no han conseguido nada, ¿que podemos conseguir los vividores de los funcionarios? (que conste que no insto a la resignación ni al derrotismo, ni de palabra ni de acto)
    ¿Sabes como hacer que un militante de Bildu y otro del PP se alegren de verse...? Muy facil; pon a los dos juntos a las dos de la madrugada en mitad del peor suburbio de Ciudad Juarez... veras como se ayudan mutuamente para salir de alli vivos. Y es que no hay nada como tener una verdadera necesidad perentoria comun para dejar de lado las rencillas estupidas y/o superfluas que el aburrimiento a veces nos lleva a tener con nuestros semejantes.

Los españoles estamos aun divididos porque a casi todos nos quedan aun cosas que perder y preferimos que las pierda el de al lado antes que nosotros, pero al paso que vamos no tardaremos en estar casi todos tan contra las cuerdas que nos sintamos hermanados y con una necesidad comun y ese dia sera cuando veamos salir a los diputados del congreso en helicoptero para nunca volver.

Hasta luego.
    1. Johnny English Johnny English está desconectado
  • Cita de Adviser
    ...y ese dia sera cuando veamos salir a los diputados del congreso en helicoptero para nunca volver.
    Inshallah ...
  • Cita de adviser
    ¿sabes como hacer que un militante de bildu y otro del pp se alegren de verse...? Muy facil; pon a los dos juntos a las dos de la madrugada en mitad del peor suburbio de ciudad juarez... Veras como se ayudan mutuamente para salir de alli vivos. Y es que no hay nada como tener una verdadera necesidad perentoria comun para dejar de lado las rencillas estupidas y/o superfluas que el aburrimiento a veces nos lleva a tener con nuestros semejantes.

Los españoles estamos aun divididos porque a casi todos nos quedan aun cosas que perder y preferimos que las pierda el de al lado antes que nosotros, pero al paso que vamos no tardaremos en estar casi todos tan contra las cuerdas que nos sintamos hermanados y con una necesidad comun y ese dia sera cuando veamos salir a los diputados del congreso en helicoptero para nunca volver.

Hasta luego.
    amÉn
    1. Serrallonga Serrallonga está desconectado
  • Cita de Johnny English
    Inshallah ...
    ¡Ojalá! pero no caerá esa breva.

Yo también he sufrido esos recortes en la economía familiar, mi mujer es funcionaria...pero de oposición ¡eeeh!
    Así que imagina como están los ánimos por aquí.

Última edición por Serrallonga fecha: 13-jul-2012 a las 09:30.
  • Cita de Serrallonga
    Yo también he sufrido esos recortes en la economía familiar, mi mujer es funcionaria...pero de oposición ...
    Copio y pego:

Arriba y Abajo. (Como la série británica aquella)

Arriba:
    Llego al puesto a dedo. Me hago un contrato blindado. Estoy un tiempo. Robo lo que me da la gana y paso gastos de todo tipo. Me tiro el día sin hacer nada útil. Dejo que el banco/la empresa/la administración etc. se vaya al carajo. Dimito. Cobro indemnización millonaria más pensión, chófer etc.

Abajo:
    Estudio como un cabrón, me trago mogollón de oposiciones. Accedo al puesto. Para escalar; más estudiar, más oposiciones. Estoy un tiempo. Curro lo mío. Si falta algo del presupuesto, o no cumplo objetivos me lo quitan del sueldo. Si me pillan en la más mínima; calle y/o cárcel. Si me porto bien me acaban reduciendo el sueldo y me empeoran las condiciones por las cuales firmé y por lo cual me maté opositando. Me largan sin indemnización o con lo mínimo establecido 'por ley' (SU ley). Me reducen la pensión y me hacen pagar los medicamentos.

Viva la Timocracia.
    1. Manuelón Manuelón está desconectado
  • Cita de Johnny English
    Copio y pego:

Arriba:
    Llego al puesto a dedo. Me hago un contrato blindado. Estoy un tiempo. Robo lo que me da la gana y paso gastos de todo tipo. Me tiro el día sin hacer nada útil. Dejo que el banco/la empresa/la administración etc. se vaya al carajo. Dimito. Cobro indemnización millonaria más pensión, chófer etc.

Abajo:
    Estudio como un cabrón, me trago mogollón de oposiciones. Accedo al puesto. Para escalar; más estudiar, más oposiciones. Estoy un tiempo. Curro lo mío. Si falta algo del presupuesto, o no cumplo objetivos me lo quitan del sueldo. Si me pillan en la más mínima; calle y/o cárcel. Si me porto bien me acaban reduciendo el sueldo y me empeoran las condiciones por las cuales firmé y por lo cual me maté opositando. Me largan sin indemnización o con lo mínimo establecido 'por ley' (SU ley). Me reducen la pensión y me hacen pagar los medicamentos.

Viva la Timocracia.
    Los que nos gobiernan son personas humamas, personas corrompidas por el poder, empresas corrompidas por la avarícia, mucha falta de sentido común y cordura y miedo a perder ese es el problema

Sería mas facil curar a un enfermo de cáncer que esta gente pierda su avaricia

Es triste pero el mundo siempre es lo mismo, antes con caballos y espadas , ahora con hipocresia y engaños siempre es lo mismo

No se trata de decir albañiles mas o funcionarios menos, se trata de q todos tengan derecho a lo mismo y con la misma ley pero claro jueces amiguetes ..policia xanxullera... siempre es lo mismo
    1. Serrallonga Serrallonga está desconectado
  • Cita de Johnny English
    Copio y pego:

Arriba:

Abajo:

Viva la Timocracia.
    Muy bueno, se lo enseño a la mujer
    1. 2pos 2pos está desconectado
  • La única respuesta posible a esta agresión de quitarles una paga extraordinaria, es la huelga indefinida. Está más que demostrado que un día de huelga, avisada, con servicios mínimos, y preparada hasta el mínimo detalle, no conduce a nada. Es más, a la empresa privada yo creo que le viene hasta bien ahorrarse unos miles de euros en el descuento a los trabajadores. Es la huelga indefinida la que hace daño, la que presiona, y la única opción cuando se agrede con esta contundencia.
    Pongamos por caso que la paga que les quitan suponga mil euros por trabajador. A día de hoy ya te han arrebatado mil euros de tu bolsillo. Si te descuentan 100 euros diarios en una semana de huelga, habrías perdido 500 euros, y si el gobierno rectifica salvarás 500. De modo que solo perderías 500 euros en lugar de los mil que ya tienes perdidos. A buen seguro este país no podría soportar una semana entera de huelga de la Administración Pública, hospitales, bomberos, maestros etc..., y el gobierno tendría que rectificar su loca decisión.
    Por simples matemáticas los sindicatos de los funcionarios deberían convocar una huelga indefinida ante esta intolerable pérdida de sus derechos.
  • Cita de 2pos
    ..., y el gobierno tendría que rectificar su loca decisión.
    Tristemente lamento decir que no va a ser así.

Este 'gobierno' (que más bien no 'gobierna' gran cosa) tiene el as de la timocracia en la manga - la mayoría absoluta.

El que cite casi todos los días en el telediario sus compromisos para con Europa y excluya insultantemente los compromisos adquiridos con sus ciudadanos - entre los cuales están los numerosísimos acuerdos sociales - demuestra el nivel de cinismo capaz de soportar reiteradas muestras de descontento por parte de la población en las formas que sean, mientras se consideren pacíficas, claro está.

¿Que no funcionan los hospitales? No hay problema; la casta tiene clínicas privadas.
    ¿Que no trabajan los bomberos, policias, basureros etc.? No hay problema; la casta tiene sus propios equipos de seguridad y limpieza.
    ¿Que no hay trenes ni aviones? No hay problema; la casta viaja en helicóptero.

¿Hace falta seguir?
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO