TEMA VOLVER USUARIO

Podemos, en el punto de mira de la UDEF: ¿Se ha financiado con dinero de Irán?
    1. Alucinado Alucinado está desconectado
  • La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) investiga al partido de Pablo Iglesias desde principios de diciembre
    Pablo Iglesias comparece a las 13:30h tras reunirse con sus socios territoriales
    • Cree que podría haberse financiado ilegalmente a través de las empresas audiovisuales que administra en España el iraní Mahmoud Alizadeh Azim
    • Un informe dice que Podemos habría recibido a través de ese entramado societario más de 5 millones de euros
    La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha abierto una investigación contra Podemos por presunta financiación ilegal. Los agentes, que iniciaron las pesquisas a principios del pasado mes de diciembre, tratan de averiguar si el partido de Pablo Iglesias se financió de forma ilegal con dinero proveniente de Irán.


    El líder de la formación morada ha comparecido ante los medios y ha dicho que su partido "tiene los bolsillos transparentes".




    Según esta información, los de Pablo Iglesias habrían recibido esa cantidad directamente del régimen de Teherán para financiar su actividad y lograr la influencia que tienen en estos momentos, tras los resultados cosechados en las pasadas elecciones generales.


    Bolsamanía se ha puesto en contacto con Podemos para contrastar esta información y obtener una valoración, y el partido se ha remitido a la rueda de prensa que iba a dar Pablo Iglesias junto a los representantes de las candidaturas de confluencia con las que la formación morada concurrió en Cataluña (En Comú Podem), Comunidad Valenciana (Es el Moment) y Galicia (En Marea) el pasado 20D.


    "Dará las explicaciones pertinentes en la rueda de prensa", han dicho las fuentes consultadas.

    En esta cita, Iglesias ha asegurado que "Podemos tiene los bolsillos transparentes" y ha recordado que la formación, "además de someter sus cuentas al Tribunal de Cuentas, también ha hecho una auditoría externa", por lo que hay una transparencia "exhaustiva".




    "Estamos encantados de que la UDEF investigue, sólo podemos felicitarle por su trabajo. Nos ponemos a su disposición", ha dicho Iglesias. Y es que esta unidad especial de la Policía investiga desde principios del pasado mes de diciembre si el partido se ha financiado ilegalmente.





    La investigación, señala El Confidencial, no ha trascendido hasta ahora ya que se pretendía evitar que influyese en los comicios del pasado 20 de diciembre y que fuese tomada como una intromisión en la campaña electoral.


    Los informes en los que se basan las pesquisas ponen el acento en la sociedad 360 Global Media, a la que se apunta como eje de la trama, una firma del sector audiovisual perteneciente a Alizadeh Azimi en abril de 2012 y que ha declarado unos ingresos totales desde entonces de 7,2 millones de euros


    Leer más: Podemos, en el punto de mira de la UDEF: ¿Se ha financiado con dinero de Irán? - Bolsamanía.com http://www.bolsamania.com/noticias/p...S0mIXegOIcu3Vt













    1. Alucinado Alucinado está desconectado
  • Ya saldrá alguno diciendo que si la abuela fuma..


    Mas claro no se puede decir, de su propia bocaza..


    1. Alucinado Alucinado está desconectado
  • Los investigadores sostienen que esos fondos también fueron utilizados por Irán para sufragar la creación de Podemos y su actividad ordinaria durante sus primeros meses de vida. Las pesquisas han detectado que, cumpliendo órdenes de Teherán, 360 Global Media y el resto de empresas del conglomerado de Alizadeh Azimi habrían inflado presuntamente de forma sistemática las facturas que abonaron desde 2013 a sociedades de dirigentes de Podemos por la supuesta prestación de servicios audiovisuales para canalizar de esa forma ayudas irregulares al partido.




    En total, los dirigentes del partido y sus sociedades satélite habrían cobrado del conglomerado en torno a cinco millones de euros.






    La cúpula al completo de Podemos

    Una de las firmas que más pagos recibieron de la red del empresario iraní es la Asociación Cultural Con Mano Izquierda, una entidad supuestamente sin ánimo de lucro que fundó curiosamente el propio Iglesias solo un día antes de que se constituyera 360 Global Media, el 8 de abril de 2012. El líder de Podemos utilizó Con Mano Izquierda para producir el programa 'Fort Apache', un espacio de debate presentado por él mismo, pero Iglesias también habría recibido pagos directos por esos trabajos. Los investigadores han detectado que el líder de Podemos cobró más de 100.000 euros semanas antes de que saliera precipitadamente de Con Mano Izquierda en septiembre de 2014, tras descubrirse que estaba utilizando una entidad sin ánimo de lucro para facturar a 360 Global Media.






    Con Mano Izquierda también habría cobrado facturas infladas a las empresas de Alizadeh Azimi por la realización de otros programas de televisión, como el espacio de debate 'La Tuerka'. Esos espacios no solo habrían servido para financiar al partido, sino que también habrían actuado como plataforma de dirigentes de Podemos que jugaron un papel destacado en los primeros meses de vida de la formación, como Juan Carlos Monedero, Jaime Pastor y Miguel Urbán. Otros integrantes de la dirección actual, como Carolina Bescansa e Íñigo Errejón, también se aprovecharon del eco de esos programas para hacerse un hueco en la primera línea de la política nacional.
    Dirigentes de Podemos en la campaña electoral. (Reuters)
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • Puedes vender la moto que quieras...

    De momento, y mientras no sea así, yo no puedo tener otra opinión... NADIE HA DEMOSTRADO QUE SE FINANCIA CON DINERO DE VENEZUELA, IRÁN Y DERIVADOS... NADIE!!!!!!!

    Lo único que se ha demostardo aquí... son los sobresueldos de tu partido... la reforma con dinero negro de Génova etc etc..

    Y lo amiguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos que son hoy, nuestro gobierno y nuestra monarquía de la dictadura deArabia Saudi.. que te parece?? De eso no opinas?
    1. Alucinado Alucinado está desconectado
  • Cita de PEPE.MORO
    Puedes vender la moto que quieras...

    De momento, y mientras no sea así, yo no puedo tener otra opinión... NADIE HA DEMOSTRADO QUE SE FINANCIA CON DINERO DE VENEZUELA, IRÁN Y DERIVADOS... NADIE!!!!!!!

    Lo único que se ha demostardo aquí... son los sobresueldos de tu partido... la reforma con dinero negro de Génova etc etc..

    Y lo amiguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos que son hoy, nuestro gobierno y nuestra monarquía de la dictadura deArabia Saudi.. que te parece?? De eso no opinas?



    jajaja pero que pedazo de zoquete.. jajajjajaja...


    Que parte del video donde dice el porrero flautero, que parte del video no ha entendido usted cuando el sopla gaitas ese dice: claro que aceptamos dinero de Irán y de quien sea, si los demás lo hacen NOSOTROS TAMBIEN,,,,,


    Que me importa a mi que mujeres sean tratadas mal.. ESO ES POLITICA... (Pablo Iglesias el mesías video que esta puesto mas arriba)


    Zoquete es que no sabe ni ESCUCHAR A SU LIDER... que parte señor palurdo del video no ha entendido?, se lo dice su mesías.. y como se lo dice su mesías.. a bajarse al pilón a sacarle brillo la flauta a su dueño sin rechistar que los dientes le pueden dañar el instrumento que tanto les hace gozar.

    Última edición por Alucinado fecha: 13-ene-2016 a las 20:03.
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • Cita de Elputoloco
    Que Monedero recibió dinero de Venezuela está más que claro y no solo Monedero por que hubo más casos.

    Pablo Iglesias lo explica perfectamente en el video como se financia con paises como Irán pero nunca faltará quien diga que eso no es cierto.

    Desde luego negarlo es ridículo.
    Monedero recibió A TÍTULO PERSONAL... por "asesorar" o llámalo como quieras.

    Cuando sucedió eso.... Podemos ni existía!!!!

    Negar eso es ridículo...

    NADIE ha demostrado que Podemos se financie con dinero de esos paises. Y si vosotros decís que "sí"... ya sabéis demostrarlo!!! Q vais a ser los primeros y vais a ganar un buen pellizco!!
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • Por más noticias que pongas, no te van a dar la razón.

    NADIE ha podido demostrar que Podemos se financia con dinero de esos paises, o de una forma irregular, NADIE

    Si que está demostrado por ejemplo, que el PP se financió irregularmente durante años y años.. Que han tenido sobresueldos... sobres B.. contabilidad B... reformas en Génova con dinero negro... Tarjetas Black hoy que han salido las penas q piden hacia Rato, Blesa, y cia. TODO ESO está demostrado.

    A ver cuando te metes con las cosas demostradas.. y no con lo que te gustaria que pasara.

    Cuando pase, y eso se confirme... Ya lo criticaremos, tranquilo, yo también.

    Última edición por PEPE.MORO fecha: 15-ene-2016 a las 15:22.
    1. Alucinado Alucinado está desconectado
  • Tic... tac.. tic... tac...




    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, recibe a título personal fondos provenientes de Irán que suman alrededor de 93.000 euros netos entre los años 2013 y 2015, según la documentación que está investigando la Policía Nacional.



    Estos ingresos se han simultaneado con su sueldo de 8.000 euros mensuales como eurodiputado, cargo que ejerció entre julio de 2014 y octubre de 2015. Iglesias no ha publicado sus rentas provenientes de Teherán en el portal de la transparencia de Podemos, donde sus «salarios, honorarios y retribuciones» más recientes son de 2013 y no especifica su origen. Declara la actividad de «Presentador y Director de programa de debate televisado (Fort Apache) Enero 2013-Presente», pero no informa sobre los réditos obtenidos en el año 2014 ni en el 2015.
    Los pagos a Iglesias los realiza la sociedad 360 Global Media S.L., controlada por el empresario iraní Mahmoud Alizadeh. Como muestra el documento que revela ABC y que está siendo investigado por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) de la Policía, Iglesias emite facturas como autónomo a 360 Global Media S.L., en este caso 5.600 euros más IVA con fecha 27 de abril de 2015, mientras ocupaba su escaño de europarlamentario. Estos honorarios corresponden a los «programas del 107 al 114». A la factura se le suma el correspondiente IVA y se aplica la retención de Hacienda.

    Entramado opaco

    El concepto de la factura es «Director/Presentador Fort Apache», el programa que emite Hispan TV, la cadena que impulsó el gobierno iraní en la etapa final de la presidencia del conservador islamista Mahmud Ahmadineyad para influir en España y en países de lengua española. El domicilio que figura en la factura es un piso propiedad de la madre de Pablo Iglesias.
    Los fondos pasan por un complejo entramado de empresas pantalla y entidades financieras desde que salen de Irán hasta que llegan a la cuenta que Pablo Iglesias tiene en la entidad ING. El motivo, según las fuentes consultadas por ABC, puede estar en dotar de opacidad a la ruta del dinero para evitar los embargos de Irán y que las transferencias no vayan directamente del país persa a España.




    El primer análisis policial concluye que el objetivo primordial es dificultar la localización del origen de los fondos. El inicio de la investigación está precisamente en los organismos del Estado que luchan contra el blanqueo de capitales. Saltó la alerta al detectar transferencias sospechosas tanto por su origen como por el destino y los importes: el dinero sale de Teherán hacia empresas instrumentales que tienen su sede en Beirut (Líbano), Kuala Lumpur (Malasia), Khorug (Tayikistán) o Belice, aunque las transferencias las reciben en cuentas abiertas generalmente en Hong Kong, Moscú, Londres y, principalmente, Dubái.
    1. Alucinado Alucinado está desconectado

  • Las transferencias salen de Irán hacia varios países y luego terminan en España- ABC

    Tanto las sedes de las empresas como los bancos que utilizan tienen como denominador común estar situados en paraísos fiscales o en países de opacidad bancaria. Estos traspasos de capital nunca superan los 40.000 euros, que era el importe máximo autorizado para transferencias desde bancos iraníes debido a las sanciones internacionales (se levantaron el 20 de julio de 2015 tras el acuerdo nuclear alcanzado con Estados Unidos).




    Una vez alejados los fondos de Irán, las empresas instrumentales realizan las transferencias a favor de la sociedad registrada en España 360 Global Media, que explota el canal de televisión Hispan TV y que tiene su sede en la calle Abdón Terradas de Madrid, en el distrito de Chamberí. En este paso los importes son superiores, una vez salvado el límite de los citados 40.000 euros. La productora audiovisual ha ingresado por esta vía 9,3 millones de euros entre los años 2012 y 2015.
    La empresa madrileña de capital iraní 360 Global Media recibió los fondos entre 2012 y 2015
    La sociedad 360 Global Media ha llegado a recibir hasta un millón de euros en una única transferencia. Según la documentación a la que ha tenido acceso ABC, esa cantidad salió de una sucursal del Commercial Bank Chemeximbank de Moscú en diciembre de 2012 con destino a la productora iraní afincada en Madrid. El titular de esa cuenta es una sociedad instrumental denominada Shokhona Limited, que no tiene su sede en Moscú sino en la ciudad de Khorug, en Tayikistán.




    Otro ejemplo son los 1.800.000 euros que recibió 360 Global Media entre diciembre de 2014 y julio de 2015 desde la entidad bancaria Emirates NBD PJSC de Dubái. Estos fondos son los que sirvieron para abonar las facturas más recientes emitidas por Pablo Iglesias, como la reproducida junto a estas líneas.




    El administrador único de la productora que paga al líder de Podemos, Mahmoud Alizadeh, viaja de forma periódica a Qatar, Dubái y Estambul, lugares desde los cuales luego se dirige a Teherán, según fuentes consultadas por este diario. Allí recibe instrucciones sobre la gestión de Hispan TV, una emisora que busca promocionar Irán e influir en otros países.
    Los mecanismos de lucha contra el blanqueo hallaron transferencias sospechosas y comprobaron que parte del dinero terminó en dirigentes de Podemos
    La cadena fue inaugurada en enero de 2012 y contó con un mensaje de bienvenida del entonces presidente de Venezolano, Hugo Chávez, la gran referencia política de los líderes de Podemos. Fue precisamente el Gobierno venezolano quien puso en contacto a Pablo Iglesias con los iraníes para que produjeran y financiaran su programa de televisión con alcance hispanoamericano.




    Pablo Iglesias y su equipo más cercano de colaboradores, entre ellos Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, comenzaron a producir el programa Fort Apache en septiembre de 2012. Lo hicieron a través de Producciones CMI, la Asociación Cultural Producciones Con Mano Izquierda, entidad que también cobraba directamente de la firma 360 Global Media.
    1. RCL RCL está desconectado
  • Vaya, pues veremos en que queda todo esto.

    http://www.publico.es/politica/supue...lesias-no.html

    Ni hay investigación de la UDEF, ni diligencias policiales, ni actuación judicial, ni siquiera denuncia concreta. Sin embargo, varios medios de comunicación han recibido la filtración de que se está investigando al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por supuestos cobros desde el extranjero, en referencia a los pagos por su trabajo en un programa de televisión que están declarados y son conocidos desde hace años.

    El propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hace unos días que lamentaba la filtración de la "supuesta investigación" presuntamente abierta por la Unidad de Delincuencia Económica Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, contra Podemos. Pero, según ha sabido Público de fuentes policiales y también de otras cercanas a la secretaría de Estado de Interior, dirigida por Francisco Vázquez, los informes filtrados a la prensa, en los que se sugiere que ese partido pudo haber recibido dinero de Irán para su financiación, no son más que el resultado de un encargo hecho directamente desde el gabinete del número dos del ministro a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía, dirigida por el comisario Eugenio Pino.


    Las denuncias son antiguas y no mencionan a Iglesias ni Podemos
    Aunque ningún juez respalda esta investigación y tampoco hay abiertas ningunas diligencias oficiales al respecto, la filtración de este supuesto informe de la UDEF realizado por orden de la secretaría de Estado de Interior expone que Pablo Iglesias ha percibido 700 euros netos por cada uno de los programas de debate Fort Apache (en torno a ocho al mes) que ha dirigido y presentado el líder de Podemos durante los últimos tres años, a razón de unos ingresos totales anuales de 31.000 euros.

    Las publicaciones que han recogido esa filtración aducen que eso equivale a recibir fondos de Irán, porque la productora de Fort Apache, 360 Global Media, vende esos programas de debate a Hispan TV, de capital iraní. Razón por la que, aseguran, la UDEF ha iniciado pesquisas sobre presunta financiación ilegal del partido de Iglesias.

    El líder de Podemos, preguntado por Público, ha subrayado que todos esos ingresos, correspondientes a un trabajo notorio y público, han sido puntualmente declarados y de ninguna forma han sido derivados al partido, como se puede demostrar con las cuentas detalladas de la formación que están a disposición de cualquiera en Internet. Los cobros también aparecen en el portal de transparencia del Podemos y en la web del Congreso.

    Sin embargo lo más próximo a una investigación oficial serían, aseguran diferentes fuentes policiales a Público, "unas denuncias interpuestas hace varios meses contra la empresa 360 Global Media que gestiona el canal Hispan TV. Estas denuncias, por el contrario, no vinculan en ningún caso a esta empresa con la financiación irregular de Podemos ni tampoco con Pablo Iglesias".
    Una extraña filtración tras un encargo postelectoral 'a medida'
    Es más, aseguran estas mismas fuentes policiales, "a pesar de que estas denuncias en las que están escudando para estas indagaciones que está haciendo la UDEF son de hace bastantes meses, no fue hasta hace un par de semanas, después de las elecciones generales de diciembre, cuando se inició la investigación y se elaboró dicho informe".

    Según explican a Público, en estos momentos quienes están realizando las indagaciones serían los adscritos a la cúpula de la Policía que actúan como enlace con la UDEF. “Ese es el motivo de que no existan diligencias como tales. Serían una investigación indagatoria para ver si se puede dar paso a una investigación oficial. Sin embargo, las denuncias presentadas hace meses en ningún caso hacían mención a la relación entre el líder de Podemos y 360 Global Media”.

    Lo extraño, señalan estas fuentes policiales, “es que habiendo pasado ese informe por muy pocas manos de la Dirección Adjunta Operativa y de la secretaría de Estado de Interior, se haya filtrado, apuntando a unos hechos que no son los denunciados”.

    Aunque oficialmente en la Policía no han querido responder a Público sobre la existencia o no de unas diligencias y sólo se remiten a las declaraciones del ministro Jorge Fernández Díaz en las que hablaba de "supuesta investigación", diferentes fuentes de este cuerpo mantienen que el origen de esta investigación es muy parecido a otros casos:

    "No existe denunciante, existe la intención del partido en el Gobierno de utilizar a algunos mandos de la Policía que se prestan a iniciar investigaciones por encargo político para facilitar el camino al PP. Y ahora, después de la filtración, alguna asociación popular amiga interpondrá una querella para intentar iniciar un proceso contra Podemos oficialmente".

    Última edición por RCL fecha: 15-ene-2016 a las 19:13. Razón: Quitar parrafo incompleto
    1. expato expato está desconectado
  • Si El Mundo dice que Barcenas, Gurtel, etc... nos los creemos y le damos difusión masiva.

    Si dice que EREs, Mercasevilla, etc... lo cuestionamos o miramos para otro lado.

    Si dice que Podemos es investigado por financiación desde Iran o Venezuela... na... eso es imposible, tiene que ser mentira.
    1. Alucinado Alucinado está desconectado
  • Cita de Elputoloco
    Parece que Iglesias ya no solo es casta si no que también es de los de arriba. ( Bastante arriba )

    Monedero ya hemos visto todos lo que cobra por hora, Carolina conejo Bescansa pertenece a la familia más rica de Santiago.

    Hablan de repartir riqueza, pero como siempre que sea la de los demás.


    Pablo Iglesias desde que esta en la política como casposo castoso, ha doblado su patrimonio, de 50,000 euros que tenían ahorrados el muchacho con el sudor de su sobaco, ahora tiene un patrimonio en menos de un año al frente de podemos de 112000 euros, eso en Blanco reconocido por el mismo en su declaración de bienes, que en lo negro ya le están escarbando.. y cada vez sale mas mierda...


    El silencio de Podemos sobre la supuesta financiación de Irán: ¿quién paga el móvil de Pablo Iglesias?

    El partido no responde a las últimas informaciones aparecidas sobre el dinero que habría recibido de Irán


    Según parece el móvil personal del líder de Podemos está a nombre de una empresa del Gobierno de Irán (teléfono de empresa que se llama)


    Bolsamanía ha tratado de ponerse en contacto con Podemos en varias ocasiones durante los últimos días, y por varios medios, para conocer la versión del partido sobre las informaciones que han ido apareciendo, pero no ha obtenido respuesta. En la formación no parecen muy interesados en dar explicaciones al respecto, y eso que cada día aparecen nuevas informaciones que ponen en el punto de mira la financiación del partido.






    Precisamente la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía tiene a este canal y al conglomerado al que pertenece, la sociedad 360 Global Media, en el punto de mira por los supuestos pagos que habría realizado a los dirigentes del partido, y con los que se habría contribuido a la financiación del mismo.


    Este es un dato más de los muchos que se aparecen en el informe que maneja la UDEF y sobre el que esta unidad está basando sus investigaciones. Según el informe, durante los últimos tres años la dictadura iraní ha inyectado 9,3 millones de euros a 360 Global Media, utilizando empresas interpuestas que operan desde distintos paraísos fiscales. Y parte de ese dinero ha ido, siempre según el informe, a parar a manos de Iglesias, sus dos productoras (Producciones Con Mano Izquierda y La Barraca Producciones) y su más estrecho círculo de colaboradores





    Ahora los agentes tratan de averiguar si Podemos se financió de forma ilegal y si hubo ánimo de ocultación de los pagos. Y es que los hechos investigados pueden ser constitutivos de un delito, contemplado en la Ley de Financiación de Partidos, y que fija penas de hasta cuatro años de cárcel para quienes incumplan el artículo 7.2, que especifica que "los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos". Asimismo, la ley establece multas de hasta cinco veces el importe de la donación recibida.

    Leer más: El silencio de Podemos sobre la supuesta financiación de Irán: ¿quién paga el móvil de Pablo Iglesias? - Bolsamanía.com http://www.bolsamania.com/noticias/p...S0atB5572ScrTN
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO