TEMA VOLVER USUARIO

Lo que le han hecho a los españoles es un desastre
    1. RCL RCL está desconectado
  • No lo digo yo, que también.

Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía: "Lo que se le ha hecho a los españoles es un desastre"

http://www.publico.es/internacional/...-economia.html

Creo que este sabe de estas cosas un "poco" mas que yo y creo que mas que alguno que por estos lares dice aquello de "ESPAÑA VA BIEN".

No me valen respuestas clásicas como "LA CULPA ES DE ZAPATERO" y " LA HERENCIA RECIBIDA".

S2
    1. emprendeitor emprendeitor está desconectado
  • Cita de RCL
    No lo digo yo, que también.

Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía: "Lo que se le ha hecho a los españoles es un desastre"

http://www.publico.es/internacional/...-economia.html

Creo que este sabe de estas cosas un "poco" mas que yo y creo que mas que alguno que por estos lares dice aquello de "ESPAÑA VA BIEN".

No me valen respuestas clásicas como "LA CULPA ES DE ZAPATERO" y " LA HERENCIA RECIBIDA".

S2

¡Qué sorpresa!

"Público", el diario pro-podemos y anti-pepero, saca un artículo de OPINIÓN de Stiglitz (uno de los pocos economistas de izquierdas y antisistema), que dice que todo está fatal!.

¡Y no saca el de las decenas y decenas de economistas que efectivamente sí alaban la gestión realizada!

Por cierto, Stiglitz no ha obtenido ningún "nobel de economía de saber de todo y opinar con criterio", sino un nobel de economía por su contribución sobre el estudio de la asimetría de la información.

En otras palabras... Se puede decir que es un experto en su micro-campo (asimetría de la información y afectación a las decisiones microeconómicas). Pero en otros, es un economista como otros miles.

Además, es marcadamente anti-liberal. Está absolutamente en contra de la economía de libremercado. Y esto es más por opinión política, que por haber llegado a esa conclusión con datos objetivos.

En conclusión:
    Stiglitz es sólo un opinador sobre economía más.
    El haber obtenido un premio Nobel, no le da ningún punto a favor para que creamos que tiene una veracidad mayor que la de cualquier economista.

Este y Krugman son "el dúo sacapuntas" de referencia de la izquierda mundial. Pero sus opiniones son bastante fácilmente rebatibles, incluso por una persona únicamente iniciada en la economía (no hace falta ni ser un experto para ver dónde fallan).

Y que se use su premio nobel para darle credibilidad a sus opiniones, cuando éste ha sido obtenido por temas muy muy concretos, es bastante censurable.

¿A alguien se le ocurriría ir a la doctora china "Tu Youyou", co-ganadora del premio nobel de medicina 2015 por sus descubrimientos contra la Malaria... para que le asesorara sobre un bulto sospechoso en el cuello?

No, ¿verdad?.
    Porque es una experta en Malaria... pero en todo lo demás, tendrá conocimientos comparables a los de cualquier otro médico.

Pues lo mismo con los ganadores del Nobel.

Última edición por emprendeitor fecha: 28-ene-2016 a las 15:59.
    1. Dimebag Dimebag está desconectado
  • Qué razón tiene, no hay que ser experto en economía ni tener un premio nobel para saber esto, pero hacen faltas más voces como la de este señor.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO